• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Crepas1/2015

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A ver si es posible retomar el tema al nuevo crepas que está por venir, que con todo lo que se ha escrito sobre crepas, en positivo y negativo, algunos de manera tan recurrente que ya duele a la vista leer lo mismo, considero que ya todos tenemos muy clara la opinión de cada uno de los habituales en estos hilos, así que no es necesario. Saludetes.

El nuevo o los nuevos. En el comunicado de Crepas hablan del primero de 2015 y en la imagen pone 1/2015. Además se ve un tiburón, se menciona "un diseño muy familiar"

Ya venían diciendo que este iba a ser un año especial por el quinto aniversario.
 
  • #77
Pues ansiosos estamos. Por lo que dicen los más entendidos en divers antiguos, hablan del aquastar, lo que implicaría otra caja cojín, a mi personalmente ese opción no me terminaría de convencer, no veo el momento de otro reloj con esas formas, sería más oportuno más adelante quizá, pero claro, ese 1/2015 deja intuir más de uno, a ver si lo que sacan nos gusta, espero que sí, tontos no son, saben lo que se hacen, así que a esperar toca. Mientras tanto a entretenernos con especulaciones.
 
  • #78
Alyazirat, Xere y antoniofs si conocéis mis intervenciones sabréis que cuando tengo un problema con un reloj, lo digo, pese a quien le pese... si alguno no se lo cree que busque un post mío sobre una micromarca portuguesa (y si alguno no lo sabe, raje de lo lindo aun siendo parte portugués... por lo que para mi lo de la bandera y salvapatrianacional no me sirve en temas de negocios)
Raje en su día cuando alguien aquí en el foro comparo un proyecto de otro foro con las calidades de BP... y no fui el único... solo falta que ahora no pueda decir las cosas como las pienso (y ojo que suelo ser de los que prefiere ser dueño de sus pensamientos a esclavos de sus palabras), pero a veces leer algunas cosas me matan...
Como bien dice el compañero si para ti la calidad la da el trato amable y familiar (o algo así) de los dueños, y no lo que realmente importe, pues chico, tu sistema de cualificar no es el adecuado según mi punto de vista...
Que anteriormente en el foro se defendía mas a CREPAS y ahora no tanto por parte de algún moderador (que sea dicho de paso, ya no lo es y no se si sigue por aquí)? Puede ser... pero también es cierto que CREPAS puede intervenir y defenderse, pero no lo hace... cada uno sabe lo que hace...
Y sobre lo de que igual hay intereses ocultos y aupados por otros para estos ataques a CREPAS, aun creerás que me gano la vida en el foro y vendiendo relojes... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #79
Jejeje... Te parece de traca la comparación? Pues... te aseguro que si CREPAS fuese capaz de fabricar un DIVER de 1000 metros, con ETA 2824-2 Elaboré, caja con acabado DLC y cumpliendo los standard de la DIN Alemana por apenas 600 pavos, entendería que me dijeses que no tengo motivos para compararlos pero...en fin, supongo que es mucho más objetivo decir que el precio de los CREPAS está justificado porque Ana y Pablo son gente muy maja, y eso repercute en la calidad final del reloj...

Por cierto, hablo desde la Ignorancia...los CREPAS están sometidos a algún standard de calidad tipo ISO6425, o la DIN o equivalente? Lo digo porque no lo encuentro en su web.

Yo personalmente, y como he mencionado antes, no he tenido apenas contacto con ellos y el que he tenido ha sido para quejarme. En cualquier caso, repito, tengo un TC2 del que estoy encantado y de la calidad es muy acorde al precio... (Al mismo nivel de lo que me gusta otro Steinhart de la colección) PERO, que por los precios en que ahora juega CREPAS tengo otras muchas opciones que, en mi opinión, si pueden justificar su coste.
El buen trato que dan es un valor añadido de la marca Crepas (cosa que no tienen muchas otras, ni las grandes) y si quieres comparar técnica estudia los tipos de juntas que usa uno y otro. ;) (si, esas cosas son las que suelen valorar los buceadores... aunque sea para usarlos por romanticismo).
Con respecto a las normas pues si también podríamos decir que un Seiko Monster es mejor por tener ISO... (con todo mi cariño al Monster que disfruté años)... repito, de traca.

Por no desviar el tema, yo espero con expectación los productos de este año.

Un saludo a todos.
 
  • #80
Un hilo para hablar del nuevo crepas y, cómo no, deriva en meterle palos a Crepas, con sus posteriores defensas. Es una pena que las fobias y filias particulares no dejen hablar del tema real. Algún comentario de buenas o malas experiencias es lógico, pero que en 7 páginas solo 3 o 4 mensajes hables del posible reloj y todos los demás de si crepas es Dios o Satanas, resulta muy cansino. Me parece que este no es casualidad, solo hay que ver determinadas frases de algunos que dejan entrever que hay un prejuicio previo, tanto en uno como en otro sentido.

Pero bueno, ya puestos, pienso que las opiniones sobre la calidad de los últimos crepas son muy respetables, hasta que a alguno le da por decir que el TC2 es el ejemplo de buena calidad respecto a la menor calidad de otros posteriores, a partir de ahí esa opinión queda muy desdacreditada, el TC2 es el crepas más normalito en acabados, ya con eso queda dicho todo.

A ver si es posible retomar el tema al nuevo crepas que está por venir, que con todo lo que se ha escrito sobre crepas, en positivo y negativo, algunos de manera tan recurrente que ya duele a la vista leer lo mismo, considero que ya todos tenemos muy clara la opinión de cada uno de los habituales en estos hilos, así que no es necesario. Saludetes.

El tc2 es un reloj redondo en todos los sentidos. .. y precisamente su éxito radica en su sencillez.. te parece esta opinión desacreditadora???
Yo no sé los relojes que tienes o estás acostumbrado a manejar, pero sí sé los que tengo yo... y creo que todos los que han pasado por mi muñeca me dan bagaje suficiente para tener una opinión. .. te guste a ti o no lo que diga...
Afortunadamente, y al igual que el amigo Tolousse, yo no como de esto... por tanto nada debo..
Lo único que sé es que si contrato la reforma de mi casa, y el albañil me deja el suelo que se mueve al pisarlo, por muy buena gente que sea y buena voluntad que tenga, el mosqueo que me agarro es tremendo.
Y ahora y volviendo al tema del hilo, me reitero en lo que dije en mi primer post... ojalá los errores pasados sirvan para avanzar en el futuro
 
  • #81
... en fin:popcorn:. Debe ser buena señal que nombrar "Crepas", aunque sea para hablar de un nuevo modelo, produzca una reacción similar a la de nombrar "Rolex" :laughing1:. Después de leer las comparativas con otros relojes ya no dan ganas ni de rebatir mas.
 
  • #82
Alyazirat hombre no me digas eso, cuando se ha preguntado por vuestra parte que suizo se consigue por ese precio... ahora solo falta que nos olvidemos de lo que decimos...

Pd: CREPAS es tan suizo como Steinhart, por mucho que lo monten en Suiza. Al final la calidad la da no donde se monte sino el nivel de exigencia y el control de calidad...
 
Última edición:
  • #83
Volviendo al tema inicial del hilo, y echando algo de imaginación...
crepas2015.jpg


"Diseño muy familiar" (definido así por CREPAS), tiburón en la imagen, color naranja... ¿Estaremos ante una re-edición del BUZO?:whist::
 
  • #84
Pues yo encantado con CREPAS,oyes.
Tengo dos y no descarto intentar conseguir mas.Yo doy por descontada la calidad del producto,si no tengo mas s porque o no me lo puedo permitir o no me gustan tanto sus diseños como para plantearme la compra.

Por mi,que no paren.Me encanta su trato y su dedicacion.Conmigo siempre han cumplido y mas.

Yo,amigo de CREPAS.:clap::clap:
 
  • #85
Y ya si se atreven con un submariner,me rilo:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #86
El único problema que tengo yo con Crepas es que salen muy seguidos y mi economía no está pa' sustos.

Eso de "familiar" ... ::Dbt:: ... a lo mejor sacan dos modelos, él/ella o cadete/senior. Quien sabe.

Y si hay porra, yo también voto por una reedición del Benthos, el 1000 concretamente, aunque no creo que se aventuren a ponerle la misma complicación en el calibre.
 
  • #87
El buen trato que dan es un valor añadido de la marca Crepas (cosa que no tienen muchas otras, ni las grandes) y si quieres comparar técnica estudia los tipos de juntas que usa uno y otro. ;) (si, esas cosas son las que suelen valorar los buceadores... aunque sea para usarlos por romanticismo).
Con respecto a las normas pues si también podríamos decir que un Seiko Monster es mejor por tener ISO... (con todo mi cariño al Monster que disfruté años)... repito, de traca.

Por no desviar el tema, yo espero con expectación los productos de este año.

Un saludo a todos.

Ahhhhhhh!!! Las juntas! (modo coña on) Claro, claro...perdona que me he liado a hablar de las otras muchas diferencias (y mejoras) de los Steinhart (que deben de tener una mala relación calidad precio a juzgar por sus ventas) y se me había olvidado mencionar las juntas. Pues...yo de juntas no se mucho la verdad, pero me suena que hay una marca (debe ser incipiente en esto de los relojes de buceo como CREPAS) que se llama Certina, y tienen un sistema patentado de hermeticidad incluidas juntas claro, patentado, y que creo que debe funcionar bien.

Y digo que debe funcionar bien porque, hay un standard bastante exigente que así lo certifica...(seas romántico o no) además de creo que hay algún buzo que otro que los han utilizado, me suena que en un tal proyecto TEKTITE... (este nombre me suena de algo de Crepas y no sé porqué...::Dbt::)

Pero como te digo, no me hagas mucho caso porque yo no soy buzo profesional y lo de los standares son un camelo para pagar más, igual que los COSC. Y como te digo, estos de Certina también deben ser unos debutantes porque, con juntas y todo tienen los relojes de buceo más baratos que Crepas....

Como te digo, no me hagas mucho caso, porque lo importante es que te den la factura con una sonrisa! ;) (modo coña off) Lo dicho...de traca
 
  • #88
Cual es vuestra parte? Quienes?? Hay alguien mas está aquí conmigo escribiendo que yo no me haya enterado??.
Como es a mi a quien te has referido solo te he hecho la comparación con un Helson de caja genérica con un eta 2824 que cuesta 1000€ comparado con relojes de la calidad del Tektike, Locean (Aunque a ti no te parezca), el Cayman o el Banana (aunque no te guste) que están por debajo de los 1000€. Que te parece? Me interesa tu opinión.
Es mas, me interesaría saber que precios alcanzan divers de otras marcas del rango de Crepas (o incluso por debajo)como H2O/Helberg, Armida, Benarus, Zixen, MKII, Ancon, etc, etc, etc... Bueno..yo si lo sé porque me he interesado/tenido esas marcas, pero como te digo...me interesa tu opinión.
 
  • #89
En fin ..... A veces uno lee cosas que....
Ahí van un par del "poca calidad" :laughing1:. Que le vamos a hacer. Así cabemos a mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Poca calidad, jajaja. Vaya relojazo Mo crepas l,ocean azul........ por cierto esta un poco desajustado, +1. Segundo día :bye:
 
  • #90
Ahhhhhhh!!! Las juntas! (modo coña on) Claro, claro...perdona que me he liado a hablar de las otras muchas diferencias (y mejoras) de los Steinhart (que deben de tener una mala relación calidad precio a juzgar por sus ventas) y se me había olvidado mencionar las juntas. Pues...yo de juntas no se mucho la verdad, pero me suena que hay una marca (debe ser incipiente en esto de los relojes de buceo como CREPAS) que se llama Certina, y tienen un sistema patentado de hermeticidad incluidas juntas claro, patentado, y que creo que debe funcionar bien.

Y digo que debe funcionar bien porque, hay un standard bastante exigente que así lo certifica...(seas romántico o no) además de creo que hay algún buzo que otro que los han utilizado, me suena que en un tal proyecto TEKTITE... (este nombre me suena de algo de Crepas y no sé porqué...::Dbt::)

Pero como te digo, no me hagas mucho caso porque yo no soy buzo profesional y lo de los standares son un camelo para pagar más, igual que los COSC. Y como te digo, estos de Certina también deben ser unos debutantes porque, con juntas y todo tienen los relojes de buceo más baratos que Crepas....

Como te digo, no me hagas mucho caso, porque lo importante es que te den la factura con una sonrisa! ;) (modo coña off) Lo dicho...de traca


Voilá.

;-)
 
  • #91
Poca calidad, jajaja. Vaya relojazo Mo crepas l,ocean azul........ por cierto esta un poco desajustado, +1. Segundo día :bye:

Por cierto lo único que no me gusta del l,ocean es la caja tipo pelícano, hubiera preferido la caja del cayman.
 
  • #92
Hola a todos,
Un submariner de Crepas sería una idea genial como ha comentado algún compañero. Me gustaría ver la versión Crepas del mismo, un abrazote Xere.

P.D.: Vamos a hablar de lo que nos une señores.
 
  • #93
Hola a todos,
Un submariner de Crepas sería una idea genial como ha comentado algún compañero. Me gustaría ver la versión Crepas del mismo, un abrazote Xere.

P.D.: Vamos a hablar de lo que nos une señores.

No, por favor... Que hagan un diseño original y se dejen ya de homenajes.

Copias del Submariner hay a montones como para que Crepas sea uno más. No creo que deba ser el camino a seguir. Siguiendo con analogías a Steinhart, uno de los relojes que más acogida ha tenido ha sido el Triton, precisamente por su originalidad, alejándose de tanto homenaje como venían haciendo.

Espero que sea algo original y más llevadero que productos anteriores, que el peso del Buzo o del Tektite con milanesa o armis es insufrible (y tengo los dos, que conste)
 
  • #94
Si se consiguieran Crepas de segunda muñeca a mitad de precio,no habría debate sobre su calidad,nadie opinaría de ella.El problema es que sus relojes,como podemos ver en el FCV, mantienen con el paso del tiempo su valor inicial o incluso bastante superior,según qué modelos, (excepto el L'ocean),cosa que no es normal.Eso solamente ocurre en las grandes marcas con algunos tipos de modelo en concreto y no muy a menudo.Esa y no otra es la razón por la que se discute tanto sobre la marca en cuestión.No es fácilmente digerible esa revalorización para algunos,creo que con bastante razón,pues es totalmente irracional,y por eso a Crepas se la mira con lupa.Es una compañía que tiene sus luces y sus sombras,mas luces que sombras .Con el paso del tiempo irán adquiriendo mas experiencia y en la vida todos sabemos que la experiencia es un grado.Yo les animo a que sigan así ,mejorando todavía más sus productos,y aunque a veces no superen el listón que tan alto se han marcado,otras lo harán con creces.
.Espero que con el nuevo Crepas 2015 vuelvan a dar en la diana,ilusionen de nuevo a sus partidarios e incorporen a a su cada vez mayor número de fans,nacionales e internacionales,a alguno de sus detractores,aunque ya se que es difícil,mas difícil quizá que resolver el conflicto Palestino-Israelí.

En su mano está.
 
  • #95
Hola a todos,
Un submariner de Crepas sería una idea genial como ha comentado algún compañero. Me gustaría ver la versión Crepas del mismo, un abrazote Xere.

P.D.: Vamos a hablar de lo que nos une señores.

Una re-edición del 1680 molaría.
 
  • #96
Soy propietario de un Buzo y un Tektide y estoy encantado con ambos relojes, son los Crepas que más me gustan con diferencia, también el TC2 y el Type RE me gustan.
Yo soy partidario de que saquen un modelo con identidad propia y aparquen de momento los homenajes.
 
  • #97
Y yo con estos pelos...
lostimage.jpg

Es mi primer Crepas y estoy realmente encantado con las sensaciones que transmite...espero que no cambien estas "sensaciones" después de todo lo leído en este hilo.. saludos y haya paz..
 
  • #98
Pues está entretenido el hilo. Con un poco de objetividad que se tenga, se aprecia que antes decir algo en contra de Crepas en RE te daban por todos los lados, tenías que ir con pies de plomo, ahora es casi al contrario. Que ha cambiado? A nadie se le escapa que los moderadores antiguos eran Pro-Crepas y los de ahora Anti-Crepas. Lo cual no debe impedir a nadie decir lo que piensa.
Respecto a los modelos? pues todos tienen sus fallos, pero es que le saco fallos hasta a mi Deep Sea. He tenido 3, el Tektite era precioso y el lumen espectacular pero no había manera de ponerle la correade caucho y se fue. Luego llegó El Buzo en naranja que cosa mas bonita, pero no se por que no lo ponía lo cambié por otro Diver. Y ahora tengo el Banana, que es muy bonito con esos colores, le falla un poco el cristal, tenía que ser mas tipo Breitling 😁, y algún pequeño detalle, le tengo que probar con milanesa, para ver si continúa o no.
Y respecto al nuevo modelo, habrá que estar atento, espero que sea algo un poco diferente a lo que ha sacado y contenido en el precio, que uno no puede disparar a todo. 😎
 
  • #99
Pues está entretenido el hilo. Con un poco de objetividad que se tenga, se aprecia que antes decir algo en contra de Crepas en RE te daban por todos los lados, tenías que ir con pies de plomo, ahora es casi al contrario. Que ha cambiado? A nadie se le escapa que los moderadores antiguos eran Pro-Crepas y los de ahora Anti-Crepas. Lo cual no debe impedir a nadie decir lo que piensa.
Respecto a los modelos? pues todos tienen sus fallos, pero es que le saco fallos hasta a mi Deep Sea. He tenido 3, el Tektite era precioso y el lumen espectacular pero no había manera de ponerle la correade caucho y se fue. Luego llegó El Buzo en naranja que cosa mas bonita, pero no se por que no lo ponía lo cambié por otro Diver. Y ahora tengo el Banana, que es muy bonito con esos colores, le falla un poco el cristal, tenía que ser mas tipo Breitling , y algún pequeño detalle, le tengo que probar con milanesa, para ver si continúa o no.
Y respecto al nuevo modelo, habrá que estar atento, espero que sea algo un poco diferente a lo que ha sacado y contenido en el precio, que uno no puede disparar a todo. 


Y tan entretenido que está el hilo, sobre todo con pirómanos como tú.
Según tú a nadie se le escapa que los anteriores moderadores eran pro-Crepas y los de ahora son Anti-Crepas. Y como también según tú eso no debe impedir a nadie decir lo que piensa me incluyo y digo que pienso que eso que has afirmado es una soberana majadería sin ningún fundamento. Básicamente porque ni los moderadores que había antes ni los que hay ahora se posicionaron jamás respecto a Crepas.
Pero tú sigue apuntando, hombre, que tengo muchas ganas de que llegue el jueves.
 
  • #100
Pues está entretenido el hilo. Con un poco de objetividad que se tenga, se aprecia que antes decir algo en contra de Crepas en RE te daban por todos los lados, tenías que ir con pies de plomo, ahora es casi al contrario. Que ha cambiado? A nadie se le escapa que los moderadores antiguos eran Pro-Crepas y los de ahora Anti-Crepas. Lo cual no debe impedir a nadie decir lo que piensa.
Respecto a los modelos? pues todos tienen sus fallos, pero es que le saco fallos hasta a mi Deep Sea. He tenido 3, el Tektite era precioso y el lumen espectacular pero no había manera de ponerle la correade caucho y se fue. Luego llegó El Buzo en naranja que cosa mas bonita, pero no se por que no lo ponía lo cambié por otro Diver. Y ahora tengo el Banana, que es muy bonito con esos colores, le falla un poco el cristal, tenía que ser mas tipo Breitling , y algún pequeño detalle, le tengo que probar con milanesa, para ver si continúa o no.
Y respecto al nuevo modelo, habrá que estar atento, espero que sea algo un poco diferente a lo que ha sacado y contenido en el precio, que uno no puede disparar a todo.

No creo que sepas lo que defendí (y cómo lo hice) el proyecto del ElBuzo en dos foros "amigos", así que por alusiones a lo que escribiste (y resalto en negrita), me temo que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie