• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo diver manufactura

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y la gracia compi es que,solo se valora a las firmas de muchos ceros y alomejor,un por ejemplo"simple" Archímede,tiene mas de "in house" que otro que supuestamente lo es...ya que por ejemplo estos si que hacen totalmente sus cajas,pulsadores,coronas,biseles,rotor propio (esferas no lo sé :hmm:)etc etc...salvo el calibre claro...y no pasan de 700 euros encima...
Y la caja,tradicionalmente,aparte del calibre es lo segundo en importancia en una "manufactura"....cristales,esferas,agujas y otros elementos la mayoria los adquieren de proveedores.

Y fijate, a nadie le le pasa por la cabeza de denominarlos manufactura:(...;-)

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #27
Acabas de tocar un tema de lo más interesante. ¿Qué ocurre con lo que NO es el movimiento? En mi opinión, al grueso de los aficionados poco le importa. ¿Por qué? Porque sobrevaloramos comparativamente todo lo que tenga que ver con el mecanismo. Es la parte que otorga "el alma" y resto de sensaciones que hacen a la mayoría aflojar la cartera. No hay más que ver cómo se menosprecian sistemáticamente relojes de cuarzo de excelente factura. Exagerando, el mismo artículo pasa de ser un chisme a pilas a casi una obra de artesanía, con un cambio a mecánico.

Por otro lado, en fin, es lógico que, valorando la compra de un reloj de elevado precio, nos empeñemos en ver virtudes al mismo, unas reales y otras más discutibles. A los "baratos" no les hace tanta falta, por lo que muchas veces ni nos interesamos por conocer detalles dignos de agradecer, como éste que muestras sobre Archímede.

Pero lo cierto es que, en una afición de lujo, cargada de intangibles, encontrar ciertos sinsentidos (desde un punto de vista puramente racional) y ciertos agravios comparativos está a la orden del día. Y, en parte, los foros están para analizarlos y discutirlos ;-).

Un saludo!!
 
  • #28
Lo que pasa , el concepto de una caja manufacturas esta bastante lejos de los de hace 20/30 años, hoy dia con una CNC nuemrica y Laser de co2 , puedes hacer la caja que te da la gana, hay programas que hacen virgueria, y las cnc las saca como churro, no es problema la fabricacion , como la mayoria llevan una 2824 , asi que lasdimenciones estan mas que calculadas, hoy dia una caja de acero 316 de 300m con la corona y cristal de zafiro , sin maquinaria y un pedido de 200 uni. salem por 100/80€, pero lo malo es que esta gente venden a todo el mundo la misma cajas, a no ser que haga uno un pedido de 5000 unidades , para que sea unica, y 5000 cajas en pedido para un reloj clonico es mucho pedido
 
Última edición:
  • #29
Sastamente compañero:-P:yes:
Pues la verdad que muy bien si tirais de fabricantes y elementos hechos en España:ok:::clap:

Nada, esperamos ver mas datos y novedades con el tiempo;-)

Un saludo!!

:Cheers:
Como comentaba , que hoy dia no es neceasria ir muy lejos para conseguir una caja, un CNC corta acero y lo moldea aqui , en china o suiza, y el acer 400 o 316 es la misma aqui que alli, la diferencia es que el operario sea de un lado u otro, en la fabrica de eta hay mas chinas trabajando que suizos, esto no es un vino o un jamon que necesite de unas condiciones climatologico especiales. pero la maquinaria si tendera que venir de suiza por la fuerza ya que es el unico que las fabrica.
 
  • #30
me ha dicho un pajarico que parte de la manufactura se realiza en córdoba... es eso cierto?
 
  • #31
me ha dicho un pajarico que parte de la manufactura se realiza en córdoba... es eso cierto?
No creo , e Fabricante no me ha dicho nada al respecto , el fabricante Carlos es un amigo mio, y la verdad que no le he preguntado nuca , ya que le respeto al secreto empresarial, en Cordoba esta un maestro fabricante Juan Mragas, Moragas tecnology, que fabrica componentes de relojes para muchas emoresas suizas, ya que Juan Moragas es un maestro en su gremio con mas de 20 años de experiencia en suiza , aqui va su web.
lostlink.jpg

De todo modo pasate por el Cabildo este Domingo y hablamos del tema un saludo
 
  • #32
Suerte con el proyecto, tiene buen aspecto.
 
  • #34
Aqui va la primera foto, tan pronto que las tenga las subire al foro
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-12-10
 
  • #35
menuda contundencia,se ve verdaderamente espectacular,se van a vender como churros
 
  • #36
Me parece estéticamente poco afortunado, formas torturadas con la finalidad de ser diferente, los cuernos de la caja y los tornillos tipo allen del bisel son llevan la palma...:nea:una pena porque el Dial si que me parece muy bonito, pero el envoltorio... ::blush:: lo siento, no me gusta.


Aqui va la primera foto, tan pronto que las tenga las subire al foro
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-12-10
 
  • #37
Un pelín "barroco" ¿no?
La esfera me gusta....
 
  • #38
Hola, David:

Miedo me da... Esperaba que la forma de las asas cambiara del prototipo al "serie". Lo digo porque, aunque el diámetro sea de unos modestos 40mm (que lo dudo) la distancia tan desproporcionada entre las asas lo reservará a muñecas decididamente grandes. Lo veo un hándicap, ya que existen diseños decididamente contundentes que visten un brazo enorme, pero también se dejan llevar por "tirillas" como yo.

El caucho, que parece una Hirsch Extreme, sería de excelente calida y le queda que ni pintado.

Recargado y posiblemente vetado para determinadas fisionomías, pero me gustaría probarlo. Es un "rollito Roger Dubuis" más radical aún.

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo!!
 
  • #39
Coincido. La esfera me parece muy agraciada.
 
Última edición:
  • #40
la esfera es chula pero la caja :nea:la veo muy recargada; es un reloj que a la larga te acaba cansando.

todo esto EMHO claro
 
  • #42
No me gusta nada. Lo siento.
 
  • #44
Ole!! Me encantan los que se atreven a crear. Suerte, y unas fotitos pronto, que parece chulísimo!!
 
  • #45
Gracias, David:

Muy resultona la versión de plexi. Dada la nueva correa carbono y el desplegable, parece evidente que trabajan con HIRSCH (o alguien que los clone, vamos) lo cual es hablar de calidad.

Gracias de nuevo, y a la espera de más datos.

Un saludo!!
 
  • #46
Un pelín "barroco" ¿no?
La esfera me gusta....

Coincido en lo de la esfera. es difícil ver una esfera original y bonita. Las agujas también me gustan, pero la caja me parece un horror... y mira que me gustan los relojes diferentes.

Pero para gustos están hechos los colores. Les deseo mucha suerte en su andadura empresarial.

Lo del nombre y pretender vender esto como manufactura... en fin, nada nuevo bajo el sol relojero, pero son cosas que no me gustan.
 
Última edición:
  • #48
Gracias, David:

Muy resultona la versión de plexi. Dada la nueva correa carbono y el desplegable, parece evidente que trabajan con HIRSCH (o alguien que los clone, vamos) lo cual es hablar de calidad.

Gracias de nuevo, y a la espera de más datos.

Un saludo!!
ectivamente , todas las correas son de Hirsch, personalizadas, tanto de cueros como de cuacho , pero como el reloj se hace bajo pedido , se puede pedir con o sin correa y con o sin hebilla, es totalmente configurable por el cliente , hasta el color de la esfera y las agujas, y los indices, practicamente todo:ok::, que mas uno quiere pedir , hasta una maquina con COSC
 
  • #49
Un autentico instrumento, enhorabuena
 
  • #50
Existe otro término de manufactura jeje,desconocido por muchos,o mas que desconocido,poco explicado y es el mas utilizado,realmente es el que es...).

El temino manufactura esta empleado muchas veces,y se enfoca segun que intereses.

Os puedo decir que hay manufacturas suizas,que sí son manufacturas,pero que no son ellos los que hacen ni las cajas ni los calibres....;-)
Sé que es inexplicable pero es lo que tiene perder horas buceado por internet recopilando información de todo tipo y de empresas.

Manufactura al 100% es muyyy dificil,pero muhco mucho,al 100% NINGUNA,(aunque si hay al 90% o al 65 por poner un ejemplo,no quiero meter a todas en el saco,solo a la mayoria :D )mas que nada porque por ejemplo,unos simples elementos como las bolitas de rodaje del rotor,o un volante tienen que pasar pruebas ISO específicas (exigidas por ley y muchos organismos relacionados en la industria relojera)y de otras clases,y eso las marcas nunca lo hacen han hecho ni harán.

me he topado con muchas empresas que se dedican a fabricar entre otras muchas cosas,componentes para relojeria de todo tipo,absolutamente de todo,no solo cajas,sino rubíes,platinas que firman y decoran(hasta decoran ojo)para esas manufacturas...de miles o decenas de miles de euros....empresas especializadas en óptica que son las que hacen los cristales de zafiro de nuestros nenes,sean manufactura o no...y una larga lista de cosas mas....:whist::

Es realmente curioso como un Milus puede costar 150.000 euros y las piezas o platinas o rotores de su calibre no son fabricados por ellos...(ni siquiera algunos decorados) y es manufactura en teoria,y en la practica(segun su criterio claro)...:pardon:....¿que hacen?despues de lo mas importante y dejando aparte el centro neurálgico de las marcas hoy dia(el departamento de diseño)pues muchas cosas,acabados finales,decoraciones finales,montaje controles de calidad etc etc pero desde luego no todo,ni de lejos sé que suena raro,pero...
no soy yo el que debe explicarlo...:pardon: debe explicarlo el que vende un reloj por miles de euros y afirma ser "manufactura"cuando realmente no lo es,(bueno para ellos sí esa es la cosa jeje) el problema es que es un concepto bien manipulado por las casas y que ha calado entre los consumidores como algo a valorar pero que hemos entendido mal ahí está el problema...y ellos obviamente se aprovechan de ello;-)

Manufactura no significa que lo hagan todo ellos y en su casa;-) puede tambien significar que un proveedor,bajo contrato y dinero,les fabrique en exclusiva para ellos y al nivel que pidan ciertos componentes o todos...;-) eso es manufactura tambien...

Así es la industria hoy dia,lo importante es el diseño y quien lo hace,ese es el alma de todo...el llevarlo a cabo,es simplemente una herramienta;-)...cuando un arquitecto diseña una obra maestra,él es el creador...ahora... tiene total libertad de elegir quien hara realidad su creación y cuando acabe nadie hablara de quien lo fabricó,y quien se partió las manos para hacerlo,porque eso no importa...sino de quien salio tal obra...

Saludos!


Lo podrías decir más alto; más claro es difícil............:ok:::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie