• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre Rolex 3255

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Lo que no entiendo es porque se saca de las estadísticas a los rolex se oro y a los rolex no deportivos.
No son rolex o que. :flirt:

Las estadísticas dicen lo que quieres que digan, y si lo es así, se quitan y ponen datos a tu gusto para que se cumpla lo que tu quieres... no hay mas!
 
  • #327
Claro pero tienen otro mercado de mucho menos interés, igual que con los Seikos que los básicos de acero de poco precio tienen mucho mas interés y mejor reventa y se les pierde mucho menos que un Seiko de oro o un GS o un Credor y también son Seiko no?

nupapi pero no decís que Rolex no pierde casi nada, que hasta gana y no se consiguen descuento jugosos? Vanos que esos son Rolex, pero menos, no? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #328
Aun dura el hilo, :flirt: venga que lo estiramos un poco mas :laughing1:

Pues estas equivocado ya que en Rolex pueden ser las 2 cosas, se pueden comprar para disfrutar y si algún dia te apetece se pueden negociar por lo que el disfrute es el doble, y no digamos que no que el fenómeno reventa Rolex deportivos le gustaría que sucediera a todo el mundo en todas las cosas y todas las marcas ya que que puedas vender un reloj sea de la marca que sea o un coche, una moto, un móvil unos esquís o cualquier cosa de capricho, y que lo puedas disfrutar y dentro de unos años ese producto te den lo mismo o mas de lo que pagaste esto gusta a todo el mundo ya que eso nunca es malo. ;-)

A ver, si vamos a un ejemplo de revalorización en Seiko, o mejor dos!

Seiko 6105-811x
Seiko 6309 tortuga...

Mira que serán malos, que hay ostias por ellos y se paga una burrada mas que cuando se vendían baratos en su época... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #329
A ver, si vamos a un ejemplo de revalorización en Seiko, o mejor dos!

Seiko 6105-811x
Seiko 6309 tortuga...

Mira que serán malos, que hay ostias por ellos y se paga una burrada mas que cuando se vendían baratos en su época... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ahora los vintage seiko se cotizan también mejor que los rolex...lo que aprende uno en el foro...

Vaya por dios y la gente pagando 5 y hasta 6 y 7 cifras por ellos, pudiendo tener un tortuga...

hala, para vosotros la perra gorda, los seiko se cotizan más que los rolex....
 
  • #330
Mr. Jones porcentualmente... o me lo vas a negar? Solo falta que me digas que no es así, la ganancia se ve en % y absoluto... pero negar que se han revalorizado, es ser ciego y cabezón.
 
  • #331
Ahora los vintage seiko se cotizan también mejor que los rolex...lo que aprende uno en el foro...

Vaya por dios y la gente pagando 5 y hasta 6 y 7 cifras por ellos, pudiendo tener un tortuga...

hala, para vosotros la perra gorda, los seiko se cotizan más que los rolex....
Mr. Jones, no te pongas asi hombre, que te va a dar algo!!! Que a final de mes Rolex te va a pagar lo mismo, o sea.
NADA.

Además como ves en mi avatar, yo no soy de perras gordas.[emoji12]
 
  • #332
G
Mr. Jones porcentualmente... o me lo vas a negar? Solo falta que me digas que no es así, la ganancia se ve en % y absoluto... pero negar que se han revalorizado, es ser ciego y cabezón.
Porcentualmente más que un Daytona PN ?

Pero vamos, sí, a efectos de discutir da lo mismo una revaluacion de pocos cientos de euros que de decenas de miles...
 
Última edición:
  • #333
Mr. Jones no se, pero ese caso es un grial de "casadios" y se hacen locuras. Lo que no puedes negarme es que los dos casos que he puesto de Seiko la revalorización es considerable... cosa que, con tu sarcasmo que llega a ofender, das a entender.
 
  • #334
G
Porcentualmente más que un Daytona PN ?

Pero vamos, sí, a efectos de discutir da lo mismo una revaluacion de pocos cientos de euros que de decenas de miles...

Creo que hay que ser ecuánime con las argumentaciones. Si resulta que todos los Seiko son perder dinero, cosa por otra parte normal, y se presentan ejemplos de que no todos, es más honroso reconocerlo que ir al "y dos huevos duros".
 
  • #335
charlitos nos la cogemos? Vosotros no... vosotros tenéis la palabra del señor de vuestra parte y no pilláis nada con papel de fumar porque tenéis de vuestro lado al dios misericordioso... Ver para creer...

Lo de que prefieres tener el dinero en Rolex que en el banco por si vienen mal dadas, te has parado a pensar en la "animalada" que dices??? Yo prefiero el cash (y no, no me vale decir que un Rolex es cash por mucho que os empeñéis...) a no tener un Rolex, cash es instantáneo, Rolex no.

Dime donde me la cojo con papel de fumar.

Qué Rolex no es dinero instantáneo? Ponemos un chapitas en 3k y cronometramos cuánto tiempo tarda en venderse?
 
  • #336
A ver, si vamos a un ejemplo de revalorización en Seiko, o mejor dos!

Seiko 6105-811x
Seiko 6309 tortuga...

Mira que serán malos, que hay ostias por ellos y se paga una burrada mas que cuando se vendían baratos en su época... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]



claro coño, el tortuga se cotiza brutalmente. Ahí tenemos las subastas y los mercantes que se pegan por uno.
 
  • #337
Mr. Jones no se, pero ese caso es un grial de "casadios" y se hacen locuras. Lo que no puedes negarme es que los dos casos que he puesto de Seiko la revalorización es considerable... cosa que, con tu sarcasmo que llega a ofender, das a entender.

Creo que hay que ser ecuánime con las argumentaciones. Si resulta que todos los Seiko son perder dinero, cosa por otra parte normal, y se presentan ejemplos de que no todos, es más honroso reconocerlo que ir al "y dos huevos duros".


Cualquier marca, incluidas muchas ya desaparecidas, tiene algunos y contados modelos raros que por diversas razones, despiertan cierto interés coleccionista, siendo en este caso el "cierto" cuantificable en unos pocos cientos de euros (que es muy diferente de miles o decenas de miles)

Esto no tiene nada que ver con que gamas enteras con tiradas de decenas de miles de ejemplares y misma o más antigüedad se coticen de forma sistemática en cifras del orden de varios miles de euros. Esto sólo pasa en una marca ¿adivináis cuál?

Casi cualquier diseño de la gama oyster submariner masculina de las pasadas 6 décadas de rolex se vende, en buen estado, por cuatro cifras, y eso los que no tienen ninguna rareza. Si tienen rarezas o ya son anteriores, son 5 cifras (o 6 o 7). Y casi también del resto de la gama oyster no sub (Dj). De cronos mejor no hablamos...

Yo jamás he dicho que no haya habido algún modelo de seiko que no se haya revaluado. Pero una golondrina no hace verano, y lo normal, y esto es lo que importa, porque la gente no se compra modelos rarísimos de coleccionista, es que no sea así y que su cotización se comporte de forma mediocre.
 
Última edición:
  • #338
Cualquier marca, incluidas muchas ya desaparecidas, tiene algunos y contados modelos raros que por diversas razones, despiertan cierto interés coleccionista, siendo en este caso el "cierto" cuantificable en unos pocos cientos de euros (que es muy diferente de miles o decenas de miles)

Esto no tiene nada que ver con que gamas enteras con tiradas de decenas de miles de ejemplares y misma o más antigüedad se coticen de forma sistemática en cifras del orden de varios miles de euros. Esto sólo pasa en una marca ¿adivináis cuál?

Casi cualquier diseño de la gama oyster submariner masculina de las pasadas 6 décadas de rolex se vende, en buen estado, por cuatro cifras, y eso los que no tienen ninguna rareza. Si tienen rarezas o ya son anteriores, son 5 cifras (o 6 o 7). Y casi también del resto de la gama oyster no sub (Dj). De cronos mejor no hablamos...

Yo jamás he dicho que no haya habido algún modelo de seiko que no se haya revaluado. Pero una golondrina no hace verano, y lo normal, y esto es lo que importa, porque la gente no se compra modelos rarísimos de coleccionista, es que no sea así y que su cotización se comporte de forma mediocre.


En fin no veo a nadie discutiendo verdades de perogrullo. Si te parece bien la manera habitual de debatir saca la sopa de miso y las flautas de leche, no tengo mucho más que añadir.
 
  • #339
Metiendo mi mano en la sopa:

Muy didáctica esta discusión..., pero en mi opinión deberían bajar un tanto la sal y la pimienta a esto que después....
Igual son solo relojes [emoji6]...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #341
[emoji99] [emoji99] [emoji99] [emoji99] [emoji99]
Charlitoooos. No te talibanices, que yo se que tu sabes apreciar los buenos relojes, no solo los que "cuatro sabios" han decidido que tienen glamour.
 
  • #342
Charlitoooos. No te talibanices, que yo se que tu sabes apreciar los buenos relojes, no solo los que "cuatro sabios" han decidido que tienen glamour.

Sabes a lo que me refiero. Llegados a un nivel lo de menos son los relojes. Entramos en el terreno del coleccionismo, y aunque Seiko hace grandes relijes, en esta parcela no interesa.

y soy el primero que dice que un GS esta mejor hecho que un DJ, pero como soy medio tieso y marquista me quedo con el Rolex antes :)
 
  • #343
Sabes a lo que me refiero. Llegados a un nivel lo de menos son los relojes. Entramos en el terreno del coleccionismo, y aunque Seiko hace grandes relijes, en esta parcela no interesa.

y soy el primero que dice que un GS esta mejor hecho que un DJ, pero como soy medio tieso y marquista me quedo con el Rolex antes :)
Ves. Cuando la gente habla claro nos entendemos facilmente. En esto que dices, no puedo mas que darte la razon.
 
  • #344
Dime donde me la cojo con papel de fumar.

Qué Rolex no es dinero instantáneo? Ponemos un chapitas en 3k y cronometramos cuánto tiempo tarda en venderse?

Lo venderás rápido sí.. Pero no habrás ganado un pavo.. e incluso perdido algo de money...
Me invitas a un roncito shurmano? ;-)
 
  • #345
A ver por favor, estos son excusas de mal pagador.
Querer justificar la compra de un Submariner de 7500 pavos para posible reventa no vaya a ser que en el futuro tengas que vender por ortodancias de mis niños o apuros familiares.. es absurdo.
Para eso te compras un Seiko de 500 euros y haces colchón de 7000 euros.


Quien se compra un reloj de varios miles de euros, por muy aficionado que sea, tiene que tener una postura económica desahogada. Lo demás son cuentos chinos que sirven para que siga subiendo el interés comercial, que es lo que hay detrás de tanto fanboyismo con Rolex.


Comprar un reloj de más de 1K y no tener un colchón para la ortodoncia de tus hijos o cualquier otro imprevisto que te pueda surgir, me resulta de una temeridad absoluta.
No nos engañemos. .. esto es una afición cara, y si te metes en ella es para disfrutarla con todas sus consecuencias. .. reventa, devaluación, ganacia, especulación. ... eso son cosas de tieso... EMHO ;-)
 
  • #346
Pues nada. Queria comentar que despues de volverme a probar la semana pasada un Sub C, y parecerme de nuevo un reloj aburrido, con unos mecanizados buenos pero nada del otro jueves, francamente incomodo o poco ergonomico, y realmente caro para lo que ofrece, me he comprado un Doxa y he reservado un Oris. Dos relojes realmente preciosos. Yo es que no necesito asegurarme un valor de reventa.

A ver si los pobres van a ser los compradores de Rolex, que no pueden permitirse que sus relojes se devaluen y tienen que invetir en "plazo fijo".

Prt cierto me probe tambien un Milgauss GV y este si me parecio un reloj realmente bonito y comodo. Muchisimo mas comodo que el Sub, que parece que han mecanizado la caja a rotaflex. Se puede cortar un cristar con las aristas de la caja.

Ya se que no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero el 90% de los post tampoco y me apetecia contarlo.

Lo de las aristas cortantes es en realidad un truco secreto de la firma para saber si el reloj ha sido pulido o no... o al menos es uno de las cosas que yo hago para comprobarlo.. si me dejo medio dedo en el intento es que está virginal e impoluto ;-)
 
  • #347
Lo de las aristas cortantes es en realidad un truco secreto de la firma para saber si el reloj ha sido pulido o no... o al menos es uno de las cosas que yo hago para comprobarlo.. si me dejo medio dedo en el intento es que está virginal e impoluto ;-)
Pues mira. Eso no lo sabia. Pero es un aspecto que a mi en la muñeca me resulta particularmente incomodo.

Será que estoy mal hecho [emoji23]
 
  • #348
Lo venderás rápido sí.. Pero no habrás ganado un pavo.. e incluso perdido algo de money...
Me invitas a un roncito shurmano? ;-)

Mañana es un día largo, y tu tienes poco aguante.
 
  • #349
Pues mira. Eso no lo sabia. Pero es un aspecto que a mi en la muñeca me resulta particularmente incomodo.

Será que estoy mal hecho [emoji23]

Gustándote más Seiko seguro :D

Respecto al tema del biselado solo se da en los chapas, los cerámicos ya no lo tienen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie