• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato necesita consejo!

  • Iniciador del hilo abbeyroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola.

Pues para empezar, mejor un HAMILTON. Mira el catalogo y quedaras sorprendido.

Bueno.... Segun mi opinión. Como ya te han comentado, compra el que más te guste y se adapte a tu personalidad. En el futuro, ya seras más selectivo.-
 
  • #27
Lo primero felicidades por tus 18 años.

Comprate el que te entre por los ojos, ya tendrás tiempo de cambiar de reloj, tienes toda la vida por delante.
Un saludo
 
  • #28
Si de verdad quieres comenzar en esto de la relojeria,te aconsejo que comiences por un automático japonés,por ese precio puedes hacerte con un Seiko Sumo que lo mires por donde lo mires es mucho mejor reloj,automático,manufactura,estética deportiva y calidad de acabados muy superior al Vitorinox,pero como se suele decir por aquí,lo importante es que te guste a tí,por lo que si el Vitorinox te enamora,adelante.
 
  • #29
Ahora mi duda es, que tiene de malo un cuarzo, exactamente?duran menos?(perdon por la ignorancia)

NADA.

Son más precisos que los mecánicos (uno te atrasa 5 segundos en un mes, el otro al día... con suerte).
Aguantan mejor los golpes que los mecánicos. Si vas a usarlo para hacer deporte lo tendría muy presente.
Si no los usas, no se paran.
Son más baratos.
Son más modernos. Un cronógrafo suizo con una 7750 mecánica (y te hablo de un mecanismo que salió al mercado hace casi ¡40 años!) te vale dos ó tres veces lo que un crono suizo de cuarzo. Y si nos vamos a un sólo hora, puedes tener un 2824, con orígnes en los años '60, o un Unitas, que tiene más de medio siglo.
Y eso de que no duren años... la revisión de los 10 años de un mecánico medianamente bueno puede suponer un cuarzo nuevo.

Ahora....

los mecánicos hacen un tictactictactictac muy bonito, mientras los otros hacen un tac---tac---tac---tac
el avance de un segundero mecánico es fluído y más bonito de ver
si el reloj no es de tipo buceo y tiene un fondo visto también es más bonito de ver
y qué narices, somos "escolósgicos" y éstos relojes no usan pilas contaminantes.

aunque no sean tan prácticos, aunque sea una tecnología obsoleta, aunque sean más caros y aunque tengamos que justificarnos con gilipolleces de que "los mecánicos tienen alma" o "los cuarzos no son relojes, son pulseras que dan la hora"... pues eso, somos así de raros y nos encantan.

Si quieres empezar por un mecánico, te aconsejaría un "Seiko 5" por unos 100 euros (ej. Military, Monster, 007...), y ver si es lo tuyo. Gastarse 300 euros en un reloj que te puede acabar pareciendo una porquería me parecería una lástima.
 
Última edición:
  • #30
Yo con ese presupuesto me iria a un Hamilton mecanico, y en el foro de mercantes los tienes nuevos a muy buen precio.
 
  • #31
No te fijes en la procedencia, te tiene que gustar, yo también tengo 17 y hago los 18 en un mes y ya tengo más de 13 relojes jajajaja pero lo mio es un problema crónico degenerativo, lo que gano currando lo pierdo comprando relojes jajaja ya verás que si te enganchas no podrás parar, y bueno yo te recomendaría que fueras a por un Hamilton creo que en calidad precio es de lo mejorcito, eso si si te gustan los modelos, y lo que te han dicho, pásate por el área de mercantes, allí hay ofertas muy buenas, espero haber-te ayudado un poquito!

Saludos!!
 
  • #32
Heres muy joven y estas comenzando la vida.
Compra el reloj que más te guste dentro de tu presupuesto y ya tendras oportunidades para comprar otroas cosas.
Saludos y felicidades.


Efectivamente...:ok::
 
  • #33
HAMILTON X WIND, AUNQUE SEA OF SECOND HAND:ok::
 
  • #34
echale un vistazo a hamilton y a oris que tienen modelos muy muy guapos compi!!
 
  • #35
Si lo que realmente te hace ilusión es que sea un reloj suizo y crono, yo te recomendaría que visitaras el area de mercantes, y te fijaras en los Tissot. Por algo menos del presupuesto que manejas, te podrías hacer con un crono de cuarzo, y te sobraría para comprar también algún diver japonés automático (Seiko Atlas, Seiko Monster, Orient Mako...para lucir en las playas mallorquinas el próximo verano).

La otra opción, es que como aún te quedan unos meses hasta los 18, ahorres un poco y te compres un suizo automático que ronde los 700€, tienes por ejemplo el TISSOT T-SPORT PRS516 AUTOMATICO como este:


Orologio_Tissot_PRS_516_Chrono_Valjoux_Tissot68755.jpg


O un HAMILTON JAZZMASTER H32616533 CRONO-AUTOMATICO

lostimage.jpg
 
  • #36
Buenas; enhorabuena por los 18. Para liarte aún más, dices que te gusta el Carrera, pero que se dispara de precio. Si no es imprescindible que sea suizo, tienes esta opción. Crono, cuarzo y Seiko. Clavado al Carrera:


SND721P1_1.jpg





Aquí hablan de él:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-con-estética-tag-carrera.42266/


https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1


O si quieres ver más, con poner en el buscador "seiko carrera", aparece más información.


Y si no te gusta el armis (brazalete) metálico, siempre le puedes poner una correa de piel tipo rally, que lo hace más deportivo, quizás:


DiM-Rallyewp-1230-schw.jpg



https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p2119h239s241-Watch-band-20mm-blac.html


Y si te gusta de cuarzo, no tienen nada malo. Sólo que la pila no es eterna pero... ¿acaso algo lo es? ;-) :ok::


Un saludo.
 
  • #37
Los cuarzos duran lo que les eches si los cuidas y les cambias la bateria cuando toca...no creo que tengas ningun problema.Yo me aventuraria a decirte que menos problemas que un automatico.Compratelo, si estas enamorado no lo te lo pienses.
 
  • #38
yo con tu edad me preocuparía más de la estética que de la mecánica del reloj, ya tendrás tiempo para lo otro.
 
  • #39
Por ese precio, desde luego en el FCV lo encuentras, y automático, que ENHO es lo que mejor define a un reloj Suizo (no quiero decir que los cuarzo sean tal o cual).
saludos, y sobre todo, que compres el que te guste, y que lo disfrutes mucho
 
  • #40
Es que eso va en gustos chico. A mí de Tag Heuer sólo me gustan los Grand Carrera, los Carrera a secas no me gustan y menos aún otros modelos, los encuentro por regla general bastante vulgares de diseño (pero lo que me resulte vulgar a mí no implica que a ti te resulte bonito). Otro dato es que los veo algo sobretasados y se pasan rápido de moda (a excepción de los actuales Grand Carrera, a los cuáles les encuentro bastante más aparentes y conseguidos y por tanto más perdurables en cuanto a diseño). Cierto que otras marcas están también sobretasadas, incluso mucho más, pero eso no quita para que piense lo que piense de esa marca. Para gastar lo que piden yo personalmente me iría antes a por un Omega o un Breitling (mejor el primero), es mucho más atemporal y dice más.
 
  • #41
Con ese precio, y si tiene que ser suizo, me iría a por un Hamilton.
 
  • #42
Como decia el compi por ahi, que los japoneses tambien estan muy bien en relacion calidad precio, luego la estetica es cosa tuya
 
  • #43
si es bonito, pero es a quarzo, si no te importa, a por el, yo antes echaria un vistazo a el seiko sub crono, muy similar y encima es mas barato, y es seiko
 
  • #44
Creo que Victorinox es una excelente marca y te va durar mucho... Ese que has escogido es de muy buen gusto.

Lo que más me da gusto por ti es que no te hayas orientado por HugoBoss, Armani, TommyHilfiger y todas esas marcas que se hicieron famosos por hacer calzones y no relojes...

Victorinox es una marca que inició haciendo Navajas, que al final son instrumentos militares (no calzones y brasieres) suizos por cierto.


En fin... creo que sería una excelente elección.


PERO (La parte incómoda de mi mensaje) Yo buscaría un hamilton, oris, tissot, ó un mismo victorinox que sea mecánico... lo que si es que por ese presupuesto no encontrarás un cronógrafo mecánico. Quizá los cronógrafos mecánicos suizos más baratos serían los hamilton y tissot... pero no te quedaría dinero para la megafiesta que seguro te piensas hacer.

SUERTE!!!!
 
  • #45
Felicidades por tu próximo cumpleaños!!

En cuanto al reloj, compra el que más te guste, el que más se ajuste a tus deseos y a tu personalidad.

Pero quisiera puntualizar un par de cosas:

1) lo de la procedencia. El Swiss Made está muy bien, pero no es la panacea, hay relojes japoneses mejores que algunos suizos (un Gran Seiko es infinitamente superior a un Hamilton); hay alemanes mejores que algunos suizos (un A.Lange&Söhne está un par de escalones por encima de un Tag Heuer); etc. Es decir, un calendario perpetuo de Patek Philippe es el no va más, y es suizo, pero no por ser suizo, sea el reloj que sea, y de la marca que sea, será extraordinario. En muchos sitios se hacen relojes fantásticos, no debemos ser más papistas que el papa y creernos que por ser suizos ya compramos una maravilla.

2) Lo del cuarzo VS mecánico. No es que uno sea mejor que otro, son distintas "filosofías"; en este foro, de amantes a los relojes, la mayoría preferirá relojes mecánicos (sean automáticos o manuales), porque nos gustan los relojes no sólo por su aspecto exterior o por lo precisos que sean, sino que también disfrutamos de sus maquinarias. Pero esos gustos no tienen porqué ser compartidos con el resto de humanidad, cada uno busca en un reloj algo distinto a su vecino. Si lo que quieres es un reloj duro, preciso, bonito,... un cuarzo cumple las exigencias.

Lo que ya no me cuadra es lo de que sea cuarzo suizo, porque si los relojes suizos tienen renombre no es por sus cuarzos (que los hacen estupendos) sinó por sus relojes mecánicos; los cuarzos son un tema más japonés (que por algo se inventaron el sistema).

Para acabar, si quieres un cuarzo suizo... pues como te han recomendado ya: Victorinox, Certina, Tissot,... están genial.
 
Última edición:
  • #46
Ante todo, dar las gracias por toda la ayuda obtenida, sin duda me habéis hecho verlo todo desde distintas perspectivas... Gracias también por las felicitaciones, pero vamos, aún me quedan 3 meses:D


O un HAMILTON JAZZMASTER H32616533 CRONO-AUTOMATICO

lostimage.jpg

Y bien, alguien puede orientarme sobre el precio de este reloj? mil gracias
 
  • #47
Felicidades por tu próximo cumpleaños!!

En cuanto al reloj, compra el que más te guste, el que más se ajuste a tus deseos y a tu personalidad.

Pero quisiera puntualizar un par de cosas:

1) lo de la procedencia. El Swiss Made está muy bien, pero no es la panacea, hay relojes japoneses mejores que algunos suizos (un Gran Seiko es infinitamente superior a un Hamilton); hay alemanes mejores que algunos suizos (un A.Lange&Söhne está un par de escalones por encima de un Tag Heuer); etc. Es decir, un calendario perpetuo de Patek Philippe es el no va más, y es suizo, pero no por ser suizo, sea el reloj que sea, y de la marca que sea, será extraordinario. En muchos sitios se hacen relojes fantásticos, no debemos ser más papistas que el papa y creernos que por ser suizos ya compramos una maravilla.

2) Lo del cuarzo VS mecánico. No es que uno sea mejor que otro, son distintas "filosofías"; en este foro, de amantes a los relojes, la mayoría preferirá relojes mecánicos (sean automáticos o manuales), porque nos gustan los relojes no sólo por su aspecto exterior o por lo precisos que sean, sino que también disfrutamos de sus maquinarias. Pero esos gustos no tienen porqué ser compartidos con el resto de humanidad, cada uno busca en un reloj algo distinto a su vecino. Si lo que quieres es un reloj duro, preciso, bonito,... un cuarzo cumple las exigencias.

Lo que ya no me cuadra es lo de que sea cuarzo suizo, porque si los relojes suizos tienen renombre no es por sus cuarzos (que los hacen estupendos) sinó por sus relojes mecánicos; los cuarzos son un tema más japonés (que por algo se inventaron el sistema).

Para acabar, si quieres un cuarzo suizo... pues como te han recomendado ya: Victorinox, Certina, Tissot,... están genial.

Respecto del punto 1 discrepo. A ver, te doy la razón pero discrepo en el sentido de que cuando el río suena agua lleva, es decir, la industria relojera suiza es potentísima en relojes desde medio hasta el más alto nivel, en cambio la industria relojera japonesa se centra en el bajo y medio segmento, produciendo por supuesto piezas de muy alto nivel comparables y en algunos casos superiores a muchos suizos, sí, pero NO es la tónica general, de manera que aunque como en todo en la vida haya excepciones pero la verdad es que los suizos se llevan la palma, por número y calidad de marcas producidas. (¿Los alemanes?, pues sí, también, pero no tienen la capacidad productiva de los suizos que les llevan decenios de ventaja, eso no significa que no tengan manufacturas del más alto nivel, pero como industria relojera alemana como tal no pueden luchar contra la industria suiza).
 
  • #48
a ver... por muy suizo que sea... un cuarzo nunca va a ser para toda la vida... los componentes electrónicos se dejan de fabricar....

En un mecánico... aun sin haber piezasd... un maestro te las puede hacer ( caro...), pero con reparación

Salutes
 
Última edición:
  • #49
a ver... por muy suizo que sea... un cuarzo nunca va a ser para toda la vida... los componentes electrónicos se dejan de fabricar....

En un mecánico... aun sin haber piezasd... un maestro te las puede hacer ( caro...), pero con reparación

Salutes

¿que componte de un cuarzo analógico va a dejar de fabricarse? ¿es más barato o fácil hacer una áncora que buscar un transistor o resistencia equivalente que se pueda soldar con un buen soldado y algo de pulso? no se no se...

si hablamos de digitales la cosa se complica, los que somos amantes de los LCDs sabemos que según que la muerte de según que pantalla LCD es la muerte del reloj :(
 
  • #50
En tu caso con tu edad, yo me decantaria por un Hamilton Kaki mecanico, buen reloj discreto y trotero te dara muchas alegrias.

Un saludo, felicidades por empezar esta aficion a tan temprana edad

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie