• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os parece que el FcV va a su bola??

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vuelvo a intervenir para

apoyar a casi todos los que han escrito en este hilo . Resumo.

1.- Hay casos aislados en los que el precio de venta en el FCV no compensa, porque yo por un 10-20-30 % del pvp prefiero comprar en la relojeria. Si ha habido verdaderos chollos es normal. (los hay en cualquier otro foro o tienda física )

2.- Es verdad que el alejamiento de los distribuidores,la confianza entre comprador-vendedor, la buena actuacion de los moderadores, etc., facilita las operaciones entre foreros.

3.- Como dice Chomo...( como se diga ) el mercado de la gama alta funciona de otra manera. Es frecuente encontrar descuentos de 20-50 % en piezas poco habituales .

4.- Bueno, lo que hace falta es que el FCV se mueva así que buscad por ahí y sacad al aire lo que teneis guardado antes de que se apolille.

Un saludo
 
  • #27
Hola, sin entrar en polemicas:
Si alguien vende a un precio y otro compra ese precio, ese precio es correcto...para ellos.
Por cierto, te viene bien que como poseedor de grandes relojes, el FCV mantenga sus precios altos, el dia que te decidas a vender uno, solo perderas un 30%...fenomenal para ti no??
Y respecto a la operativa, todos sabemos que gracias a Suso va de miedo ;-)
Un saludo:) :) :)
 
  • #28
Hola Augusto,

Por favor, no saques mis palabras de contesto.
De mi post ni creo que se deduzca en ningún momento ninguna crítica al funcionamiento del foro.
Estoy hablando de los precios de algunos relojes, especialmente de aquellos recien estrenados, planteando la reflexión de que si la "cercanía" entre los foreros que genera este foro, hace a los compradores más indulgentes para pagar precios por relojes usados un 30% superior al que pagaría un compraventa (por poner un ejemplo).
Cada uno es libre de poner a sus pertenencias el precio que le de la gana.
Donde ves tú que yo diga que el FcV es un desmadre?.
De hecho opino todo lo contrario, que para ser un foro de compra-venta sin ánimo de lucro funciona demasiado bien.

Saludos de nuevo ;-)
Hola Chomolungma.
Por mi parte todo aclarado,a sido a mi entender que el titulo del post no ha sido el apropiado.
Un cordial saludo.:)
 
  • #29
Pues precisamente, me parec que Chuchi sabe bastante de los que habla porque creo recordar que, al menos, ha comprado y vendido un Lange 1815, un Union Glahütte y unos cuantos más que a algunos nos dejan impresionados de la cantidad de relojes de categoría que pasan por sus manos.

Lo de los descuentos del 30% en Omega..... no son descabellados, pero desde luego no se los hacen a cualquiera. Es más, a los que viven en Madrid y Barcelona es posible que les hagan más descuento debido a que hay mayor competencia. En las relojerías "de provincias" que muchas veces son concesionarios exclusivos en su ciudad o pueblo no son tan proclives a grandes descuentos.
 
  • #30
Que me sacas los colores..... no te olvides de Goldoff y de Augusto que aquí todos arrimamos el hombro.

Pero os voy a decir una cosa, el FCV funciona por todos los foreros que últimamente tenemos muy poco trabajo
 
  • #31
Mi modesta opinión: el foro a su bola no creo que vaya; lo que si es cierto es que los precios están por encima del merdado de segundamano digamos " de calle". Si alguien se da una vuelta por cualquier centro de subastas o casas por todos conocidas de relojería de "ocasión" podrá observar que los precios allí son más bajos, ahora bien, cada uno pide lo que quiere y se encima se lo pagan....pués mejor para él. A veces la comodidad tiene un precio. Por cierto, he comprado en New York en una tienda de relojes " vintage" un Rolex Explorer II del 2003 por 1570 euros al cambio.¿ Os parece que ese reloj sea "vintage"? Para gustos, colores!!
 
  • #32
Con todos mis respetos creo que habeis sacado de contexto las palabras de Gonzalo (Chomo)Su opinion creo que habria que tomarla como un contrapunto , y como la reflexion de alguien que sabe muuucho de relojes y de como funciona el mercado no como una critica a este foro ,sus moderadores o sus foreros.
Un saludo
 
  • #33
Creo que analizar el precio del reloj, de manera aislada de su propietario es un error y la clave del FCV.
Yo se con un 99´99999% de probabilidad lo que voy a tener en mis manos si compro a chuchi un GO, o a Ferraz un Zenith Rainbow, o a Kurununfo un PAM 183 , o a Jesus(ex moderador u buen amig mio) un Hanhart que estaba como si hubiese salido de la tienda...asi podria seguir hasta el infinito.
No me molesta en absoluto la afirmacion de Chomo, al contrario, comprendo que le desconcierten esos precios...pero la clave esta en lo que acabo de explicar, las personas que venden los relojes..eso vale su peso en oro...
Un sincero abrazo a TODOS.:) :) :)
 
  • #34
Mi modesta opinión: el foro a su bola no creo que vaya; lo que si es cierto es que los precios están por encima del merdado de segundamano digamos " de calle". Si alguien se da una vuelta por cualquier centro de subastas o casas por todos conocidas de relojería de "ocasión" podrá observar que los precios allí son más bajos, ahora bien, cada uno pide lo que quiere y se encima se lo pagan....pués mejor para él. A veces la comodidad tiene un precio. Por cierto, he comprado en New York en una tienda de relojes " vintage" un Rolex Explorer II del 2003 por 1570 euros al cambio.¿ Os parece que ese reloj sea "vintage"? Para gustos, colores!!


Hombre, yo no creo que los precios estén por encima, más bien bastante al contrario: por debajo, no hablo de comprar en Usa, hablo de España aunque este foro y gracias a la red puede ser consultado encualquier parte del mundo y donde los precios puede ser muy diferentes, así que yo hablo por España y de media, sin sacar las cosas de punto lo normal en Omega y Breitling y para relojes no muy caros o especiales y sin buscar mucho es un descuento del 20%. Pues para mi en general el FCV tiene precios por debajo de los establecimientos de segunda mano y creo también en general que tienen mejor estado las piezas, están mejor cuidados, otra cosa es que no se ofrezca garantía al contrario que en un establecimiento físico, por que estamos hablando de venta entre particulares, pero cuando respondí a Chomo lo era penando porque sí hay piezas aisladas (que no foreros) que se venden usadas (aunque el uso sea bueno) con solo un descuento del 20 sobre el precio oficial, podría poner ejemplo que me extrañana mucho, pero logicamente no lo voy hacer, vostros conoceis esos ejemplos igual que yo a poco que consulteis las listas oficiales de precios, además suelen ser piezas que no se vende porque coincide que hay a la venta otras iguales a menos precio que son las que sí se venden, pero ya he dicho que cada uno haga lo que mejor le parezca.
Todos nos entendemos y a Chomo también, no busquemos tres pies al gato.
Un saludo a todos.
 
  • #35
Creo que analizar el precio del reloj, de manera aislada de su propietario es un error y la clave del FCV.
Yo se con un 99´99999% de probabilidad lo que voy a tener en mis manos si compro a chuchi un GO, o a Ferraz un Zenith Rainbow, o a Kurununfo un PAM 183 , o a Jesus(ex moderador u buen amig mio) un Hanhart que estaba como si hubiese salido de la tienda...asi podria seguir hasta el infinito.
No me molesta en absoluto la afirmacion de Chomo, al contrario, comprendo que le desconcierten esos precios...pero la clave esta en lo que acabo de explicar, las personas que venden los relojes..eso vale su peso en oro...
Un sincero abrazo a TODOS.:) :) :)



Por alusiones, gracias por la confianza Santi.

Yo creo que el foro FCV funciona muy bien y en mi caso, todas las compras que he hecho, que superan la decena, han sido satisfactorias y en las ventas que tambien han sido ya un buen número no he recibido queja alguna, por lo tanto que cada uno haga lo que quiera, yo prefiero pagar un poco más con garantía, que ir a un foro extranjero o ebay, aqui todos tenemos referencias fáciles y fiables de obtener del resto de foreros.
 
  • #36
manda h........................ssssssssssssssss:-( :-( :-(
 
  • #37
Sin querer quitar el placet de la replica de los foreros y de su punto de vista, creo que Chomolungma ( persona que conozco a pesar de los Kms. que nos separan) tiene razón.
El FCV està dominado por los profesionales con el beneplacito de los Moderadores, yo entiendo que un particular pueda vender un determinado reloj, porque se ha cansado o porque simplemente necesita hacer cash para otra oferta de las que se exponen.
Pero hay foreros que sistematicamente sacan relojes a la venta, simplemente porque al cabo de tres dias se han arrepentido de la compra, al dia siguiente te sacan otro a la venta poniendo la excusa de un amigo, al cabo de dos dias para hacer hucha etc. etc.
He visto desde relojes de policarbonato que en tienda estan a 15€ venderlos a 25€ ( en este caso sin foto), con el beneplacito del moderador, otros sin embargo como no tienen el minimo de 20 mensajes se los borran sin más favoreciendo a los profesionales del foro. Esto bajo mi punto de vista no es equitativo.
Tambien podría decir que un reloj muy parecido (tan parecido que hasta tiene el sello y fecha de la misma tienda) que en estos momentos está a la venta en el foro, no hace mucho me lo ofrecieron a mi a mitad de su precio, digo esto porque lo hacen pasar como particular.
Lo del precio de venta allá cada uno, no es el fondo del asunto ya que si yo puedo vender a 10 porque lo tengo que vender a 5.
Simplemente esto se soluciona separando a los profesionales de los meramente particulares.
En cuanto a descuentos demostrable es que con solo hablar de descuentos te aplican el 20 % pero si haces el el gesto de levantarte el 25% está hecho.
Sea Chopard-Gerald Genta-Omega-Panerai-Tag-Girard Perregaux-Zenith-Glycine etc.etc..Esto referente a modelos actuales.
Si hablamos de descatalogados y/o ediciones limitadas muertas en el baul de los recuerdos, podriamos hablar de hasta un 50% depende de la pieza y del nivel de negociación.

P.D.
Persona que vende sistematicamente, sea o no por hobby se convierte automaticamente en un profesional.
 
  • #38
Hola, considero el fcv una parte muy importante de este foro. Con respecto a los precios comolungma ha dado su opinion.......... que es muy respetable...., pero en ningun momento ha criticado el funcionamiento del foro...... como alguno ha malinterpretado....

con respecto a los precios...........esta muy claro que cada uno compra y vende lo que quiere al precio que le apetece. Las ofertas buenas vuelan y se venden instantaneamente........y las que tienen peores precios tardan más o no se venden.

Yo he realizado varias compras/ventas y siempre ha sido bajo acuerdo mutuo. He comprado y vendido voluntariamente. Incluso me han llegado a comprar un reloj que han vuelto a poner en el fcv a los pocos dias, casi al doble de precio que me pagaron a mi. Y se ha vendido¡¡¡¡¡ Esto es la oferta y la demanda.......

desde aqui quiero dar las gracias a los moderadores por su trabajo, que podremos criticar o no, .......... pero a ver quien se atreve a hacerlo mejor¡¡¡¡¡ para mi no lo tienen facil...... y lo hacen lo mejor que pueden...... y siempre con buena fe............
 
  • #39
En cuanto a descuentos demostrable es que con solo hablar de descuentos te aplican el 20 % pero si haces el el gesto de levantarte el 25% está hecho.
Sea Chopard-Gerald Genta-Omega-Panerai-Tag-Girard Perregaux-Zenith-Glycine etc.etc..Esto referente a modelos actuales.


Pues yo debo tener cara de gilí porque cuando hice eso en reputada relojería de Madrid me dijeron "Señor, no, aquí no hacemos descuentos", le sostuve la mirada durante unos 10 segundos, no es que hiciera el gesto de levantarme no, me levanté y me fui.

Eso sí, no soy (ni puedo ser) cliente habitual de esa tienda. Alomejor a los que sois habituales sí os hacen esto pero al que se deja el pellejo para comprar un reloj a lo sumo dos buenos en su vida...pues es más dificil.

Un saludo sin acritú
 
  • #40
Dime donde te hacen un 25% de descuento en un Panerai, que estoy allí el lunes a primera hora con el dinero en el bolsillo.

Me parece que a veces se habla con mucha ligereza sobre este tema de los descuentos. En Valencia, que es el mercado que mejor conozco, no he obtenido JAMÁS ni conozco a nadie que haya obtenido ni siquiera un 20%.

Voy a ponerme como ejemplo. Si yo mismo, cuando andaba buscando el Panerai que ahora tengo a la venta en el FCV y para el que en Valencia me pedían el precio de catálogo hasta el último céntimo y 3 meses de espera, hubiera visto un anuncio como el de mi PAM24 me hubiera tirado de cabeza a por él. Simplemente porque un descuento de 600€ sobre el precio de catálogo por un reloj de dos meses y que está impecable (como pueden atestiguar algunos foreros que lo han visto) me parece muy interesante. De hecho, el PAM24 lo vendo para comprar otro Panerai por el que sé positivamente que voy a pagar exactamente lo que dice la lista de precios de Panerai 2006. Igual es que yo y el resto de mortales que no obtenemos descuentos somos más obtusos que un adoquín, pero esa es la realidad.

Resumiendo, que todos estos foreros que dicen conseguir descuentos tan increíbles del 25%, 30%, hasta ¡50%! en casi cualquier marca aporten pruebas o de lo contrario me sentiré autorizado a pensar que sencillamente quieren vender caro y comprar barato. Vamos, el típico "listillo".

Un saludo.
 
  • #41
Sin querer quitar el placet de la replica de los foreros y de su punto de vista, creo que Chomolungma ( persona que conozco a pesar de los Kms. que nos separan) tiene razón.
El FCV està dominado por los profesionales con el beneplacito de los Moderadores, yo entiendo que un particular pueda vender un determinado reloj, porque se ha cansado o porque simplemente necesita hacer cash para otra oferta de las que se exponen.
Pero hay foreros que sistematicamente sacan relojes a la venta, simplemente porque al cabo de tres dias se han arrepentido de la compra, al dia siguiente te sacan otro a la venta poniendo la excusa de un amigo, al cabo de dos dias para hacer hucha etc. etc.
He visto desde relojes de policarbonato que en tienda estan a 15€ venderlos a 25€ ( en este caso sin foto), con el beneplacito del moderador, otros sin embargo como no tienen el minimo de 20 mensajes se los borran sin más favoreciendo a los profesionales del foro. Esto bajo mi punto de vista no es equitativo.
Tambien podría decir que un reloj muy parecido (tan parecido que hasta tiene el sello y fecha de la misma tienda) que en estos momentos está a la venta en el foro, no hace mucho me lo ofrecieron a mi a mitad de su precio, digo esto porque lo hacen pasar como particular.
Lo del precio de venta allá cada uno, no es el fondo del asunto ya que si yo puedo vender a 10 porque lo tengo que vender a 5.
Simplemente esto se soluciona separando a los profesionales de los meramente particulares.
En cuanto a descuentos demostrable es que con solo hablar de descuentos te aplican el 20 % pero si haces el el gesto de levantarte el 25% está hecho.
Sea Chopard-Gerald Genta-Omega-Panerai-Tag-Girard Perregaux-Zenith-Glycine etc.etc..Esto referente a modelos actuales.
Si hablamos de descatalogados y/o ediciones limitadas muertas en el baul de los recuerdos, podriamos hablar de hasta un 50% depende de la pieza y del nivel de negociación.

P.D.
Persona que vende sistematicamente, sea o no por hobby se convierte automaticamente en un profesional.

Por alusión.
Desearia que me aclararas tus palabras textuales:

El FCV està dominado por los profesionales con el beneplacito de los Moderadores

Caso de tener pruebas fehacientes me gustaria que las pusieras,caso contrario te agradecería una rectificación.

Persona que vende sistematicamente, sea o no por hobby se convierte automaticamente en un profesional.

Esto no te lo crees ni tu.


El moderador.
 
  • #42
El manido tema de los descuentos

ya aburre.
Quien los haya conseguido, mejor para él ; será por ser cliente habitual, será por ser millonario o será por ser guapo/a y elegante o feo/a y resultón.

Quien no los haya conseguido que siga intentando y a ver si algún día nos lo cuenta.

Vamos creo que no lo contará porque será secreto del sumario.

Un saludo
 
  • #43
El otro moderador del FCv también quiere prubas de tdoas estas cosas que se dicen. Y lo que más me jode es que venga un tío con 15 mensajes a decir estas chorradas. Tu experiencia en el foro descredita todo eso que dices, desconoces totalmente el funcionamiento del mismo.
 
  • #44
Hola,pues yo llevo poco mas de un año por aquí y tengo muy poquitos mensajes,pero me vais a permitir dar mi opinión:
Decir,que para mi gusto el funcionamiento del foro es excelente,y el FCV me da una confianza que otros foros o webs no me dan,los últimos relojes que me he comprado han sido por este método y todo a sido magnifico.
Mi ultima compra en el FCV a sido un Seamaster 300m por 1000€,pregunte en las dos joyerías que tienen Omega en Valladolid y las dos me hacían un 15% pagando en efectivo,total 1465€,habrá gente que diga "yo por 460€ mas me lo compro nuevo",pero yo he preferido pagar de menos esos 460€ y comprarlo como nuevo de junio del 2006 y con la pasta restante me he comprado un Seiko Kinetic SNP001 y un anillo para mi mujer(que así esta menos mosqueada)
Conclusión:
Cada uno compra y vende lo que puede.

Un saludo.
 
  • #45
Bueno en mi opinion, creo que no hay que ser un lince para darse cuenta de que algunos foreros usan el FCv para algo mas que deshacerse de un reloj que ya no se usa o por el que se ha perdido la ilusion.
 
  • #46
No creo que en el FCV se pongan precios altos en general; puedes encontrar relojes que aún siendo de segundamano generan confianza xq sabes que su propietario es un amante de los relojes como tú y lo habrá cuidado al máximo, de ahí que compres nenes de 2ª mano que en otro sitio no comprarías. Sí que es cierto que algunos bichos están muy subiditos pero eso es problema del vendedor, se lo compras o no.
En todo caso, no comparto la depreciación tan alta que haces sufrir a un reloj en cuanto sale de la tienda, date cuenta que son artículos de lujo y su depreciación es menor por su demanda.
 
  • #47
El otro moderador del FCv también quiere prubas de tdoas estas cosas que se dicen. Y lo que más me jode es que venga un tío con 15 mensajes a decir estas chorradas. Tu experiencia en el foro descredita todo eso que dices, desconoces totalmente el funcionamiento del mismo.


No es para polemizar, pero si no os gusta lo que leeis es que no teneis autocritica y si el hego subido. De todas formas con cortar el hilo es suficiente, no hace falta ir de victimas ni de ofendidos.
Chorradas lo que se dice chorradas, pues va a ser que no, para ello solo falta que hagas un ranking de vendedores que supongo ya lo habrás hecho y ya verás que el 60% son repetitivos, que no es ni bueno ni malo, simplemente habría que separarlos, que es lo que he dicho. Por cierto no por mucho escribir se dicen cosas mas interesantes. Es importante leer bien antes de contestar. Dificil es ser moderador y mas dificil opinar sobre los demás si no los conoces. Toda tu defensa es el insulto y la descalificación personal.

Yo no he dicho que el foro funcione mal, muy al contrario. Se aprende un montón de los conocimientos de los demás.

A Augusto decirle que no tengo que pedir ningún tipo de disculpas ni retractarme de nada de lo escrito. Afortunadamente o no escrito está.

Y a los de fuera de Barcelona. que no se creen lo de los descuentos, solo teneis que enviarme un privado, venir a Barcelona y personalmente y sin animo de lucro os acompañaré a mis contactos, que son Joyerias de Prestigio y si no cumplo entonces y con razón me poneis verde.

No pidais un Daytona de acero porque habrá que pagar 8500€ (eso si entrega inmediata) o un modelo de Panerai muy concreto, pero todo lo demás se consigue. Es la ley de la oferta y la demanda.
Como todo en está vida pueden más los contactos que el dinero.

P.D.
Jamás ha sido mi intención polemizar con nada ni con nadie. Simplemente he dado mi opinión que por lo que veo a alguien no le ha gustado. Si hubiera leido el texto 2 veces seguro que lo habría interpretado de otra manera.;-)
 
  • #48
Este post ha dado mas de si de lo que yo creia en un principio.

Empiezo por dar la razon a Chomolunga. Este foro va a su bola o a su aire, pero va porque nosotros asi lo queremos. Va asi porque se ha creado un grupo de amigos en el que la confianza es lo primero. En mi opinion, el grado de confianza es tal, que se ha llegado a un punto en el que los relojes se venden a plazos, se envian para ver si gustan sin pagarlos previamente, se hacen cambios, se prestan relojes temporalmente, se hacen cambios a tres y otras cosas que me callo para no descubrirlas. Repito que todo esto se hace porque hay confianza.

En cuanto a los precios del FCV, si que es verdad que de vez en cuando aparecen anuncios en los que te piden mas de lo que vale nuevo. El problema radica en que no sabemos a cuanto han comprado ese reloj, porque como ya nos han dicho, no todo el mundo tiene la suerte de vivir en una gran ciudad, donde la competencia es grande. Tambien es cierto que las operaciones no suelen cerrarse a como se anuncian.

Tema descuentos. Los hay, existen, son reales. Todas las marcas los hacen, incluida Rolex.

Julkarn, el que tu no consigas descuentos importantes, no te autoriza a llamarnos listillos, porque si no, nosotros te llamaremos "tontin" por comprar caro. A dia de hoy, mas de 20 foreros te lo podran llamar, ya que han comprado relojes de primeras marcas con mas del 30% de descuento. Como comprenderas, no vamos a poner fotografias de las facturas porque si no, las relojerias que nos tratan bien, pueden tener problemas. Como dice 4800s, es secreto sumarial.
 
  • #49
Que estoy con Augusto.
No creo que haya ningún problema en el FCv. que haga pensar que es un zoco persa, al menos yo no lo aprecio. Creo que funciona perfectamente. Así que esa sensación que das de anarquía, no la comparto en absoluto, querido amigo.
Saludos ferraz
Hay que ver como se deforman las cosas! He vuelto a releer el post de Chomolungma y yo no veo por ningún lado que se diga nada de un "zoco persa" ni de funcionamiento anárquico.... pero enfín! Saludos a todos
 
  • #50
Este post sí que ha ido "a su bola" :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie