• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOMOS: Orion Neomatik New Black

  • #51
Madre mía, 3.000 € ! Los relojes que he comprado yo por muchísimo menos que eso. Entre ellos el Speedmaster y el Seamater.
Creo que es buen momento para bajarse del tren...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Yevgraf y Serge
  • #52
Wowow!!! Acabo de entrar al foro tras un dí de locos y lo primero que me encuentro es esta maravilla 😍

Tienen muy buena pinta. Ahora entro a salsear en la web. Algo destacable a priori compañero?
Orion no es la rama que más me gusta, y ya sobrepasaron los 3k€...

Y aún así nadie los iguala.

Screenshot_2024-01-25-21-15-12-007_com.instagram.android-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y Kimping
  • #53
Me está entrando un picor conocido como CRI… pero acabo de ponerme en lista para un OP, debo meditar con la almohada. Y frenar (si eso es posible…), o salirme del foro 😆
 
  • #54
Madre mía, 3.000 € ! Los relojes que he comprado yo por muchísimo menos que eso. Entre ellos el Speedmaster y el Seamater.
Creo que es buen momento para bajarse del tren...
Sin acritud, pero siempre te leo "lo mismo". Olvida aquellos precios, no volverán :ok:

Yo también recuerdo cuando mi padre compró el Ibiza allá por el 90 con aquel famoso motor "System Porsche" de 90cv, que no llegaban "al kilo" :love:

El reloj, bonito pero más de lo mismo. El Orion es modelo que elegí regalarle a la doña y no pude haber acertado más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #55
Es bonito, en la línea de Nomos. Están haciendo las cosas bien y manteniendo su estilo.
Y el precio... Pues igual que la mayoría de marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #56
Es un modelo que personalmente me atrae bastante a pesar de que no encuentro muchas ocasiones para usar relojes de vestir "puros" como lo es este. Y cuando digo "puros" me refiero a que sólo quedan bien con vestimenta formal (mi opinión, desde luego). No sé si habéis leído la presentación con "James' Choice", jugando con el apellido del escritor irlandés. Parece que Joyce era de los pioneros que ya usaba reloj de pulsera -y tenía varios- mientras a sus coetáneos les costaba abandonar los de bolsillo.

joyce.jpg



Me gusta la combinación negro-oro (que no suele fallar nunca), y me gusta todavía más que hayan llevado esa combinación hasta el disco de fecha, lo que dice mucho de su atención al detalle. No por nada hay todo un estudio de diseño (Berliner Blau) detrás de cada nuevo modelo que se incorpora al ya extenso catálogo de Nomos.

Igual es por eso que se han atrevido a meter el cromado como tercer color en el combinado: si os fijáis, los tres tamaños son distintos también en la esfera.

- el de 36,4 tiene los índices en "plata" y las agujas en "oro"
- el de 39 es todo "plata"
- el de 41 (con fecha) invierte la combinación del de 36,4

NOMOS_Orion_neomatik_new_black.jpg


Lo mejor, ninguno de los tres supera los 10 mm de alto, lo que habla muy bien de los calibres DUW3001 y DUW6101 que los equipan.



Nomos_Orion_neomatik_39_new_black.jpg




¿Los precios? Siguen subiendo, claro (nuestros Nomos RE 20, con brazalete costaron menos de esos 3K), pero Nomos sigue dando mucho más por cada euro pagado que algunas sonoras marcas suizas que llevan metidas en esa "rat race" desde hace diez años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., iVAMP, Kimping y 2 más
  • #57
Muy muy elegantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #58
No por nada hay todo un estudio de diseño (Berliner Blau) detrás de cada nuevo modelo que se incorpora al ya extenso catálogo de Nomos.

Hasta donde yo sé, Berliner Blau es parte del grupo Nomos.
Pero para el Metro de 33 cogieron a Mark Braun.
¿Voy bien?
 
  • #59
El reloj me parece muy bonito y equilibrado, aunque la legibilidad no sería un punto fuerte del reloj…
No sé si será lo mismo al natural, pero en las fotos del artículo de Monochrome, depende de cómo incide la luz , las agujas entran en “modo camuflaje”,

IMG_6547.jpeg


 
Última edición:
  • #60
El reloj me parece muy bonito y equilibrado, aunque la legibilidad no sería un punto fuerte del reloj…
No sé si será lo mismo al natural, pero en las fotos del artículo de Monochrome, depende de cómo incide la luz , las agujas entran en “modo camuflaje”,

Ver el archivos adjunto 2778364

Si esa imagen es real... vaya chufa
 
  • #61
El reloj me parece muy bonito y equilibrado, aunque la legibilidad no sería un punto fuerte del reloj…
No sé si será lo mismo al natural, pero en las fotos del artículo de Monochrome, depende de cómo incide la luz , las agujas entran en “modo camuflaje”,

A ver, esto pasa con un montón de relojes.
Vamos a darle una oportunidad (bueno, yo no se la voy a dar) que es bien bonito en negro.
 
  • #62
Muy elegante: me gusta todo el conjunto, salvo el peaje...😬
 
  • #63
Me gustan bastante, súper elegantones los tres. Me quedaría con el de 36mm e índices dorados. A mi es que, menos el autobahn, me gusta todo el catálogo de Nomos. Los precios me parecen bien, no los veo exagerados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Atrás
Arriba Pie