• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os entiendo!?! Que alguien me lo explique

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo al principio también sospechaba, pero me he ido dado cuenta de que casi nunca hay algo comercial detrás de las presentaciones y loas. Las compras son poco meditadas, o compran sin ver el producto...
 
  • #27
Yo al principio también sospechaba, pero me he ido dado cuenta de que casi nunca hay algo comercial detrás de las presentaciones y loas. Las compras son poco meditadas, o compran sin ver el producto...

eso es lo malo y muy comun yo lo he caido en eso
 
  • #28
Parafraseando a D. Juan Tenorio:

"un día para enamorarlas /otro para conseguirlas / uno para abandonarlas, / dos para sustituirlas / y una hora para olvidarlas".

Saludos.
;-)
Buenisima cita :laughing1:
Buenisi
 
  • #29
El problema es que la búsqueda es más satisfactoria que la obtención. Nos da más placer buscar que encontrar.

Es como el corredor del Dakar que goza corriéndolo y cuando llega a Dakar, ahora en tierras de Argentina, se desinfla.

Yo me he probado "griales" en quedadas que me han durado puestos 5 minutos y he dado gracias por no haberlos pagado.

Totalmente de acuerdo, la emocion del antes es bestial, una vez lo tienes, porque no volver a emocionarte ? Pues a por otro. Antes me pasaba mas. Para evitarlo, hice una gran tarea de purificacion interior, alcanzado la felicidad casi solo con un tag que tengo que se le caen los 0's , aunque la tentacion es dificil de soportar, ademas creo que al que le pasa esto le pasa con relojes y con todo tipo de artilugios materiales, llevando a un punto de obsesion estilo enfermizo.
 
  • #30
Desde mi experiencia, me gustan tantos relojes que tendría que hipotecar mi casa para tenerlos todos simultáneamente, así que mejor los compro y los voy cambiando poco a poco para poder disfrutarlos todos.
 
  • #31
A mí sí me gusta ver presentaciones y hacer las mías...compartir y admirar, además de apreciar el gusto de otros
Pero decir que es un reloj , impresionante, increíble y maravilloso...y venderlo a los pocos meses??

Yo por ejemplo acabo de vender un tudor Black Bay, después de haber estado detrás de él bastantes meses. Me parece un reloj de 10, y quién sabe si el próximo año o dentro de más vuelvo a tenerlo otra vez! Pero ahora quiero ese dinero para probar otros.
Este año tuve un Breitling Avenger II que casualmente me compró su primer dueño sin saberlo, se dió cuenta al ver la tarjeta de garantia cuando lo abrió en casa. Cosas que pasan.
 
  • #32
Dando por hecho que muchos nos enamoramos de un reloj y al rato de tenerle le comenzamos a encontrar "defectos" y acabamos vendiendolo. También existen los que tienen pensado ponerlo en venta y antes le dedican un "post de maravilla" :laughing1: para ir preparando a futuros compradores. ;-)
 
  • #33
Además de en muchos casos (y cada vez mas) percibir que a parte se busca hacer negocio en ese Foro Compraventa (que aunque muchos lo utilizan para lo que parece fue creado) que ha cambiado bastante en las últimas fechas
No se si lo habéis detectado vosotros también, ni si me he explicado bien...pero ese es mi palpito

Salu2

Al preguntarlo directamente solo obtendras negativas, pero la especulación y negocio a posteriori son argumentos de compra muy ampliamente utilizados y expresados en el foro (bajo eufemismos claro).
 
  • #34
Hola buenas noches
Cómo historico ávido lector del foro (aunque sin participar en el) enamorado genéticamente de los relojes, y fan de muchos de los comentarios, hilos y presentaciones que aquí se hacen, además, de en general, el trato amable, colaborador, agradable y respetuoso y en muchos casos de amistad...
No puedo evitar extrañarme de algunas acciones, comentarios y actitudes. Que aunque no soy bueno escribiendo (al contrario de muchos redactores del foro) me he decidido a reflejarlo y preguntar

Parto del respeto, de que toda generalización lleva a error (y que en la mayoría de casos no es asi), de que es una apreciación personal y que espero que nadie se sienta ofendido (disculpas si es asi)
Al grano...
No alcanzo a comprender cómo se adquieren piezas (o reciben), se presentan en el foro, se describen ensalzandolas, se cuentan bonitas historias, se da al "me gusta" en relojes iguales, se reciben loas, agradecimientos, bonitos comentarios, se enseñan dias y dias en el post delrelojes del dia, etc...
Y a los pocos meses, incluso menos, aparecen en el foro de compreventa a bombo y platillo
Donde esta la ilusión, el enamoran into, ese vínculo con ese objeto tan deseado, ya te has cansado?? (Quitando las razones y circunstancias personales de cada uno) Cual puede ser el motivo???

Además de en muchos casos (y cada vez mas) percibir que a parte se busca hacer negocio en ese Foro Compraventa (que aunque muchos lo utilizan para lo que parece fue creado) que ha cambiado bastante en las últimas fechas
No se si lo habéis detectado vosotros también, ni si me he explicado bien...pero ese es mi palpito

Salu2



A mí también me sorprenden este tipo de actos, aunque lo respeto y puedo llegar a entenderlo. Como dicen muchos compañeros, esto se puede deber a lo que denominamos CRI; o también a una excesiva idealización de algunas piezas, que cuando llegan a nuestro poder resulta que no nos llenan tanto como pensábamos, que creo que es lo que ocurre en la mayoría de casos. A mí a veces me ha ocurrido tanto una cosa como otra, y en ambos casos, cuando compraba el reloj y los primeros días, estaba encantando con el reloj, etc, etc; pero puede ocurrir que, más tarde o más temprano, empieces a pensar "pues no es para tanto, oye", y ya la hemos liado. Otro factor que creo yo que puede influir en estos casos es el comprar por internet, el no ver la pieza físicamente antes de comprarla puede llevar a muchos chascos.

Otro motivo que se me ocurre es que, independientemente de lo maravilloso que sea un reloj y de lo encantados que estemos con él, al final te das cuenta que no es para ti, que solo lo querías para disfrutarlo cierto tiempo, pero no para tenerlo siempre. Esto creo que ocurre con bastante frecuencia. De todas formas, personalmente, hay otras cosas que leo y que me sorprenden igual o más, como el hecho de que alguien se compre el mismo reloj dos, tres o más veces, por los más variopintos motivos. Normalmente el de darle una segunda oportunidad a la pieza. En este sentido yo soy diferente, si no hay feeling la primera vez difícilmente lo habrá una segunda. Algo que me sorprendió fue una cosa que me comentó un forero con el que un trato de en el FCV, que me contó que él se compraba un Sumo cada verano para ir a la playa, y lo vendía después del verano. Recuerdo que pensé, ¿y no sería más práctico tener solo un Sumo y aprovecharlo al máximo los años que sean sin palmar pasta cada año? Pero claro, entiendo que no todo el mundo es igual, que al fin y al cabo es la gracia que tiene la vida. :flirt::D;-)
 
  • #35
" El mediador entre el cerebro y las manos ha de ser el corazón"
 
  • #38
no se , yo aun no he vendido ningun reloj , si que estaria dispuesto a deshacerme de alguno para ir por otro que me llame mas pero los que tengo la mayoria me da pena venderlos.
 
  • #39
Mi caso es otro o seré yo raro señor.
Dos operaciones o transacciones que he realizado he perdido pasta cuando digo pasta hablo de pasta los 2400€ y claro que hay gente que hace negocio y no es honesta en sus compras o ventas.
En mi ultima transacción que yo he visto despues de sacar mi pieza y no valorarla como se merece por lo menos a mi calculo q en cosa de horas despues de sacarlo a la venta se le ha ganado mas de 500€ de lo que me comentan que se podria sacar por el.Tambien digo vago de mi que no lo puse yo a la venta de todos modos unas veces se gana y otras se pierde.
Me gustaria saber cuando empiezo a ganar y mas en este mundo relojil.jijijijiji
 
Última edición:
  • #40
Que conste que soy un usuario del FCV, pero un reloj usado tiene que tener una rebaja sustancial. Entiendo que la gente venda relojes que poco antes adoraba. A veces tienes una pieza que te gusta pero tu propia evolución "relojeril" hace que la sustituyas por algo que te llena más.

En mi experiencia personal sí puedo decir que he conseguido cosas interesantes en el FCV. Sin ir más lejos el Hamilton Jazzmaster Maestro que llevo puesto se lo compré a un compañero del foro. Tengo que decir que está impoluto, pero el compañero me ofreció una rebaja importante del PVP. También he comprado vintages y rarezas, como un Komandirskie 3AKA3 MO CCCP.

En resumen, yo no compraría un reloj usado para ahorrarme 50 euros.Si la rebaja no es importante me voy a por uno nuevo.
 
  • #41
No me refería a eso, iba en relación al primer mensaje...
Desconfío del que presenta un reloj, lo describe maravilloso, se muestra encantado...y lo vende al mes o 2
Y en muchos caso ...por un precio desorbitado

Hay casos de todo Rofer, y creo que todos lo vemos. Pero "desconfiar" no es lo mismo que "no entender" ;-)
 
  • #42
Hay casos de todo Rofer, y creo que todos lo vemos. Pero "desconfiar" no es lo mismo que "no entender" ;-)

En el mensaje van varias cosas implícitas...
No entiendo el desenemoramiento de una pieza en menos de un mes (sin causa justificada, tamaño, problema económico, etc)
Creo que mucha gente del foro actúa como yo, busca, ahorra, se prueba, y va a por ella....es raro que al mes ya no te guste, y más tan poco como para venderla
Desconfío de los que además las presentan a bombo y platillo y a los pocos meses las ponen a la venta...y te doy pistas; piezas compradas por Internet que salieron muchísimo más baratas que las de precio oficial en una joyería, y se ponen en venta sobre precios de las mismas. O piezas compradas a mercantes con descuentos muy agresivos y puestas a la venta con un precio superior al de compra. Por último y esta es más heavy aun...pieza comprada en el foro, tras varias resumidas y descuentos del forero y puesta 15 días después al precio inicial que tenia este...ejemplo de un Longines y un Pam no hace muchas fechas
La mayoría estamos por lo que estamos...el resto, no! Y no lo había detectado en 2 años leyendo el foro sin participar
Digamos que estaba demasiado confiado

Pongo un ejemplo personal. adquirí 2 piezas en Internet, a precio rompedor, y no tuve problema en incluso ponerlo en el foro, una solo por ver que tal era y si me gustaba y la otra fruto de un Cri...seria un jeta si con una hiciese negocio (viendo los precios que tiene en el FCV) tanto con una cómo con la otra. Una me desprenderse de ella intentando empatar o perder lo menos posible y de la otra estoy enamorado
 
Última edición:
  • #43
Pues yo te cuento mi caso...

Me calenté en el foro con el hilo del Enigma e hice el encargo. Luego tuve unos gastos inesperados a los que se sumo un Certina DS Action Diver... :whist::
La cosa es que anulé el pedido en la web y envié un email. No tuve respuesta. Cuando medié a través de PayPal me dicen que ya ha sido enviado...

Y hoy lo he recibido. No lo vendo en el FCV porque no puedo pero ya he hablado con amigos para recuperar lo que me costó. Igual subo fotos y lo comento para enseñarlo en el hilo pero ya te digo que la decisión está tomada. Necesito recuperar pasta...
 
  • #44
Supongo que forma parte de la afición. Para poder seguir entrando relojes, tienen que haber salidas. Estas salidas a veces pueden ser "dolorosas" si la entrada se lo vale.
 
  • #45
Pues creo que hay dos motivos.

1- Que te cansas de la pieza o no te "llena" como esperabas.

2- La picaresca, supongo que algunos hacen una reviu con la intención de ponerlo a la venta más tarde, aunque ahora entre reviu y poner a la venta hay que dejar pasar un tiempo, cosa que me parece bastante normal.



A mi lo que no me gusta es que haya gente que no ha puesto un pie en otros foros que no sean FCV, no han aportado nada, más allá de poner piezas en el FCV. para vender/comprar/cambiar.

Pero, es lo que hay y supongo que están en su derecho.
 
Última edición:
  • #46
No creo que nadie venda piezas por gusto, muchas veces es por ir a una mejor, otras porque puede que te haga falta el dinero para otra cosa y otra por la temible CRI, más acentuada en los aficionados noveles.

Yo he vendido varias piezas de esta manera que citas, pero siempre para ir a cosas superiores, no es lo mismo ir a por una pieza tocha teniendo el 40% ó 50% del importe del futuro a tener que pagarlo al completo.

Por eso ya intento siempre comprar relojes con clásicos y con una estética atemporal aunque me cueste un poco más, esos si que no salen.
 
  • #47
Nunca dijas de este agua no,,,,,,
hasta ahora no te ocurrio,y mejor que sea asi,pero puede que un dia de repente te veas comprando el reloj de tus sueños,y a los tres dias veas otro que te gusta mucho mas,,y ahora que hacemos??pues intentar venderlo e ir a por el,,asi de simple.
 
  • #48
Quizás con más tiempo en este mundillo lo entenderás. Yo al principio pensaba como tú, como alguien puede vender un Omega Seamaster bond con seis meses como nuevo! si es el reloj más bonito del mundo! Con el tiempo deja de ser el más bonito del mundo, y te gusta mucho más otro y al tiempo otro. Es más con el tiempo un reloj que jamás te comprarías por que es una horterada, ahora te encanta. Son cosas de la vida, de uno mismo y de los cambios que genera en uno mismo la opinión de los demás... con el tiempo. Quizás lleves poco tiempo por aquí, en unos años hablamos.
Sobre el tema de las presentaciones y/o revisiones y FCV creo que eso ha salido ya muchas veces en el foro y se ha puesto coto. Mucha gente lo hace sin maldad ya que ama la pieza que compra, hasta el mes siguiente que ya quiere otra. Sobre el tema de los precios desorbitados, negocios ocultos etc... es lo de siempre la mayoría de nosotros sabe lo que esta dispuesto a pagar por un reloj. Cada uno pone el precio que quiera a su reloj y cumple las normas del FCV, sólo faltaría que fuésemos los demás los que marcaramos el precio que consideremos justo, el mercado pone a cada uno en su sitio y si no se vende pues o está mal de precio o el reloj no interesa. Para ver precios desorbitados ya está Labahía u otras webs. Que alguien utilice solo en foro para la compraventa creo que ya se encarga la moderación de ello y en general cero que lo hacen muy bien.
En fin el tiempo y la cri casi siempre dan la razón a los que jamás pensamos vender uno de nuestros griales o comprar más de una vez un mismo reloj.
Tiempo al tiempo.
 
  • #49
En el mensaje van varias cosas implícitas...
No entiendo el desenemoramiento de una pieza en menos de un mes (sin causa justificada, tamaño, problema económico, etc)
Creo que mucha gente del foro actúa como yo, busca, ahorra, se prueba, y va a por ella....es raro que al mes ya no te guste, y más tan poco como para venderla


Pongo un ejemplo personal. adquirí 2 piezas en Internet, a precio rompedor, y no tuve problema en incluso ponerlo en el foro, una solo por ver que tal era y si me gustaba y la otra fruto de un Cri...seria un jeta si con una hiciese negocio (viendo los precios que tiene en el FCV) tanto con una cómo con la otra. Una me desprenderse de ella intentando empatar o perder lo menos posible y de la otra estoy enamorado



A mí me ocurrió algo similar con un Orient Bambino en 2014. Hacía tiempo que me gustaba, ya que quería un reloj formal y clásico para ese tipo de ocasiones (formales). Pues bien, lo vi en una de mis relojerías habituales, me lo rpbé, me gustó y me lo compré. Estaba encantado con el reloj, tanto estéticamente como con su relación calidad/precio. Pues bien, al cabo de unos meses ya estaba en el FCV. La razón, pues que no es un reloj para mí. Al final lo veía demasiado clásico, y no me gusta tener un reloj parado meses y meses esperando la ocasión adecuada para lucirlo, así que lo puse en el FCV. Eso sí, con un precio rebajado y acorde al mercado gris (no al PVP al que lo pagué yo), con lo que iba a palmar pasta seguro. La suerte quiso que un simpático forero me ofreciera cambiarlo por un Seiko Atlas (que también me gustaba mucho), un poco más antiguo que mi Bambino, pero al ser un reloj más caro quedaba compensado más o menos. A día de hoy el Atlas es uno de los que más uso. :flirt:
 
  • #50
Eres relativamente nuevo en el foro. Supongo que con el tiempo lo entenderás (y puede que hasta lo practicarás) como nos pasó a la gran mayoría de los que pululamos por aquí y por otros. Con la "facilidad" que tenemos en este mundo tanto de visualizar, degustar y comprar piezas a un precio "accesible" es muy normal que siempre estemos tentados a cambiar para disfrutar nuevas piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie