• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os entiendo!?! Que alguien me lo explique

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo no le daría tantas vueltas a este asunto…Hablo desde mi corta experiencia, ya que llevo poco en el foro, y es la única"red social" en la que estoy. Ni tengo facebook, ni twitter, ni nada parecido. Estoy aquí porque comparto con vosotros esta afición.
¡Que se presentan relojes!,pues claro, yo lo hago el primero, y con mucha ilusión de compartir algo con gente que sé que va a apreciar la ilusión que me da al comprar, recibir,probarme, etc…un reloj.
¿O es que crees que fuera de este mundillo, alguién no te va a mirar con cara de "este tipo es un gilipollas" si te vé que te vas al cuarto de baño, apagas la luz, y le tiras una foto al lumen de tu reloj?
Cuando me compro una chaqueta o unas botas de montaña, no lo comparto en este foro, llamo a mi colega con el que comparto esa afición, y se la enseño, se la prueba, y babeamos juntos…
Que me compro un cacharro para la cocina(otra de mis friki-aficiones) pues se lo enseño a mis amigos que son también aficionados a la cocina y lo estrenamos en una buena cena…
Respecto al FCV, pues yo tampoco le daría muchas vueltas, no deja de ser reflejo de la vida fuera de este foro (negocios,placer, ambas cosas juntas), y como decimos por aquí abajo, "hay gente pa tó". Si alguien necesita vender su reloj, entiendo que no diga en el anuncio, que "puesto en la muñeca no es la mitad de lo que parecía en la foto", mientras no mienta en el estado del reloj en cuestión… ¿O es que cuando uno vende un piso o casa dice que es porque el vecino es un gilipollas que hace la vida imposible a todo el vecindario, o por los atascos que se forman todas las mañanas?
Ponerlo al mes de comprar el reloj, tampoco es una locura, te pongo el ejemplo real del colega del que te hablaba más arriba que comparte mi afición por la montaña: llevaba años detrás de una chaqueta de una de las mejores marcas, si no la que más, de material de montaña, y sólo la podía comprar online. Después de darle mil vueltas, se decidió a gastarse los 400 euros que costaba, y cuando la recibió, no era lo que esperaba. Nunca la descambió, ni la vendió, y cada vez que se la veo puesta, me dice algo sobre ella, " la tenía que haber devuelto" " es muy chula pero no lo que esperaba…"
!Le hubiese venido genial un FCV en ese momento!
Otro ejemplo, ¿ quién no ha estado loco por conocer a esa chica que coincidía siempre en el mismo bar contigo, y con la cual soñabas, y cuando por fin te la presentan, a los diez minutos de hablar con ella, tienes ganas de salir corriendo?. pues si pasa con las personas,¿no va a pasar con las cosas materiales?





Perdón por la parrafada.
 
Última edición:
  • #52
Si tienes la suerte de no haber comprado nunca un reloj que te encantaba y al día siguiente, a veces 5 minutos después, deja de gustarte e, incluso, le pillas manía, no te quejes, tienes suerte, al resto de foreros, generalmente, eso o algo parecido es lo que les pasa.
 
  • #53
Eres relativamente nuevo en el foro. Supongo que con el tiempo lo entenderás (y puede que hasta lo practicarás) como nos pasó a la gran mayoría de los que pululamos por aquí y por otros. Con la "facilidad" que tenemos en este mundo tanto de visualizar, degustar y comprar piezas a un precio "accesible" es muy normal que siempre estemos tentados a cambiar para disfrutar nuevas piezas.

Buenas...
Llevo más de 3 años leyendo (devorando) este foro.
Por circunstancias (ya exolicadas) deje de comprar relojes hace 10 años. Pero la gloriosa crisis de los 40...me ha devuelto.
Creo que no se ha entendido (o no he explicado bien) lo que explicaba, lo que preguntaba, y lo que argumentaba
Lo que preguntaba es, si es habitual, real o normal, el que adquieras una pieza, la ensalces en el foro y la describa como la octava maravilla del mundo y un mes o 2 después te desprendas de ella?
Lo que explicaba, es que ya he detectado varios casos en los que además es casi inmediato se van al FVC
Y lo que argumentaba, es que además en algunos casos con un marcado aire de negocio y sin respetar el digamos "far play" que la mayoría muestra en este foto
3 ejemplos...
Reloj adquirido en Internet (100% gris) a precio muy, muy reducido (coincide que compre en la misma pagina) que tras presentación muy adornada, acaba en el FCV en menos de 2 meses a precio con descuento de tienda oficial (calcula le 600/700 € más de lo que le costo) Aunque aquí a ese precio no sea muy fácil conseguirlo
Reloj adquirido en FVC precio de forero 1100 € que a lo mejor aun hasta negociaron. Mes siguiente , misma pieza a 1350€ , vaya?
Último caso, reloj adquirido a mercante con casi un 30% de descuento sobre tarifa...digamos 3100 puesto en casa. 2 meses y medio después 3500€ en el FCV. Perdón? ?

Será que me aburro mucho, que observó más, que busco mucho o que soy un enfermo, o me fijo mucho

Pero bueno,voy a dejarlo aquí, como enunciaba en el principio, no era mi intención ni ofender ni juzgar a nadie, solo compartir esta sensación y charlar sobre el tema, y agradezco a todos la participación y los comentarios
 
Última edición:
  • #54
Que hay cierta picaresca en algunas reviews, cierto... pero ya se pusieron en su día normas al respecto que creo que lo evitan de forma razonablemente bien.

Que hay gente mu mal de lo suyo (los hay que han tenido y revendido el mismo reloj más de tres veces... y las que caerán) también.

Que hay muchos que hacen negocio comprando y vendiendo, pues sí, y aplica lo mismo que al primer punto: hay normas para controlar el tema y que esto no parezca un zoco.

Si todo esto te parece normal o no, pues ya es tema subjetivo... A mí, conociendo cómo funciona el personal en estas cuestiones, pues sí me lo parece, aunque yo en la vida he vendido un reloj ni creo que lo haga, pero no es difícil entender (que no es lo mismo que compartir ni que justificar) estas cosas. Espeicialmente en un foro especializado de aficionados.
 
  • #55
Buenas...
Llevo más de 3 años leyendo (devorando) este foro.
Por circunstancias (ya exolicadas) deje de comprar relojes hace 10 años. Pero la gloriosa crisis de los 40...me ha devuelto.
Creo que no se ha entendido (o no he explicado bien) lo que explicaba, lo que preguntaba, y lo que argumentaba
Lo que preguntaba es, si es habitual, real o normal, el que adquieras una pieza, la ensalces en el foro y la describa como la octava maravilla del mundo y un mes o 2 después te desprendas de ella?
Lo que explicaba, es que ya he detectado varios casos en los que además es casi inmediato se van al FVC
Y lo que argumentaba, es que además en algunos casos con un marcado aire de negocio y sin respetar el digamos "far play" que la mayoría muestra en este foto
3 ejemplos...
Reloj adquirido en Internet (100% gris) a precio muy, muy reducido (coincide que compre en la misma pagina) que tras presentación muy adornada, acaba en el FCV en menos de 2 meses a precio con descuento de tienda oficial (calcula le 600/700 € más de lo que le costo) Aunque aquí a ese precio no sea muy fácil conseguirlo
Reloj adquirido en FVC precio de forero 1100 € que a lo mejor aun hasta negociaron. Mes siguiente , misma pieza a 1350€ , vaya?
Último caso, reloj adquirido a mercante con casi un 30% de descuento sobre tarifa...digamos 3100 puesto en casa. 2 meses y medio después 3500€ en el FCV. Perdón? ?

Será que me aburro mucho, que observó más, que busco mucho o que soy un enfermo, o me fijo mucho

Perdona por lo de nuevo, pero quizás me engañó la fecha que aparece de ingreso en tu perfil. Los casos de "negociantes" encubiertos no te voy a negar que existan porque los puede haber; para su denuncia tienes herramientas en el foro. Pero también te digo que es una minoría respecto a los foreros que simplemente cuando les llega un reloj que tenían idealizado, luego no se lo ven en la muñeca. A mi me ha pasado y con piezas de no poco dinero. En estos casos no veo nada malo en ponerlos a la venta pronto ya que el foro te da esa herramienta.
Luego ,en el tema de subir o no subirle le precio, es cosa de cada cual y de quien se lo quiera pagar. Un claro ejemplo son los proyectos a los que muchos nos apuntamos. Durante su elaboración nos ilusionamos pero, una vez que los tenemos, muchas veces nos llevamos "chascos" o simplemente no nos gusta como nos quedan. Verás que justo después de la entrega de cualquier proyecto, ya sale alguna unidad de la venta. Y si además tienes la "suerte" de que sea un modelo muy buscado o limitado, tenga una tendencia a un precio mayor o menor. (ahí actúa la conciencia de cada cual y las ganas de compra del vendedor). Pero insisto, el que haya algún vendedor encubierto es algo que no te voy a negar, aun cuando estoy seguro que la mayoría de los que sueltan sus piezas nada mas llegar, aun habiendolas presentado en hilos nombrando sus parabienes, lo hacen porque no les ha llenado del todo, unido a las facilidades que da el foro para prendarte de otra pieza y vender la que te acaba de llegar. Ten en cuenta que muchas veces, al dia siguiente o a las horas de haber recibido una pieza, ya estamos mirando el FCV de nuevo con el peligro que ello conlleva :D. Eso hace que nos hayamos convertido en enamoradizos con afan de "divorcio" hacía nuestras piezas.
 
  • #56
Mucho culo inquieto ... Jejeje
 
  • #57
En el mensaje van varias cosas implícitas...
No entiendo el desenemoramiento de una pieza en menos de un mes (sin causa justificada, tamaño, problema económico, etc)
Creo que mucha gente del foro actúa como yo, busca, ahorra, se prueba, y va a por ella....es raro que al mes ya no te guste, y más tan poco como para venderla
Desconfío de los que además las presentan a bombo y platillo y a los pocos meses las ponen a la venta...y te doy pistas; piezas compradas por Internet que salieron muchísimo más baratas que las de precio oficial en una joyería, y se ponen en venta sobre precios de las mismas. O piezas compradas a mercantes con descuentos muy agresivos y puestas a la venta con un precio superior al de compra. Por último y esta es más heavy aun...pieza comprada en el foro, tras varias resumidas y descuentos del forero y puesta 15 días después al precio inicial que tenia este...ejemplo de un Longines y un Pam no hace muchas fechas
La mayoría estamos por lo que estamos...el resto, no! Y no lo había detectado en 2 años leyendo el foro sin participar
Digamos que estaba demasiado confiado

Pongo un ejemplo personal. adquirí 2 piezas en Internet, a precio rompedor, y no tuve problema en incluso ponerlo en el foro, una solo por ver que tal era y si me gustaba y la otra fruto de un Cri...seria un jeta si con una hiciese negocio (viendo los precios que tiene en el FCV) tanto con una cómo con la otra. Una me desprenderse de ella intentando empatar o perder lo menos posible y de la otra estoy enamorado
EMHO muchas veces no es desenamoramiento, en simplemente que gastas x€ en una pieza que te gusta, a los x meses ahorras algo de dinero y decides que con lo que te den por ese reloj y lo ahorrado vas a por una pieza "superior", que te gusta más y a la que no hubieras llegado en un inicio.
No niego que existan los " reventas profesionales ", pero no creó que sean la mayoría, y tampoco creó que este mal en todos los casos vender un reloj por más de lo que te costo; Un ejemplo, si te compraste un rolex paul newman hace 40 años por 20 mil pesetas ¿Eres un caradura si lo vendes por más de 120€, porque con ese dinero quieres ir por un patek?
 
  • #58
Primer punto que planteas: la peña somos muy caprichosos, hoy te flipa un reloj y mañana le encuentras un defecto, ya sea una característica del reloj que ni te mola o te das cuenta que te es incómodo o que apenas te lo pones porque su estética te enamora pero no va con tu forma de vestir...

Respecto al punto 2 del fcv: totalmente de acuerdo, en todos los sitios en los que aunque inicialmente se crearan como intercambio entre amiguetes en cuanto empieza a haber un trafico importante lo huelen los oportunistas listillos y se cuelan para corromperlo con ventas infladas en precio o un afán por buscar gangas por internet y soltarlas aquí a mayor precio aprovechándose de la ilusión de los que vemos por primera vez una pieza y nos enamoramos y creemos que es buen precio... Yo mismo he picado y me da un por saco...pero de todo se aprende
 
  • #59
EMHO muchas veces no es desenamoramiento, en simplemente que gastas x€ en una pieza que te gusta, a los x meses ahorras algo de dinero y decides que con lo que te den por ese reloj y lo ahorrado vas a por una pieza "superior", que te gusta más y a la que no hubieras llegado en un inicio.
No niego que existan los " reventas profesionales ", pero no creó que sean la mayoría, y tampoco creó que este mal en todos los casos vender un reloj por más de lo que te costo; Un ejemplo, si te compraste un rolex paul newman hace 40 años por 20 mil pesetas ¿Eres un caradura si lo vendes por más de 120€, porque con ese dinero quieres ir por un patek?

Bien sabes, y se, que no iban por ahí los tiros. Existen piezas que se revalorizan con los años, ed limitada, tiempo, o demanda, etc... y obviamente nada que objetar, sino al contrario.

Soy un caradura si compro un ,digamos, MontBlanc Nicolás Riussec en Internet en una página que lo tiene en liquidacion a 3995 $ , sobre un precio de 10900$ en origen, me lo traen (ni aduana ni hostias), lo pongo en review chulisimo, enamorado, espectacular y un mes después sabiendo que en Madrid en una tienda oficial cuesta 9500€ lo pongo a la venta por 6500€ en el FCV???
Caradura no se...bastante jeta fijo! Además de un cínico
 
Última edición:
  • #60
Yo creo que esto es una rueda y, para que gire , nos necesitamos todos: los que compran , los que venden , los que miran , los que pierden , los que ganan...
 
  • #61
Bien sabes, y se, que no iban por ahí los tiros. Existen piezas que se revalorizan con los años, ed limitada, tiempo, o demanda, etc... y obviamente nada que objetar, sino al contrario.

Soy un caradura si compro un ,digamos, MontBlanc Nicolás Riussec en Internet en una página que lo tiene en liquidacion a 3995 $ , sobre un precio de 10900$ en origen, me lo traen (ni aduana ni hostias), lo pongo en review chulisimo, enamorado, espectacular y un mes después sabiendo que en Madrid en una tienda oficial cuesta 9500€ lo pongo a la venta por 6500€ en el FCV???
Caradura no se...bastante jeta fijo! Además de un cínico

Cuando me he comprado un reloj de segunda mano-la verdad es que pocas veces- si me cuadra el precio ,no me preocupa lo que haya pagado el vendedor por él, y debo ser muy raro pero tampoco me dedico a hacer arqueología por los foros para tratar de descubrirlo.
Y cuando he vendido -muchas, demasiadas veces- siempre he tratado de sacar el máximo posible por mi reloj, como es lógico. Y no veo mal que cualquiera lo haga. Ser un jeta es vender un reloj averiado, mentir acerca de su estado, tratar de colar una falsificación...Vender un reloj a un buen precio -como el ejemplo que citas del Montblanc- y que satisfaga a la parte compradora me parece perfecto , aunque se haya comprado a precio de chollo.
En cuanto a si somos raros.. pues hombre, yo he vendido relojes a la semana de comprarlos. Y no una, ni cinco veces. Es algo común en esta afición.
 
Última edición:
  • #62
Bueno, hay personas en este foro como Voicelab (Eduardo) que compran piezas para poder estudiarlas con detenimiento y ver si su comportamiento es tan exacto como los fabricantes cuentan. Luego posteriormente lo ponen a la venta o por que busca otro modelo o por la razón que sea.

Me parece un comportamiento muy profesional y orientado a algo concreto y específico, estudiar la precisión. Al final se queda con los que mas le impresionan como son el Seiko Astron o el Casio MG-R, ambos relojes espectaculares.
 
  • #64
puede responder a varios factores... uno a la tan dañina CRI que un dia te calienta la cabeza y al dia siguiente -o semanas- se te pasa la resaca

otrs veces vendes una pieza porque se te puso a tiro una superior ( o que te gusta mas ) y por repetir estilo, por monetizar la inversion o por no acumular piezas, vendes alguna

cada uno es un mundo
 
  • #65
Creo, sinceramente, que somos de culo inquieto y siempre deseamos algo más. Somos inconformistas, nunca estamos a gusto con lo que tenemos. Hoy nuestro reloj puede ser el mejor del mundo y mañana ir al FCV. Somos humanos;-)
 
  • #66
Yo creo que cada persona es un mundo, efectivamente.
Las cri las tenemos la mayoría, creo yo... luego tenemos nuestras costumbres relojiles, que cambian con el tiempo. El coleccionismo es algo dinámico, cada uno va aprendiendo, matizando la afición.
Yo casi nunca he ganado dinero con relojes, con alguno sí, pero lo normal es perder, aunque sea poco.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #67
Bueno cada uno que haga lo que quiera! Me imagino que cuando llegas a un nivel de entrar y salir piezas ya no se puede parar. Yo afortunadamente para mi bolsillo no he llegado a ese nivel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Yo, ahora mismo estoy a la espera de recibir 2 piezas, pero en este inpass, resulta que he visto otro que me gusta mas, pero para el cual, ya no me queda cash. Entonces me empieza a rondar la idea de vender rapidamente alguno (o los dos) de los que me tienen que llegar,mas algún otro de la caja
¿Que me debe pasar?.
Sano para la cartera, te aseguro que no lo es
 
  • #69
Eso son técnicas de venta.....
 
  • #70
Algunos como yo mismo ,hemos entrado en la dinámica de conseguir piezas que nos parecen maravillosas e inalcanzables ,pero una vez que las tenemos dejan de tener interés y pasamos a ir a por otra pieza ,y en eso se convierte nuestra ilusión real la de conseguir metas nuevas ,quizás no sea lo correcto pero para gustos...........
 
  • #71
Un problema añadido es que no podemos probarnos los relojes. Los idealizamos y luego a veces no se ajusta exactamente a lo que habíamos idealizado... Y además hay tantos relojes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
No querría poner ejemplos para no identificar a nadie...
Pero obviamente no es de esos casos de los que hablaba (aunque dudo que me pasasen) cuando es un error de tamaño, o una vez en la muñeca, no te encaja, o etc...tiene más lógica explicación
Me refería más a ese reloj deseado, buscado, etc (en mi caso JeanRichard Terrascope , o TH Carrera)
Y al revés de lo que dices también de la venta. La mayoría pueden actuar como tu he intentar recuperar su dinero (Yo ejemplo compre un CHARMEX St Tropez por probar y aunque es bonito, no me encaja y si tuviese capacidad lo venderia en el foro, al mismo precio o menor del por mi adquirido) Pero otros ponen precios abusivos por relojes regalados, o comprados a mercantes (con descuentos) o valorando los mucho más del coste real...sobre un precio hipotético de venta oficial...osea un negociado
Cuando uno actúa así puede ser por dos motivos, por lo que todos conocemos como cri :whist:: y por que en la vida hay mucho jeta facineroso:-((.
 
  • #73
A mi me ha pasado, pero a una escala menor. Entras en un circulo de comprar y vender y probar y mirar y volver a comprar y al poco rato mirar otro y alguno tiene que salir y .... y así continuamente. No te haces a los relojes que tienes, hasta que llega un punto en que paras.

Y es en ese punto cuando valoras lo que tienes, y echas la mirada atras y echas de menos a algun que otro. Y lo compras y es ahí cuando puedes volver a caer en el circulo vicioso.

Yo de momento he conseguido dejar unos fijos y alguno variable hay, pero quiero recuperar mi ruso y chino ya que suizos tengo de sobra y japos estoy bien servido asi como algun español bastante decente. Pero ahí está la tentación.


Puede que exista otra variante: La del que compra y vende relojes caros de alta gama y especula con el precio para poder permitirse otros de mayor envergadura, ya que aunque tiene poder adquisitivo, pues no le sobra para tener 20 pateks o AP etc por lo que tiene alguno una temporada, lo disfruta y lo vende habiendo calculado antes la depreciación.

Esto ultimo se que hay gente que lo aplica al mundo del automobil comprando ferraris y Lamborghinis, Mclarens etc pero como todos no puden tener, pues los tienen 2 años y los venden. Escogen bien el coche, normalmente de segunda pata y con un par de años encimas y lo aguantan 1 o 2 años asumiendo ese coste y luego se lo quitan de encima para recuperar la pasta o bien para comprar otro por el mismo sistema.

Como curiosidad, la depreciación de un Ferrari FF comprado con 2 años o 3 era menor que la que sufria un coche nuevo de unos 30.000 euros con lo cual salvo mantenimiento, seguros etc, es mejor compra un ferrari FF que un Hyunday full equipe o de una marca generalista tipo Renault, Opel etc si la intencion es venderlo al cabo de poco tiempo :ok::
 
Última edición:
  • #74
Te has explicado perfectamente, yo también lo pienso mas fue una vez....

Lo que tengo claro, por mi propia experiencia
Lo que me ha aportado el foro, a mi afición relojera, me lo ha quitado en el disfrute de los relojes, es curioso pero es así, antes disfrutaba un montón de mi "par" de relojes que tenia, tras conocer el foro, conocí el mercado, vi relojes distintos que jamas había visto, marcas que no conocía, ofertas increíbles, etc....que como te cuento, ha ido en contra del propio interés que tengo por los relojes, ya que no los valoro como antes

Un saludo
 
  • #75
Pues peor es lo mío creo si mal no recuerdo compre y vendí 4 veces el Omega Seamaster bond el olitas automático!! Es acojonante... Ahora tengo un Seamaster Gmt, pero lo peor de todo es que a veces me planteo volver a comprarlo!!! Es un reloj que lo uso unos días... Me canso de el y no lo quiero ni mirar, luego pasa unos meses y de nuevo! Me encanta! Y así sucesivamente hasta que lo vendo... Lo extraño... En fin, estamos pirados!! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie