• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No tenía nada, solo era una niña.

  • Iniciador del hilo SusanGal
  • Fecha de inicio
  • #26
Me ha encantado.
El continente y el contenido. Yo también le ponía una pila, menudo recuerdo mas hermoso, en el se resume toda una infancia.
Espero que siga contigo para siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #27
Una bonita historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #28
Me siento totalmente identificado con la parte de las posesiones de los niños de hoy y el contraste con las posesiones de los niños de aquellos años.
Enhorabuena por haberle dado a ese reloj el valor necesario para conservarlo como un tesoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #29
Estupendo relato, ciertas recuerdos/ experiencias de nuestra infancia nos marcan para toda la vida. Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #30
Entrañable historia y precioso reloj que merece la pena conservar en estado de revista.

Por lo demás pienso que en mi infancia (años sesenta) nos regalaban la tecnología disponible que nuestras familias se podían permitir.

Todas las infancias han sido, son y serán “buenas” porque con el paso del tiempo sentimos la nostalgia de los buenos momentos y tenemos una tendencia a olvidar o suavizar los malos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #31
Bonito reloj, mejor historia :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #32
Mucha gente no sabe el verdadero valor de las cosas, y solo me refiero solo al económico, hay que valorar las cosas en su conjunto y las circunstancias que lo hacen.
Bonita historia. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #33
La primera vez que veo uno digital, muy chulo, ponle pila y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #35
Preciosa historia. Cuentas con detalle cómo eran otros tiempos, sin artificios ni caprichos tontos.

Por favor, quédate con nosotros en este Foro y participa. Lo que tú cuentas es de mucho interés 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y SusanGal
  • #36
Que bonita historia, se nota en tus palabras la emoción y nostalgia que sientes pensar en aquella época.

Me ha gustado mucho leerla y también el reloj, por supuesto.

Ahora que soy padre también me veo reviviendo y comparando mis etapas de infancia con las que atraviesa mi hijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #37
Me ha encantado.
El continente y el contenido. Yo también le ponía una pila, menudo recuerdo mas hermoso, en el se resume toda una infancia.
Espero que siga contigo para siempre.
Gracias @emeeme. Si ha llegado hasta aquí, seguro que seguirá conmigo después de tantos años. Entre todos me habéis convencido, inicio la compra de la pila! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #38
Que bonita historia, se nota en tus palabras la emoción y nostalgia que sientes pensar en aquella época.

Me ha gustado mucho leerla y también el reloj, por supuesto.

Ahora que soy padre también me veo reviviendo y comparando mis etapas de infancia con las que atraviesa mi hijo.
Gracias @Ventura. Es cierto. Tengo recuerdos increíbles de esos momentos de niña. Y como tú, he tratado de recrearlos con mis hijos. Ellos tendrán los suyos pero en cierto modo los he tratado de construir con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #39
Preciosa historia. Cuentas con detalle cómo eran otros tiempos, sin artificios ni caprichos tontos.

Por favor, quédate con nosotros en este Foro y participa. Lo que tú cuentas es de mucho interés 👍🏻
Gracias @CASCARILLEIRO. Cómo te agradezco tus palabras, de corazón te lo digo. Es bonito poder llevar a otros por las historias de una vida y compartirlas con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #42
Mucha gente no sabe el verdadero valor de las cosas, y solo me refiero solo al económico, hay que valorar las cosas en su conjunto y las circunstancias que lo hacen.
Bonita historia. ;-)
Gracias @Josemi01. Las cosas en sí mismas carecen de valor. Cuestan dinero o tienen un precio, pero eso es otra cosa. El valor reside como bien dices en el conjunto incluidas las circunstancias y personas que se unen. El valor es el significado de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Josemi01
  • #44
Me ha encantado leerte. Ponle pila y disfrútalo de vez en cuando. Seguro que te hace sentir algo especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #45
Entrañable historia y precioso reloj que merece la pena conservar en estado de revista.

Por lo demás pienso que en mi infancia (años sesenta) nos regalaban la tecnología disponible que nuestras familias se podían permitir.

Todas las infancias han sido, son y serán “buenas” porque con el paso del tiempo sentimos la nostalgia de los buenos momentos y tenemos una tendencia a olvidar o suavizar los malos.
Gracias @Jose Pérez. Antes todo lo material tenía otro sentido. La relación con ello era muy diferente. Dices bien, todas las infancias son buenas y hay que hacer el esfuerzo de recordarlas y revivirlas para tener la constancia de lo maravillosas que fueron. Los objetos cumplen con esa misión. Honrar tu pasado es una forma de vivir tu presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #46
Estupendo relato, ciertas recuerdos/ experiencias de nuestra infancia nos marcan para toda la vida. Gracias por compartirlo con nosotros.
Gracias @nitsuga. Nos marcan, sí. Percibimos la realidad no como es sino como somos. Darnos cuenta abre grandes oportunidades de vivir desde quienes queremos ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #48
Conseguí evitar la compra de una Gameboy hasta que ni hija tuvo 12 años. Por contra, su hermano la tuvo a los 10. Sus compañeros la tenían desde hacía tiempo pero mi hija no era de maquinitas, el mérito es suyo no mío.

Ahora tienen móviles de un valor mayor que aquella Gameboy y otras muchas cosas. Mis hijos y los niños de 13 años.

Yo era una niña pobre de solemnidad. Jamás mis padres pensaron que a mis 10 años podía poseer nada. Absolutamente nada. Sin embargo, el día de mi comunión mis tíos de Suiza me regalaron un reloj cuadradito de marco dorado y correa fina de cuero negro. Mi alegría fue máxima, por fin tenía algo de valor.

Poco dura la alegría en casa del pobre. La caja de aquel reloj se desprendió y me quedé sin él. Mi única posesión se esfumó tan rápido cómo llegó. Mi madre siempre dijo que mi tía era muy "agarrada" y claro, aquel reloj no tenía nada bueno.

Un día pasó algo inesperado. Por los cumpleaños los padres de aquellas infancias hacían un regalo. Uno. Nada de valor, porque solo éramos niños. Aquel cumpleaños de mis 13 iba a ser largarmente recordado. Era el último curso, el final de mi primera etapa educativa. Jamás pedías nada. Te tocaba lo que tus padres te compraban. Punto.

No podía creer lo que había en aquella caja. Me ha acompañado toda mi vida de estudiante. Lo llevaba con orgullo. Era mi única pertenencia de valor, para mi... Incalculable. No era un reloj. Era la certeza de que mis padres pensaban que había llegado el momento en el que me convertía en "casi" adulta, estaba preparada para cuidar de algo importante. Habían decidido que ya no era una niña.

Pocas posesiones en mi vida han tenido ni la mitad del significado que tuvo aquel reloj. Ninguna posesión de mis hijos ha tenido ese significado para ellos.

PD. Tenéis un hilo del 2017 hablando de esa marca. En aquella época el valor económico que representaba era mayor que muchos de los relojes de hoy en día. Me ha encantado algún comentario en el que dice, maquinaria Suiza, espíritu español. 😍

PD2. No tiene pila, sigue conmigo y estoy segura de que funciona. Por cierto, sigo teniendo la misma medida de muñeca de entonces. 😆

PD3. Es digital, tiene mes y día. Pocas compañeras tenían un reloj digital en aquellos años. Es el reloj que más especial me ha hecho sentir.

Ver el archivos adjunto 2779718
La mayoría nos hemos sentido identificados, hemos vivido situaciones similares los que nacimos en los años 70/80 ( más en los 70 quizás…) por eso nos ha encantado tu historia, totalmente cierto que hemos vivido la mejor época posible, encantado de leerla y gracias por compartirla
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #49
Me siento totalmente identificado con la parte de las posesiones de los niños de hoy y el contraste con las posesiones de los niños de aquellos años.
Enhorabuena por haberle dado a ese reloj el valor necesario para conservarlo como un tesoro.
Gracias @NriQ10. Mis abuelos eran de principios del siglo XXI. Mis padres vivieron de niños la guerra civil. Fueron otros tiempos a todos los niveles. Es difícil ser un niño hoy. Recordar nos pone más fácil, a nosotros como adultos, enseñar a las nuevas generaciones lo que es un sí y lo que es un no. Estamos rodeados de tesoros, hay que cuidar de ellos.
 
  • #50
Me ha encantado leerte. Ponle pila y disfrútalo de vez en cuando. Seguro que te hace sentir algo especial.
Gracias @ndkland. Vosotros me habéis hecho sentir especial por las generosas palabras que me habéis regalado. Lo haré. 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie