• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No voy a tener mi Submariner

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
  • #176
Estoy de acuerdo contigo, y añado que tal vez pueda ser no poder acceder a ella, y lleva a la frustraccion de no poder disfrutar las ¡grandes piezas que son! y puede ser que la distribucion no esta a la altura de sus relojes...

Añado este otro enlace que viene un poco la cuota de mercado y habla sobre cantidades de piezas etc y que se pueda hacer una idea el compañero @Batmanlover con su pregunta:


Ver el archivos adjunto 2285406

Ver el archivos adjunto 2285407

Ver el archivos adjunto 2285408
Un artículo brillante.

Gracias por traerlo.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, su política de ventas no está a la altura de la calidad de sus relojes y sí, produce frustración no poder disfrutar de todas las piezas de su catálogo.

Incluso los que tenemos algunos sufrimos esa frustración.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Lone Cat, Danu y 1 persona más
  • #177
Un artículo brillante.

Gracias por traerlo.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, su política de ventas no está a la altura de la calidad de sus relojes y sí, produce frustración no poder disfrutar de todas las piezas de su catálogo.

Incluso los que tenemos algunos sufrimos esa frustración.

Un saludo.
👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #178
Puse un hilo que encontre por una pregunta que hizo un compañero, de eso no comentas nada, pero si entras a valorar algo que me pareció curioso... nunca entendere lo que pasa con esta marca...
saludos!
Hola,

Escribí mi comentario como respuesta a que te resultaba curioso que hubiese baneados.
No sé si tal vez hayas malinterpretado lo que he escrito.
Si ha sido así, con gusto aclararé.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #179
Hola,

Escribí mi comentario como respuesta a que te resultaba curioso que hubiese baneados.
No sé si tal vez hayas malinterpretado lo que he escrito.
Si ha sido así, con gusto aclararé.
Saludos.
Tranquilo, esta todo ok jose luis jejejeje (guasa futbolistica ;-)):

1629978467282.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y iVAMP
  • #180
Es que esa no es la estrategia.
Hay que ir en persona y tener suerte.

A lo mejor llegará el día en que los fabricantes vendan online, y no haya que suplicar para que acepten tu dinero
y si piensas que las listas de espera son malas, ya verás cuando compitas con un millón de bots chinos pulsando F5 para comprarte un submariner!
 
  • #181
y si piensas que las listas de espera son malas, ya verás cuando compitas con un millón de bots chinos pulsando F5 para comprarte un submariner!
Pues tienes razón :D
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #182
Pues tienes razón :D
Reconozco que el futuro de esto no es muy alagador. Yo creo que Rolex se debe estar pensando mucho asumir su propia distribución porque es lo último que les queda por hacer, eso y subir los precios año tras año.

Es curioso también la coincidencia entre el boom de las criptomonedas y el precio de ciertos relojes...todo muy casual.
 
  • #183
Yo creo que cada co lo gestiona de una manera.A mi me llamaron y lo encargue por teléfono y sin ser cliente,vamos que nunca me habían visto,es verdad que de vez en cuando llamaba para mostrar que seguía interesado,creo que en los dos meses unas 3 veces.sin embargo en el de madrid habiendo comprado un tudor nada,que lo mismo hay más demanda también en Madrid.No se es complejo el tema.yo nunca pensé que el op fuera complicado.pero llamé a 3 co de Francia y me dijeron lo mismo,pocas piezas y mucha demanda.
 
  • #184
Yo creo que cada co lo gestiona de una manera.A mi me llamaron y lo encargue por teléfono y sin ser cliente,vamos que nunca me habían visto,es verdad que de vez en cuando llamaba para mostrar que seguía interesado,creo que en los dos meses unas 3 veces.sin embargo en el de madrid habiendo comprado un tudor nada,que lo mismo hay más demanda también en Madrid.No se es complejo el tema.yo nunca pensé que el op fuera complicado.pero llamé a 3 co de Francia y me dijeron lo mismo,pocas piezas y mucha demanda.
Es que cada CO tiene un margen de maniobra, cumplen ciertas cosas pero cada uno tiene su idiosincrasia. Algunos respetan listas por orden de pedido y otros no. Unos te venden sin ser cliente antes y otros ni siquiera habiendoles comprado... Una cosa esta clara, hay mucha demanda en los de acero y vienen pocas piezas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #185
Eso me dijeron cuando fui a por el que llegaba poco y había mucha demanda.
 
  • #186
Yo creo que en algún punto no muy lejano se llegará a tener unos criterios unificados, porque sino es un poco cachondeo. Lo de que haya gente que nunca ha comprado nada y pille piezas calientes y clientes anteriores en listas de espera me parece un poco de risa....
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #187
El último CO que visité me dijo lo siguiente:
SUB/SUB Date: 4-6 meses.
Pepsi: 1,5-2 años. Siendo buen cliente.
Daytona: 3-5 años. Siendo buen cliente.
Simples referencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Noni16 y didakpc
  • #188
El último CO que visité me dijo lo siguiente:
SUB/SUB Date: 4-6 meses.
Pepsi: 1,5-2 años. Siendo buen cliente.
Daytona: 3-5 años. Siendo buen cliente.
Simples referencias.

Uno de los varios problemas que veo en cuanto a las 'listas de espera' es que muchos CO's no definen con claridad lo que significa 'Siendo buen cliente'. No te van a decir 'pues majo, gástate x (dejando muy claro ese 'x') miles de € al año en otras marcas y joyas y te lo consigo en 1 año', se limitan a dejártelo caer así como si nada para que les compres y así que te tengan en cuenta.

Y no digo que sea malo ni bueno, ni que unos CO's lo hagan y otros no.... simplemente que se agradecería de que en los CO que sigan esta política de 'fidelizar' clientes fueran mas claros con el asunto para saber donde te metes.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y RaidenBCN
  • #189
Uno de los varios problemas que veo en cuanto a las 'listas de espera' es que muchos CO's no definen con claridad lo que significa 'Siendo buen cliente'. No te van a decir 'pues majo, gástate x (dejando muy claro ese 'x') miles de € al año en otras marcas y joyas y te lo consigo en 1 año', se limitan a dejártelo caer así como si nada para que les compres y así que te tengan en cuenta.

Y no digo que sea malo ni bueno, ni que unos CO's lo hagan y otros no.... simplemente que se agradecería de que fueran mas claros con el asunto para saber donde te metes.
Hola, te comento cómo me definieron "buen cliente". "Cuándo tengas que comprar unos pendientes, o cualquier joya para regalar, acuérdate de nosotros". "No hace falta que sea un gasto exagerado, cualquier pequeño detalle cuenta". "Ven a vernos de vez en cuándo".
Mí conversación con ellos fue muy agradable, un trato excelente. Creo que notaron rápido que soy un aficionado y estuvimos charlando sobre la historia de Rolex, la evolución de ciertos modelos y los inconvenientes de la marca.
Encargué dos relojes y si cumplen tienen cliente para toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, lukarrr y didakpc
  • #190
Hola, te comento cómo me definieron "buen cliente". "Cuándo tengas que comprar unos pendientes, o cualquier joya para regalar, acuérdate de nosotros". "No hace falta que sea un gasto exagerado, cualquier pequeño detalle cuenta". "Ven a vernos de vez en cuándo".
Mí conversación con ellos fue muy agradable, un trato excelente. Creo que notaron rápido que soy un aficionado y estuvimos charlando sobre la historia de Rolex, la evolución de ciertos modelos y los inconvenientes de la marca.
Encargué dos relojes y si cumplen tienen cliente para toda la vida.

Pues entonces genial, y la verdad es que se agradece mucho la sinceridad por parte de un CO con lo que efectivamente consiguen clientes para toda la vida tal y como comentas.

Una pena que no sea un caso extensible a todos los CO's de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y RaidenBCN
  • #191
Yo creo que muchos CO prefieren clientes más "multimarca" y que compren más variedad de cosas, aunque en menor cantidad, que clientes que compren mucho Rolex. Imagino que los márgenes serán más holgados....
 
  • #192
Hola, te comento cómo me definieron "buen cliente". "Cuándo tengas que comprar unos pendientes, o cualquier joya para regalar, acuérdate de nosotros". "No hace falta que sea un gasto exagerado, cualquier pequeño detalle cuenta". "Ven a vernos de vez en cuándo".
Mí conversación con ellos fue muy agradable, un trato excelente. Creo que notaron rápido que soy un aficionado y estuvimos charlando sobre la historia de Rolex, la evolución de ciertos modelos y los inconvenientes de la marca.
Encargué dos relojes y si cumplen tienen cliente para toda la vida.
A mi la última vez en el CO del que soy cliente me dieron conversación tambien sobre Rolex, aunque a saber...


Saludos
 
  • #193
El último CO que visité me dijo lo siguiente:
SUB/SUB Date: 4-6 meses.
Pepsi: 1,5-2 años. Siendo buen cliente.
Daytona: 3-5 años. Siendo buen cliente.
Simples referencias.
Yo llevo un año por un sub y siguiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #194
Yo llevo un año por un sub y siguiendo
Hola, yo creo que cada tienda o CO hace lo que quiere....Por eso hay tanta frustración o rabia contenida ya sobre esta casa. No es normal en pleno siglo XXI estos chanchullos. Hay un invento muy bueno que se llama PC con programas estupendos creados llamados excel. Pues bien, sí unes ambos el orcenador y un listado de celdas puedes "ordenar" por orden a tus clientes. Eso es trasparente genera certidumbre. Lo de ir y que te apunte el nombre en un trozo de papel eso no es serio..ni esta a la altura.
Que esta mala praxis les genera un aura de deseo y de exclusividad. Pues que equivocados están....
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #195
Hola, yo creo que cada tienda o CO hace lo que quiere....Por eso hay tanta frustración o rabia contenida ya sobre esta casa. No es normal en pleno siglo XXI estos chanchullos. Hay un invento muy bueno que se llama PC con programas estupendos creados llamados excel. Pues bien, sí unes ambos el orcenador y un listado de celdas puedes "ordenar" por orden a tus clientes. Eso es trasparente genera certidumbre. Lo de ir y que te apunte el nombre en un trozo de papel eso no es serio..ni esta a la altura.
Que esta mala praxis les genera un aura de deseo y de exclusividad. Pues que equivocados están....

Bueno... luego a cada cliente interesado añade una columna en ese excel que tenga un valor de la cantidad de euros que se ha dejado como cliente y que a partir de ahí calcule un índice o 'peso' que unido a la fecha de petición pueda ordenar esa lista con al menos ese doble criterio... que creo que es lo que suelen hacer los CO mas usualmente por motivos obvios.

Luego otros CO añadirían otras columnas para calcular otros factores, como el de la proximidad física del cliente con referencia al CO (si vendes a un cliente de tu ciudad es mas fácil que se pasa mas asiduamente y compre otros artículos) o si tiene un padrino ese cliente (o futuro cliente) o si te cae mejor.... etc....

Lo que quiero decir es que independientemente que te apunten en un excel o en una hojita de papel luego cada CO puede tener decenas de criterios para 'filtrarte y ordenarte' en la lista y cada CO tiene distintos criterios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #196
Hola, yo creo que cada tienda o CO hace lo que quiere....Por eso hay tanta frustración o rabia contenida ya sobre esta casa. No es normal en pleno siglo XXI estos chanchullos. Hay un invento muy bueno que se llama PC con programas estupendos creados llamados excel. Pues bien, sí unes ambos el orcenador y un listado de celdas puedes "ordenar" por orden a tus clientes. Eso es trasparente genera certidumbre. Lo de ir y que te apunte el nombre en un trozo de papel eso no es serio..ni esta a la altura.
Que esta mala praxis les genera un aura de deseo y de exclusividad. Pues que equivocados están....
yo estoy en ese exel porque me lo han enseñado, pero estoy desde hace un año.
Bueno... luego a cada cliente interesado añade una columna en ese excel que tenga un valor de la cantidad de euros que se ha dejado como cliente y que a partir de ahí calcule un índice o 'peso' que unido a la fecha de petición pueda ordenar esa lista con al menos ese doble criterio... que creo que es lo que suelen hacer los CO mas usualmente por motivos obvios.

Luego otros CO añadirían otras columnas para calcular otros factores, como el de la proximidad física del cliente con referencia al CO (si vendes a un cliente de tu ciudad es mas fácil que se pasa mas asiduamente y compre otros artículos) o si tiene un padrino ese cliente (o futuro cliente) o si te cae mejor.... etc....

Lo que quiero decir es que independientemente que te apunten en un excel o en una hojita de papel luego cada CO puede tener decenas de criterios para 'filtrarte y ordenarte' en la lista y cada CO tiene distintos criterios.
yo opino que si un CO ha de ganarse un nuevo cliente, no un cliente se ha de ganar de que le vendas un rolex porque estamos en las mismas, si tengo que gastarme miles de € para ser un cliente del CO y que me tengan en cuenta, me compro la pieza que quiera en el mercado gris, la tengo ya con sobre coste, correcto, pero tampoco he tenido que gastarme X dinero en un establecimiento.

Yo no voy a gastarme un duro en mi CO de mallorca hasta que no quieran que sea cliente de ellos y tengo varios rolex y paso las revisiones en otro relojero que me da las mismas garantias que un CO y lo se porque mi relojero es STO de omega y he visto empleados del CO de rolex llevarle piezas a mi relojero e ir a buscar otras al mismo estando yo en su interior.

tambien he leido en este foro que el CO de mallorca vende piezas calientes de rolex a compraventas y que una vez vendida la pieza registran la garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #197
Bueno... luego a cada cliente interesado añade una columna en ese excel que tenga un valor de la cantidad de euros que se ha dejado como cliente y que a partir de ahí calcule un índice o 'peso' que unido a la fecha de petición pueda ordenar esa lista con al menos ese doble criterio... que creo que es lo que suelen hacer los CO mas usualmente por motivos obvios.

Luego otros CO añadirían otras columnas para calcular otros factores, como el de la proximidad física del cliente con referencia al CO (si vendes a un cliente de tu ciudad es mas fácil que se pasa mas asiduamente y compre otros artículos) o si tiene un padrino ese cliente (o futuro cliente) o si te cae mejor.... etc....

Lo que quiero decir es que independientemente que te apunten en un excel o en una hojita de papel luego cada CO puede tener decenas de criterios para 'filtrarte y ordenarte' en la lista y cada CO tiene distintos criterios.
Craso Error.
Así no captas nuevos clientes.
Yo resido en una ciudad que no tiene CO. Por tanto esa regla sí la aplicas jamás venderás un reloj a mucha gente en mi misma situación.
Esa premisa desde mi punto de vista no funciona.
Además entras en CO de BCN o Madrid que tienen dependientes asiáticos y su pretendido cliente es un turista que estará de paso y no volverá nunca.
En resumen, no cuela lo que dices. Entramos en un bucle. Tú opinas una cosa y yo sinceramente pienso otra totalmente opuesta. Poridescontado que te respeto la opinión. Pero ya este tema creo que no tiene más recorrido. NI me molesto en rebatir. Este problema se soluciona con una pagina web y venta on-line.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, didakpc, plaskin y 1 persona más
  • #198
yo estoy en ese exel porque me lo han enseñado, pero estoy desde hace un año.

yo opino que si un CO ha de ganarse un nuevo cliente, no un cliente se ha de ganar de que le vendas un rolex porque estamos en las mismas, si tengo que gastarme miles de € para ser un cliente del CO y que me tengan en cuenta, me compro la pieza que quiera en el mercado gris, la tengo ya con sobre coste, correcto, pero tampoco he tenido que gastarme X dinero en un establecimiento.

Yo no voy a gastarme un duro en mi CO de mallorca hasta que no quieran que sea cliente de ellos y tengo varios rolex y paso las revisiones en otro relojero que me da las mismas garantias que un CO y lo se porque mi relojero es STO de omega y he visto empleados del CO de rolex llevarle piezas a mi relojero e ir a buscar otras al mismo estando yo en su interior.

tambien he leido en este foro que el CO de mallorca vende piezas calientes de rolex a compraventas y que una vez vendida la pieza registran la garantia.
Totalmente de acuerdo. Y además está el que no le tomen el pelo a uno que eso no tiene precio. ...
 
  • #199
yo estoy en ese exel porque me lo han enseñado, pero estoy desde hace un año.

yo opino que si un CO ha de ganarse un nuevo cliente, no un cliente se ha de ganar de que le vendas un rolex porque estamos en las mismas, si tengo que gastarme miles de € para ser un cliente del CO y que me tengan en cuenta, me compro la pieza que quiera en el mercado gris, la tengo ya con sobre coste, correcto, pero tampoco he tenido que gastarme X dinero en un establecimiento.

Yo no voy a gastarme un duro en mi CO de mallorca hasta que no quieran que sea cliente de ellos y tengo varios rolex y paso las revisiones en otro relojero que me da las mismas garantias que un CO y lo se porque mi relojero es STO de omega y he visto empleados del CO de rolex llevarle piezas a mi relojero e ir a buscar otras al mismo estando yo en su interior.

tambien he leido en este foro que el CO de mallorca vende piezas calientes de rolex a compraventas y que una vez vendida la pieza registran la garantia.
¿Podrías poner pantallazo del hilo donde lo has leído para que se pueda aclarar? Es que la acusación es grave y tal vez sea conveniente confirmarlo o desmentirlo por el posible perjuicio al DO.
 
  • #200
¿Podrías poner pantallazo del hilo donde lo has leído para que se pueda aclarar? Es que la acusación es grave y tal vez sea conveniente confirmarlo o desmentirlo por el posible perjuicio al DO.
Yo compré un Pepsi con sobreprecio y con la tarjeta sin rellenar.
Una vez pagado, se puso a mi nombre y se envió una foto por whatsapp al CO por que la ”necesitaban”
Que yo sepa eso demuestra una connivencia total con el CO

Será habitual? No creo, pero es absurdo pensar que no ocurre
Ahí tienes la cita. Y en los siguientes comentarios se señala al CO en cuestión:
A mí también me sorprendió tan severa afirmación (sospechas obviamente siempre hay) pero el comentario está ahí y es de hace poco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, roloxfo y Aldrin
Atrás
Arriba Pie