• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato patoso

  • Iniciador del hilo Verete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es complicado Evitaerc, pero bueno me encanta el debate que estamos haciendo, si estas también en este mundillo de los clientes sabrás que es una mezcla de profesionalidad tuya interna y también de imagen. En mi caso a la imagen nunca le he prestado mucha atención, no se, me parecía superficial y yo vengo de una familia muy muy humilde, pero con el paso del tiempo en el trabajo veo que hay mucho de fachada, de vender humo, de teatro y es muy triste pero hay que jugar aunque solo sea con el fin de mantener el trabajo. Me estoy hinchando a leeros, aprendiendo un montón! Estoy esperando al día 2 de enero a ver si sale alguna rebajilla! Gracias amigo y un verdadero placer leer tus comentarios!
 
  • #52
JAJAJAJAJA

Siempre que alguien pregunta por comprar un reloj marca-precio siempre le damos una variacion de modelos y marcas totalmente distintos a lo que nos pide jajaja

lo graciosos es que siempre empezamos y por 200 euros mas... y yo por un poco mas..

se agradece, yo el primero, que siempre digamos varios modelos y marcas para decidirnos principalmente porque seguramente sea mejor opción a lo que tenemos en mente. Pero con tanta variedad la elección se complica.

grandes este foro y sus foreros
 
  • #53
Pues yo te recomendaría q leyeses un tiempo por aquí antes de tomar la decisión, tal y como vayas pillando conceptos irán surgiendo ideas, seguro.
 
  • #54
Buenos días,
te daré mi opinión, creo que es la primera vez que opino algo en este sentido en el foro...
Las opciones que te dan me parecen bien, pero una cosa...buscas un reloj de representación, no "un reloj para ti"... A nivel foro las opciones que te dan son estupendas, pero creo que no es lo que buscas...Si buscas un reloj que "los clientes pijos" de tu empresa valoren y reconozcan...tag, sin duda, en mi opinión...A la gente le encanta y los tiene como de lo mejor, todo el mundo conoce la marca, aunque aquí en el foro...ya te han dicho su opinión...Oris es muy poco conocida, creo(tengo dos y cuando la gente los ve no conoce la marca casi nadie...)...y longines a nivel calle esta poco valorada, son "el reloj del abuelo"...
Espero haberte ayudado algo..
saludos y cuéntanos tu decisión y...fotos!

Estoy totalmente de acuerdo.
Una cosa es una estupendo reloj para amantes de los mismos con gran relación costo beneficio y otra es un reloj conocido para que lo valoren sus clientes pijos.
Entonces, le duela a quien le duela, entre pijos y no conocedores, después de Rolex, Tag es la apuesta segura en tema reconocimiento por parte del grosso de la población. Como Rolex queda fuera de presupuesto, pues ya está.
 
  • #55
Yo soy un novato en este foro, pero cualquiera de las recomendaciones que te han hecho es excelente. Ni reloj que demuestre criterio, madurez y estilo no tiene por que costar ni siquiera 1000€. Yo tengo un hydroconquest, pero hay marcas más baratas que han mencionado como Hamilton o Tissot que también tienen muchísimo estilo.

A mi con tag me pasa una cosa graciosa. Me quedé con la marca porque en el año 90 un amigo tenía un reloj que me pareció alucinante, pero la mayoría de los tag de ahora me parecen cursis. Solamente me gusta el aquaracer. (También es verdad que mis relojes saben bucear).

Pero eso si, por dios, NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, COMPRES UNO FALSO. NI SE TE OCURRA, POR DIOS. si hablas con alguien que se de cuenta, quedas etiquetado automáticamente como gilipollas. Para eso compra un Swatch o un Seiko que te guste (los hay buenos, bonitos y muy baratos) y listo.

Pero en fin, entre Hamilton, Tissot, Longines y alguno más (Seiko tiene relojes sensacionales pero mucha gente no los asocia a "bueno") seguro que encuentras algo. Sobre todo, que te guste. Pero hay mucha variedad.
 
  • #56
Muchas gracias Bergante! Por supuesto, algo falso no, prefiero algo barato que falso. Si ocurriera eso que comentas, que llevaras uno falso y se diera cuenta alguien me moría de la vergüenza! Jajaja y conozco algún caso en el que he oído ese que lleva es falso y fatal!
 
