• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato necesita consejo!

  • Iniciador del hilo abbeyroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Evidentemente, debes elegir el que tu corazón relojeril te diga...:ok::. Pero si te sirve de algo y como ya te apuntaron más arriba, dentro de tu presupuesto y en cuarzo tienes como alternativas suizas un Certina DS Big Size Chrono, o mismamente un Hamilton Khaki Eto. Si por el contrario acabas por contraer el "virus" de los automáticos los cronos se saldrían de tu presupuesto, pero tendrías bastantes alternativas todas ellas te aseguro que apasionantes...;-). Por cierto: si te decides a ahorrar un "poquito" más, el Hamilton Jazzmaster que un compi te sugirió más arriba y que parece te llamó la atención no está nada, nada mal... ¿Por qué no? :D Espero no haberte liado más, en vez de ayudar...:whist::
 
  • #52
Ante todo, dar las gracias por toda la ayuda obtenida, sin duda me habéis hecho verlo todo desde distintas perspectivas... Gracias también por las felicitaciones, pero vamos, aún me quedan 3 meses:D


lostimage.jpg


Y bien, alguien puede orientarme sobre el precio de este reloj? mil gracias


Visita el área de mercantes:
lostlink.jpg
y te podrás hacer una idea del precio.
 
  • #53
Respecto del punto 1 discrepo. A ver, te doy la razón pero discrepo en el sentido de que cuando el río suena agua lleva, es decir, la industria relojera suiza es potentísima en relojes desde medio hasta el más alto nivel, en cambio la industria relojera japonesa se centra en el bajo y medio segmento, produciendo por supuesto piezas de muy alto nivel comparables y en algunos casos superiores a muchos suizos, sí, pero NO es la tónica general, de manera que aunque como en todo en la vida haya excepciones pero la verdad es que los suizos se llevan la palma, por número y calidad de marcas producidas.

Creo recordar que las marcas suizas que más relojes fabrican y venden eran Tissot y Swatch, luego entiendo que "también los suizos se centran en el bajo y medio segmento". Y en los cuarzos.

De todos modos, me gustaría saber a qué llamamos "bajo y medio segmento". Lo de gama baja lo tengo más o menos claro, lo que no entiendo es a qué llamaríamos "segmento medio". ¿Un Citizen EcoDrive o un Casio Giez radiocontrolados? ¿Un 'G de los caros? ¿Un Seiko Sumo, según más de uno, el diver de mejor relación calidad-precio del mercado? ¿Un Seiko MarineMaster que puede, según sus entusiastas, tutearse perfectamente con un Sub? ¿Un Seiko Ananta Spring Drive que es una auténtica maravilla tecnológica? ¿Un Grand Seiko, que tiene normas cronométricas mucho más estrictas que el COSC?

Y tecnológicamente, creo que dan cien sopapos a suizos no manufactura. Pienso que la mayoría de los calibres suizos son antiquísimos 28xx y 775x o Unitas que llevan varias décadas en el mercado, cuando Seiko tiene calibres más modernos. Pienso que el nuevo calibre cronográfico de TH es un diseño Seiko ya descatalogado.
 
  • #54
No me refería al número total de ventas, pues Seiko las barrería a todas, sino al número de marcas que representa a cada país. Suiza es el país con mayor número de marcas de medio hasta alto nivel en todo el mundo, independientemente de que Swatch venda más que Patek Philippe. También Alemania produce, junto con Gran Bretaña, el mayor número de marcas de lujo de automóviles del mundo, en cambio VW vende mucho más que Maybach, por ejemplo. Japón, en cambio, aunque tenga modelos de muy alto nivel por ejemplo de Seiko, pero no recuerdo yo muchas más marcas de alto nivel, de hecho ni siquiera Seiko está considerada como marca de lujo ya que el grueso de su producción no es de alto nivel sino de nivel medio, a pesar de que produzca modelos en particular de muy alto nivel.
 
  • #55
Cuando hablamos de 'nivel' creo que a lo que todos nos referimos es a rango de precios y/o prestigio de marca en cuanto a lujo se refiere, al menos a mí me queda claro, pues todos sabemos que no por ser de mayor 'nivel' un reloj es más preciso, posee mayor tecnología o su calidad intrínseca ha de ser necesariamente mayor a otro cuyo precio sea la mitad (estudiando lo que llamamos la relación calidad/precio).
 
  • #56
Soy fan de los relojes mecánicos pero no desprecio los cuarzos. Con un cuarzo no tendrás muchos problemas y si algún día se rompe siempre podrás cambiar la máquina y poner una nueva sin gastarte mucho dinero.

Me gustan bastante algunos modelos de Victorinox. Pero mas o menos por ese dinero también podrías hacerte, por ejemplo, con un Hamilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie