• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os parece que el FcV va a su bola??

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Rolex con un 30 % de descuento ¿donde?
 
  • #52
Respondiendo...

... algunos puntos

tritomas dijo:
El FCV està dominado por los profesionales con el beneplacito de los Moderadores,

Esa afirmación no sólo es gratuita sino que podría interpretarse como ofensiva (y me he leído tu mensaje más de dos veces). Me parece muy bien que quieras defender a tu amigo Gonzalo, pero tal vez no lo necesite y en el improbable caso de que así fuera opino que podrías hacerlo con un poco más de elegancia. Los moderadores moderan (y les estoy muy agradecido), lo demás es ver gigantes donde hay molinos.


tritomas dijo:
He visto desde relojes de policarbonato que en tienda estan a 15€ venderlos a 25€ ( en este caso sin foto), con el beneplacito del moderador, otros sin embargo como no tienen el minimo de 20 mensajes se los borran sin más favoreciendo a los profesionales del foro. Esto bajo mi punto de vista no es equitativo.

Vuelves a manifestar cierta inquina contra los moderadores (tú sabrás por qué). Si te lees las normas del FCv, verás que el asunto de las fotos no es obligatorio, y antes de que te lances sigue leyendo y verás que el criterio del admin prevalece. Favorecer a los profesionales... eso, o es mala fe por tu parte o simplemente no piensas lo que dices. Total, como es gratis y no tiene consecuencias... Tu punto de vista es respetable como el de cualquiera, pero creo que limita con el respeto a los demás. Lo del precio, pues tú mismo lo aclaras más abajo, así que no sé por qué lo sacas aquí.

tritomas dijo:
Tambien podría decir que un reloj muy parecido (tan parecido que hasta tiene el sello y fecha de la misma tienda) que en estos momentos está a la venta en el foro, no hace mucho me lo ofrecieron a mi a mitad de su precio

No es que podrías decirlo: es que ya lo has dicho. Pues qué suerte tienes de que te lo ofrecieran a mitad de precio... ¿No serás tú un profesional, por casualidad? Porque ese descuento digamos que inusual no se lo hacen a todo el mundo ¿verdad?


tritomas dijo:
digo esto porque lo hacen pasar como particular

¿Qué quieres decir con "lo hacen pasar"? Mira, tengo la sensación de que más que criticar el FCv (siempre bienvenida si la crítica es constructiva) lo que pretendes es meter cizaña. Lo que no se me alcanza es por qué.


tritomas dijo:
Lo del precio de venta allá cada uno, no es el fondo del asunto ya que si yo puedo vender a 10 porque lo tengo que vender a 5

Exacto. La famosa ley de oferta y demanda. Todo lo demás viene sobrando



tritomas dijo:
Simplemente esto se soluciona separando a los profesionales de los meramente particulares

Nada hay que solucionar porque no hay problema, más allá del que tú crees ver. Simplemente.

Respecto al tema de descuentos, en lugar de alardear de ellos lo que deberías hacer es lo que la mayoría: ofrecerlos por privado y sin ánimo de lucro. Como se ha dicho, eso pertenece al secreto de sumario,pero puedes re-leerte el mensaje de Ovoci que, prudente como es, se queda corto.


tritomas dijo:
P.D.
Persona que vende sistematicamente, sea o no por hobby se convierte automaticamente en un profesional.

Eso es, obviamente, tu opinión.

Saludos
 
  • #53
Totalmente de acuerdo contigo compañero
 
  • #54
Ni idea, Antonio, eso lo juro por el Snoopy del Speedy de Ronin :D :D :D

La cuestión podría ser: ¿Tiene que ser un extremo o el otro?

Yo creo, y así lo manifesté, que el FCV funciona bien y lo seguirá haciendo mientras que nosotros queramos y nuestros moderadores aguanten.
Pero entiendo que el post de chomolunga intenta poner en evidencia algo que no sólo no es descabellado, sino que es cierto en algunos casos que he podido comprobar.

Las relojerías tratan de forma diferente a los clientes, como parece lógico, en función de su "gasto acumulado".
Por ello hay ciertos privilegios en forma de descuento a los que Pepito no puede acceder.
Si yo tengo esa ventaja puedo comprar hoy un reloj y venderlo mañana ganándole dinero y dejando a Pepito encantado porque el precio que le habían dado era mayor y se lleva una pieza "casi nueva" con un "ahorro" considerable.

Y yo, en la siguiente compra que realice, conseguiré un descuento igual o aún mayor y... Y se puede llegar a convertir en un buen negocio.

En el FCV se ha vendido una pieza, en teoría de segunda mano, más cara de lo que me costó A MI nueva. Y eso lo puedo asegurar.
Otras veces he visto ventas en las que el precio era muy similar al que yo conseguía.
Y otras he visto chollos, verdaderos chollos.

La cuestión es que deberíamos ir conociéndonos para comprender en quién se puede confiar A CIEGAS y en quién no tanto. Eso forma parte de cualquier microsociedad, por lo que no existe razón para pensar que no existiese aquí.

Pero más allá de toda esta lógica lo cierto es que muchos de nosotros somos caprichosos y basta alcanzar un modelo determinado para empezar a barruntar cómo podemos hacernos con otro.
Y eso produce ventas impulsivas, compras que no lo son menos y buenas opciones para los que no tienen los privilegios antes mencionados.

Por ello pienso que existen personas que utilizan el FCV en su beneficio (nada ilegal, por supuesto, ni siquiera malo) y muchas otras que lo usan porque les aporta un grado de confianza muy elevado al tratar con compañeros y no con profesionales.

En nosotros está el separar lo uno de lo otro. Sin mayores problemas.
No en los moderadores, cuya labor es otra y la relizan de la mejor forma que saben y con la mejor voluntad (y muy bien, pero eso es a mi juicio)

Saludos
 
  • #55
... algunos puntos



Esa afirmación no sólo es gratuita sino que podría interpretarse como ofensiva (y me he leído tu mensaje más de dos veces). Me parece muy bien que quieras defender a tu amigo Gonzalo, pero tal vez no lo necesite y en el improbable caso de que así fuera opino que podrías hacerlo con un poco más de elegancia. Los moderadores moderan (y les estoy muy agradecido), lo demás es ver gigantes donde hay molinos.

Te contestaré por partes.
Efectivamente Gonzalo puede defenderse solo, ya es mayorcito.
Pero ya sabes que en el mundo de los Foros y mas tu que eres el Boss, hay palmeros y detractores.
Yo simplemente he expresado mi, repito mi opinión, no he insultado a nadie, cosa que un moderaror tuyo si lo ha hecho a mi persona.
Ya sabes el dicho, cuando un moderador pierde las formas y no es neutral en sus apreciaciones .....................etc.
P.D.

Parte 1ª
 
  • #56
Te contestaré por partes.
Efectivamente Gonzalo puede defenderse solo, ya es mayorcito.
Pero ya sabes que en el mundo de los Foros y mas tu que eres el Boss, hay palmeros y detractores.
Yo simplemente he expresado mi, repito mi opinión, no he insultado a nadie, cosa que un moderaror tuyo si lo ha hecho a mi persona.
Ya sabes el dicho, cuando un moderador pierde las formas y no es neutral en sus apreciaciones .....................etc.
P.D.

Parte 1ª


Que moderador te insulto??
 
  • #57
... algunos puntos

Vuelves a manifestar cierta inquina contra los moderadores (tú sabrás por qué). Si te lees las normas del FCv, verás que el asunto de las fotos no es obligatorio, y antes de que te lances sigue leyendo y verás que el criterio del admin prevalece. Favorecer a los profesionales... eso, o es mala fe por tu parte o simplemente no piensas lo que dices.

No es problema de pensar, es problema de ver. Y solo con un moderador tu ya los pones a todos en el saco.

Se vende un reloj de poli...... sin foto y Suso amenaza que si no hay foto en 24 horas lo retira.
Hay amiguismo, porque al siguiente anuncio de un pobre chaval que no tiene el minimo de mensajes se lo borra y punto.

Pequeños detalles como este y hay muchos son de los que dan que pensar.

P.D. 2ª repuesta
 
Última edición:
  • #58
Como alguien dijo, todo se reduce a la oferta y la demanda...

Sólo un comentario a lo ya dicho y redicho: el que haya comprado un reloj por encima del precio que tiene nuevo... es porque no se ha informado ni preocupado por buscar, investigar, que es lo bonito de este mundo relojeril, y peca -EMHO- de pardillo o de poco interesado... o de necesidad imperiosa de tenerlo... pero no es lo normal.
 
  • #59
Veamos....se me esta ocurriendo algo, viendo la forma de postear de tritomas.

Podia haber hecho en un mismo post todos los quotes, pero esta haciendolo por capitulos, o quiere hacer una novela, cosa que dudo, o quiere llegar a 20 post para poder vender , ya que la antiguedad la tiene....pero le faltaban post!:huh:
 
  • #60
Montse... Cuando eres buena eres muy buena, pero cuando eres mala... eres mejor.

¿Dónde habré leído yo esto? :-P
 
  • #61
... algunos puntos

No es que podrías decirlo: es que ya lo has dicho. Pues qué suerte tienes de que te lo ofrecieran a mitad de precio... ¿No serás tú un profesional, por casualidad? Porque ese descuento digamos que inusual no se lo hacen a todo el mundo ¿verdad?

En absoluto soy un profesional, pero si es cierto que el tema me apasiona de tal manera que hasta he visita a Pita un par de veces para ver su coleccion y admirar sus trabajos.
En cuanto al ofrecimiento fue por casualidad y es de segunda mano con pocos meses de vida, y a mitad del precio de venta, no me lo quedé porque el modelo en cuestion no era de mi agrado, pero al verlo me ha hecho gracia

P.D. 3ª
 
  • #62
¿Qué quieres decir con "lo hacen pasar"? Mira, tengo la sensación de que más que criticar el FCv (siempre bienvenida si la crítica es constructiva) lo que pretendes es meter cizaña. Lo que no se me alcanza es por qué.

Haber "lo hacen pasar" yo he llegado a leer por ejemplo. "" Hoy me he comprado el reloj de mi vida, cuanto tiempo esperando el momento" y al cabo de tres dias pero tal i como suena tres dias lo pone a la venta......... va a ser que ha comprado una ganga , ha echo la pelicula y lo vende a los tres dias porque ya se ha cansado de llevarlo........venga hombre.

P.D. 4ª
 
  • #63
Nada hay que solucionar porque no hay problema, más allá del que tú crees ver. Simplemente.

Yo no quiero ver nada, simplemente son los hechos. Se presenta un moderador que quiere saber como van las transacciones y el grado de satisfacción......... ¿Control? ¿Estudio de ventas? ¿Estais preparando el desembarco de un apartado de pago?
P.D. 5ª
 
  • #64
Respecto al tema de descuentos, en lugar de alardear de ellos lo que deberías hacer es lo que la mayoría: ofrecerlos por privado y sin ánimo de lucro. Como se ha dicho, eso pertenece al secreto de sumario,pero puedes re-leerte el mensaje de Ovoci que, prudente como es, se queda corto.

Estaban ofrecidos antes de que tu me lo pidieras, solo tienes que mirar las horas de los mensajes

P.D. 6ª
 
  • #65
Eso es, obviamente, tu opinión.

Tambien lo he dicho, por activa y por pasiva. " MI OPINIÓN " y lo más importante sin faltar el respeto a nadie, que parece que cuando discrepas del poder establecido es que estás en contra. Nada más lejos de la realidad.
Si el que se considera criticado lo toma por el lado constructivo, hasta igual le sirve



Gracias por llegar hasta aqui.

Respuesta 6ª y ultima
 
  • #66
Veamos....se me esta ocurriendo algo, viendo la forma de postear de tritomas.

Podia haber hecho en un mismo post todos los quotes, pero esta haciendolo por capitulos, o quiere hacer una novela, cosa que dudo, o quiere llegar a 20 post para poder vender , ya que la antiguedad la tiene....pero le faltaban post!:huh:

Por lo que veo te llamas Montse.
Tambien te equivocas, dificilmente me verás vender algo, porque aunque a veces tengo alguna bronca por guardar demasiadas casas, soy muy sentimental y todo tiene un recuerdo especial.

En cuanto a lo de Postear, es que uno no da mas de si y el aparatito me decía que no lo admitia, he aqui porque lo he tenido que hacer de esta manera.
 
  • #67
tritomas dijo:
Se presenta un moderador que quiere saber como van las transacciones y el grado de satisfacción......... ¿Control? ¿Estudio de ventas? ¿Estais preparando el desembarco de un apartado de pago?
P.D. 5ª

Me he perdido. :huh:

Respecto al apartado de pago, es algo que está en permanente preparación desde hace meses y precisamente para profesionales. Pero no hay ninguna prisa.

Pero vayamos a lo importante:
¿Quién se presenta queriendo saber todo eso que dices?

Me interesa mucho tu respuesta.
 
  • #68
Si me llamo Montse, y tu Tomás......pues encantada, ya nos vamos conociendo un poco mas todos.

Yo tampoco vendo relojes, los compro.
 
  • #69
Pero vayamos a lo importante:
¿Quién se presenta queriendo saber todo eso que dices?

Me interesa mucho tu respuesta.

No busques nada raro en mis respuestas, leo, analizo, saco mis conclusiones y llegado el dia, si ha lugar las expongo, nada más ni afan de notoriedad, ni reventar el foro, nada.

Pero no me negarás que un poco de salsa da vida al foro, al igual hoy conseguimos maxima audiencia y esto que estan los MATAMOROS por la Tele.

P.D.

Como veo que estamos cerca hasta nos podemos conocer y cambiamos impresiones
 
  • #70
Como veo que estamos cerca hasta nos podemos conocer y cambiamos impresiones[/QUOTE]

Esa es buena idea, quedais, os dais un abrazo, tomais unas cañas y le damos un respiro al foro.

Un saludo.
 
  • #71
Me has acabado los cuartos

... como suele decirse :-(

Cuando Augusto te dice
Caso de tener pruebas fehacientes me gustaria que las pusieras,caso contrario te agradecería una rectificación.

Tú alegremente le contestas:
A Augusto decirle que no tengo que pedir ningún tipo de disculpas ni retractarme de nada de lo escrito. Afortunadamente o no escrito está.

Ahora, cuando te pregunto acerca de tus afirmaciones acerca de un moderador que hace de inquisidor, te limitas a decir:
No busques nada raro en mis respuestas, leo, analizo, saco mis conclusiones y llegado el dia, si ha lugar las expongo, nada más ni afan de notoriedad, ni reventar el foro, nada.

Sin molestarte -de nuevo- en demostrar tus afirmaciones.

Te voy a decir algo, Tomás:

Esa máxima audiencia a la que te refieres no la queremos con intervenciones salseras como la tuya, que tiras la piedra, escondes la mano y pasas olímpicamente de demostrar lo que dices.

Si no pretendes reventar el foro, pues ya te lo agradezco, pero también te digo que los trolls atufan a tanta distancia que aquí ya les tenemos casi tomada la medida.

Y la verdad, leído lo leído, no me apetece nada conocerte.
 
  • #72
Eso es, obviamente, tu opinión.

Tambien lo he dicho, por activa y por pasiva. " MI OPINIÓN " y lo más importante sin faltar el respeto a nadie, que parece que cuando discrepas del poder establecido es que estás en contra. Nada más lejos de la realidad.
Si el que se considera criticado lo toma por el lado constructivo, hasta igual le sirve



Gracias por llegar hasta aqui.

Respuesta 6ª y ultima


Leído Tritomas

Emerges desde la escasez de tus post (léase intervenciones) tratando de adoctrinar sobre el buen o menos bueno atino del discurrir del FCV.

Ignoro, y más saber no quiero, cuánto te apasiona, involucra y ocupa el mismo.

No sé cuántas compras y ventas has efectuado en él, pero se me antoja que no eres de los más profusos usuarios de ese espacio, tan virtual como real.

Algo en dicho foro desarmoniza tu equilibrio sensorial y conceptual del mismo.

Si alguien vende bajo piadosas excusas un reloj, que a un tercero satisface en apariencia, gusto y precio, algo se desajusta en tu ánimo y apreciación, pese lo ajeno que habría de resultarte.

Sus precios vs. calidades y cualidades te alarman y, en justa aportación, nos instruyes y deleitas con tus constructivas reflexiones y recomendaciones.

Huyes de los “profesionales” (¿despiadados?) del arte de la compraventa, defiendes a los huérfanos de profesión en estas lides, que tratan de abrirse un hueco para, con toda honestidad, ofrecer su reloj a los compañeros.

Criticas (con toda legitimidad) esa amalgama entre “profesionales” y advenedizos al mundo de la compraventa. Hasta propones soluciones para deshacer la mezcla, el entuerto y el confusionismo entre unos y otros.

Y yo, me pregunto, ¿alguien de los que usan ese subforo opina como tú?

Yo, desde luego no, y es más, del mismo he obtenido un cien por cien de satisfacciones. Eso sí, usando de él cabalmente y no limitándome a teorizar sobre el mismo… Y es que “el movimiento se demuestra andando”.

Reflexiona Tritomas, ahonda en tu interior. Quizás una psicopatía desencadenada por un trauma en la infancia condiciona tus buenas intenciones y reflexiones en este tema pero, de verdad, que si el FCV se mantiene y sostiene es porque la práctica totalidad, por no decir la totalidad, de los que lo usamos y disfrutamos estamos altamente satisfechos de él, de su dinámica, de su funcionamiento y de sus resultados.

Pruébalo, y verás que bien te va. Y si no es así, cuéntanos tu mala experiencia, pues siempre aprenderemos algo de ella…

Y por último, ruego no te metas con los moderadores porque, conociéndolos y sabiendo el interés y horas que altruistamente dedican a que todo esto funcione, igual me enfado, y como dice ne-no, cuando soy malo, soy mejor (es broma, o no…). :-(

PD: Si crees de veras que aquí hay un "poder establecido", no te enfades, pero creo que tu sensibilidad/percepción, necesitan de un ligero ajuste con un cronocomparador, por ejemplo. :D

¡Saludos!
 
  • #73
La respuesta de paso es magistral.
 
  • #74
Tritomas
Pero hay foreros que sistematicamente sacan relojes a la venta, simplemente porque al cabo de tres dias se han arrepentido de la compra, al dia siguiente te sacan otro a la venta poniendo la excusa de un amigo, al cabo de dos dias para hacer hucha etc. etc.

Goldoff
Respecto al apartado de pago, es algo que está en permanente preparación desde hace meses y precisamente para profesionales. Pero no hay ninguna prisa.

Goldoff
Si no pretendes reventar el foro, pues ya te lo agradezco

Goldoff
Y la verdad, leído lo leído, no me apetece nada conocerte.


Ves se han necesitado varios post para llegar a la conclusion que hace falta un lugar “que ya estais preparando por lo que veo” para profesionales. No era normal que un Sr. Particular vendiera 7 relojes en un mes. Otro los vendiera a lotes etc. etc...

Solo he intentado separar un poco a los autenticos particulares, de los profesionales“ Como he dicho a Montse yo jamas me desprendería de ninguno” por lo que demostrado queda que no me mueve ningún interes.

Para terminar tampoco has entendido el sentido metaforico “ lo de conocernos” , ya veo que vuestra tonica cuando algo no interesa es desacreditar al forero, "me insinuas troll y yo te podría contestar que te has montado la paradita en el pais de los gnomos.". Pero yo muy al contrario te respeto y en el fondo pienso que en su conjunto es un buen foro, mejorable como todo, pero un buen foro.

Como no es mi intención seguir con el tema, os deseo un buen domingo.
 
  • #75
Pues mira yo desconozco las colecciones que puedan tener los demás y si las venden o no. Si tú (o cualquier otro) tienes pruebas de que alguien es un profesional de la compraventa aporta pruebas y tomaremos las medidas oportunas, mientras tanto cualquier otra cosa sobre el tema es lo que yo considero una chorrada. Porque yo conozco perosnalmente a dos foreros que venden habitualmente en el foro y sé que no son profesionales de la compraventa y te cito "dificil es ser moderador y mas dificil opinar sobre los demás si no los conoces" aplícate un poco de tu propio consejo y no establezcas juicios sobre otras personas sin conocerlos.

Puedo tener sospechas de uno o de otro, pero hasta ahora lso dos que he conocido personalmente, ninguno es un compraventa profesional, con lo que me ando con mucho cuidado antes de decir cosas sin fundamento, basadas simplemente en sospechas y conjeturas sin prueba alguna. A eso considero yo una chorrada.

Yo no lo hago, ni te he insultado en ningún momento. Me gustaría donde están esos insultos personales de los que hablas y para que quede calro voy a hacer un ejercicio de demostración de ego subido y te vuelvo a citar mis palabras:
El otro moderador del FCV también quiere prubas de todas estas cosas que se dicen. Y lo que más me jode es que venga un tío con 15 mensajes a decir estas chorradas. Tu experiencia en el foro desacredita todo eso que dices, desconoces totalmente el funcionamiento del mismo.
Con eso no te estoy insultando en ningún momento. Si estás en desacuerdo con cómo se lleva el FCV, lo pones en conocimiento de Goldoff y con la misma cara que acepté el implicarme en el tema, dejaré de hacerlo si el considera que así debe ser.

Pero creo que algunos os olvidáis que no nos dedicamos al 100% de nuestro tiempo al foro y que algunas cosas se nos pueden pasar y como personas podemos equivocarnos en algunas decisiones que podemos tomar (para eso está la supervisión del Goldoff de los mensajes que borramos del FCV). Porque como te digo no sabes cómo funciona el foro y menos cómo funciona por dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie