• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevamente un prodigio de originalidad

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
el reloj es bonito pero se me hace caro
 
  • #102
Sin comentarios. Bueno si. Casi mil euros ... [emoji15]

6854fadf166be64b188a42d8038cec4a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bonito es ese Rolex,,uyyy,,dijo Steinh,,,:laughing1:
 
  • #103
Una copia de un reloj descatalogado hace décadas.
¿ Donde esta la polémica?
Otros lo hacen con modelos de Certina o Seiko, y nadie pone el grito en el cielo...
Eso si, muy caro. Hay alternativas mejores.

Cuando una firma descataloga un modelo, prácticamente renuncia a toda relación con el, y realmente es tontería pagar por mantener una patente de un diseño que ya no les importa.
 
Última edición:
  • #104
519c705ef9b48d12cbbf4e05.gif


A oir los indignados ahora:D...y esta publicidad es de cuando estos modelos aún quedavan en producción:-P
 
  • #105
Pues voy a hacer de abogado del diablo, y digo diablo porque no son santo de mi devoción para nada, pero yo si encuentro alguna diferencia entre Crepas y Steinhart.

Crepas suele copiar modelos de relojes antiguos de los que ni siquiera en un foro especializado como este se habla. Quiero decir, que alguien se compra ese Crepas y solo él y cuatro mas sabe que lleva una copia de un reloj del año de la polka y sin ninguna repercusión social, mediatica, etc. Digamos que puede tratarse de un romántico.

Steinhart por el contrario copia modelos que son probablemente los mas conocidos y deseados por el publico en general que es exactamente lo mismo que hacen los falsificadores, mirar que relojes son los mas codiciados y copiarlos, solo que Steinhart le pone su nombre y es legal.

No estoy muy ducho en los tipos de relojes que suelen inspirar a Crepas, pero apostaría algo a que no hay fakes del banana, por ejemplo.

No justifico ni uno ni otro, pero si hay diferencias.

Un saludo

Una explicación mas que clara. Dicho esto, y dado que el modelo en cuestión al que homenajea Steinhart en este hilo es igualmente inalcanzable, no veo mal su comercialización. Incluso me atrevería a decir que es una forma de dar a conocer y poder "palpar" a los aficionados (sobre todo a los de menor poder económico como el que suscribe) modelos míticos que jamas podríamos tener de otra forma. No se engaña a nadie y se disfruta, así que el que quiera/pueda es una opción magnifica. Yo sería uno de los que se lo compraría (sobre todo si saliese el panda) pero lo que si lo veo es un poco caro.
 
  • #106
En mi caso particular, visto que por esta casa la gente es muy cuidadosa con sus piezas, ojalá tuviese yo esa capacidad, pienso que tener opción de adquirir una pieza que nos gusta y que por el motivo que sea, bien porque somos torpes y golpeados o rayamos muestras amados relojes o bien porque nos gusta un modelo pero si le pasa algo al original de miles de euros nos da un jamacuco o simplemente porque no nos lo podemos permitir, me parece estupendo que podamos disponer de una pieza “copia de seguridad ” que nos haga disfrutar.

Para muestra dos botones, que a mi me gustan.
Un relox Armida, creo que un Explorer.
A6 9.jpg

Y un borealis estoril 300 seamaster.
8658823ce116016fe584018d7ebc3e8b.jpg

Y cuando le pase algún percance jugando en el parque o bañando a los niños, no me dará un infarto.
 
  • #107
519c705ef9b48d12cbbf4e05.gif


A oir los indignados ahora:D...y esta publicidad es de cuando estos modelos aún quedavan en producción:-P

Vaya copia descarada de Rolex....qué pòca vergüenza....es indignanteee!!! :laughing1: :laughing1:
 
  • #108
519c705ef9b48d12cbbf4e05.gif


A oir los indignados ahora:D...y esta publicidad es de cuando estos modelos aún quedavan en producción:-P

Y a ti te parece bien?

A mí me parece de una jeta suprema.
 
  • #110
Y a ti te parece bien?

A mí me parece de una jeta suprema.


Claro que no me parece bien!(por eso lo he colgado, con la resalva de que se han vendido con esos modelos Seiko en aún en producción, y como como lo caso de este hilo, onde ese reloj ya no se fabrica desde hace decadas).

Menos mal que la indignación no es general(y no lo digo por ti:flirt:)
 
  • #111
Yo juego en el parque y más con los originales y siguen funcionando..... Yo no me conformo con sucedaneos. Prefiero un Seat Ibiza que un chino que sea una copia de un Clase A, con los relojes, ropa, etc, lo mismo. Y si compro algo lo uso o lo disfruto.

Un Marina Militare o los Quemex esos que muestra AGRACIA, a cinco metros, pasan por los relojes copiados y eso no debería permitirse.

En mi caso particular, visto que por esta casa la gente es muy cuidadosa con sus piezas, ojalá tuviese yo esa capacidad, pienso que tener opción de adquirir una pieza que nos gusta y que por el motivo que sea, bien porque somos torpes y golpeados o rayamos muestras amados relojes o bien porque nos gusta un modelo pero si le pasa algo al original de miles de euros nos da un jamacuco o simplemente porque no nos lo podemos permitir, me parece estupendo que podamos disponer de una pieza “copia de seguridad ” que nos haga disfrutar.

Para muestra dos botones, que a mi me gustan.
Un relox Armida, creo que un Explorer.
Ver el archivos adjunto 394539

Y un borealis estoril 300 seamaster.
Ver el archivos adjunto 394542

Y cuando le pase algún percance jugando en el parque o bañando a los niños, no me dará un infarto.
 
  • #112
Esas copias que muestras pretenden pasar por Seikos, de hecho, a 5 metros, pocos distinguirían la copia del original,

Claro que no me parece bien!(por eso lo he colgado, con la resalva de que se han vendido con esos modelos Seiko en aún en producción, y como como lo caso de este hilo, onde ese reloj ya no se fabrica desde hace decadas).

Menos mal que la indignación no es general(y no lo digo por ti:flirt:)
 
  • #113
Cestonmek....!!!!!!mucha razón tienes......!!!!!! En tu comentario general y, especialmente, el referido al precio del reloj en cuestión.

Y muchos son también los mortales que creen mear colonia !!!!
S2.
 
  • #114
519c705ef9b48d12cbbf4e05.gif


A oir los indignados ahora:D...y esta publicidad es de cuando estos modelos aún quedavan en producción:-P


Madre mía como está el departamento de diseño de un original que no vea... Es una pena.
 
  • #115
Te cito así porque no he sabido citar de otra manera desde el teléfono.

Yo juego en el parque y más con los originales y siguen funcionando..... Yo no me conformo con sucedaneos. Prefiero un Seat Ibiza que un chino que sea una copia de un Clase A, con los relojes, ropa, etc, lo mismo. Y si compro algo lo uso o lo disfruto.

Te entiendo y en parte estoy de acuerdo contigo.
Edito también.
De todas no entiendo que puede tener de malo ese borealis. Sobre todo cuando es complicado conseguir el original y quieres disfrutar de el pero no puedes.
Otra cosa es que el día de mañana llegue la pieza buena.

De los Steinhart, como dije en su momento, cuando lo saquen en bronce.
Me gustaba más el hilo cuando era más de coña.
 
Última edición:
  • #116
Los verbos son reinterpretar y arriesgar. Steinhart ha medio copiado una de las varias referencias 62xx de Rolex...de manera casi seguro legal, pues la patente de ese modelo, supongo, lleva dando malvas varias décadas.
Ya que se cita a Crepas... mi opinión es que (la mayoría de las veces) se produce una reinterpretación, legal, de un modelo cuya patente lleva dando malvas varias décadas y que además, y por lo general, ya no lo recordaban ni los más expertos. Esto es evidente más en modelos como el Cayman y L'Ocean, algo menos en el Tektite, Banana, LeGrand y DecoMaster por ese orden. Siendo estrictos, El Buzo es el modelo más original hasta la fecha... 100% original.
El caso más claro de reinterpretacion es el L'Ocean. Curiosamente, año y medio después ZRC comercializó la reedición de su propio modelo original. Por su parte Borealis también produjo su correspondiente versión con doble valvula de escape de Helio... algo que hizo correr ríos de tinta en los foros. Por cierto, una versión también legal y en mi opinión bastante menos leal.
Steinhart y Crepas fabrican sus modelos para ganar pasta. Steinhart arriesga mucho menos que Crepas (aunque es verdad que se ha marcado modelos bastante más arriesgados como el Apollon) y se centra en modelos bien conocidos, jugando, esteticamente, a caballo ganador (cosa que, sin duda, no hace Crepas). Ambas ofrecen, por lo general, un buen nivel de acabados y ebauches swiss made. Y ambas están, legalmente, en el derecho de hacer lo que hacen.
Después de esto, cada aficionado elige, si tercia, de qué "lado está" y cuál es su postura acerca de las copias, homenajes, reinterpretaciones... y cual es su valoración del riesgo que asume cada compañía. A Steinhart y Crepas todo eso se la trae al pairo (supongo) ya que su finalidad es, como dije antes, ofrecer un buen producto y ganar dinero.
Espero haber aclarado dudas a algún compañero que solicitaba explicaciones.

Saludos.
 
Última edición:
  • #117
Un absurdo de reloj, ojala algun dia tenga la suerte de poder comprar el original. Para mi esta marca no tiene nada que ver con Crepas. Esto es una calcamonia.


Enviado con cariño desde el terminal movil
 
  • #118
Realmente no tiene nada de malo ese Borealis más allá de plagiar o copiar otro reloj hasta el punto de parecer el plagiado o copiado a 5 metros.... Cada uno sabe qué compra (o no compra) y porqué lo compra (o no lo compra).

Son decisiones de caracter muy personal que, obviamente, no voy a juzgar ni cuestionar. Sólo digo que si me gusta algo, puedo y quiero, lo compro, pero no me planteo comprar una copia de un reloj que me gusta.


Te cito así porque no he sabido citar de otra manera desde el teléfono.

Yo juego en el parque y más con los originales y siguen funcionando..... Yo no me conformo con sucedaneos. Prefiero un Seat Ibiza que un chino que sea una copia de un Clase A, con los relojes, ropa, etc, lo mismo. Y si compro algo lo uso o lo disfruto.

Te entiendo y en parte estoy de acuerdo contigo.
Edito también.
De todas no entiendo que puede tener de malo ese borealis. Sobre todo cuando es complicado conseguir el original y quieres disfrutar de el pero no puedes.
Otra cosa es que el día de mañana llegue la pieza buena.

De los Steinhart, como dije en su momento, cuando lo saquen en bronce.
Me gustaba más el hilo cuando era más de coña.
 
  • #119
Estos si son una verdadera burla.
Este si no lo usaría por se una copia descarada y malintencionada de mi G-Shock, aparte quién sabe que materiales y pinturas extrañas estaría expuesto.
Saludos.
a4e26ef6fcf278baf6e2b82ed6e16f4a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #120
compráis Kleenex de alguna marca que no sea Kleenex? ellos fueron los inventores del pañuelo de papel. Antes se usaba de otros materiales y ellos innovaron en el diseño (papel, forma de doblarlo,...). que no os vea usando otra marca, eh?
 
  • #121
compráis Kleenex de alguna marca que no sea Kleenex? ellos fueron los inventores del pañuelo de papel. Antes se usaba de otros materiales y ellos innovaron en el diseño (papel, forma de doblarlo,...). que no os vea usando otra marca, eh?

lostimage.jpg
 
  • #122
compráis Kleenex de alguna marca que no sea Kleenex? ellos fueron los inventores del pañuelo de papel. Antes se usaba de otros materiales y ellos innovaron en el diseño (papel, forma de doblarlo,...). que no os vea usando otra marca, eh?
¿Y coches que no sean Benz, y móviles que no sean Motorola, y neumáticos que no sean Dunlop, y..........?
En mi opinión esto de los Kleenex no tiene nada que ver. Por cierto, yo si compro la marca Kleenex.
 
  • #123
Una copia de un reloj descatalogado hace décadas.
¿ Donde esta la polémica?
Otros lo hacen con modelos de Certina o Seiko, y nadie pone el grito en el cielo...
Eso si, muy caro. Hay alternativas mejores.

Cuando una firma descataloga un modelo, prácticamente renuncia a toda relación con el, y realmente es tontería pagar por mantener una patente de un diseño que ya no les importa.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #124
compráis Kleenex de alguna marca que no sea Kleenex? ellos fueron los inventores del pañuelo de papel. Antes se usaba de otros materiales y ellos innovaron en el diseño (papel, forma de doblarlo,...). que no os vea usando otra marca, eh?
Jamás!
 
  • #125
Me parece una copia, bastante poco acertada, y bastante subida de precio, para ser lo que es, una copia...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie