• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas normas para los foros de Compraventa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Antón, tranquilo... lo estais haciendo lo mejor posible y es de admirar..
me quito el sombrero....
 
  • #127
Vamos a ver
¿Te fiarías de un forero del que sólo sabes que tiene tres (o siete) años de antigüedad en el foro y un solo post (de hace tres o siete años) que diga "hola a todos, estoy encantado de haber encontrado este foro". O mejor, solo uno que diga "yo también", o " a mí el de correa marrón".

En un foro, la manera de hacerte una idea acerca de alguien a quien le vas a entregar una cantidad de dinero sin haberle visto nunca es a través de sus intervenciones en ese foro. Es lo que yo haría y tal vez por eso me parece una forma lógica: veo qué y cuándo ha escrito, me hago una composición de lugar acerca de sus ansias -o no- por vender. Y cuantos más mensajes haya más difícil le va a ser mantener una posición forzada o distinta a sus verdaderas intenciones.

Lo que no me servirá es que en ese único post de venta (ya sería el segundo aparte de ese de hace años) diga "yo paso mucho tiempo aquí"
¿A ti sí te serviría?


También puedes pensar que todo esto lo hacemos por fastidiar :pardon:

Saludos


Ni de coña se me pasaría por la cabeza que esto sea para fastidiar a nadie, por supuesto que no.

No dudo en ningún momento, que los cambios se hacen buscando hacer de esto un entorno más seguro, lo que nos beneficia a todos, claro que sí, pero si que creo que los bonus son algo a tener muy en cuenta, yo cuando voy a hacer alguna compra suelo mirar antes las opiniones vertidas por otro foreros respecto de esa persona, ya que el que algún forero de reconocido prestigio y fiabilidad en el foro (alguno con más de 12000 post) diga de tí que "el trato ha sido perfecto" o que "eres un forero totalmente recomendable" o cosas similares pues dice mucho de alguien, aunque su número de post no sea elevado.

No obstante todavía no había llegado a lo de que estas nuevas normas no tienen efecto retroactivo, como el anterior cambio de número de post si que me cogió, he pensado que esta vez era igual.

Mis más sinceras disculpas Antón.

Un saludo.
 
  • #128
Muchas gracias su Caridad! Que bien cuida de esta su comunidad!!!!!!!
 
  • #129
Hola,

He utilizado sin exito el buscador para resolver una duda que tengo. En en referencia a lo siguiente:

Los anunciantes que sistemáticamente borren las fotos una vez realizada la venta podrán ser excluídos del FCv.

¿Que ocurre si tienes las fotos en imageshack y te las borran? Nunca me he preocupado de que las fotos duren más alla de lo que fuera necesario para realizar una venta.. :pardon:

¿Que se consigue con que las fotos perduren en el tiempo? ::Dbt::

No es que me parezca ni bien ni mal la norma, es que no acabo de ver su utilidad ni cómo nosotros podemos gestionar que no se borren las fotos.

Saludos

 
  • #130
Hombre las normas son las normas, pero no las comparto (o comprendo) del todo.

A pesar de que yo ya tengo el cupo cubierto, creo que 300 mensajes y 6 meses, es un poco duro, igual desanima a alguien y nos perdemos a algún forero interesante.

Realmente no alcanzo a entender bien, el sentido de la nota manuscrita (lo cual hasta se puede manipular).

3 relojes de venta al mes, igual son pocos para foreros que tengan muchos relojes como 50 o 100 piezas (en este foro hay muchos), tal vez lo ya comentado de uno por semana, sería hasta mas controlable, incluso por el propio vendedor, al que le es mas facil pensar, en si ha puesto uno a la venta en una semana, que tres en un mes.

Entiendo lo de no hacer mercadillo o anuncios lote de relojes (y eso que yo he hecho un anuncio de tres -eso sí, de tres iguales-), pero es cierto que es un engorro eso de un mercadillo con varios modelos y de distintas marcas. Sin embargo, no me parece mal en el caso de las correas.

Mas que poner tantas medidas, Igual para evitar fraudes o estafas, sería bueno que el que vendiese se identificara en una base de datos interna que manejase la administración del foro (aunque creo que para eso, por motivos de la Ley de Protección de Datos, el foro o la administración debería también identificarse al que dá los datos, bien como persona física o bien jurídica), si bien, esto de identificarse en privado no sería problema para aquellos que fueran de buena fe.

No obstante la implantación de la nuevas normas, las acato (pues entre otras cosas no hay otra) y entiendo que aunque ahora yo no lo vea, si los que administráis las habéis puesto, será por algo y para mejorar.
 
  • #131
Hola,

He utilizado sin exito el buscador para resolver una duda que tengo. En en referencia a lo siguiente:

Los anunciantes que sistemáticamente borren las fotos una vez realizada la venta podrán ser excluídos del FCv.

¿Que ocurre si tienes las fotos en imageshack y te las borran? Nunca me he preocupado de que las fotos duren más alla de lo que fuera necesario para realizar una venta.. :pardon:

¿Que se consigue con que las fotos perduren en el tiempo? ::Dbt::

No es que me parezca ni bien ni mal la norma, es que no acabo de ver su utilidad ni cómo nosotros podemos gestionar que no se borren las fotos.

Saludos


Esto si es interesante. MAs que nada porque es verdad que Imageschack borra las fotos cuando llegas a un número de cargas. Creo que son 5000. ::Dbt::
 
  • #132
Me parecen muy bien los cambios. Gracias, hacian falta.
 
  • #133
Enhorabuena,el cambio,va a mejorar mucho el Foro.
 
  • #134
Hombre las normas son las normas, pero no las comparto (o comprendo) del todo.

Pues aquí estamos, para intentar explicarnos...

A pesar de que yo ya tengo el cupo cubierto, creo que 300 mensajes y 6 meses, es un poco duro, igual desanima a alguien y nos perdemos a algún forero interesante.

¿Nos perdemos algún forero interesante porque no pueda vender hasta cumplir un par de reglas? ¿Qué entiendes tú por "un forero interesante"? ¿Uno que escribe poco y vende (o quiere vender) mucho? Yo lo entiendo como alguien que aporta conocimiento a la comunidad, y para eso hay que escribir. Tres o trescientos, da igual porque su objetivo no será vender.

Realmente no alcanzo a entender bien, el sentido de la nota manuscrita (lo cual hasta se puede manipular).

La nota manuscrita tiene sentido porque sabremos que el forero @&€098 tiene el reloj con él a la hora de venderlo ya que habrá escrito @&€098 y la fecha en un papel que aparecerá junto al reloj en venta. Obviamente, sería mejor que se hiciera la foto junto a un notario en funciones y mostrando un periódico del día, pero nos ha parecido un tanto engorroso...

3 relojes de venta al mes, igual son pocos para foreros que tengan muchos relojes como 50 o 100 piezas (en este foro hay muchos), tal vez lo ya comentado de uno por semana, sería hasta mas controlable, incluso por el propio vendedor, al que le es mas facil pensar, en si ha puesto uno a la venta en una semana, que tres en un mes.

Ya hemos dicho que si uno -puntualmente- tiene que poner más de tres relojes podrá hacerlo previa autorización. Incluso esa colección que pones como ejemplo, cuarenta relojes a la venta por año te da para cambiarla casi por completo...

Entiendo lo de no hacer mercadillo o anuncios lote de relojes (y eso que yo he hecho un anuncio de tres -eso sí, de tres iguales-), pero es cierto que es un engorro eso de un mercadillo con varios modelos y de distintas marcas. Sin embargo, no me parece mal en el caso de las correas.

¿Has visto algo de eso en las normas de accesorios? Estaría bien que nos leyéramos las cosas antes de opinar sobre ellas

Mas que poner tantas medidas, Igual para evitar fraudes o estafas, sería bueno que el que vendiese se identificara en una base de datos interna que manejase la administración del foro (aunque creo que para eso, por motivos de la Ley de Protección de Datos, el foro o la administración debería también identificarse al que dá los datos, bien como persona física o bien jurídica), si bien, esto de identificarse en privado no sería problema para aquellos que fueran de buena fe.

Ya, y para los que vayan de mala fe con darte los datos de su vecino o directamente inventárselos caso resuelto. Sin hablar del trabajo administrativo que nos supondría manejar tal base de datos inútiles.

No obstante la implantación de la nuevas normas, las acato (pues entre otras cosas no hay otra) y entiendo que aunque ahora yo no lo vea, si los que administráis las habéis puesto, será por algo y para mejorar.

Gracias por tu confianza :)
 
  • #135
Gracias por vuestro trabajo. La verdad es que es dificil y cansino ir acotando las transgresiones de cualquier norma porque siempre va a haber quien busque la trampa vista la ley... los humanos, que somos así.
 
  • #136
Totalmente de acuerdo con las nuevas normas , prefiero comprar a un forero con mas de trescientos mensajes por el simple hecho de que puedo tener alguna referencia mas , que a uno con 100 mensajes y ojo que hay de todo , con 5000 mensajes que te la meten doblada y con 100 que son encantadores y superserios ... en cualquier caso no veo nada exagerado lo que se ha hecho demostrado esta por la aceptacion de los compañeros ... lo unico que me chirria de momento y supongo que se ira arreglando con el paso del tiempo son los espacios con anuncios anulados que hay en el FCvR ahora mismo que hacen que los anuncios bien redactados y correctos caigan a la segunda pagina a la velocidad de la luz ... creo que deberian desaparecer por completo y no ocupar espacio ... sobre la venta de tres relojes , mas que suficientes para rotar una coleccion amplia ... quien quiera vender mas que pague como un mercante o como caso excepcional justificando el motivo pues como comenta la administracion del foro comunicarselo a ellos ... En fin uno contento con estas nuevas normas :ok::
 
  • #137
Me gustaria que se aclarara el tema de las fotos del punto 5. Es verdad que a veces las fotos las borra imageshack o tynipic, como me ha ocurrido a mi, y eso que soy de los que le molesta ver un anuncio en el que se han borrado.

Por otra parte, a mi me ha llegado a decir un comprador que por favor pidiera a los moderadores que borrara las fotos del anuncio porque no le gustaba que hubiera ninguna de sus relojes. Supongo que ya no podria hacerlo, no?

Y en cuanto a los lotes. Si son indivisibles tampoco se podrian anunciar?
 
  • #138
Me gustaria que se aclarara el tema de las fotos del punto 5. Es verdad que a veces las fotos las borra imageshack o tynipic, como me ha ocurrido a mi, y eso que soy de los que le molesta ver un anuncio en el que se han borrado.

Es muy fácil ver cuándo el borrado es fortuito. Los de imageshack (especialmente ahora, que se han descolgado con las cuentas de pago) ocurren a veces. Pero si siempre le ocurren al mismo vendedor es cuando aplicaremos la norma (con los preceptivos toques previos, que... en fin)
Es más. El texto de la ventanita de IS dice: Borrado debido a la violación de los TOS (condiciones de servicio) o a petición del usuario. Y a estas alturas ya sabemos que los relojes no atentan contra esos TOS...



Por otra parte, a mi me ha llegado a decir un comprador que por favor pidiera a los moderadores que borrara las fotos del anuncio porque no le gustaba que hubiera ninguna de sus relojes. Supongo que ya no podria hacerlo, no?

La respuesta es sencilla: si no quieres ver fotos de tus relojes no vendas aquí. Así de fácil.

Y en cuanto a los lotes. Si son indivisibles tampoco se podrian anunciar?

¿Te refieres a un lote de engranajes, caja, esfera y agujas que conjuntamente dan la hora? ¿o a dos, tres, cuatro o infinitos relojes que quieres vender a la vez para comprarte cualquier otra cosa?
El primer caso es efectivamente indivisible. El segundo no.
 
  • #139
Esas nuevas normas

Al hilo del hilo... pongo los versos finales de un romance de Ramón de Campoamor:
"Jamás la ley enfrena
al que a su infamia su malicia iguala:
si se ha de obedecer, la mala es buena;
mas si se ha de eludir, la buena es mala."

Tras el latigazo inicial con el que se reciben las normas, máxime en mi calidad usuario de pocos mensajes y la mayoría de operaciones del fcv... he leído un poco más y repasado hilos al respecto y a otros respectos...
Me he quedado con la certeza de que estás normas nacen de la intención de mejora de los Administradores del Foro, desde luego.
Pero también con una sensación que vengo arrastrando de un tiempo a esta parte como de que hay un algo por el foro como de cierto agotamiento o cansancio (no me extraña...) y que hace que algunas veces personas con poderío y otras con sobrada presencia por aquí, escriban en un tono de ironía malvada y prepotente que, curiosamente, para nada demuestran con sus acciones, tratos y trabajo en el Foro.
Disculpad la osadía, frutos de una sensación (con algunas bases, claro...), pero siempre desde la pasión común por el tic-tac y el renglón de tinta.:)
 
  • #140
La respuesta es sencilla: si no quieres ver fotos de tus relojes no vendas aquí. Así de fácil.


Tal vez no me he explicado bien. Pongo un anuncio de venta, vendo el reloj y el comprador me pide que le diga al moderador que borre las fotos. Yo no tengo ningun interes en que se borren, pero su dueño si. Tal vez por seguridad, o tal vez por los motivos que dice Neurona, no lo se. Pero vamos, que ya me queda claro que no, que no se borran y listo (cosa de la que me alegro).

Por cierto, gracias por las aclaraciones a todas las dudas que van surgiendo.
 
  • #141
Hay una cosa que me tiene intrigado, no es que me importe demasiado, pero supongo que ha de haber una razón que desconozco: En una de las normas se especifica que el FCV es para particulares, y se incide además en la definición de dicho término. Sin embargo, mirando en el FCV en la primera página ya puede verse varios mensajes de mercantes famosos y conocidos... igual me estoy perdiendo algo, seguro.
Repito, no es que me importe demasiado, pero me llama la atención, máxime cuando el resto de normas parecen ser tan estrictas...
Saludos.
 
  • #142
Me parece estupendo, y las cosas se hacen por algo, para mejorar , lo cual veo en estas nuevas.:ok:::ok::

Y lo de las fotos con el nombre y fecha es necesarío para evitar ver tu reloj en alguna otra página puesto por algun estafador a la venta.
 
Última edición:
  • #143
Hay una cosa que me tiene intrigado, no es que me importe demasiado, pero supongo que ha de haber una razón que desconozco: En una de las normas se especifica que el FCV es para particulares, y se incide además en la definición de dicho término. Sin embargo, mirando en el FCV en la primera página ya puede verse varios mensajes de mercantes famosos y conocidos... igual me estoy perdiendo algo, seguro.
Repito, no es que me importe demasiado, pero me llama la atención, máxime cuando el resto de normas parecen ser tan estrictas...
Saludos.

Leed con atención las normas:

¡Muy importante!
NORMAS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS
(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)


1.- Quién puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.
 
  • #144
La medida me parece estupenda puesto que:

-Es una manera de crear mayor confianza....y gracias a ello...con la cantidad de transaccónes que existen....pocos problemas han existido.

-Las cosas no están como para enviar cierta cantidad de $ a un desconocido del que ni siquiera se tiene referencias de participación en un foro.


Si es cierto que mucha gente lee mas que participa (yo mismo que tengo 400 y pico post y 6 años! registrado...) pero de alguna manera hay que realizar una criba.

Un saludo.
 
  • #145
Hola a todos,

Me parece una buena medida, pero tenemos que tener claro que tanto te la puede liar una persona con 30, con 300 o con 3000 mensajes. Pero como digo, todo lo que sirva para hacer el foro mas seguro, adelante.

Saludos cordiales.
 
  • #146
Perdonar pero se me ha ocurrido que ya que hay que poner una nota manuscrita con la fecha y el usuario, ¿porque no organizar un concurso a la nota mas original? no se, currarsela de alguna manera, no se, igual es una chorrada pero tambien puede ser un aliciente divertido.

Saludos.
 
  • #147
Leed con atención las normas:

¡Muy importante!
NORMAS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS
(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)


1.- Quién puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.

Yo creo que las normas tendrían que ponerse en rojo y con letra gorda, porque ahora sí me ha quedado claro, ves?
 
  • #148
Augusto, no pierdas el tiempo. La pregunta era por molestar, mayormente.
 
  • #149
Bueno, todo lo que se haga por seguridad es dificilmente criticable, desgraciadamente cada dia surgen nuevos tipos de timos y hay personas poco habituadas a comprar por internet que pueden picar.

Lo que ocurre es que hay casos en que no funciona, y os pongo mi experiencia personal. Compre un articulo de un foro a un presunto forero fiable, cuando llegó estaba roto (grietas por el uso) y el susodicho dijo que se las habia hecho yo con posterioridad. Claro esta, puse las fotos y mi version en el foro pero me comi el articulo roto con patatas.

Quiero decir, se aumenta el nivel de seguridad pero siempre hay un pequeño porcentaje de que te tanguen.

Un saludo
 
  • #150
Si es como dices supongo que pondrias el MALUS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie