• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No saben vestirse y venden relojes...

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy de acuerdo contigo en todos los campos debe haber buenos profesionales, me da igual que me vendan un televisor, un ordenador o un reloj quiero que respondan a mis dudas e inquietudes y no solo que lleven el uniforme de la cadena en cuestión. He dicho.
 
  • #27
Podría ser peor. No sé vestirme y compro relojes...:pardon:
 
  • #28
Todo esto tiene mucho que ver con las "tendencias económicas" en el tema del empleo. No se busca cualificación, no se paga, no se demanda apenas tampoco.

A nadie le interesa si una pila tiene una duración X o Y, desea una pila barata. Si un zapato es vulcanizado o inyectado, quiere unos zapatos baratos. Si unos vaqueros son de algodón o de elastán, quiere unos vaqueros baratos, o si unas gafas son de carey o de pasta, quiere unas gafas, unos zapatos de fiesta, una pulsera, unos pantalones "para salir del paso".

Tan solo a cuatro nos interesa que nos informen debidamente de un reloj tiene X alternancias....o si el lumen.... o si una pluma es de émbolo o de cartuchos. Para todo eso voy al relojero de toda la vida, al zapatero de toda la vida o a la tienda de ropa especializada. En los demás sitios son dependientes, reponedores y pasadores de tarjetas. Es lo que hay.

Estamos hartos de ver, que hoy la gente pide las cosas por el precio: "Quiero esas gafas de 19 euros" no por el producto en si mismo.

Es lo que hay, apenas no queda sitio para comercios especializados, que puedan responder a tus dudas.
 
  • #29
No serás primo de Pintool?
 
  • #30
No serás primo de Pintool?

Cada vez estoy más convencido de ello. Hasta usa el mismo corrector ortográfico. Pero Pintool tenía más gracia, nos tenía más calados. Esto es una versión low cost y vocinglera. Debe ser el primo del pueblo de Pintool al que no quiere ver nunca, que se le pega en las bodas y bautizos y que acaba borracho intentando bailar y aplaudir el chocolatero con un cubata en una mano y un botellín de fanta en la otra. Se entienda por favor todo eso en clave de las intervenciones foreriles, no en clave personal ya que no tengo ni el gusto ni las ganas de conocerlo personalmente.

Respecto al (cansino) hilo: dime de qué presumes y te diré de qué careces...
 
  • #31
En esta ocasión y para variar te voy a dar la razón, hay grandísimos profesionales en el paro, pero no tienen cara joven ni delantera apropiada, muchos vendedores y ya ni te cuento si vas al corte inglés, las razones para comprar un reloj es que lo anuncia Fernando Alonso.
 
  • #32
hoy en dia con los sueldos, que les pagan, ya me diras, saludos
 
  • #33
Eso si sigo sin entender a que viene el título que este hilo, con lo que luego expones, a que viene eso de “no saben vestirse"
 
  • #34
Hola a todos, ¿Es necesario que vayas a comprar un reloj y el dependiente o dependienta no sepa si es de cuarzo o automático, si lleva crono o si no, si se puede mojar o no? Y ya ni te digo si le preguntas la maquinaria que lleva, las alternancias por hora que tiene, por que se quedan con una cara de poema que están para la foto. Con la que está cayendo y la gente que hay en el paro, ¿No deberían coger gente más profesional? ¿Es más rentable poner a un chico cachas para vender más o una chica con dos buenas razones? No estoy comprando dos barras de pan, ni estoy comprando un paquete de galletas en mercadona, estoy hablando de un reloj bueno y caro,vamos un artículo de lujo para muchos inalcanzable, como mínimo que tengan algo de cultura y educación, que hay cada uno o una que tela.un saludo a todos, haber como respira el hilo, abrazos. :ok:::popcorn:

Con todos mis respetos, poner en duda la cultura de alguien y a continuación, escribir "haber" como respira el hilo, en lugar de "a ver".....

En definitiva, que muchas veces (y según mi mujer, yo soy de los primeros), ponemos en duda la preparación de una persona simplemente por el aspecto. Por otra parte, no te has parado a pensar que no hay tanta gente con nociones de relojería y que por otro lado, ese chico cachas o esa chica guapa, también tienen derecho a comer.
 
  • #35
Es absolutamente impresentable que en ECI no haya vendedores de relojes que sepan responder.

- ¿cree que si me compro una ranita le quedará bien una correa de Jacobo?

-¿ tiene digitales ratrapantes?, reconozco que está es para cazarlos.

- ¿considerando las alternancias como 1/2 de las oscilaciones cree que este reloj estará en COSC si duermo con él puesto un día sí y uno no?.

- ¿lleva un ETA 2824-2 elaboree o es un Miyota pre Basel 2011?.

- ¿considera que Hamilton debería buscarse un mecánico de confianza?, al igual que Webber, por cierto.

pues nada. Voy a dormir la siesta.
 
  • #36
Queremos buenos profesionales en las tiendas, bien formados, bien pagados se supone. Y luego compramos los relojes en internet que son más baratos.

P.D: Esto es aplicable a cualquier sector, puesto que luego nos vamos y compramos en el centro comercial que es más barato.
 
  • #37
Pues a mi lo que me importa es que tenga buena delantera y que luzca buen escote, :whist:: que sepa de relojes me da igual. :D

No suelo ir a relojerias a aprender de relojes o a hacer ninguna especie de exámen a los dependientes/as.
 
  • #38
Te puedo hablar de trabajadores de CO de grandes marcas, conocidas por todos, y que no tienen ni P.I., es más algún propietario de algún CO de las mejores marcas que existen en el mercado y ni pajotera idea de según que tema le hables :whist::


Tú erres maaaalo...


Van+Gaal.jpg



:D :D
 
  • #39
Pues a mi lo que me importa es que tenga buena delantera y que luzca buen escote, :whist:: que sepa de relojes me da igual. :D

No suelo ir a relojerias a aprender de relojes o a hacer ninguna especie de exámen a los dependientes/as.
hombre no es cuestion de examinar , pero deberian tener unos minimos conocimientos , en una relojeria suelen tener como 6 o 7 marcas , aprenderse los relojes y sus caracteristicas deberia ser parte de su trabajo para poder asesorar a sus clientes inexpertos y poder entablar conversacion y relacion con los avanzados , eso es vender y tener un comercio ,
 
  • #40
Hola a todos, ¿Es necesario que vayas a comprar un reloj y el dependiente o dependienta no sepa si es de cuarzo o automático, si lleva crono o si no, si se puede mojar o no? Y ya ni te digo si le preguntas la maquinaria que lleva, las alternancias por hora que tiene, por que se quedan con una cara de poema que están para la foto. Con la que está cayendo y la gente que hay en el paro, ¿No deberían coger gente más profesional? ¿Es más rentable poner a un chico cachas para vender más o una chica con dos buenas razones? No estoy comprando dos barras de pan, ni estoy comprando un paquete de galletas en mercadona, estoy hablando de un reloj bueno y caro,vamos un artículo de lujo para muchos inalcanzable, como mínimo que tengan algo de cultura y educación, que hay cada uno o una que tela.un saludo a todos, haber como respira el hilo, abrazos. :ok:::popcorn:


Pues yo creo que un par de buenas razones siempre serán un par de buenas razones. O no ?
 
  • #41
Ya esta bien de mezclar dinero con no saber vestir!Se puede vestir PERFECTAMENTE BIEN por muuucho menos dinero de lo que cuesta ir hecho un fantoche!Y te lo digo por que yo lo hago...otra cosa harto distinta es que ultimamente,la gente se vista de pena..esos slim fit reventones,esos zapatos china made puntiagudos;esas corbatas desconjuntadas con la chaqueta...:-(
 
  • #42
Ya esta bien de mezclar dinero con no saber vestir!Se puede vestir PERFECTAMENTE BIEN por muuucho menos dinero de lo que cuesta ir hecho un fantoche!Y te lo digo por que yo lo hago...otra cosa harto distinta es que ultimamente,la gente se vista de pena..esos slim fit reventones,esos zapatos china made puntiagudos;esas corbatas desconjuntadas con la chaqueta...:-(

algo de razón ya llevas en eso ya...la tele hace mucho daño...los"pelaos" de algunos futbolistas millonarios amén de las vestimentas que les acompañan dañan a la juventud que da gusto con un resultado de macarrismo nunca visto por aqui...
 
  • #43
Jajaja...es un tema ya comentado y, tú que vives en Valencia como yo, sabemos lo que decimos. Hay especialmente un par de sitios bien conocidos que son penosos. Yo he llegado a la conclusión de que, las grandes boutiques (que tienen muy bien estudiadas todas las formas de marketing) prefieren crear ciertas atmósferas de glamour y exclusividad, dónde estos dependientes son un producto más, y vender a un público al que éste pequeño teatro les dispara el ego que dar una imagen de profesionalidad. Muchos de esos clientes son personas adineradas a las que la relojería se la trae al pairo y a las que solo les preocupa lucir una buena pieza que les distinga y, estos espacios, están creados con ese propósito y así les hacen sentirse, distinguidos. D
 
Última edición:
  • #44
...Pero... ¿Al final a cuántas alternancias iba?



Edito.- Perdona el cachondeillo, pero esa pregunta está fuera de lugar. A cualquier vendedor le parecerá, y con bastante razón, que le están tomando el pelo. Es poco más poco o menos como si preguntas cuál el la longitud del muelle real o si el escape es de áncora o semicatalino.
La cara que se le pondría sería de "afoto".

Si yo fuera él o ella diría:
-¡Pues a las normales! (¡notejode el Benjamínfranklin éste...!)-

Perdona, pero yo también soy un currito, y me identifico más con el pringao de los 900€ que con los que llevan relojes que muy pocos pueden permitirse.
Me viene de clase.
 
Última edición:
  • #45
Hay gente que no domina ni la ortografia ni los principios basicos de la educacion y el respeto y escribe en foros, tiene que "HABER" de todo en este mundo.
 
  • #46
A mi me encanta que me atienda una chica simpática, amable , bien agraciada,
que para feo y bien informado de lo que quiero comprar ya estoy yo :-P
 
  • #48
Como ya he hablado de este tema me repito:

Sí, es cierto que los frikis de esto, como los de cualquier sector, somos clientes avisados y un poco difíciles, porque sabemos lo que queremos, más o menos.
También es cierto que es un gusto que te atiendan diligente y amablemente, y si saben del tema y te dan conversación, apaga y vámonos.
Mi relojería de referencia, aunque me supone un desembolso mayor, lo es por el trato y por conceptos que uno maneja como la fidelidad. Uso otros canales de compra para lo que allí no encuentro.

Dicho esto, yo que he colgado algún hilo con comentarios al efecto. Considero desde mi punto de vista, que, con mayores o menores conocimientos, lo que no es de recibo es faltar al respeto a un cliente, además de contraproducente para el negocio. Si las experiencias positivas se graban, las negativas mucho más, y es más frecuente que publicites un hecho que te marca por negativo que al contrario.

Mi filosofía, que no tiene que ser la de nadie más, ni la de la persona que me atiende, es la de la dedicación y la del amor al trabajo, aunque nos haya tocado y no nos guste. Y si estás en el entorno comercial, con lo duro que es estar de cara al cliente, adaptarte a cada quien con sus peculiaridades y rarezas, a pesar de ello, deberías tener presente que ese cliente de hoy, y puede que de mañana, te hace el honor de visitarte, se pone en tu casa dántote la oportunidad de venderle, y por lo tanto es quien al final te da de comer. Al fin le debes agradecimiento.

A veces me molesta cuando dos vendedores se ponen a cuchichear en cuanto alguien se va, borran la sonrisa, y comentan lo pesado que es, por muy buena compra que haya hecho. El comentario es humano, pero personalmente no me gusta. Imagínate si el trato no ha sido respetuoso. Yo, en mi caso, no digo nada, sencillamente no vuelvo.


Y añado, a cada uno le puede tocar en suerte el trabajo que sea, y por principio no tiene que ser un experto el primer día. También va en cada uno el interés que le ponga por aprender, pero desde luego lo que no puede perder es educación y respeto.
Hace poco he tenido otra anécdota, preguntaba a una dependienta de una boutique por un calibre y avergonzada me decía que no lo conocía. Yo, sin suficiencias, al reconocerlo en la trasera se lo expliqué y la buena mujer aprovechaba para preguntarme por las diferentes partes. Petición que atendí encantado, pero pidiendo que no se excusara, que si algunos conocemos es porque somos unos frikis de ésto. Y ella adujo que pediría más formación para poder atender adecuadamente a los clientes informados. Su actitud e interés por hacer bien le honra, pero ni era su responsabilidad ni yo le pedía más que un trato educado.
 
  • #49
Hola a todos, ¿Es necesario que vayas a comprar un reloj y el dependiente o dependienta no sepa si es de cuarzo o automático, si lleva crono o si no, si se puede mojar o no? Y ya ni te digo si le preguntas la maquinaria que lleva, las alternancias por hora que tiene, por que se quedan con una cara de poema que están para la foto. Con la que está cayendo y la gente que hay en el paro, ¿No deberían coger gente más profesional? ¿Es más rentable poner a un chico cachas para vender más o una chica con dos buenas razones? No estoy comprando dos barras de pan, ni estoy comprando un paquete de galletas en mercadona, estoy hablando de un reloj bueno y caro,vamos un artículo de lujo para muchos inalcanzable, como mínimo que tengan algo de cultura y educación, que hay cada uno o una que tela.un saludo a todos, haber como respira el hilo, abrazos. :ok:::popcorn:


Osea, que las barras de pan o los artículos del supermercado te lo puede vender gente como la que citas, eso no te parece mal.
Lo que hay que leer...
 
  • #50
Como casi todos los hilos que he leído iniciados por este nick, parece que van a ser una revolución cargada de razón y argumentos.
Todo lo contrario. Siempre, claro, en mi modesta opinión.
He sido atendido de manera primorosa por dependientes de ECI. También lo he sido por personas que están aprendiendo de manera poco profesional. Pero jamás se me ocurriría descalificar de manera tan general a todod un colectivo.
Mi CI de referencia es el de Castellana en Madrid. No hacen descuentos, ya lo sabemos. Vamos allí a manosear los relojes, probárnoslos y etc. Después a comprar donde nos hagan mejor descuento aunque nos traten algo peor. Yo tambien lo hago.
Creo que hay que ser más riguroso.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie