• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevamente un prodigio de originalidad

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
A ver cuando empiezan a copiar los diseños de Omega. La cosa se puede poner interesante.. :hmm:
 
  • #29
Y utilizan la misma caja que para los otros !!

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #30
Es un homenaje, en mi opinión, bastante feo.
 
  • #31
Nos hallamos ante una copia.

Homenaje es:


homenajeDel occit. homenatge.

1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.
2. m.Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.


Es un homenaje, en mi opinión, bastante feo.
 
  • #32
Quizás alguien podría copiar los posts correspondientes de otro hilo de presentación de un Steinhart aquí, así nos ahorramos un montón de tiempo, frustración y disgustos? :D
 
  • #33
A ver cuando empiezan a copiar los diseños de Omega. La cosa se puede poner interesante.. :hmm:

Jajajajaja, ojalá te escuchen.

Respecto s lo de unir los hilos estoy de acuerdo.
Que la perlita del bronce me salió de homenaje.
 
  • #34
Es Steinhart...cuando copia triunfa. Cuando saca su diseño personal.........
 
  • #35
No lo veo claro, ese diseño no triunfa :ok::
 
  • #36
Pues cuando el profesor me pillaba copiando y le decía que realmente estaba haciendo un homenaje al examen del compañero no colaba
 
  • #37
Estáis todos DAYTÓNICOS no se parece en nada a nada :laughing1:
 
  • #38
tengo un ocean one y es un reloj muy honesto y de gran calidad.

Me llama la atención que califiques de "honesto" precisamente un reloj cuya única razón de ser es -como casi toda la producción de esta marca- el fusile de otro reloj, haya o no caducado la patente de su diseño.
 
  • #39
No entiendo, que queréis decir? hasta parece que están copiando a otro reloj... :pardon:
 
  • #40
Me llama la atención que califiques de "honesto" precisamente un reloj cuya única razón de ser es -como casi toda la producción de esta marca- el fusile de otro reloj, haya o no caducado la patente de su diseño.

Honesto en el sentido de que no intenta engañar a nadie. Es lo que es. Un reloj asequible que fusila la estética de otro modelo. Sin ínfulas. No como otras marcas muy caras que presentan como modelos originales patrones ejem, inspirados en otros modelos.

De todas formas este tipo de debates son estériles. Ningún bando va a convencer a otro. Yo por mi parte disfruto de todos los modelos en general.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Pro y anti homenajes somos todos bienvenidos, ya sean de modelos actuales sin patente o descatalogados. :friends:
Muchos por aquí pasan a denominar "tributo" a los homenajes de modelos que no están en producción desde hace tiempo.
De este modo para algunos la pieza podría más bien denominarse como "tributo" que como "homenaje".
Y para otros podría denominarse como "burda copia sin personalidad". Ambos perfiles tienen cabida aquí, mientras prevalezca el respeto a la otra parte.
 
  • #42
Sin palabras...me he quedado cuajado con la originalidad
 
  • #43
Me llama la atención que califiques de "honesto" precisamente un reloj cuya única razón de ser es -como casi toda la producción de esta marca- el fusile de otro reloj, haya o no caducado la patente de su diseño.
Entiendo que te refieres a relojes que aún siguen en producción, y no descatalogados...
 
  • #44
A mi no se me parece mucho...
 
  • #45
Pro y anti homenajes somos todos bienvenidos, ya sean de modelos actuales sin patente o descatalogados. :friends:
Muchos por aquí pasan a denominar "tributo" a los homenajes de modelos que no están en producción desde hace tiempo.
De este modo para algunos la pieza podría más bien denominarse como "tributo" que como "homenaje".
Y para otros podría denominarse como "burda copia sin personalidad". Ambos perfiles tienen cabida aquí, mientras prevalezca el respeto a la otra parte.

Vaya por delante que cualquiera que compre este reloj tiene todos mis respetos, faltaría más, espero que lo disfrute con salud y además que le traiga suerte en la vida.

Lo que no me parece tan bien es la perversion del leguaje. Esto no es un homenaje ni un tributo, esto es una copia. No sé si burda o no, lo mismo está muy bien hecho, pero es una copia. Sin más
 
  • #46
Vaya por delante que cualquiera que compre este reloj tiene todos mis respetos, faltaría más, espero que lo disfrute con salud y además que le traiga suerte en la vida.

Lo que no me parece tan bien es la perversion del leguaje. Esto no es un homenaje ni un tributo, esto es una copia. No sé si burda o no, lo mismo está muy bien hecho, pero es una copia. Sin más

Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Vaya por delante que cualquiera que compre este reloj tiene todos mis respetos, faltaría más, espero que lo disfrute con salud y además que le traiga suerte en la vida.

Lo que no me parece tan bien es la perversion del leguaje. Esto no es un homenaje ni un tributo, esto es una copia. No sé si burda o no, lo mismo está muy bien hecho, pero es una copia. Sin más

El uso o mal uso del lenguaje se convierte en costumbre.
Steinhart copia, fusila, homenajea o rinde tributo (cada uno que aplique su verbo favorito para la ocasión) modelos actualmente en uso, de la IIWW, o largamente descatalogados (como es este caso). También tiene algunos modelos propios con menor éxito.
Para mí por ejemplo no hay ninguna diferencia entre este Steinhart y modelos "tributo" de conocidas marcas boutique de capital europeo y fabricación china, generalmente con bastante buena reputación en el foro.
 
  • #48
bueno, bueno. Eso si es un reloj!
 
  • #49
El uso o mal uso del lenguaje se convierte en costumbre.
Steinhart copia, fusila, homenajea o rinde tributo (cada uno que aplique su verbo favorito para la ocasión) modelos actualmente en uso, de la IIWW, o largamente descatalogados (como es este caso). También tiene algunos modelos propios con menor éxito.
Para mí por ejemplo no hay ninguna diferencia entre este Steinhart y modelos "tributo" de conocidas marcas boutique de capital europeo y fabricación china, generalmente con bastante buena reputación en el foro.

A mi me parecen lo mismo tanto unas como otras
 
  • #50
A mi me parecen lo mismo tanto unas como otras
Estoy de acuerdo.
Aunque la repercusión y la percepción en muchos foreros parecen a veces no ser las mismas si se trata de un modelo mítico de Rolex, o se trata, por poner un ejemplo, de uno de Omega algo menos conocido, estando ambos igualmente descatalogados y desprotegidos de patente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie