• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevamente un prodigio de originalidad

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hablamos de una copia, no de un reloj falso..... :flirt:



  • Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.



Creo que independientemente del sentido literal del término homenaje y copia tenemos que confiar en su contexto social. Y si no me equivoco el foro prohíbe la exhibición de copias y eso no es discutible. Con lo que sí no se ha eliminado el hilo para nosotros no es una copia.

Respecto al modelo sino me gusta el modelo original difícilmente me gustara su remake. Aunque comparto que si te gusta el diseño original y no puedes o quieres gastarte ese dinero fenomenal opción es comprarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #77
Estoy de acuerdo, las homenajes, o copias, son siempre para ganar pasta y nunca para homenajear. Es solamente una cuestión de dinero y, para mi, uma homenaje deberia ser siempre proibida. Es una copia y deberia haber proteccion de propriedad intelectual.


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk

Discrepo. Seguro que el tito Gunther se pega unos buenos homenajes vendiendo estas cosas
 
  • #78
Estoy de acuerdo, las homenajes, o copias, son siempre para ganar pasta y nunca para homenajear. Es solamente una cuestión de dinero y, para mi, uma homenaje deberia ser siempre proibida. Es una copia y deberia haber proteccion de propriedad intelectual.


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk

La protección de propriedad intelectual tiene un plazo de caducidad y de cierto que en este caso ya se ha agotado hace mucho.

P. ej. los de Crepas no han hecho nada más que homenajear modelos antiguos, asi que si fuera proibido copiar esos modelos, Crepas nunca habia sido alabada por estos y otros lares, porque se habia cerrado poco despues de abrir puertas.

En este momento si una firma quiere hacer una copia de un calibre 3135, lo puede hacer, ya que legalmente ha caducado su plazo de propriedad/inteligencia intelectual.

Peor es haceren proyectos de foros(ó lo que sea) baseados en relojes en producción, contandonos que hasta tienen equipos de diseño(creo que son unos tios llamados Xerox) y que por 1000 euros van a tener un reloj por lo menos de igual calidad a ese COPIADO(ó homenajeado), relojito para unos 9000€...

Al final, tudo es una cuestión de dinero(Como dicen en el magnifico Godfather - "It's not personal, it's just business").

Los de Rolex no cambian mucho la estetica de sus Sub porque les da dinero, estos copian modelos con decadas porque van a ganar más dinero, Omega, Seiko, Longines reeditan modelos antiguos porque saben que van a ganar dinero.

Legalmente este reloj cumple todas las formalidades?
Si?

Entonces nada que dicer. Imagino que algun tio va a disfrutar un montón de un modelo de estos, y eso me deja contento, que un apasionado a los relojes(que es diferente de relojeria), un afortunado con menos fortuna se pueda quedar contento con un modelo "igual" a lo que nunca poderia comprar.
 
Última edición:
  • #79
La protección de propriedad intelectual tiene un plazo de caducidad y de cierto que en este caso ya se ha agotado hace mucho.

P. ej. los de Crepas no han hecho nada más que homenajear modelos antiguos, asi que si fuera proibido copiar esos modelos, Crepas nunca habia sido alabada por estos y otros lares, porque se habia cerrado poco despues de abrir puertas.

En este momento si una firma quiere hacer una copia de un calibre 3135, lo puede hacer, ya que legalmente ha caducado su plazo de propriedad/inteligencia intelectual.

Peor es haceren proyectos de foros(ó lo que sea) baseados en relojes en producción, contandonos que hasta tienen equipos de diseño(creo que son unos tios llamados Xerox) y que por 1000 euros van a tener un reloj por lo menos de igual calidad a ese COPIADO(ó homenajeado), relojito para unos 9000€...

Al final, tudo es una cuestión de dinero(Como dicen en el magnifico Godfather - "It's not personal, it's just business").

Los de Rolex no cambian mucho la estetica de sus Sub porque les da dinero, estos copian modelos con decadas porque van a ganar más dinero, Omega, Seiko, Longines reeditan modelos antiguos porque saben que van a ganar dinero.

Legalmente este reloj cumple todas las formalidades?
Si?

Entonces nada que dicer. Imagino que algun tio va a disfrutar un montón de un modelo de estos, y eso me deja contento, que un apasionado a los relojes(que es diferente de relojeria), un afortunado con menos fortuna se pueda quedar contento con un modelo "igual" a lo que nunca poderia comprar.

Y tiene un diseño increible


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #80
Creo que no es lo mismo una copia que un fake o reloj falso.

Nadie ha acusado y ,creo que es evidente, que Steinhart este intentando colar un PN falso por uno original. Eso sería delito y como bien dices este hilo hubiera durado un suspiro, lo que nadie puede negar es que ha copiado un reloj ya existente no para homenajearlo ni rendirle tributo, sino para ganar pasta.

Un saludo.

Compañeros copiar replicar imitar.... Creo que no hay que hilar tan fino en el sentido etimológico ya que si no pone el nombre copiado o uno muy parecido que pueda inducir a error para mí es legítimo y supongo que para los asesores legales de la marca homenajeada también. Independientemente de lo que se le parezca o en lo que se inspire.

Pero no es más que una opinión


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #81
Pues a mi ese “julk” me encanta.
Tiraré currículo a la oficina de Steinhart para el departamento de diseño...
.
 
  • #82
Os ofrezco en exclusiva una foto del nuevo responsable de diseño de Steinhart. UN crack el tío,el Jony Ive de la relojería...

lostimage.jpg
 
  • #83
Compañeros copiar replicar imitar.... Creo que no hay que hilar tan fino en el sentido etimológico ya que si no pone el nombre copiado o uno muy parecido que pueda inducir a error para mí es legítimo y supongo que para los asesores legales de la marca homenajeada también. Independientemente de lo que se le parezca o en lo que se inspire.

Pero no es más que una opinión


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Nadie cuestiona la legitimidad.... No tergiverses ;)

Pero las cosas por su nombre :D
 
  • #84
Creo que independientemente del sentido literal del término homenaje y copia tenemos que confiar en su contexto social. Y si no me equivoco el foro prohíbe la exhibición de copias y eso no es discutible. Con lo que sí no se ha eliminado el hilo para nosotros no es una copia.

Respecto al modelo sino me gusta el modelo original difícilmente me gustara su remake. Aunque comparto que si te gusta el diseño original y no puedes o quieres gastarte ese dinero fenomenal opción es comprarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En el foro hace algún tiempo no se admitían homenajes, Marina militare y similares.

Si realmente es un homenaje debería salir de la propia firma que lo diseñó. De quién hizo de él lo que es para que el resto lo admiren a tal extremo como para copiarlo.

No me imagino un homenaje del real Madrid a Cruyff ni uno del PSOE a Fraga. Estoy seguro que a la contraparte le sabría mal por mucho homenaje que sea.

Si steijar en vez de alemán fuese chino, me refiero a chino 100%, quizás la percepción sería otra.
 
  • #85
Estoy de acuerdo, las homenajes, o copias, son siempre para ganar pasta y nunca para homenajear. Es solamente una cuestión de dinero y, para mi, uma homenaje deberia ser siempre proibida. Es una copia y deberia haber proteccion de propriedad intelectual.


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
Hasta la propiedad intelectual está sujeta a límites temporales en los plazos de protección y derechos de explotación. Nada es absoluto, y se considera que el paso del tiempo hace que esos derechos reviertan al conjunto de la sociedad. Pasarían a ser patrimonio común de la humanidad. No lo veo mal.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #86
otra vez en la brecha de los 1000€ odio esa cifra de compra..ya que es y no es determinante y hasta tiene sentido para Steinhart, el reloj...pues no
 
  • #87
.....
 
Última edición:
  • #88
Vaya por delante que el reloj no me gusta, pero ni la copia ni el original, raruno que es uno.

Por otro lado, yo no le veo mayor problema ni polémica, es un diseño copiado de otro, que tiene su público como cualquier otro reloj. A mí me parecen bien estas cosas, siempre que sean legales, ya que no todo el mundo puede ni quiere gastarse el dineral que cuestan muchos "originales", o que lo único que les gusta es una determinada estética sin más. Sin ir más lejos, yo mismo poseo varios Citizen Eco-Drive clavaditos al Hamilton Khaki Field (con diferentes colores de esfera, armis y brazalete), y tan contento. ¿Por qué? Pues porque me gusta esa estética, y aunque puedo, no me da la gana gastarme lo que me piden por un Hamilton "original", ni aunque sea un cuarzo, y porque al menos los Eco-Drive son solares, cosa fundamental para mí si tengo que comprar un reloj de cuarzo.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #89
A mi me gusta, sea copia o no.
 
  • #90
Está claro que les sale rentable fusilar a Rolex. No van a dejar la gallina de los huevos de oro. A mí personalmente no me gustan las copias legales. Si no llego al original (obvio que a este no llegare nunca) me conformo con otros modelos.
 
  • #91
Por lo menos la esfera de estos es original Steinhart.

De los antiguos pueden ser, ó no...:(
 
  • #92
Pues nada... que me he leído las diez páginas del hilo, iguales a tantos otros sobre Steinhart, con la esperanza de leer algo que me hiciera entender porque este foro está lleno de detractores de Steinhart y de admiradores de Crepas, y me he quedado con las ganas... Sigo sin entenderlo... ::bash::
 
  • #93
Estoy de acuerdo.
Aunque la repercusión y la percepción en muchos foreros parecen a veces no ser las mismas si se trata de un modelo mítico de Rolex, o se trata, por poner un ejemplo, de uno de Omega algo menos conocido, estando ambos igualmente descatalogados y desprotegidos de patente.

Más claro el agua amigo Nico.....
 
  • #94
Original no pero bonito hasta hinchar... además el homenajeado es inalcanzable
 
  • #95
Pues nada... que me he leído las diez páginas del hilo, iguales a tantos otros sobre Steinhart, con la esperanza de leer algo que me hiciera entender porque este foro está lleno de detractores de Steinhart y de admiradores de Crepas, y me he quedado con las ganas... Sigo sin entenderlo... ::bash::
Yo me pregunto ¿son los mismos? Porque seguramente no. Está lleno de admiradores de Crepas de admiradores de steinhart y detractores de ambos. No se si se puede admirar a uno y odiar al otro. ¿Se puede? Haría una encuesta pero he de reconocer que, tras 7 años en el foro no se como se hacen Jajajaj
 
  • #96
Pues nada... que me he leído las diez páginas del hilo, iguales a tantos otros sobre Steinhart, con la esperanza de leer algo que me hiciera entender porque este foro está lleno de detractores de Steinhart y de admiradores de Crepas, y me he quedado con las ganas... Sigo sin entenderlo... ::bash::

Pues voy a hacer de abogado del diablo, y digo diablo porque no son santo de mi devoción para nada, pero yo si encuentro alguna diferencia entre Crepas y Steinhart.

Crepas suele copiar modelos de relojes antiguos de los que ni siquiera en un foro especializado como este se habla. Quiero decir, que alguien se compra ese Crepas y solo él y cuatro mas sabe que lleva una copia de un reloj del año de la polka y sin ninguna repercusión social, mediatica, etc. Digamos que puede tratarse de un romántico.

Steinhart por el contrario copia modelos que son probablemente los mas conocidos y deseados por el publico en general que es exactamente lo mismo que hacen los falsificadores, mirar que relojes son los mas codiciados y copiarlos, solo que Steinhart le pone su nombre y es legal.

No estoy muy ducho en los tipos de relojes que suelen inspirar a Crepas, pero apostaría algo a que no hay fakes del banana, por ejemplo.

No justifico ni uno ni otro, pero si hay diferencias.

Un saludo
 
  • #98
Pues voy a hacer de abogado del diablo, y digo diablo porque no son santo de mi devoción para nada, pero yo si encuentro alguna diferencia entre Crepas y Steinhart.

Crepas suele copiar modelos de relojes antiguos de los que ni siquiera en un foro especializado como este se habla. Quiero decir, que alguien se compra ese Crepas y solo él y cuatro mas sabe que lleva una copia de un reloj del año de la polka y sin ninguna repercusión social, mediatica, etc. Digamos que puede tratarse de un romántico.

Steinhart por el contrario copia modelos que son probablemente los mas conocidos y deseados por el publico en general que es exactamente lo mismo que hacen los falsificadores, mirar que relojes son los mas codiciados y copiarlos, solo que Steinhart le pone su nombre y es legal.

No estoy muy ducho en los tipos de relojes que suelen inspirar a Crepas, pero apostaría algo a que no hay fakes del banana, por ejemplo.

No justifico ni uno ni otro, pero si hay diferencias.

Un saludo
Me parece un buen argumento. No obstante, creo que a veces perdemos la perspectiva de lo que son relojes conocidos o famosos... Apostaría a que si hacemos una encuesta entre gente de la calle, ni un 1% sabría qué relojes son un Submariner 6200 o un Daytona Paul Newman...
 
  • #99
Me parece un buen argumento. No obstante, creo que a veces perdemos la perspectiva de lo que son relojes conocidos o famosos... Apostaría a que si hacemos una encuesta entre gente de la calle, ni un 1% sabría qué relojes son un Submariner 6200 o un Daytona Paul Newman...

Totalmente de acuerdo, esos relojes ya van destinados a iniciados, pero creo que si hiciéramos la encuesta en este foro de cuantos conocían los originales de los relojes que ha hecho Crepas el resultado sería parecido. Y se supone que aquí somos gente que algo sabemos de relojes.

Un saludo.
 
  • #100
Si no estoy mal informado, Relojes Especiales encargó a Stheinhart el proyecto de fabricación y compra conjunta de "Legendario" y del "Odisea". Quizás de alguno más.

! Algo tendrá el agua....cuando la bendicen !!!.

Por otra parte, en muchas páginas podéis ver copias exactas de relojes de muy alta gama a 350 €s. si la maquinaria es asiática y a 550 €s. si la maquinaria es Suiza. Esas compras sí que son engañarse a uno mismo y, aún así, tienen cierto éxito.

En el mencionado abanico de precios (350 a 550 euros) tienes el 80% de los relojes del catálogo de Stheinhart. Y son relojes con su marca, que no engañan a nadie, que dejan contentos a sus propietarios, y que se venden como churros.

De nuevo....!!! Algo tiene el agua cuando la bendicen !!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie