• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedad: Cartier Ronde Croisiere

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sabemos el precio antes de encender las antorchas? :whist::
 
  • #27
Sabemos el precio antes de encender las antorchas? :whist::

Sí.
Supongo que saldrá por 5.800 euros, el que muestro en foto.
Y 5.100 euros los de acero solo.
Lo hago al pasar dólares a euros e incrementar el 21% de IVA. Que no se si será así.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #28
no me gusta jajajaja
 
  • #29
Muy bonito, a mi me gusta. Y como se ha dicho, un modelo nuevo, manteniendo esencia cartier


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #30
Pues tiene algo a favor, y es que según la votación general en este hilo va a ser un modelo bastante exclusivo. Sin embargo me parece un poco puntilloso encontrar el defecto de que ponga en la esfera Automatic cuando nadie aprecia jamás la viga de que en un Daytona, por ejemplo, venga un testamento entero con versículos y todo. Siempre me pregunté por qué tengo que leer esa parrafada y además toda la vida, parece que lo hicieran para un solo uso.
 
  • #31
Es bonito, aunque creo que me gustará más en acero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #32
Pues tiene algo a favor, y es que según la votación general en este hilo va a ser un modelo bastante exclusivo. Sin embargo me parece un poco puntilloso encontrar el defecto de que ponga en la esfera Automatic cuando nadie aprecia jamás la viga de que en un Daytona, por ejemplo, venga un testamento entero con versículos y todo. Siempre me pregunté por qué tengo que leer esa parrafada y además toda la vida, parece que lo hicieran para un solo uso.

Pues el Rolex DS DBlue ya riza el rizo y mete una línea más en color verde.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #33
Una interesante revisión en ABTW.

https://www.ablogtowatch.com/cartier-ronde-croisiere-watch-review/

Parece que, salvo en el modelo con dial blanco, en los otros dos, los excesivos brillos de los índices y las agujas esqueletizadas comprometen mucho la legibilidad.
Un fallo, en mi opinión. Valoro muchísimo en un reloj que, como uno de sus requisitos esenciales, tenga una correcta legibilidad de la hora, a un simple "golpe" de vista.

La correa tampoco me agrada; y el cierre menos aún.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #34
El cierre no me gusta nada a mí tampoco, pero la correa me recuerda algo a la del Blancpain FF que pusiste el otro día, y que a mí me gustó bastante. ¿Es así o empiezo a vender cupones [emoji12]?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #35
Ps a mi que me gustan algunas piezas de la marca, este en particular me parece muy del chino de 20 euros.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #36
El reloj es bonito pero mezclar un bisel diver con números romanos no se, no lo veo del todo, me quedo con el clásico, aunque tampoco me convence su corona tipo joya..
 
  • #37
El cierre no me gusta nada a mí tampoco, pero la correa me recuerda algo a la del Blancpain FF que pusiste el otro día, y que a mí me gustó bastante. ¿Es así o empiezo a vender cupones [emoji12]?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Se parece. Pero esta del Cartier es becerro, imitando la tela de barco o una canvas, y por tanto no se puede mojar. Para eso prefiero una de piel sin gofrar o una de cocodrilo.
La del BP es de tela de barco por fuera y caucho al interior. Por tanto completamente mojable. Lo cual tiene sentido tratándose de un 300 m WR.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #38
Pues tiene algo a favor, y es que según la votación general en este hilo va a ser un modelo bastante exclusivo. Sin embargo me parece un poco puntilloso encontrar el defecto de que ponga en la esfera Automatic cuando nadie aprecia jamás la viga de que en un Daytona, por ejemplo, venga un testamento entero con versículos y todo. Siempre me pregunté por qué tengo que leer esa parrafada y además toda la vida, parece que lo hicieran para un solo uso.

Puntilloso no se! pero a mi me gustaría mas sin la palabra automatic, es un foro de relojes y no veo problema a comentar esto mas cuando era un simple "pero" que no llega a crítica. Sin embargo si me parece puntilloso que en todos los hilos se acabe hablando de Rolex.

Por si quedo duda, el reloj me gusta tanto en la versión que colgó JuanjoG como en la de acero y si el dinero no fuese un problema no tendría inconveniente en meterlo en mi caja.

Un saludo
 
  • #39
Me gusta mucho, pero el solo acero, como muchos otros relojes de Cartier.
 
  • #40
Me gusta mucho, pero el solo acero, como muchos otros relojes de Cartier.

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #41
A mi me gusta, no se si lo suficiente como para chutar por él, pero me gusta bastante.
Me gusta el concepto, el estilo de bisel giratorio, números romanos, incluso a mi me gusta la corona.

Sin embargo le encuentro fallos de diseño muy fáciles de subsanar:
- el segundero es corto y amorfo. No llega al minutado, se queda corto. Me parece que es feo, el trazo final parece deforme por lo corto que es, mejor copiar sin más el del submariner sin antes tener claro cómo mejorarlo.
- las otras dos agujas son a mi modo de ver aceptables, pero temo como tú que la legibilidad sea mala. No se porqué se falla en esto, una agujas de alta calidad, bien troqueladas, legibles, largas hasta alcanzar exactamente las horas (la corta) y el minutado (la larga y el segundero) son importantísimas para dar prestancia al reloj, no cuestan tanto, no se porqué se falla en esto....
- la fecha estaría más estética bien centrada sobre el sector circular de los romanops, tapando el III y no a medias.

Pero en general, a mi me gusta. Y CARTIER como Marca también me gusta, ya quisiera yo poder tener y usar uno de los de alta-relojería, algunos son espectaculares.

Muchísimas gracias por el hilo. :ok:: :ok:: :clap: :clap:
 
  • #42
A mi me gusta, no se si lo suficiente como para chutar por él, pero me gusta bastante.
Me gusta el concepto, el estilo de bisel giratorio, números romanos, incluso a mi me gusta la corona.

Sin embargo le encuentro fallos de diseño muy fáciles de subsanar:
- el segundero es corto y amorfo. No llega al minutado, se queda corto. Me parece que es feo, el trazo final parece deforme por lo corto que es, mejor copiar sin más el del submariner sin antes tener claro cómo mejorarlo.
- las otras dos agujas son a mi modo de ver aceptables, pero temo como tú que la legibilidad sea mala. No se porqué se falla en esto, una agujas de alta calidad, bien troqueladas, legibles, largas hasta alcanzar exactamente las horas (la corta) y el minutado (la larga y el segundero) son importantísimas para dar prestancia al reloj, no cuestan tanto, no se porqué se falla en esto....
- la fecha estaría más estética bien centrada sobre el sector circular de los romanops, tapando el III y no a medias.

Pero en general, a mi me gusta. Y CARTIER como Marca también me gusta, ya quisiera yo poder tener y usar uno de los de alta-relojería, algunos son espectaculares.

Muchísimas gracias por el hilo. :ok:: :ok:: :clap: :clap:

Muy buenas tus observaciones.
Únicamente decirte que creo que el bisel no es giratorio, sino fijo. Al no ser un Diver no es necesario.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #43
Lo del fechador, Tridor, es por el tamaño del calibre. Es pequeño. También está en el Clè de 35 mm. Por tanto aquí se queda alejado del borde, aunque lo resuelven bastante bien con el bisel.
Hacer un calibre manufactura propio para esta caja tendría unos costes muy elevados.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #44
Sí, Juanjo, ya me lo imaginaba que lo del fechador es porque se usa un calibre que lo tiene situado en ese punto, pero los calibres se modifican a veces, y si de mí dependiese este reloj saldría la venta con ello mejorado, con un disco fechador de un poco más de diámetro y además los números (dígitos) un poco mayores, que se vean bien (comprador-tipo no muy joven que no ve bien de cerca, .... aunque no pido la conocida lupa). Hay que esforzarse en hacerlo lo mejor que se pueda, es condición imprescindible para ser una primera Marca.
El bisel debería ser giratorio, es útil.
 
  • #45
Actualmente mis Cartier preferidos son el cartier calibre chronograph y el Le Cle.
 
  • #46
(tuve que interrumpir el post, lo continúo aquí) :

En todo caso, a mi me parece proporcionado, de espesor contenido:

lostimage.jpg


Y con un conjunto esfera-bisel muy proporcionado:


lostimage.jpg
 
  • #47
Me gusta mucho el modelo, excepto la corona, como mencionaron varios compañeros.
 
  • #48
Siendo Cartier, tiene ese diseño característico, que puede gustar o no, pero que si me parece elegante y bastante atemporal. A mi personalmente me gusta
 
  • #49
El fin de semana pasado me lo mostraron y no me gustó, en ese estilo me gusta más el diver, aunque este último es considerablemente más costoso. Saludos.
 
  • #50
Habría que verlo en vivo, pero me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie