• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestro ojo "forero" en los "fakes" ajenos

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Egalon soy de Buenos Aires y te puedo asegurar que en ninguna joyerìa o cosa que se le parezca de por aquì te van a dejar salir con un reloj aunque sea de 5 dolares con la promesa de pagarlo luego.
Seguramente tuamigo lo pagò al comprarlo y lo que quedarà por verse es si le engañaron, o èl te està engañando a ti.
Suerte y saludos
 
  • #27
¿Te has parado a pensar si no pretendían tomarte el pelo a tí? Quizá, si tú llevas buenos relojes, pretendan intentar que te pongas a comprobar in situ si el reloj es bueno o no, es decir, como quien pone vino "Don Simón" en una botella de "Vega Sicilia" y te lo da a probar sin decirte nada para ver si te das cuenta o no.

Quizá yo sea un poco retorceido pero os aseguro que hay de todo en este Mundo.

Un saludo.

También es posible, aunque una "broma" así al final se confiesa, como las bromas de cámara oculta, para reír todos juntos

Reconozco que también he pensado en esa posibilidad: "ya verás como el listillo este no se entera de que es falso" o "si pica él, cuela seguro con cualquiera".

Algún día le preguntaré por el reloj.

Saludos :)
 
  • #28
Egalon soy de Buenos Aires y te puedo asegurar que en ninguna joyerìa o cosa que se le parezca de por aquì te van a dejar salir con un reloj aunque sea de 5 dolares con la promesa de pagarlo luego.
Seguramente tuamigo lo pagò al comprarlo y lo que quedarà por verse es si le engañaron, o èl te està engañando a ti.
Suerte y saludos

Eso suponía, gracias por tu respuesta :ok::

Empiezo a creer que compró un fake y se inventó toda la historia para que "colara" ::Dbt::
Sigo sin entender esa actitud :-(

La verdad es que el reloj tiene muy buena pinta, ¿venden fakes de "alta calidad" en Buenos Aires?

Un saludo :)
 
  • #29
La verdad es que el reloj tiene muy buena pinta, ¿venden fakes de "alta calidad" en Buenos Aires?

A tu pregunta te responderìa que ni màs ni menos que lo que puedes encontrar en cualquier lugar.
 
  • #30
La verdad es que el reloj tiene muy buena pinta, ¿venden fakes de "alta calidad" en Buenos Aires?

A tu pregunta te responderìa que ni màs ni menos que lo que puedes encontrar en cualquier lugar.

En Madrid no es fácil, fakes de gama baja los que quieras, pero "buenos" no es sencillo (yo nunca los he visto). En Hong Kong los venden en los comercios (según me han contado).

Un saludo :)
 
  • #31
Totalmente de acuerdo.
 
  • #32
Una pregunta. Y el reloj qué tal pinta tenía? Te pareció auténtico?

Es posible que te estén tomando el pelo y realmente el reloj sea auténtico?
 
  • #33
Yo me voy a arriesgar al decir esto, pero bueno:

Sinceramente no me gusta la gente que usa Rolex falsos para aparentar, bueno Rolex o lo que sea. Pero la gente que usas relojes falsos porque les gusta ese modelo y no pueden comprar el original creo que está en su derecho.

Yo cuando trabaje compraré algún que otro reloj bueno (Omega Seamaster, por ejemplo), pero hay relojes que me gustan mucho mucho como el Audemars Piguet Royal Oak Offshore que no podré pagar (relojes bueno no podré comprar cada 5 años), y ¿qué hago entonces?
 
  • #34
Creo que un verdadero aficionado a los relojes no se plantea la compra de un fake, si no le llega para el modelo que le gusta se contenta con otro mas barato, hay muchisimos relojes economicos cojo**dos para comprar antes que un fake.

Para mi los fakes son para:

1) El "quiero y no puedo" que gusta de aparentar (los peores)
2) El que los relojes le importan un pito y le "hace gracia" llevar una copia.
 
  • #35
Puede que lleves razón, puede que cuando haya pasado más tiempo en el foro cambie de forma de pensar.
 
  • #36
Hay otra opción, que es la que se utiliza para ciertas joyas. Se compra el original y un buen "fake" a la vez. El original se guarda en la caja fuerte y el que llevas puesto es el "fake".
 
  • #37
Hay otra opción, que es la que se utiliza para ciertas joyas. Se compra el original y un buen "fake" a la vez. El original se guarda en la caja fuerte y el que llevas puesto es el "fake".

Absurdo, para eso comprate solo el fake o hazte un buen seguro.
 
  • #38
Hola Amigos :ok::
Veo que no soy el único locos, jeje !!!
Esto de escudriñar el foro nos hace todavía más adictos a esta "enfermedad".
Coincido con muchos de vosotros, en cuanto a que no miro las muñecas para desenmascarar fakes, sino porque me encantan los relojes. Y también, como muchos de ustedes, no delato a su poseedor (me lo guardo para mí). Hace un tiempo, un conocido, que sabe que me gustan los relojes, se apareció con un reloj "barato" y me lo mostró a ver que pensaba, como queriendo ver si yo estaba interesado en comprarlo. No me dijo el precio, de modo que yo no podía saberlo, solo me dijo que era barato (cosa que ya no me gustó, pues si es muy barato, es "fake" o es robado). La consulta fué tibia, como buscando despertar mi interes. Obviamente miré el reloj, era un Tag Carrera Crono.... a cuarzo !!! Simplemente le dije que no estaba interesado en el reloj.
También pienso que la gente "normal" no tiene ni idea de relojes (conozco gente que no conoce la diferencia entre un cuarzo y un automático). Muchas veces, esa gente tiene un fake porque no tiene idea (aunque a nosotros nos parezca mentira !!!) Distinto es el tipo que alardea con una marca archi famosa como Rolex, pero creo (o quiero creer) que todavía hay gente que no conoce marcas como IWC, por ejemplo, y piensan que un Casio es mejor (también conozco gente así).
Desde que estoy en el foro, estoy tratando de "hacer escuela" y trato de inculcar a mis amigos, familiares y conocidos, que es preferible un Seiko automático que esas famosas "réplicas de gran categoría".
Saludos cordiales !!!
 
Última edición:
  • #39
Desde siempre antes me fijo en la muñeca de un hombre que en su cara. Es una costumbre innata sin intención de prejuzgarle, simplemente movido por mi curiosidad sobre los relojes.
En cambio en las mujeres no me ocurre lo mismo:cool1:, primero me fijo en otra cosa... no sé... raro que es uno. :D
 
  • #40
Una pregunta. Y el reloj qué tal pinta tenía? Te pareció auténtico?

Es posible que te estén tomando el pelo y realmente el reloj sea auténtico?

La verdad es que parecía auténtico, pero lo cierto es que nunca he tenido en mis manos un Lange. Si la falsificación es buena sólo podría darme cuenta comparándolos uno al lado de otro y sabiendo cual es el bueno. Siempre hay algún detalle que les delata.

Por cierto, esta tarde hemos coincidido en el garaje y no hemos comentado nada del reloj. Esto empieza a parecer una película de espías :cool1:

¿Posible que sea auténtico?, si, pero me consta que es un hombre "ahorrativo"; aunque cualquiera en un arrebato puede cometer una locura ::Dbt::

Un saludo :)
 
  • #41
Yo conozco gente que tiene fakes para aparentar, uno en concreto lleva un rolex descascarillado porque pone rolex, pero también conozco gente a la que le gustan los relojes y que tiene alguno porque le gusta un modelo concreto y económicamente no puede comprar el original, además él mismo te dice que es de palo, a estos últimos les respeto, a los primeros no. Yo en mi caso prefiero tener un relój bastante más económico y original aunque sea de cuarzo que cualquier fake.
También es curioso que ves un tio perfectamente trajeado y tiendes a pensar que el relój es bueno, y el otro día apareció el repartidor del gasoil con un rolex y pensé, será fake, luego me dije ¿y porqué coño no va a ser de verdad?
En fin, predisposiciones que tenemos.::bash::
 
  • #42
Lo triste es que es tal y como lo he contado, tengo la sospecha de que efectivamente toda la historia es también un fake para hacerme creer que el reloj es auténtico. Lo que no entiendo es el afán de hacer pasar por auténtico una falsificación.

n saludo a todos :)

fué muy interesante leer tu relato. Al respecto, te cuento que es una historia sumamente y por demás descabellada, absolutamente imposible. Como bien te dijo otro compañero argentino, aquí nadie te dejaría salir de una joyería con semejante reloj sin pagarlo (tampoco lo harían con un reloj de 5 Euros). Ponte a pensar si en España te dejarían hacerlo ... pues aquí tampoco (no se, se me ocurre que si fueras un conocido y excelente cliente de la casa, de esos que compran un reloj caro por mes, talvez, y solo talvez, te dejarían salir con él y pagarlo en otro momento, pero este no es el caso ni por aproximación).
Tu dices que es un "amigo", yo desconfiaría de un "amigo" que, no solo intenta mentirme diciéndome que es original cuando no lo es, sino que además, inventa una historia inverosimil y me la quiere hacer creer. Totalmente de acuerdo contigo, si fué una broma (de mal gusto por cierto), debería habertelo hecho saber enseguida.
Saludos cordiales !!!
 
  • #43
Quería agregar que me consta fehacientemente, que existen personas de mucho dinero, que, aunque nos parezca mentira, compran un reloj caro y lo guardan en la caja fuerte, y usan la versión "fake" del mismo reloj, para todos los días. No me lo ha contado nadie, lo he visto con mis propios ojos. La justificación es que, si se los roban, siguen teniendo el original en la caja fuerte ::bxd::. Dicen que, ante el temor de usar el original y perderlo en un robo, al menos, no se privan de gozar de su estética, portando un fake de escaso valor, pero sabiendo que ese fake, tiene el respaldo "original" en la seguridad del hogar (algo así como el respaldo en oro que tienen algunas monedas de uso corriente).
También (además del caso anterior), he visto a un famoso (y millonario) futbolista, portando una copia del modelo "Channel J12". Cuando se lo consulté, me respondió "quien va a pensar que YO uso un reloj falso" ::bxd:: .
Tengo una foto con este famosísimo futbolista argentino, integrante de la Selección Nacional de 1990, en la cual se ve el reloj en cuestión. La verdad, no me animo a subirla porque es una persona muy pero que muy famosa.
Saludos cordiales
 
  • #44
Quería agregar que me consta fehacientemente, que existen personas de mucho dinero, que, aunque nos parezca mentira, compran un reloj caro y lo guardan en la caja fuerte, y usan la versión "fake" del mismo reloj, para todos los días. No me lo ha contado nadie, lo he visto con mis propios ojos. La justificación es que, si se los roban, siguen teniendo el original en la caja fuerte ::bxd::. Dicen que, ante el temor de usar el original y perderlo en un robo, al menos, no se privan de gozar de su estética, portando un fake de escaso valor, pero sabiendo que ese fake, tiene el respaldo "original" en la seguridad del hogar (algo así como el respaldo en oro que tienen algunas monedas de uso corriente).
También (además del caso anterior), he visto a un famoso (y millonario) futbolista, portando una copia del modelo "Channel J12".
Cuando se lo consulté, me respondió "quien va a pensar que YO uso un reloj falso" ::bxd:: .
Tengo una foto con este famosísimo futbolista argentino, integrante de la Selección Nacional de 1990, en la cual se ve el reloj en cuestión. La verdad, no me animo a subirla porque es una persona muy pero que muy famosa.
Saludos cordiales
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #45
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, doy mi opinión.

Pensándolo bien, si yo compro una réplica del AP Royal Oak, ¿quien va a saber que llevo un reloj que se supone que vale miles y miles de euros?

Soy un estudiante de enfermería, ¿de donde iba a sacar yo el dinero?
Lo que no haría sería comprar un Seiko falso (si los hay), o un Breil, porque es algo que la gente puede pensar perfectamente que es original, sería como engañarlos.

Pero tambien pienso que podría comprar un reloj igual pero de otra marca (que los hay).

Otra cosa es que uses un Rolex falso, es como si usas una camiseta de D&G falsa, a parte de que son feísimas, se nota que lo llevas por aparentar...
 
  • #46
Eres muy amable en calificar de absurda una opinión, simplemente porque no la compartas. La practica de proteger los originales y llevar una copia de calidad está suficientemente contrastada y relativamente antigua como para que no se califique de absurda.
En cualquier caso yo no voy a calificar de absurda tu opinión.
Saludos
 
  • #47
Jesus Felix, comparto tu opinión.
 
  • #48
Eres muy amable en calificar de absurda una opinión, simplemente porque no la compartas. La practica de proteger los originales y llevar una copia de calidad está suficientemente contrastada y relativamente antigua como para que no se califique de absurda.
En cualquier caso yo no voy a calificar de absurda tu opinión.
Saludos

Como no dices a quien te refieres, ni tampoco citas el mensaje, no estoy seguro que te estés refiriendo a mí. Pero como el hilo en cuestión fué iniciado por mí, talvez sí te estés dirigiendo a mi persona. Si es así, solo decirte que en ningún momento, he calificado la conducta de "absurda". Si lees bien, verás que incluso digo que mucha gente usa un fake por desconocimiento, y en el caso de la gente que compra el original y el falso, y usa el falso para proteger el original, tampoco hago ninguna acotación, es simplemente citar el comentario a modo de curiosidad, incluso, explicando cual es su justificación (en cuyo caso, en alguna medida comparto). La expresión que puse es solo por la curiosidad del caso, ya que no estoy seguro de que mucha gente, como tu y yo, estén enterados de esta práctica. Sí me molesta el que usa un fake para ostentar y encima quiere engañarte (si por lo menos aceptara que usa un reloj falso sería "menos" grave). Pero aun en ese caso, digo que no juzgo a nadie, no lo delato, y me guardo el comentario para mi.
Si tu comentario no estaba dirigido a mi persona, te pido disculpas, aunque en ese caso, deberías citar a quien le respondes, ya que, te reitero, si no lo haces, al ser un hilo iniciado por mí, puedo entender que me respondes también a mí.
Saludos.
 
  • #49
Yo miro mucho las muñecas. Sí estoy casí seguro de que el reloj es origínal entonces le hago el comentarío "nice watch". En mi caso cuando llevo el SD y alguien me pregunta acerca del reloj y NO conosco a esa persona, la conversación será muy corta y hasta puede que le diga que lo conseguí muy barato, ((el reloj NO lo verá ni de lejos)). Sí la persona es un conocido como por ejemplo compañeros de trabajo de mi esposa, pues les doy unos detallitos reales de como es que adquirí el SD... ... "bueno pues en el invierno del 2005-2006 viajamos en crucero por el Caribe"... y sí se puede entablamos una conversación de relojes. Salu2.
 
  • #50
Yo miro mucho las muñecas. Sí estoy casí seguro de que el reloj es origínal entonces le hago el comentarío "nice watch". En mi caso cuando llevo el SD y alguien me pregunta acerca del reloj y NO conosco a esa persona, la conversación será muy corta y hasta puede que le diga que lo conseguí muy barato, ((el reloj NO lo verá ni de lejos)). Sí la persona es un conocido como por ejemplo compañeros de trabajo de mi esposa, pues les doy unos detallitos reales de como es que adquirí el SD... ... "bueno pues en el invierno del 2005-2006 viajamos en crucero por el Caribe"... y sí se puede entablamos una conversación de relojes. Salu2.

Buena estrategia la de decir que lo pillaste barato!! Me recuerda a la escena de la película "El Código Da Vinci" (mira que es mala!) cuando el director del banco de las cajas de seguridad intenta sacar a los protagonistas en un furgón blindado haciéndose pasar por el chófer del furgón y el poli se da cuenta de que lleva un Rolex, y pregunta:
- "Todos los conductores de aquí llevan Rolex en la muñeca?"
- Esto?, se lo vendo por 10 francos!!
- No, deje, deje
- Bueno, por 8 francos!
- Que nó, siga, siga.... (y salen del apuro)

(PD. el diálogo era algo así, no lo recuerdo bien, pero creo que ilustra el comentario)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie