• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No saben vestirse y venden relojes...

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy contigo...si voy a comprarme un buen reloj, por el cual voy a hacer un desembolso de dinero importante, quiero que el que me lo venda, sepa más que yo de ese reloj!! qué menos se puede pedir...para mi es inaceptable lo contrario!

Yo en mi trabajo, sería inconcevible que mi cliente supiese más que yo!
 
  • #52
Yo, sinceramente, nunca me he encontrado a alguien que no domine el negocio. Por lo menos, en los relojes "caros".


Otra cosa es ECI. Si vas a comprar un reloj de los que, no nos engañemos, más se venden(60€-100€) lo cierto es que tampoco es necesario que la dependienta sea una experta. Más que nada que su potencial cliente no lo apreciaría.

si vas a un co entonces, lo normal, es que cuando hables con ellos.... APRENDAS SOBRE RELOJES E HISTORIA RELOJERA.
 
  • #53
Varias de mis piezas las he comprado a una vendedora que considero excelente, la podría describir como:

1) No sabe de relojes, no me quiere educar
2) Es una señora en los cincuetas, agradable, pero no es una chiquilla enseñando sus encancantos
3) Si llego a la relojería y está atendiendo a algún cliente me pide que la espere hasta que acaba de atenderlo, lo mismo ocurre si me está atendiendo a mi
4) La primera vez que me atendio fue de un trato excelente a pesar de mi aspecto, sus compañeros ni se acercaron
5) Me habla de tu, nada de zalamería ni ademanes afectados, si me va a mostrar un reloj no utiliza guantes ni me dice lo exquisita que es la pieza
6) Cuando le pido una pieza se esfuerza en conseguirla, inclusive compite con sus compañeros por obtenerla (más si es una edición especial).
7) Trata de darme un buen precio y condiciones de compra
8) Si llega algo interesante a la relojería que cree puede ser de mi agrado me habla para ofrecermela
9) Si la pieza presenta algún problema se avoca a resolverlo, si tiene que hablar con el proveedor directamente lo hace, nada de ver que se puede hacer o de esperate una semana para decirle que pasa


¿qué más puedo pedir?
 
  • #54
Me da a mi que somos unos quejicas y muchos ( me incluyo) nos creemos que por que sabemos cuatro cosas de mecánicos somos unas eminencias relojeriles, probablemente sabremos algo más que algunos de los vendedores/as del ECI ( los de lotus, casio, viceroy) y alardeemos delante de ellos cuando nos enseñan un omega, pero diría que los vendedores de marcas se prestigió del ECI de castellana están muy bien preparados.

Pero estoy seguro que cuando entramos en relojerías buenas, wempe, Durán, unión suiza, grassy,Perodri, etc, etc, no alardeamos de nuestros conocimientos relojeriles por que probablemente hagamos el ridículo delante de vendedor, que seguramente piense que somos unos gañanes que no tenemos ni PI de relojes y encima vamos de sobrados.
 
  • #55
En tu linea....
Habrá dependientes preparados, no preparados, con interés, sin interés, listos, tontos, guapos, feos, horteras, bien vestidos, que huelan bien, que huelan mal, altos, bajos, gordos y flacos.... Vamos, como en la población general.
Tan simple, si vas a un sitio y piensas que no te atienden correctamente, pues te vas y punto.
Para evitar, ser tratado por un ser "inferior" compra solo en el fcv o a mercantes y te ahorraras esa tortura de tratar con seres indignos.
Pintool vuelve :worshippy:
 
  • #56
Bueno...es TU opinión..y como tal,respetable...pero creer que TODOS "alardeamos de nuestros conocimientos relojeriles" es.....exagerado...ojo,emho,que es tan respetable como la tuya!

Un saludote.


Me da a mi que somos unos quejicas y muchos ( me incluyo) nos creemos que por que sabemos cuatro cosas de mecánicos somos unas eminencias relojeriles, probablemente sabremos algo más que algunos de los vendedores/as del ECI ( los de lotus, casio, viceroy) y alardeemos delante de ellos cuando nos enseñan un omega, pero diría que los vendedores de marcas se prestigió del ECI de castellana están muy bien preparados.

Pero estoy seguro que cuando entramos en relojerías buenas, wempe, Durán, unión suiza, grassy,Perodri, etc, etc, no alardeamos de nuestros conocimientos relojeriles por que probablemente hagamos el ridículo delante de vendedor, que seguramente piense que somos unos gañanes que no tenemos ni PI de relojes y encima vamos de sobrados.
 
  • #57
Me da a mi que somos unos quejicas y muchos ( me incluyo) nos creemos que por que sabemos cuatro cosas de mecánicos somos unas eminencias relojeriles, probablemente sabremos algo más que algunos de los vendedores/as del ECI ( los de lotus, casio, viceroy) y alardeemos delante de ellos cuando nos enseñan un omega, pero diría que los vendedores de marcas se prestigió del ECI de castellana están muy bien preparados.

Pero estoy seguro que cuando entramos en relojerías buenas, wempe, Durán, unión suiza, grassy,Perodri, etc, etc, no alardeamos de nuestros conocimientos relojeriles por que probablemente hagamos el ridículo delante de vendedor, que seguramente piense que somos unos gañanes que no tenemos ni PI de relojes y encima vamos de sobrados.

Lo has clavao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ok::
 
  • #58
Eso pasa en todos lados. Aquí claro.Y tambien juzgar a la gente por como viste;-) ¿Por qué crees que una persona cualificada con estudios e idiomas, parado y que tenga 45 años o más, en este pais lo tiene negro y sin embargo en otros sitios o paises de europa lo contratarian sin mirar su físico o edad mientras este dentro de lo marcado por ley como apto para trabajar?

Porque en este pais solo se fijan en las apariencias y en las tonterias. No en todos lados,claro, pero sí es la tónica general.
Así nos va...

Saludos
 
Última edición:
  • #59
Bueno...es TU opinión..y como tal,respetable...pero creer que TODOS "alardeamos de nuestros conocimientos relojeriles" es.....exagerado...ojo,emho,que es tan respetable como la tuya!

Un saludote.


Hola, lee bien, he dicho muchos no todos, yo me incluyo, se de marcas, de modelos ( no todos), de precios, de eta de lo que significa manufactura, pero no me preguntes las piezas del movimiento ni sus funciones, no tengo ni idea la verdad, y aqui hay muchos foreros que saben mucho, seguramente tú estes incluido ( no lo digo de coña o con tono ironico), pero veo que hay muchos que no sabemos tanto, diria que lo mismo o menos del vendedor del que nos quejamos.


Lo unico que digo es que a veces somos exagerados, pedimos ecplucaciones de un producto que seguramente ya conozcamos por que nos li hemos empollado por internet antes de ir a verlo.
 
  • #60
Cuándo aprenderemos que en cualquier lugar, en cualquier parte y en cualquier situación...puedes encontrar auténticos elementos indeseables y auténticos seres maravillosos... independientemente de su condición socioeconómica y cultural así como aspecto personal.
Qué sabremos nosotros de las situaciones personales que han llevado a alguien a estar donde está y ser lo que es...

Respecto del CI, conozco vendedores de 10, superprofesionales. Con unas tablas, educación, don de gentes y savoir faire que ya quisieran algunos que cobran como sicoanalistas.
Ese típico vendedor que alguna vez encuentra uno en su vida, al que le comprarías lo que vendiera, porque da gusto como te atiende y te sientes satisfecho con la compra.
Y por supuesto, están los otros, porque de todo hay en esta vida.

A todos nos gustaría que el vendedor dominara el producto que vende... pero eso pocas veces es así porque están los otros:
Vendedores de pescado que no saben de dónde viene el de su mostrador (para estos, todos son oriundos de MercaMadrid)...
Vendedores de viviendas de cientos de miles de euros que desconocen el aislamiento térmico de las mismas...
Vendedores de televisores de grandes pantallas que no te pueden decir el consumo...
"Vendedores de salud" que no te pueden asegurar con rotundidad las incompatibilidades de sus propios tratamientos...
"Vendedores de conocimientos" que todo lo que enseñan lo ha aprendido, sin constatarlo jamás...
"Vendedores de supuestas inversiones financieras" que desconocen directamente lo que venden y aún así lo hacen...
¿Por qué le vamos a pedir a los que venden relojes más que al resto?
 
  • #61
Estamos en la era de la información e internet ayuda lo suyo. Es muy probable que el cliente que se dirija al establecimiento tenga bastante meditada la decisión de compra porque se ha molestado en recabar los conocimientos precisos. Es decepcionante que esas pequeñas dudas que nos atañen no se vean correspondidas por respuestas certeras, no obstante, siempre habra profesionales detrás de un mostrador que saben lo que venden y de lo que hablan, está en nosotros dar con ellos.
Un saludo.
 
  • #62
Me he reído un rato con muchas de vuestras respuestas. Muy agudas, por cierto.



Me da a mi que somos unos quejicas y muchos ( me incluyo) nos creemos que por que sabemos cuatro cosas de mecánicos somos unas eminencias relojeriles, probablemente sabremos algo más que algunos de los vendedores/as del ECI ( los de lotus, casio, viceroy) y alardeemos delante de ellos cuando nos enseñan un omega, pero diría que los vendedores de marcas se prestigió del ECI de castellana están muy bien preparados.

Pero estoy seguro que cuando entramos en relojerías buenas, wempe, Durán, unión suiza, grassy,Perodri, etc, etc, no alardeamos de nuestros conocimientos relojeriles por que probablemente hagamos el ridículo delante de vendedor, que seguramente piense que somos unos gañanes que no tenemos ni PI de relojes y encima vamos de sobrados.

Cuándo fué la última vez que acudiste a cualquiera de las citadas? De verdad que cuando vas "de tiendas" te pones a preguntar al dependiente sobre tal o cual movimiento?
De verdad? 8o

Personalmente cuando acudo (recientemente, por cierto) ha algunas de las citadas, ya voy con los deberes hechos en casita. Esto es, me tomo mi tiempo en casita y me empapo lo que creo que debo saber sobre una pieza en concreto. Tal vez sea por timidez , pero ir de "sobrao" como he leído por aquí no va conmigo y cuando lo veo me crea un exacerbado sentimiento de vergüenza ajena.

Y por cierto, no, no saben tanto. Desde luego que mucho más que la gran mayoría de nosotros, pero alguien va a una tienda a pavonearse? Jo*er, cuánto daño está haciendo el no tener mili.
 
  • #63
Pues yo tengo un par de amigos en sevilla con relojerias muy conocidas y... entienden, en concreto los de Santa Maria joyeros
 
  • #64
un tema muy manido ,no?
 
  • #65
Yo debo de ser raro ya que cuando voy a una relojeria a ver un modelo en concreto ya se de el todo lo necesario solo me falta saber como queda en mi muñeca y el precio del mismo, hago pocas preguntas más.

Siempre me tratan con respecto y una sonrisa .

No creo que haya que cebarse con un empleado que la empresa le ha puesto ese dia allí y mañana lo cambia a otro departamento, bastante hace con mantener su puesto de trabajo, no creemos mas paro, por favor.

Saludos y buen sábado.:ok::
 
  • #66
Yo cuando voy al ECI voy a probarme una pieza que posteriormente voy a comprarme en el FCV, de modo que en la persona que me atiende únicamente busco que me alegre la vista.

En mi opinión, por lo general la gente que compra determinados modelos ya se ha informado previamente, pues no creo que nadie vaya al ECI a preguntar, "a ver, ¿este breitling se puede mojar? o ¿cuál me recomiendas?

Saludos.
 
  • #67
En mi opinión, por lo general la gente que compra determinados modelos ya se ha informado previamente, pues no creo que nadie vaya al ECI a preguntar, "a ver, ¿este breitling se puede mojar? o ¿cuál me recomiendas?

Totalmente de acuerdo. No creo que nadie que se vaya a gastar una pasta gansa en comprar un reloj de un cierteo nivel no acuda previamente informado o tenga conocimientos míninos sobre los relojes.
De hecho tu mismo indicas que tus conocimientos superan al vendedor y que buscabas una pieza de la cual ya tenías información y conocías sus características.

La verdad es que en estos tiempos que corren de crisis tampoco podemos achacar a las empresas utilizar todas las estrategias posibles para lograr vender sus productos, y si eso incluye disponer de un buen vendedor/a con suficiente atractivo o verborrea para que el cliente se sienta satisfecho y al final adquiera el producto, pues...., desde mi punto de vista bienvenido sea. Repito, no es lo correcto, pero en estos tiempos vender es fundamental.
 
  • #68
Llevo con esta aficion varios trienios, y creo que aunque lo que dices aun pasa, pasa cada vez menos. Ahora la mayoria de los vendedores de alta gama saben lo que venden, se han profesionalizado bastante.

Lo que es inevitable es que un aficionado de verdad pueda seguir sabiendo mas, pero eso en si mismo no es objetable.
 
  • #69
Me ha pasado en tiendas departamentales, los encargados no saben ni lo que venden.
 
  • #70
La mayoría de secciones de Relojería en ECI son subcontratas
De hecho en Madrid sólo hay dos relojerías en ECI creo recordar que Nuevos Ministerios y Princesa
El resto son subcontratas cuyo personal ni siquiera está en nómina de ECI
En las rebajas te encuentras con el absurdo de que el mismo reloj en un centro tiene rebaja y en otro no
Sign of times
 
  • #71
Buenos dias,creo que como mínimo cualquier persona que trabaje en tienda se merece algo mas de respeto,ya de entrada el titulo del hilo "no saben vestirse y venden relojes" no se exactamente que quieres decir con ello... ¿que no visten a tu gusto? ¿que tienen que comprar la ropa en tiendas de baja categoria? quizá poco acorde con tu "categoria" ?? desconozco totalmente tu "nivel " social o económico pero te puedo asegurar que hay unos cuantos dependientes con bastante buena formación por desgracia obviamente no especializada en la venta al publico y que si no la tienen en el ramo que manejan quizá no sea suya la culpa sino el miserable sueldo que recibe y la nula formación obtenida de la empresa en cuestión que lo único que busca es minimizar costes,curiosamente tengo un sobrino que ahora mismo vende relojeria y joyeria por las tardes y te puedo asegurar que "cultura y educación" tiene,de hecho su segunda licenciatura se la está costeando con ese trabajo (en vez de gastárselo en ropa mas "chic") y de relojes la verdad no tiene demasiada idea aunque si reconoce un cuarzo o mecanico al momento,en su trabajo se limita a releer los catálogos que es la única formación que recibe por parte de la empresa
en cuanto a esta perla: vamos un artículo de lujo para muchos inalcanzable, como mínimo que tengan algo de cultura y educación..................................................que quieres que te diga?? que solo una persona educada y culta lleva un rolex o un patek,te puedo asegurar por experiencia personal que no es así,unicamente tiene que tener dinero y no siempre obtenido de forma honrada (te lo aseguro) si tienes alguna duda, con encender el televisor se va a despejar al momento,y como dices tu"con la que está cayendo" quizá deberias de bajar del guindo en el que estás subido y aprender a respetar a las personas menos afortunadas que bastante tienen que aguantar en su trabajo.Aclaro que no tengo ninguna intención de ofenderte sino de aclarar criterios y si te sientes ofendido,mis sinceras disculpas caballero.


Si tuviera 20 pares de manos aplaudiría hasta que me dolieran. Uno de los mejores mensajes que he leído en Relojes especiales desde que descubrí el foro.
 
  • #72
no es nada nuevo y suele ocurrir bastante. Lo que ocurre es que sabemos mas que l@s dependientes, pero somos mas feos.
 
  • #73
totalmente de acuerdo contigo,tal y como esta el tema,a saber .....
 
  • #74
no
, pedimos ecplucaciones de un producto que seguramente ya conozcamos por que nos li hemos empollado por internet antes de ir a verlo.

Bueno,de nuevo es TU opinión...y de nuevo..es respetable!

YO `particularmente creo que si YA nos hemos empollado algo por internet...no pedimos explicaciones


¿Para qué? total..si ya nos las sabemos! ;) Y tiempo que te ahorras.

Un saludote.

Y tranqui...yo no sé de relojes ni la mitad de lo que me gustaría. :)
 
  • #75
que pena,lo que yo digo,la educacion no viene de serie...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie