• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre Rolex 3255

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
A ver, es un ejemplo, y en el primer precio es un 28%, en el último ya han pasado meses, y no es nuevo.

Nuevo es cuando sale del CO o relojería, es como un coche, una vez matriculado pierde y mucho...

Lo del mercado gris todos sabemos como va, que en Rolex no te hacen un 28%? Vale, pero no anda muy lejos de eso si conoces... y no tiréis de la lengua que no se puede hablar de descuentos...

Ahora con el ultimo apriete de tuercas, puede que no te hagan ya esos detallazos... ah, y yo compro un reloj para disfrutarlo no pensando en su reventa... parece que compráis Rolex no para disfrutar y si para "negociar"

Yo mis rolex, y cualquier otro reloj, seiko incluído, dudo que los venda nunca, porque así es como funciono. Ahora, me gusta que mantengan o incrementen su valor.

Bajo forma de descuentos prersonalizados bajo cuerda cualquiera puede sacar descuentos mayores que los que puedan verse en el FCV (que muchas veces son precios negociables) y serán más grandes cuánto más proclive a descuentos sea el modelo o la marca en cuestión. Estos descuentos personalizados no son útiles a efectos de comparar porque no son transparentes, a diferencia de los precios ofrecidos en mercado gris. Si en mercado gris ese GS te lo ofrecen nuevo (que es su estado a todas luces) por un 35% fácil es ver que evidentemente en desceutnos bajo cuerda por gente que se pueda mover, puede sacarse algo más. Del mismo modo si un Rolex deportivo te lo pueden ofrecer en mercado"transparente" con un 20 % de descuento, igual consigues algo más en oferta personalizada "opaca" pero te aseguro que seguirá siendo mucho menos que la que consigas para un modelo que ya se presenta en mercado gris "transparente" con un 35%...

Pues eres un afortunado, porque yo no los veo tanto como tu... y solo he tenido el placer de ver un reloj de más de 100.000€ en uso una sola vez (ver por internet o en un escaparate o en la TV no me vale)

Bueno, a estos efectos, ver en un escaparate cuenta. El problema de estos Credor es que no se ven en ningún escaparate...ni en ningún otro lado...y eso que ya tienen unos añitos...
 
  • #302
Efectivamente. Da la sensación que aquí el que se compra relojes que se devalúan, más o menos, es un pringado y el que compra relojes que mantienen o aumentan su valor es el p**o amo. Yo compro mis relojes para disfrutarlos, y ni siquiera se me pasa por la cabeza su posible valor de reventa porque no me los compro para venderlos. Tampoco creo que a Seiko en concreto le preocupe esto, ellos hacen y venden buenos relojes para todo el mundo. No hay más. Es absurdo querer compararla a según qué niveles con otras marcas porque Seiko no es lujo, Seiko es buenos relojes a precios asequibles para todo el mundo. ¿Que mucha gente cuando se tiene que gastar más de según qué cantidades prefiere otras marcas? Pues sí, ¿y qué? Eso no quita que las piezas de alta gama de Seiko estén al mismo nivel que otras de marcas de gama alta. Seiko te da la opción de gastarte desde 100 hasta 6000€ o más en sus relojes, si quieres y puedes. Obviamente, si quieres un reloj para hacer negocio no te compres un Seiko.


PD: en cuanto al GS del FCV tampoco sabemos las motivaciones concretas que llevaron a esa persona a adquirirlo ni los motivos reales de venta, ni si le da importancia a recuperar todo el dinero, etc, etc.

Es una opinión muy respetable la tuya, y en la práctica la comparto y aplico, pero ten en cuenta que no es lo mismo gastarse cientos de euros en un reloj que miles o decenas de miles, y del mismo modo, no es lo mismo una situación personal sin personas a tu cargo y con dinero más que de sobra para caprichos, que el de una persona que tenga que mirar con mucha más prudencia y tino en qué se gasta sus euros porque llegado el caso igual se tiene que pagar la ortodoncia de sus hijos con la venta de un reloj...Y este segundo caso suele estar bastante más generalizado...
 
  • #303
A ver por favor, estos son excusas de mal pagador.
Querer justificar la compra de un Submariner de 7500 pavos para posible reventa no vaya a ser que en el futuro tengas que vender por ortodancias de mis niños o apuros familiares.. es absurdo.
Para eso te compras un Seiko de 500 euros y haces colchón de 7000 euros.


Quien se compra un reloj de varios miles de euros, por muy aficionado que sea, tiene que tener una postura económica desahogada. Lo demás son cuentos chinos que sirven para que siga subiendo el interés comercial, que es lo que hay detrás de tanto fanboyismo con Rolex.

 
  • #304
llegado el caso igual se tiene que pagar la ortodoncia de sus hijos con la venta de un reloj...Y este segundo caso suele estar bastante más generalizado...


¿Perdón? Creo que está mucho más generalizado el caso que comenta el compañero JoseLM. Quien se puede permitir comprar un reloj de esas cantidades es porque no necesita venderlo para pagar otras cosas, y si es así, sinceramente, para mí es algo absurdo. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice JoseLM, justificar la compra de un determinado reloj por su valor de reventa "no vaya a ser que necesite el dinero" me parece que es más intentar tranquilizar la conciencia por haberse gastado esa pasta en un reloj que otra cosa. Si te gastas esa pasta, o más, o la que sea, en un reloj y dices "me ha gastado esto en un reloj porque me gusta, puedo y voy a disfrutarlo", pues olé, genial. Pero decir que te gastas ese dinero en tal o cual reloj por si necesitas recuperar el dinero da la sensación de que el reloj te importa bien poco si te garantiza recuperar la inversión. No sé, lo respeto, pero no lo comparto, además de verlo absurdo.
 
  • #305
Mr. Jones en un escaparate es como en la TV o internet... no cuenta. Es verlo puesto o en casa de alguien, sabiendo que se usa... así te vas a una gran ciudad y veras relojes... pero no es lo mismo.
 
  • #306
¿Perdón? Creo que está mucho más generalizado el caso que comenta el compañero JoseLM. Quien se puede permitir comprar un reloj de esas cantidades es porque no necesita venderlo para pagar otras cosas, y si es así, sinceramente, para mí es algo absurdo. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice JoseLM, justificar la compra de un determinado reloj por su valor de reventa "no vaya a ser que necesite el dinero" me parece que es más intentar tranquilizar la conciencia por haberse gastado esa pasta en un reloj que otra cosa. Si te gastas esa pasta, o más, o la que sea, en un reloj y dices "me ha gastado esto en un reloj porque me gusta, puedo y voy a disfrutarlo", pues olé, genial. Pero decir que te gastas ese dinero en tal o cual reloj por si necesitas recuperar el dinero da la sensación de que el reloj te importa bien poco si te garantiza recuperar la inversión. No sé, lo respeto, pero no lo comparto, además de verlo absurdo.

Bueno, a lo mejor no lo necesitas para eso, pero sí hay gente que tiene un "bote" para sus caprichos y aficiones, que no tienen que ser necesariamente sólo relojes, y el dinero que saque en la reventa de sus relojs puede condicionar la calidad y cantidad del siguiente capricho que se dé....

Cualquiera que coleccione relojes con intención de vender parte de ellos presta atención a este hecho...Y además me parece algo perfectamente entendible.
 
  • #307
Mr. Jones en un escaparate es como en la TV o internet... no cuenta. Es verlo puesto o en casa de alguien, sabiendo que se usa... así te vas a una gran ciudad y veras relojes... pero no es lo mismo.

Sí cuenta en este caso, porque repito que los Credor no los ha visto nadie en ningún lado...

Los que están en escaparates tarde o temprano se venderán, tenlo por seguro... los que ni aparecen por allí, pues ya tengo más dudas...
 
  • #308
Bueno, a lo mejor no lo necesitas para eso, pero sí hay gente que tiene un "bote" para sus caprichos y aficiones, que no tienen que ser necesariamente sólo relojes, y el dinero que saque en la reventa de sus relojs puede condicionar la calidad y cantidad del siguiente capricho que se dé....

Cualquiera que coleccione relojes con intención de vender parte de ellos presta atención a este hecho...Y además me parece algo perfectamente entendible.


Como digo, me parece respetable y hasta cierto punto lo puedo llegar a entender, pero sigo pensando que es absurdo. En mi caso, a parte de los relojes, tengo más aficiones, y entre ellas una que también es bastante cara: el ciclismo; y la verdad es que en ningún caso me he planteado comprar un reloj de un determinado valor, para después revenderlo y con lo que saque comprarme una bici nueva o cualquier cosa para esa afición. No sé, yo también tengo un "bote" para mis aficiones (relojes, libros, ciclismo, etc), y en ningún caso, a la hora de adquirir un reloj (o una bici), me planteo todas estas cuestiones. Me gusta disfrutar de las cosas sin pensar su se devalúan o revalorizan con el tiempo. Pero repito que respeto esa otra postura, aunque no la comparta.
 
  • #309
Sí cuenta en este caso, porque repito que los Credor no los ha visto nadie en ningún lado...

Los que están en escaparates tarde o temprano se venderán, tenlo por seguro... los que ni aparecen por allí, pues ya tengo más dudas...

Mr. Jones hay relojes que solo se ven en internet y que no se encuentran a la venta (difíciles de conseguir). De esos son los que se puede decir lo que decís, y por eso te digo que son los que hay que ver en persona y usándolos... es como los Vertu (móviles) la gente los conoce, y saben que son carísimos para lo que ofrecen, pero cuantos han visto la versión no estándar?

Las cosas hay que verlas y que se disfruten, de que vale saber que hay un PP de miles si al final si se vende es para estar en una caja de seguridad???
 
  • #310
Mr. Jones hay relojes que solo se ven en internet y que no se encuentran a la venta (difíciles de conseguir). De esos son los que se puede decir lo que decís, y por eso te digo que son los que hay que ver en persona y usándolos... es como los Vertu (móviles) la gente los conoce, y saben que son carísimos para lo que ofrecen, pero cuantos han visto la versión no estándar?

Las cosas hay que verlas y que se disfruten, de que vale saber que hay un PP de miles si al final si se vende es para estar en una caja de seguridad???


Creo que seguimos sin hablar de lo mismo. No estoy hablando ni de disfrute ni de calidades ...

Sencillamente me extraña que un reloj con ya bastantes años y con una tirada, aunque muy limitada, suficiente, sea imposible de encontrar a la venta en ningún sitio, que se desconozca completamente cuál es su cotización, que se sepa si hay algún propietario, que se haya presentado en algún lado... que fuera del material promocional de su lanzamiento, no se haya vuelto a ver (salvo en los foros cuando se corta y pega su imagen, claro...)...

Y no es problema de que sea megaultraexclusivo y sólo para ricachones que no se mezclan con la plebe, porque a la venta hay modelos mucho más caros y codiciados, com te he puesto en varios ejemplos.
 
Última edición:
  • #311
¿pero este hilo no iba de un nuevo calibre de Rolex? ::Dbt::

Retitulación del hilo ya!!!: 'Seiko copia y los Credor no existen' ;-)

Buen finde a tod@s, que huele a festivos!!!
 
  • #312
A ver, es un ejemplo, y en el primer precio es un 28%, en el último ya han pasado meses, y no es nuevo.

Nuevo es cuando sale del CO o relojería, es como un coche, una vez matriculado pierde y mucho...

Lo del mercado gris todos sabemos como va, que en Rolex no te hacen un 28%? Vale, pero no anda muy lejos de eso si conoces... y no tiréis de la lengua que no se puede hablar de descuentos...

Ahora con el ultimo apriete de tuercas, puede que no te hagan ya esos detallazos... ah, y yo compro un reloj para disfrutarlo no pensando en su reventa... parece que compráis Rolex no para disfrutar y si para "negociar"

Si nos la cogemos con papel de fumar. Ese reloj tampoco es nuevo porque ya fue comprado... Aunque, yo que soy raro, lo consideraría nuevo aunque hubieran pasado 5 meses desde su compra, y siempre y cuando no se hubiera utilizado.


Efectivamente. Da la sensación que aquí el que se compra relojes que se devalúan, más o menos, es un pringado y el que compra relojes que mantienen o aumentan su valor es el p**o amo. Yo compro mis relojes para disfrutarlos, y ni siquiera se me pasa por la cabeza su posible valor de reventa porque no me los compro para venderlos.

deja de interpretar que nadie ha dicho eso.

Por otra parte, tampoco quiero vende los míos. No obstante, si me viene una mala racha, prefiero no perder o ganar. Hay a quien esto le importa una mierda, a mi, si que me importa.

A ver por favor, estos son excusas de mal pagador.
Querer justificar la compra de un Submariner de 7500 pavos para posible reventa no vaya a ser que en el futuro tengas que vender por ortodancias de mis niños o apuros familiares.. es absurdo.
Para eso te compras un Seiko de 500 euros y haces colchón de 7000 euros.


Quien se compra un reloj de varios miles de euros, por muy aficionado que sea, tiene que tener una postura económica desahogada. Lo demás son cuentos chinos que sirven para que siga subiendo el interés comercial, que es lo que hay detrás de tanto fanboyismo con Rolex.

lee lo que has escrito y medita. Que tiene que ver que ahora tenga una situación desahogada para que el día de mañana esté pidiendo en la calle?
 
Última edición por un moderador:
  • #313
No, y pasado mañana todos calvos.
Yo no tengo que meditar nada, aparte de que estoy alejado de posturas sectarias, llámese Rolex, Seiko o el sumsumcorda.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #314
No, y pasado mañana todos calvos.
Yo no tengo que meditar nada, aparte de que estoy alejado de posturas sectarias, llámese Rolex, Seiko o el sumsumcorda.

<enviado desde tapatalk>

Hoy estas arriba, mañana abajo. Prefiero tener invertido el dinero en relojes que me den, que no en otros, o en el banco, y si encima me gustan, ya es la releche.

Tengo amigos que tuvieron más de 30k en relojes, vinieron mal las cosas, y tuvieron que venderlo todo. Espero que nunca te veas en esa jodida situación.
 
  • #315
Seguro que no. Porque nunca tendré en valor monetario de 30k euros en relojes.
Y porque tengo otra visión de lo que puedes invertir, en qué, y en tus fuentes de financiación y de gasto.
Pero es cierto que hoy estás arriba y mañana abajo, es algo que personalmente lo tengo siempre presente por ello hago de la prudencia y sensatez en la medida de lo posible mi modo de vida.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #316
Pues nada. Queria comentar que despues de volverme a probar la semana pasada un Sub C, y parecerme de nuevo un reloj aburrido, con unos mecanizados buenos pero nada del otro jueves, francamente incomodo o poco ergonomico, y realmente caro para lo que ofrece, me he comprado un Doxa y he reservado un Oris. Dos relojes realmente preciosos. Yo es que no necesito asegurarme un valor de reventa.

A ver si los pobres van a ser los compradores de Rolex, que no pueden permitirse que sus relojes se devaluen y tienen que invetir en "plazo fijo".

Prt cierto me probe tambien un Milgauss GV y este si me parecio un reloj realmente bonito y comodo. Muchisimo mas comodo que el Sub, que parece que han mecanizado la caja a rotaflex. Se puede cortar un cristar con las aristas de la caja.

Ya se que no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero el 90% de los post tampoco y me apetecia contarlo.
 
  • #317
Yo por mi parte, desconozco esto de la gama de grises, soy más bien colorido, sobre todos si a piezas de una cierta entidad se refiere. Casi todo lo que tengo ha salido de concesionario oficial, y alguna de poco valor de los Mercantes (son ellos el mercado gris ::Dbt::) y alguna conjunta, básicamente porque no lo había en tienda por aquí.

Sólo me cabe decir que en CO, que me parece la opción sensata por tema de garantía para un reloj que te suponga una mediana inversión, los descuentos son parejos independiente de la marca. Sólo superados, y no por tanto, por los descuentos obtenidos en Oulet (también de la marca) y en zonas de España con otros tipos impositivos (pero al final son de Co válido), lo que vale para Rolex y cualquier otra.
 
  • #318
Pues yo sí lo he leído. Yo siempre tengo muy buenas palabras para esos relojes y calibres. Siempre lo he dicho: están a la altura del precio que pagas por ellos.

De hecho los peros que se les ponen rara vez son sobre sus calibres o calidades, sino que suelen insistir en sus diseños, que o son poco originales, o se pasan de originalidad, y sobre el posicionamiento de la marca en segmentos más economicos.

Me alegro profundamente, mira que he leído veces que sólo presentan buena relación calidad- precio en la gama baja, pero bienvenido sea siempre el buen criterio.
 
Última edición:
  • #319
Me alegro profundamente, mira que he leído veces que sólo presentan buena relación calidad- precio en la gama baja, pero bienvenido sea siempre el buen criterio.
Es que eso es otra cosa.

Cuando se habla del concepto de calidad precio ya no es posible, al menos en mi caso, evitar considerar los intangibles, y ahí en gamas altas, pincha.

Pero lo que es la máquina, en línea con otras, en la media.
 
  • #320
Es que eso es otra cosa.

Cuando se habla del concepto de calidad precio ya no es posible, al menos en mi caso, evitar considerar los intangibles, y ahí en gamas altas, pincha.

Pero lo que es la máquina, en línea con otras, en la media.

Pues a mí la máquina me parece la releche. El Hi-Beat, sin que sirva de precedente, me parece infinitamente mejor, literalmente, que el 5Hz de Rolex.
 
  • #321
charlitos nos la cogemos? Vosotros no... vosotros tenéis la palabra del señor de vuestra parte y no pilláis nada con papel de fumar porque tenéis de vuestro lado al dios misericordioso... Ver para creer...

Lo de que prefieres tener el dinero en Rolex que en el banco por si vienen mal dadas, te has parado a pensar en la "animalada" que dices??? Yo prefiero el cash (y no, no me vale decir que un Rolex es cash por mucho que os empeñéis...) a no tener un Rolex, cash es instantáneo, Rolex no.
 
Última edición:
  • #322
Yo por mi parte, desconozco esto de la gama de grises, soy más bien colorido, sobre todos si a piezas de una cierta entidad se refiere. Casi todo lo que tengo ha salido de concesionario oficial, y alguna de poco valor de los Mercantes (son ellos el mercado gris ::Dbt::) y alguna conjunta, básicamente porque no lo había en tienda por aquí.

Sólo me cabe decir que en CO, que me parece la opción sensata por tema de garantía para un reloj que te suponga una mediana inversión, los descuentos son parejos independiente de la marca. Sólo superados, y no por tanto, por los descuentos obtenidos en Oulet (también de la marca) y en zonas de España con otros tipos impositivos (pero al final son de Co válido), lo que vale para Rolex y cualquier otra.
En mercantes puedes obtener descuentos en Rolex nuevos con garantia de DO, que ni de coña vasa obtener en un DO. O quizas estoy equivocado y consigues Rolex en DO con un 20% de descuento...
 
Última edición:
  • #323
Lo que no entiendo es porque se saca de las estadísticas a los rolex se oro y a los rolex no deportivos.
No son rolex o que. :flirt:
 
  • #324
Ahora con el ultimo apriete de tuercas, puede que no te hagan ya esos detallazos... ah, y yo compro un reloj para disfrutarlo no pensando en su reventa... parece que compráis Rolex no para disfrutar y si para "negociar"

Aun dura el hilo, :flirt: venga que lo estiramos un poco mas :laughing1:

Pues estas equivocado ya que en Rolex pueden ser las 2 cosas, se pueden comprar para disfrutar y si algún dia te apetece se pueden negociar por lo que el disfrute es el doble, y no digamos que no que el fenómeno reventa Rolex deportivos le gustaría que sucediera a todo el mundo en todas las cosas y todas las marcas ya que que puedas vender un reloj sea de la marca que sea o un coche, una moto, un móvil unos esquís o cualquier cosa de capricho, y que lo puedas disfrutar y dentro de unos años ese producto te den lo mismo o mas de lo que pagaste esto gusta a todo el mundo ya que eso nunca es malo. ;-)
 
  • #325
Lo que no entiendo es porque se saca de las estadísticas a los rolex se oro y a los rolex no deportivos.
No son rolex o que. :flirt:

Claro pero tienen otro mercado de mucho menos interés, igual que con los Seikos que los básicos de acero de poco precio tienen mucho mas interés y mejor reventa y se les pierde mucho menos que un Seiko de oro o un GS o un Credor y también son Seiko no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie