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(perdón, he lanzado mi mensaje sin haber visto el anterior, de todas maneras lo voy a mantener): Tras haber visto el vídeo del nuevo movimiento 3255, a mi modo de ver ROLEX no ha copiado nada (o si ha copiado algo no se que es). El co-axial se caracteriza por haber sustituido la fricción en el escape. Antes, las paletas del áncora resbalaban sobre los dientes de la rueda y en el co-axial OMEGA ha pasado a breves toques, la fricción se reduce mucho y con ello la función del aceite pierde importancia, el resultado es que se espacian mucho los periodos entre revisiones, afirman que se pierde con menor rapidez la estabilidad de marcha con los años. ROLEX mantiene el áncora aunque afirma haberlo optimizado en sus fricciones para poder alargar el desarrollo y aumentar así la reserva de marcha, (algo que a mí personalmente no me gusta, entiendo que se ha de volver proporcionalmente más delicado ante la suciedad en los rodajes, ojo es una apreciación mía muy personal, sus relojeros sabrán muy bien cuanto margen de fiabilidad tenía en este aspecto la máquina actual). Entiendo que para aumentar la reserva de marcha con fiabilidad se ha de aumentar la capacidad del muelle real -por ejemplo doble barrilete, o uno de mayor diámetro (más diámetro interno, por ser más delagdas sus paredes, dice que han hecho)-, o bien bajar las alternancias -con la pérdida de precisión que puede conllevar, por tanto impensable-. La nueva máquina ha cambiado el sistema de puesta en hora, facilitando una exacta sincronización de la agua minutera con la segundera, algo que yo personalmente apreciaré muchísimo de esta nueva máquina (aunque observando las fotos del hilo "qué reloj llevas hoy" me parece que a la mayoría de los foreros esto les da igual, casi todos los relojes que aparecen están fuera de sincronización...). Además, ha mejorado la rapidez de carga del automático. Esto puede ser útil cuando no usas el reloj constantemente, sino unas pocas horas al día. Por favor, perdonad si me equivocado en algo, corregirme de inmediato, estamos todos aquí para aprender las cosas como realmente son.
No estoy de acuerdo en casi nada, pero lo más relevante para mi ha sido lo de la reserva de marcha. Hacer un barrilete con un muelle real más grande siempre da como resultado principal la mayor cantidad de reserva de marcha. Lo realmente difícil es proporcionar una mayor reserva de marcha con el mismo barrilete. Esto da cuenta de la mayor tecnología y eficiencia a la hora de transformar la energía del barrilete en movimiento, no entiendo el motivo por el que no te gusta esto. Trasladado al mundo del automóvil, es como si aumentaran la eficiencia de un motor y nos contarás que lo mejor es más gasolina...
Un saludo!
Hola compañeros, soy nuevo en el foro, disculpad mi ignorancia .Un abrazo y Pura Vida, saludos desde Costa Rica.:
Sólo se ha inspirado ligeramente en los Grand Seiko, como se decía en otro hilo por aquí. Ya sabemos q Rolex nunca copia...Aunque hasta el nombre de la espiral es sospechoso..
Sólo se ha inspirado ligeramente en los Grand Seiko, como se decía en otro hilo por aquí. Ya sabemos q Rolex nunca copia...Aunque hasta el nombre de la espiral es sospechoso..
El barrilete del muelle real tiene el mismo tamaño. Nueva tecnología patentada ha permitido hacer más delgadas las paredes del barrilete y por tanto alojar un muelle real mas grande, de tal manera han aumentado la reserva de carga manteniendo el mismo torque en la mayor parte de la reserva. Para mi tiene mucho mérito. Lo que no tiene mérito son las reservas enormes a costa de aumentar el tamaño de la caja para alojar barriletes enormes o múltiples. Eso es fácil. Saludos,
Incendiario?Ale venga, tu a echar gasolina al fuego... INCENDIARIO!!!!!!
Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
Sólo se ha inspirado ligeramente en los Grand Seiko, como se decía en otro hilo por aquí. Ya sabemos q Rolex nunca copia...Aunque hasta el nombre de la espiral es sospechoso..
Os adjunto en el post anterior el del Grand Seiko
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Bueno, yo creo que la virtud de este calibre no está en hacer un barrilete con paredes más finas, sino en la forma de aprovechar la energía. Una espiral mayor ayuda, pero la eficiencia es tecnología.
Solo mencione ese dato porque es el único que Rolex cuantifica en el aumento de reserva. Ese avance tecnológico que parece sencillo pero que no esta a alcance de muchas manufacturas supuso 10 horas mas de reserva: Evidentemente la eficiencia total se logra en base a un tren de engranajes mejorados y el escape Chronergy de rendimiento optimizado, pero a mi me llamo mucho la atención el tema del barrilete y lo que ha supuesto al final en el nuevo calibre de Rolex. Saludos,