• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No tenía nada, solo era una niña.

  • Iniciador del hilo SusanGal
  • Fecha de inicio
SusanGal

SusanGal

Forer@ Senior
Sin verificar
Conseguí evitar la compra de una Gameboy hasta que ni hija tuvo 12 años. Por contra, su hermano la tuvo a los 10. Sus compañeros la tenían desde hacía tiempo pero mi hija no era de maquinitas, el mérito es suyo no mío.

Ahora tienen móviles de un valor mayor que aquella Gameboy y otras muchas cosas. Mis hijos y los niños de 13 años.

Yo era una niña pobre de solemnidad. Jamás mis padres pensaron que a mis 10 años podía poseer nada. Absolutamente nada. Sin embargo, el día de mi comunión mis tíos de Suiza me regalaron un reloj cuadradito de marco dorado y correa fina de cuero negro. Mi alegría fue máxima, por fin tenía algo de valor.

Poco dura la alegría en casa del pobre. La caja de aquel reloj se desprendió y me quedé sin él. Mi única posesión se esfumó tan rápido cómo llegó. Mi madre siempre dijo que mi tía era muy "agarrada" y claro, aquel reloj no tenía nada bueno.

Un día pasó algo inesperado. Por los cumpleaños los padres de aquellas infancias hacían un regalo. Uno. Nada de valor, porque solo éramos niños. Aquel cumpleaños de mis 13 iba a ser largarmente recordado. Era el último curso, el final de mi primera etapa educativa. Jamás pedías nada. Te tocaba lo que tus padres te compraban. Punto.

No podía creer lo que había en aquella caja. Me ha acompañado toda mi vida de estudiante. Lo llevaba con orgullo. Era mi única pertenencia de valor, para mi... Incalculable. No era un reloj. Era la certeza de que mis padres pensaban que había llegado el momento en el que me convertía en "casi" adulta, estaba preparada para cuidar de algo importante. Habían decidido que ya no era una niña.

Pocas posesiones en mi vida han tenido ni la mitad del significado que tuvo aquel reloj. Ninguna posesión de mis hijos ha tenido ese significado para ellos.

PD. Tenéis un hilo del 2017 hablando de esa marca. En aquella época el valor económico que representaba era mayor que muchos de los relojes de hoy en día. Me ha encantado algún comentario en el que dice, maquinaria Suiza, espíritu español. 😍

PD2. No tiene pila, sigue conmigo y estoy segura de que funciona. Por cierto, sigo teniendo la misma medida de muñeca de entonces. 😆

PD3. Es digital, tiene mes y día. Pocas compañeras tenían un reloj digital en aquellos años. Es el reloj que más especial me ha hecho sentir.

IMG_20240128_062256.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC, Seamaster1980, Halboreto y 126 más
Ponle pila y úsalo! Disfrútalo!!
Una joya y preciosa historia :love:
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, LUKE SPEEDMASTER, Ossete y 2 más
Muy bonita historia y buena anécdota, como bien dices hace años cuando eras peque que te regalaran cualquier cosa era un evento canónico, ahora como dices los niños llevan tablets, móviles de un valor grande y es una pena porque no lo disfrutan ni aprecian igual, en ese aspecto bajo mi gusto el mundo a ido a peor… pero bueno los tiempos cambian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, rabbitigle y SusanGal
Llevando ahora mismo un Aquastar con más de 40 años que fue de mi abuelo te digo que le pongas pila y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, rabbitigle, LUKE SPEEDMASTER y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Monsignore y napilut
Muy bonita historia y buena anécdota, como bien dices hace años cuando eras peque que te regalaran cualquier cosa era un evento canónico, ahora como dices los niños llevan tablets, móviles de un valor grande y es una pena porque no lo disfrutan ni aprecian igual, en ese aspecto bajo mi gusto el mundo a ido a peor… pero bueno los tiempos cambian.
Gracias @SerQ12 . Ha sido una lucha con mis hijos sin resultados. Jajaja... Y mira que son buenos chicos...
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Hola @SusanGal . Todo lo que aquí has dicho es una enseñanza en toda regla. La escasez y saber apreciar las cosas sé que van de la mano, pero cuando la sencillez te enseña tanto en la vida forja un comportamiento personal característico que es muy difícil de entender para las personas que nada han obtenido por su propio esfuerzo.
Espero y deseo que tu magnífica y auténtica reflexión se convierta en pura enseñanza.
Gracias y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, detracia, LUKE SPEEDMASTER y 4 más
Llevando ahora mismo un Aquastar con más de 40 años que fue de mi abuelo te digo que le pongas pila y a disfrutarlo.
Gracias @SRPR. Al final... Acabaré animándome con las pilas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Monsignore
Mola, nunca había visto un Duward digital.

PD: la Game boy color la tuve a los 5 años. Verde pistacho. Todavía la guardo y es uno de los objetos más importantes que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y SusanGal
  • #10
Muy bonita historia. Yo aún recuerdo el primer objeto para el que ahorre durante tiempo: un Casio DB-150. me encantaba ese reloj. Le puse correa de velcro y me duró muchísimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #11
Preciosa historia y muy bonito reloj.
Saludos.
 
  • #12
Hola @SusanGal . Todo lo que aquí has dicho es una enseñanza en toda regla. La escasez y saber apreciar las cosas sé que van de la mano, pero cuando la sencillez te enseña tanto en la vida forja un comportamiento personal característico que es muy difícil de entender para las personas que nada han obtenido por su propio esfuerzo.
Espero y deseo que tu magnífica y auténtica reflexión se convierta en pura enseñanza.
Gracias y un saludo!
Gracias @Hardlex. He vivido y vivo la etapa más increíble de toda la historia. De cuando no había nada hasta hoy que hay de todo. Más allá de todo eso que atiborra nuestras casas, el valor siempre está dónde pones el corazón. Antes estaba en un objeto, porque había pocos. Ahora, está en la presencia (de estar con tus hijos, en este caso) porque objetos hay muchos. El lujo es darte cuenta de ello y saborearlo, antes y ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Greprin, Drácula y 1 persona más
  • #13
Bonita y entrañable historia
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y SusanGal
  • #14
Muy bonita historia. Yo aún recuerdo el primer objeto para el que ahorre durante tiempo: un Casio DB-150. me encantaba ese reloj. Le puse correa de velcro y me duró muchísimos años.
Gracias @Musikillero. El primer amor es el que más sueños ha protagonizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #15
Que bonita historia SusanGal, es una enseñanza magistral para todos los niños de hoy día que no valoran nada de lo que tienen, recuerdo como cuidaba cada cosa que mis padres me compraban, hasta lo más insignificante, muchas gracias por compartir esta historia con todos nosotros y estaría genial comprobar que aún funciona ese duward 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Rati, Hardlex y 1 persona más
  • #17
Que bonita historia SusanGal, es una enseñanza magistral para todos los niños de hoy día que no valoran nada de lo que tienen, recuerdo como cuidaba cada cosa que mis padres me compraban, hasta lo más insignificante, muchas gracias por compartir esta historia con todos nosotros y estaría genial comprobar que aún funciona ese duward 😊
Gracias @Kleosman. Ten por seguro que lo comprobaré 😉. Vivir desde los valores hoy en día es más difícil que antes. Entonces era lo único que teníamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Hardlex y Kleosman
  • #18
Mola, nunca había visto un Duward digital.

PD: la Game boy color la tuve a los 5 años. Verde pistacho. Todavía la guardo y es uno de los objetos más importantes que tengo.
Gracias @itsmemario. Mis hijos también la guardan 🤣. Mola mucho... De los primeros digitales...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Hardlex
  • #19
Gracias @Hardlex. He vivido y vivo la etapa más increíble de toda la historia. De cuando no había nada hasta hoy que hay de todo. Más allá de todo eso que atiborra nuestras casas, el valor siempre está dónde pones el corazón. Antes estaba en un objeto, porque había pocos. Ahora, está en la presencia (de estar con tus hijos, en este caso) porque objetos hay muchos. El lujo es darte cuenta de ello y saborearlo, antes y ahora.

Gracias a ti, sin duda estoy plenamente de acuerdo contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #20
Emotiva historia. Este mundo de los relojes remueve las conciencias y traen recuerdos imperecederos. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #21
Muy bonita historia que lleva a una profunda reflexión. Que disfrutes ese reloj que tanto significa para ti, en mi opinión el mejor tributo es ponerle pila y usarlo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #22
Muy bonita historia que lleva a una profunda reflexión. Que disfrutes ese reloj que tanto significa para ti, en mi opinión el mejor tributo es ponerle pila y usarlo. Un saludo
Gracias @Bisop 267. Vuestro foro me lleva a sitios de la memoria lejanos. Lo haré.
 
  • #23
Emotiva historia. Este mundo de los relojes remueve las conciencias y traen recuerdos imperecederos. Gracias.
Gracias @juanhms. Como dices, son recuerdos imperecederos que hasta ahora no había salido de mi cabeza, convirtiéndose en historias. Aunque siempre estuvieron en el corazón, por eso supongo tantas cosas nos acompañan una vida, a mi, a ti y a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #24
Bonita historia la de ese reloj y muy buena reflexión sobre el valor de las cosas. Enhorabuena por conservar ese bonito recuerdo de infancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #25
Bonita historia la de ese reloj y muy buena reflexión sobre el valor de las cosas. Enhorabuena por conservar ese bonito recuerdo de infancia.
Gracias @Anlu. Cuando tienes hijos tratas de que traer todo aquello que representó algo para una. Tengo que decir que he aprendido a dar valor a otras "cosas" como una conversación con ellos, una película o una salida. El inconveniente: no puedo guardarlo en un cajón. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
Atrás
Arriba Pie