• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas normas para los foros de Compraventa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Goldoff locuta,causa finita!:pardon:
 
  • #102
Me lamareis idiota...::blush::pero no encuentro donde estan las nuevas normas:pardon::-P
Compañero, pues ya somos dos . Las he encotrado de churra (hacía tiempo que utilizaba esta expresión) y ahora no soy capaz de encontrarlas. :nea:
 
  • #103
Todo lo que sea para mejorar el foro me parece bien, pero una duda me asalta.....
¿Las normas se aplicarán también a la zona Busco/Compro?
Un saludo
 
  • #105
justo ahora que me faltaba un post para poder vender!!! NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
  • #106
Aclaraciones

A ver si me entero y sobretodo a ver si sé explicar mis dudas.

-Creo entender que si un forero ya tenía publicados o subidos tres anuncios en el mes de Marzo ya tiene el cupo completo ¿no?.

-En el supuesto de que uno de esos tres relojes ofrecidos se venda ¿Puede poner en venta un nuevo reloj o debe esperar los treinta días desde que se publicó el primero?

-¿Se permiten tres anuncios por subforo de venta o se refiere a tres en total en toda el área de compra-venta?

Sí, ya sé, manda narices, preguntas tontas realizadas por un forero que en casi cinco años registrado ha puesto en venta –que no vendidos- once relojes. ::blush:: Pero es que –ya es casualidad::bash::- recién hace unos días que me había hecho a la idea de desprenderme de una docena de relojes –entre vintages, hammis, japoneses- y alguna correa por no usar y financiar así, aunque sea poco, una futura compra.

Pero vamos eso es lo de menos, lo que quiero es tenerlo claro para no transgredir las normas.:)

Y lo pregunto en abierto por si hay algún empanado más que yo y así el administrador o moderador general nos puede aclarar los supuestos mencionados.:pardon:

Gracias por la atención.
 
  • #107
Hombre yo le veo bastante duro, pero que le vamos a hacer.¿no pensais que esto puede disuadir a muchos otros foreros nuevos?
 
  • #108
Me parece bien y si el administrador lo ha querido así por algo será, él está todo el dia por aquí y sabe lo que se cuece, y si lo hace es para mejor :ok::
 
  • #109
¿que pasaria con un forero que llevase mas de tres meses registrado pero que no tenga 100 post?
 
  • #110
Por ultimo, echo de menos que obliguéis a los vendedores a poner los datos del reloj ya que me cansa arduamente el tener que andar buscando información acerca de un reloj... ''`POR QUE ES DE SOBRA CONOCIDO PARA TODOS''. Para mi, eso si que es una buena condición para borrar un anuncio, ya que esta vendiendo algo que puede causar confusión por que la información que circula por la red no siempre es verídica y yo no tengo por que caer en un error por que el vendedor esta dando pie a ello. Creo que este es el único error del FCV, ya que se da paso a la equivocación.

+1 :ok::

Es cierto que se aprende mucho haciendo búsquedas en el Foro y fuera de él para buscar las características de un reloj que de pronto te ha gustado al verlo... o para recordar si ese modelo archiconocido mide 42 o 44mm... pero... cuando quiero comprar un reloj del que el vendedor no me diga sus características... me voy a El Corte Inglés...
 
  • #111
¿que pasaria con un forero que llevase mas de tres meses registrado pero que no tenga 100 post?

Pues que si no tiene ni 300 mensajes y seis meses de antigüedad (las dos cosas) no podrá poner anuncios
 
  • #112
A ver si me entero y sobretodo a ver si sé explicar mis dudas.

-Creo entender que si un forero ya tenía publicados o subidos tres anuncios en el mes de Marzo ya tiene el cupo completo ¿no?.
Así es. Estamos a mediados de Marzo y si ya tienes tres relojes puestos en el FCvR quiere decir que vas a uno por semana (o más), y eso es precisamente lo que queremos cortar.
-En el supuesto de que uno de esos tres relojes ofrecidos se venda ¿Puede poner en venta un nuevo reloj o debe esperar los treinta días desde que se publicó el primero?
Tienes que esperar esos treinta días. De hecho, tiene que ver con tu pregunta (y mi respuesta) anterior
-¿Se permiten tres anuncios por subforo de venta o se refiere a tres en total en toda el área de compra-venta?
Cada foro es independiente, por lo que puedes cubrir los cupos de cada un de ellos.
Sí, ya sé, manda narices, preguntas tontas realizadas por un forero que en casi cinco años registrado ha puesto en venta –que no vendidos- once relojes. ::blush:: Pero es que –ya es casualidad::bash::- recién hace unos días que me había hecho a la idea de desprenderme de una docena de relojes –entre vintages, hammis, japoneses- y alguna correa por no usar y financiar así, aunque sea poco, una futura compra.
Pus ya lo siento :pardon:

Pero vamos eso es lo de menos, lo que quiero es tenerlo claro para no transgredir las normas.:)
Y lo pregunto en abierto por si hay algún empanado más que yo y así el administrador o moderador general nos puede aclarar los supuestos mencionados.:pardon:
Te lo agradezco, y si de paso sirve para que los empanados ;-) lo acaben de entender, mucho mejor :ok::



.
 
  • #113
Otra duda Antón,

Respecto a la norma 5, en la que dice: "con una nota manuscrita indicando la fecha y el nick del vendedor donde se vea bien el reloj", ¿es indispensable que concida la fecha de la foto con la de venta? Lo digo porque yo, a veces, he hecho las fotos para el anuncio y por falta de tiempo lo he anunciado algún día después.
 
  • #114
Gracias por la aclaracion.....
 
  • #115
::bash::::bash:: a veces esta uno lento... Lo tengo, pero como no sabia si la condición de poder vender era automática me parecía difícil de valorar si alguien podía vender...
Repito
::bash::
 
  • #116
A ver.... las normas son las normas.... :)

Pero en mi caso soy más de leer (entro casi todos los días) pero poco de escribir, ya que no tengo mucho que aportar dado mis escasos conocimientos. :pardon:

Así pues, la antiguedad la cumplo dentro de un mes (más o menos), pero no el número de mensajes, pues ya he dicho que llenar por llenar.... pues no. ::blush::

La lástima es que ya estaba pensando en vender un par de relojes en el foro, que no siempre se puede comprar!! ::cry::

En fin, tendré que esperar muuuucho tiempo andtes de vender nada.... mira que en Navidades me dije "dale caña a los mensajes!!!" ::bash::

CACHISSSSS!!! NO ESTOY DE ACUERDOOOOOOO!!!!! ::grr::

pero habrá que aceptarlo..... :worshippy: :umbrella:

MERO
 
  • #117
Otra duda Antón,

Respecto a la norma 5, en la que dice: "con una nota manuscrita indicando la fecha y el nick del vendedor donde se vea bien el reloj", ¿es indispensable que concida la fecha de la foto con la de venta? Lo digo porque yo, a veces, he hecho las fotos para el anuncio y por falta de tiempo lo he anunciado algún día después.

A ver, si la diferencia es de un par de días no pasa nada. Otra cosa es que pusieras fotos con fecha del año pasado.

Y otra más jo#ida es que pusieras una fecha adelantada al anuncio...
 
  • #118
Queda claro.:ok::

Ya sabía yo que la norma 5ª iba a producir una escabechina...:flirt:
 
  • #119
...pero hombre, usuario registrado desde hace mas de 3-4 años, con 15-20 bonus de venta a sus espaldas y con 150 mensajes que no pueda poner una pieza a disposicion de otros foreros para renovar su coleccion, a mi personalmente.. no me parece justo.[/QUOTE]

Será porque es mi caso, pero yo tampoco lo veo justo. Leo muchísimo más que hablo, es evidente, verdad?
Más que los post, deberíamos disponer de un contador de las horas que pasa cada uno conectado al foro.
 
  • #120
Se pueden comprar post igual que se compran puntos del carnet de conducir en la red?? :D

Ofrezco 2 años de mi antigüedad a cambio de 200 post :D:laughing1:
 
  • #121
...pero hombre, usuario registrado desde hace mas de 3-4 años, con 15-20 bonus de venta a sus espaldas y con 150 mensajes que no pueda poner una pieza a disposicion de otros foreros para renovar su coleccion, a mi personalmente.. no me parece justo.

Será porque es mi caso, pero yo tampoco lo veo justo. Leo muchísimo más que hablo, es evidente, verdad?
Más que los post, deberíamos disponer de un contador de las horas que pasa cada uno conectado al foro.[/QUOTE]

Lee bien las normas antes de decir nada.
Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas. Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos. Por favor, no nos preguntes por qué hay ventas de usuarios con menos posts. y por particular toda aquel que no es comerciante o similar: En este sentido prevalecerá el criterio de los moderadores y/o administrador.
Creo que esta muy claro.
 
  • #122
eso....vende tu identidad....pero di a quién que no está el horno para bollos..:whist::
 
  • #123
A ver.... las normas son las normas.... :)

Pero en mi caso soy más de leer (entro casi todos los días) pero poco de escribir, ya que no tengo mucho que aportar dado mis escasos conocimientos. :pardon:

Así pues, la antiguedad la cumplo dentro de un mes (más o menos), pero no el número de mensajes, pues ya he dicho que llenar por llenar.... pues no. ::blush::

La lástima es que ya estaba pensando en vender un par de relojes en el foro, que no siempre se puede comprar!! ::cry::

En fin, tendré que esperar muuuucho tiempo andtes de vender nada.... mira que en Navidades me dije "dale caña a los mensajes!!!" ::bash::

CACHISSSSS!!! NO ESTOY DE ACUERDOOOOOOO!!!!! ::grr::

pero habrá que aceptarlo..... :worshippy: :umbrella:

MERO

Cuando, como tu y como yo, leemos mucho pero escribimos poco [por falta de conocimientos o por creer que no los tenemos, aun cuando no sea así], SIEMPRE llega un momento en el que dices lo de "dale caña a los mensajes que quiero subir"...

Mira mi caso:

a) Entré al foro allá por el 2006, buscando información sobre algún reloj, cuando una y otra vez San Google me devolvía resultados de R.E.

b) Me "inscribí" muchos meses después, cuando ya se había convertido en una costumbre visitarlo a diario: OCTUBRE DE 2007...

c) Año y medio después... apenas pasaba de 50 mensajes... Y publiqué un hilo con el nombre de "¿Cuantos mensajes basura tenemos cada uno?" diciendo que había iniciado una cruzada para alcanzar los 100 mensajes... y... en un mes... ¡¡Había conseguido escribir 30 mensajes con contenido !! (no del tipo "Que reloj tan bonito")
https://relojes-especiales.com/threads/¿cuantos-mensajes-basura-tenemos-cada-uno.81887/
Recuerdo con especial cariño una respuesta de Augusto a ese hilo en la que me animaba a alcanzar los 100 mensajes... (gracias, Augusto)

d) Y empecé a leer más... y a escribir... y a presentar relojes... y a leer más...y a escribir... y en menos de un mes... ¡¡Completé los veintitantos mensajes que me faltaban casi sin darme cuenta!! Os...tras !!!
https://relojes-especiales.com/threads/os-tras.82629/

e) Pero no dejé de escribir... cuando empiezas lo normal es que sigas... intentando aportar siempre algo y abriendo hilos interesantes. Así, casi sin darme cuenta, han pasado casi cinco años desde que me inscribí en el Foro y he abierto 105 hilos en este tiempo (lo he tenido que mirar y casi no me lo creía... casi más que mensajes!!)

Así que, hazme caso: Empieza tu cruzada, y el día que descubras el placer de escribir verás que es casi tan bueno como el placer de leer este Foro.

PD.- No vendí ningún reloj hasta llegar casi a los 1.000 mensajes. Y eso que ahora vuelvo a estar por debajo de 1000, como fruto de alguna "limpieza" del Foro... como siempre... sin contar los del Offtopic... que son muchos...
 
Última edición:
  • #124
Será porque es mi caso, pero yo tampoco lo veo justo. Leo muchísimo más que hablo, es evidente, verdad?
Más que los post, deberíamos disponer de un contador de las horas que pasa cada uno conectado al foro.


Vamos a ver
¿Te fiarías de un forero del que sólo sabes que tiene tres (o siete) años de antigüedad en el foro y un solo post (de hace tres o siete años) que diga "hola a todos, estoy encantado de haber encontrado este foro". O mejor, solo uno que diga "yo también", o " a mí el de correa marrón".

En un foro, la manera de hacerte una idea acerca de alguien a quien le vas a entregar una cantidad de dinero sin haberle visto nunca es a través de sus intervenciones en ese foro. Es lo que yo haría y tal vez por eso me parece una forma lógica: veo qué y cuándo ha escrito, me hago una composición de lugar acerca de sus ansias -o no- por vender. Y cuantos más mensajes haya más difícil le va a ser mantener una posición forzada o distinta a sus verdaderas intenciones.

Lo que no me servirá es que en ese único post de venta (ya sería el segundo aparte de ese de hace años) diga "yo paso mucho tiempo aquí"
¿A ti sí te serviría?


También puedes pensar que todo esto lo hacemos por fastidiar :pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #125
Tu lo que tienes que hacer, es venir a alguna quedada alguna vez más, COÑO solo nos hemos visto una vez y fallló el cordero del DOC.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie