• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No tenía nada, solo era una niña.

  • Iniciador del hilo SusanGal
  • Fecha de inicio
  • #76
Muy bonita historia y muy bonito el Duward Teletime, merece la pena buscarle su pila y ponerlo a funcionar, aunque sea de vez en cuando. Muy típico digital de los años 70, he conocido alguien al que aún en 1980 le regalaron un Duward Teletime muy parecido para su Primera Comunión. Ya me gustaría a mí conservar el Casio que me regalaron por la mía, recién empezados los 80. Un humilde Casio serie F, de plástico negro y sin más funciones que la hora, fecha y día, pero qué grande e importante me sentía con mi Casio. Luego en unos años se rompió, los niños éramos muy brutos, y llegó en un cumpleaños otro Casio digital, ya un poco más completo, a mediados de los 80.

El que sí conservo es el primer reloj que compré con mi primer trabajo, en 1992, un Seiko. Para mí es un tesoro también por lo que significó y lo que significa, y los recuerdos que me trae de aquellos primeros esfuerzos para ganar dinero, aprendiendo muy joven que el dinero no crece en los árboles.

Hay que intentar inculcar a los que vienen esos valores tan positivos que expresas tan bien en tu hilo, hemos conocido una época en que se fomentaba más la humildad, el valor del esfuerzo, el aprecio por las cosas, y más si eran regalos. En general, nos regalaban cosas en fechas muy señaladas del año, y no tantas. Teníamos cosas menos caras y no en tanta cantidad, y las valorábamos más. Ahora he visto como a un niño de siete años le han regalado un Casio Baby G-Shock de lujo, de más de 100 euros, y le ha dado igual, casi ni lo ha mirado; con esa edad ya están pensando en el smartphone, además de estar saturados de regalos y caprichos el año entero sin parar. Los niños de familias humildes hoy día, que también hay muchos por desgracia, deben notar un abismo tremendo con los niños híper regalados e híper consumistas de las familias que pueden, porque hoy el consumismo y la cultura del capricho sin esfuerzo se ha disparado de forma exagerada. Por eso es difícil educar bien a los críos, intentar enseñarles esos valores dentro de lo posible, sin que se sientan menos que los que lo tienen todo y ya.

Como los compañeros, te animo a ponerle pila, aunque ya se ve que tu Duward es algo muy personal y enormemente especial, que disfrutas mucho solo con saber que está ahí y con verlo y tocarlo, no para darte la hora sino un tesoro mil veces más grande.
Gracias @Charlino. Es difícil educar hoy y es nuestro trabajo más importante. Es curioso que esa cultura del consumismo la hemos dejado desarrollar nosotros. Nuestros chavales, nuestros niños, no saben nada de todo eso cuando nacen. Nos llevan por delante como sunamis las olas de modas que tienen que ver con el estado del bienestar. Nunca se había vivido una época de paz mundial como esta que ha permitido aumentar la calidad de vida como ninguna otra, a todos los niveles. Eso ha tenido un precio. Sin embargo, siempre podemos pensar que está en nuestra mano la regulación, el balance, el equilibrio porque también hemos aprendido que vivir los valores es tan necesario como siempre lo ha sido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #77
Ostras es cierto!!!!! Yo también llamaba a un número para saber la hora cuando no sabías dónde estabas!!! Qué bueno... No lo recordaba!!! 🤣🤣
O esperar a las señales horarias en la radio. :). Por eso los relojes de cuarzo cautivaron a tantísima gente cuando se empezaron a comercializar a un precio razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y SusanGal
  • #78
Gracias @Gutigon. Seguro que tú tienes preciosas experiencias que tan solo están esperando ver la luz. Estoy en ello!! 😊
Precisamente a raíz de tu historia, estuve recordando mis años mozos, y lo bien que lo pasé...con un reloj que nunca tuve: pegada a la tienda de mis padres se encontraba la relojería-joyería Antoñita; en vacaciones, y los sábados, yo echaba una mano a mis padres, por lo que pasaba por delante de la tienda de Antoñita. ¡Cuántas veces me paré delante del escaparate! Se me iban los ojos a un Casio analógico circular, que llevaba un protector de pantalla de alambre. Una y otra vez me hacía mentalmente mis cálculos, viendo cómo abordar, con mis pocos años y escasa economía, el coste de aquella pieza.
Nunca la llegué a comprar; pero los ratos de ilusión que me proporcionó el babeo delante del escaparate aún los atesoro entre mis gratos recuerdos de juventud.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Alfredo BRB, Jose Perez y 1 persona más
  • #79
O esperar a las señales horarias en la radio. :). Por eso los relojes de cuarzo cautivaron a tantísima gente cuando se empezaron a comercializar a un precio razonable.
Exacto. Los relojes de cuarzo al aparecer fueron lo más de lo más. Durante unos años los cuarzos digitales fueron los relojes más espectaculares, funcionales y buscados... al menos en mi antiguo barrio. Yo flipaba con el de mi padre. Un reloj que de un día a otro apenas variaba unos segundos... y no como el mío mecánico. El de mi padre "sentenciaba" la hora... el mio la "opinaba". :D
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal y Jose Perez
  • #80
Conseguí evitar la compra de una Gameboy hasta que ni hija tuvo 12 años. Por contra, su hermano la tuvo a los 10. Sus compañeros la tenían desde hacía tiempo pero mi hija no era de maquinitas, el mérito es suyo no mío.

Ahora tienen móviles de un valor mayor que aquella Gameboy y otras muchas cosas. Mis hijos y los niños de 13 años.

Yo era una niña pobre de solemnidad. Jamás mis padres pensaron que a mis 10 años podía poseer nada. Absolutamente nada. Sin embargo, el día de mi comunión mis tíos de Suiza me regalaron un reloj cuadradito de marco dorado y correa fina de cuero negro. Mi alegría fue máxima, por fin tenía algo de valor.

Poco dura la alegría en casa del pobre. La caja de aquel reloj se desprendió y me quedé sin él. Mi única posesión se esfumó tan rápido cómo llegó. Mi madre siempre dijo que mi tía era muy "agarrada" y claro, aquel reloj no tenía nada bueno.

Un día pasó algo inesperado. Por los cumpleaños los padres de aquellas infancias hacían un regalo. Uno. Nada de valor, porque solo éramos niños. Aquel cumpleaños de mis 13 iba a ser largarmente recordado. Era el último curso, el final de mi primera etapa educativa. Jamás pedías nada. Te tocaba lo que tus padres te compraban. Punto.

No podía creer lo que había en aquella caja. Me ha acompañado toda mi vida de estudiante. Lo llevaba con orgullo. Era mi única pertenencia de valor, para mi... Incalculable. No era un reloj. Era la certeza de que mis padres pensaban que había llegado el momento en el que me convertía en "casi" adulta, estaba preparada para cuidar de algo importante. Habían decidido que ya no era una niña.

Pocas posesiones en mi vida han tenido ni la mitad del significado que tuvo aquel reloj. Ninguna posesión de mis hijos ha tenido ese significado para ellos.

PD. Tenéis un hilo del 2017 hablando de esa marca. En aquella época el valor económico que representaba era mayor que muchos de los relojes de hoy en día. Me ha encantado algún comentario en el que dice, maquinaria Suiza, espíritu español. 😍

PD2. No tiene pila, sigue conmigo y estoy segura de que funciona. Por cierto, sigo teniendo la misma medida de muñeca de entonces. 😆

PD3. Es digital, tiene mes y día. Pocas compañeras tenían un reloj digital en aquellos años. Es el reloj que más especial me ha hecho sentir.

Ver el archivos adjunto 2779718

Uno de esos hilos que hacen pensar e incluso reflexionar. Por lo menos a mí.

Y encima el reloj es muy chulo.

Gracias por compartir esta historia y tus pensamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #81
Uno de esos hilos que hacen pensar e incluso reflexionar. Por lo menos a mí.

Y encima el reloj es muy chulo.

Gracias por compartir esta historia y tus pensamientos.
Gracias @Omega 3. Es un placer pertenecer a este grupo.
 
  • #82
Gracias por el relato. Y por los valores que hay en él.
Qué chulada conservar así de bien ese reloj.
Molas, SusanGal. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
Atrás
Arriba Pie