  • #57
Estimado compañero, ahí va otra alternativa: Meistersinger. Mira en mercantes porque te aseguro que no dejan indiferente a nadie. El problema es que por debajo de mil euros tiene que ser de 36mm porque los de 43mm se van a un mínimo de 1.190 euros. En todo caso, contacta con Iguana Sell y que te cuente.
 
  • #58
Veo que el tema se centra en Aquaracer vs Hydroconquest. En este caso, voto por el Tag. No por lo de mas o menos conocido, sino porque creo que "arma" menos que el Longines y puede ser más cómodo de llevar con traje. Probé ambos hace poco y tuve esa sensación, no se si fundada o no. Además, completamente de acuerdo en lo de ser muy conocida: to er mundo sabe que e gueno.

Pero si buscas algo más personal, menos visto (también eso vende), tienes marcas alemanas de gran calidad y que pueden destacar precisamente por menos conocidas, puedes despertar la curiosidad y te vas a ahorrar algo de dinero. Si te gustan los diver, mira el Archimede Sporttaucher (caja Ickler y Sellita SW200). En estilo clásico me gusta Wempe Classic (busca por marca en los mercantes del foro, creo que hay uno que lo tiene). Suizo: Mido Multifort.

Finalmente, permíteme un consejo: compra el reloj que te guste a ti, no al otro (y no hablo de los miembros del foro).
Una vez más, pido disculpas por los acentos que faltan, si no los pone el asistente de escritura no se ponerlos con la tablet :-((
 
  • #59
Buenos días,
te daré mi opinión, creo que es la primera vez que opino algo en este sentido en el foro...
Las opciones que te dan me parecen bien, pero una cosa...buscas un reloj de representación, no "un reloj para ti"... A nivel foro las opciones que te dan son estupendas, pero creo que no es lo que buscas...Si buscas un reloj que "los clientes pijos" de tu empresa valoren y reconozcan...tag, sin duda, en mi opinión...A la gente le encanta y los tiene como de lo mejor, todo el mundo conoce la marca, aunque aquí en el foro...ya te han dicho su opinión...Oris es muy poco conocida, creo(tengo dos y cuando la gente los ve no conoce la marca casi nadie...)...y longines a nivel calle esta poco valorada, son "el reloj del abuelo"...
Espero haberte ayudado algo..
saludos y cuéntanos tu decisión y...fotos!

Está claro.
Lo que necesita el forero es un buen reloj, de marca muy conocida, que aporte un cierto status, precio contenido, y para eso como Tag no hay otro , nos guste o no a los "aficionados"
Creo que deberíamos pararnos de vez en cuando a leer y a ponernos en el lugar de quien pide consejo, no del nuestro.
 
  • #60
Creo que en mi opinión tu jefe te ha mandado un mensaje muy directo que debes saber interpretar. Por suerte o desgracia para ti, pienso que no sólo se limita al reloj, sino a la imagen de la empresa ante sus clientes. Antes de recomendar nada, creo que lo más apropiado es conocer a fondo el código de vestimenta que te exijan en la empresa. No es lo mismo que te dejen ir de chaqueta sport, tweed, o americanas sin corbata a que te insinúen que debas ir de romano con traje y zapatos acordes. Obviamente el reloj debe ir a juego. En el primer caso puedes usar un diver (reloj de buceo, si eres novato) voluminoso o un crono, pero si te dicen que debes ir como en la segunda opción, la cosa cambia mucho.

Eso lo sabrás tú. Sin duda, el ideal de tu jefe es que vayas con un Rolex o un Omega a ver clientes porque estás dando una imagen de la empresa muy potente, pero obviamente el reloj no te lo regala la empresa, sino que te lo tienes que costear tú, y si no tienes claro lo anterior, yo iría a un término medio, es decir, un reloj que sirva tanto de sport como para ocasiones formales. El Longines Conquest me parece el más acertado de todos. El Tag está muy bien y cuenta con una buena opinión en el mundo comercial, pero siempre se asocia a situaciones más informales. La alta dirección y el mundo de los negocios se mueve por otros derroteros, es territorio de Rolex, de Omega, de Breitling,...

Si te vas a codear con otros comerciales, el Tag te vale, si vas a ver a peces gordos, estoy seguro que aprecian más el Longines. Si son gente que saben de relojes, saben lo que ven. No se trata de lo bueno o malo que sea el reloj, sino la imagen que proyecta de la persona que lo lleva. Un Tag se asocia más con alguien que quiere estar en la pomada y se compra lo que se lleva para no ser menos. Un Longines, por ejemplo transmite otra cosa, aunque la marca no pase por sus mejores momentos, cualquier entendido en relojes sabe que es una compra meditada, sabia, pocas marcas dan lo que da Longines a ese precio. Das a entender que sabes lo que quieres, y no te dejas arrastrar por lo que piensa la mayoría.

Y que no se me malinterprete, no hablo desde la perspectiva de un aficionado a los relojes, sino del lenguaje de los negocios, que no tiene nada que ver.

Por cierto, si tienes que vestir, cuida los zapatos tanto como el reloj e investiga también ese campo, es una de las cosas en la que más se fijan, el reloj, tapado por la camisa se ve menos.
 
Última edición:
  • #61
Muchas gracias señores. Alexius me ha gustado mucho tu mensaje, sobre todo en lo relativo a que no paga la empresa, totalmente cierto! En muchas ocasiones se nos requiere de las compañías que hagamos esfuerzos que no remuneran (valga el ejemplo de una celebración a la que he asistido en el que una amiga había encontrado un trabajo por 500 euros mensuales teniendo multitud de estudios, postgrados, etc.) de ahí que lo invertido en el reloj deba quitarse de otra cosa... Omega me ha gustado mucho el modelo seamaster, pero los precios se me van de las manos...
 
  • #62
Lo de maldito, es básicamente porque su relación calidad-precio es muy mala, en general, venden relojes muy por encima de lo que en realidad son y existen otras marcas como Longines o Certina que por menos dan mas.
 
  • #63
Pero lo que yo no me pillaría jamás, seria uno con maquinaria vista desde la esfera... Me parecen un poco horteras...


Enviado desde mi nave espacial

Toda la vida siendo un hortera y sin saberlo...


EA8A3202-786A-42BD-9AAA-E8A6EA5AD1FE.jpg
 
  • #64
Buenos días, otro reloj muy conocido y de calidad es el Omega Seamaster Bond, puedes encontrar alguno de segunda mano en el foro
 
  • #65
Pacobel.... Ese Zenith me esta sonriendo y me esta guiñando un ojo. Que lo sepas. No quiero tener problemas luego... X'D
 
  • #66
Ese está muy muy chulo pero los que veo tienen un precio que se me va de las manos¡¡ ::cry::
 
  • #67
Hola Verete, yo también soy novato en el foro (de hecho, a ver si saco un momento para la presentación [emoji16])
Creo que en general te han dado muy buenas sugerencias y el Hydroconquest, aunque es un diver, me parece un diver elegante. Si te interesa, que te hagan precio en el concesionario que conozcas, yo lo estuve viendo en la Relojería Calvo de La Coruña, hace solo unos días y me lo ajustaban 770€ (de PVP andaba sobre los 1000€)
En cuánto al Tag, si está algo sobrevalorada, aunque es una marca que para lo que tú quieres se adapta bien. A mi no me desagrada, de hecho tengo un Aquaracer 300 (fue mi primer reloj, digamos "bueno") y no queda mal con traje para ser un diver.
Por cierto, puedes mirar el Tissot PRS516 automatico, que es de una de las marcas relojeras que podemos definir como "conocidas" para el gran publico. Es mi última compra y me quedé sorprendido por su relación calidad/precio, te sale por menos de 500€. Vale para vestir y tiene un toque deportivo, ya que se inspira en el mundo de las carreras de coches. Igual así podrías hacerte por ejemplo con un Hamilton y mantenerte con los dos dentro del presupuesto de los 1000€ pero compaginando dos relojes,que seguro que tendrás la oportunidad[emoji6]

Espero que te halla sido de ayuda.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #68
Buenas tardes nantonb¡ Encantado de conocerte y además de que sea novato (cuando escribo estoy un poco cortado porque los foreros saben mucho y tengo miedo de decir alguna barbaridad¡). Muchas gracias por tus comentarios¡
 
  • #69
Claro verete, el Omega tendría que ser de segunda mano, aqui en el foro puedes encontrar alguno, seguro. Suerte con la búsqueda
 
  • #70
Tag Heuer... Miraria casi cualquier otra cosa
 
  • #71
Yo creo que oris no es lo suficientemente conocido por el público no aficionado, pese a ser una gran marca. Y como tu quieres visibilidad, pues lo descartaría.

Asimismo, mi experiencia me dice que certina y seiko no son percibidos por la gente como una gran marca, sino que tienden a meterlos en el saco de lotus y festina. Por lo tanto, también los descartaría.

Hamilton ya los conoce mas gente, y es una de las marcas con mejor relación calidad precio, pero no te asegura los que tu quieres.

Así que para mi te tienes que decidir entre tag y longines, ambas plenamente reconocibles por tus clientes. Y aquí ya entra tu gusto personal. Yo me decantaría por longines, puesto que me parece que los tag están algo subiditos de precio (con esos 1000 euros y automático, creo que solo encontrarías ese tag 300 que ya te han recomendado). En cambio con longines, tienes mas opciones: el hidro no esta mal, pero y el conquest heritage? Tanto en blanco como en plata creo que es un relojazo de vestir y muy llamativo...

lostimage.jpg


Y entra en presupuesto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #72
Opiniones como los colores ,yo tengo Tag ,dos y uno con mas de 20 años es el primer F1 y ha pillado un rollo vintage muy guapo por su lumen tostado, si a ti te gusta tag adelante pero por 1000 euros nuevo no vas a encontrar nada mas que los f1 y en quartz creo,te han recomendado otras marcas ,pero para gastarte esa pasta piensa en un hami o uno de segunda mano revisado que en el foro de mas de 700 euros los hy y ademas buenos buenos,saludos y feliz año¡¡¡

PD :Mi recomendacion pillate uno en el foro de segunda muñeca y tranquilo¡¡¡
 
  • #73
Opiniones como los colores ,yo tengo Tag ,dos y uno con mas de 20 años es el primer F1 y ha pillado un rollo vintage muy guapo por su lumen tostado, si a ti te gusta tag adelante pero por 1000 euros nuevo no vas a encontrar nada mas que los f1 y en quartz creo,te han recomendado otras marcas ,pero para gastarte esa pasta piensa en un hami o uno de segunda mano revisado que en el foro de mas de 700 euros los hy y ademas buenos buenos,saludos y feliz año¡¡¡

PD :Mi recomendacion pillate uno en el foro de segunda muñeca y tranquilo¡¡¡
Creo que por el precio que maneja no tiwne que comprar nada de segunda mano. El Hydro nuevo en joyería se puede sacar por 770 eur
 
  • #74
Un Tag Carrera "Brad Pitt" es lo que buscas, pero te voy a comentar alguna cosa al respecto. Mucha gente te recomienda Oris, Hamilton y demás... es posible que no sepas ni de qué te hablan, al igual posiblemente que la gente con la que tengas que reunir. Si pretendes proyectar una imagen no son para nada recomendables, obviamente. Mucha gente se deja llevar por su afición relojera y simplemente recomienda ciertas marcas que se tienen por más nobles en el mundo relojero puesto que Tag tiene un matiz peyorativo en estos foros por algunas de sus políticas comerciales, cosa que a ti con tus pretensiones ni te interesa.

Yo tampoco tengo excesivo interés por Tag Heuer, pero soy consciente de su reconocimiento social, y por eso te digo que tu opinión era la acertada, y saca a relucir lo que alguna vez he comentado ya de la deformación de la percepción de la realidad que producen los foros o en general la excesiva afición por un tema. Si tú entras exponiendo ya de primeras que la intención es que forme parte de un atuendo para tener una buena imagen comercialmente con un precio "contenido", blanco y en botella, Tag Heuer de manual.

Según cánones de elegancia y refinamiento quizás no sea lo más adecuado tampoco por tener brazalete metálico y su carácter netamente deportivo para llevar con traje, pero de nuevo, seguramente este tipo de apreciaciones que ni se tienen en cuenta aquí, mucho menos en el mundo real. Tengo que confesar que seguramente yo compraría un reloj distinto pero por este motivo, porque los relojes de brazalete metálico con traje me dan grima. No sé cuánto vale un Mónaco, pero en ese sentido sería mucho más apropiado, posiblemente la solución idónea.

Por supuesto yo que tú intentaría comprarlo usado reciente en el foro compraventa o a un mercante del foro, pues el ahorro puede ser muy notable.

p.S: y para que veas que ni entre aficionados hay consenso, uno de los que más te recomendarían posiblemente aquí, el longines hydroconquest, yo conociéndolo de sobra tengo que decir que me transmite una sensación de "barato" inédita para su rango de precio. Tema de que sea reloj de submarinismo y con brazalete metálico para llevar con traje aparte... que también tiene delito para mí, como he dicho.
 
Última edición:
  • #75
Con un Longines Hydroconquest en azul o negro vas muy bien servido. Y además te sobra dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie