• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"No me gustan los relojes antiguos"

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues a mi si que me gustan, casi todos los que tengo son ''setentones'' y los llevo muy agusto.
el ultimo un LD que es una reedicion del 65, lo prefiero incluso que muchos mas actuales.
saludos
 
  • #27
Interesante..... Pero como siempre estaremos comprando relojes, pues siempre tendremos "nuevos" para disfrutar.... je, je!!!! Saludos, e.
 
  • #28
Joder yo fui "actual" pero cada vez soy más "vintage", ¿Ya no gustaré? ::cry::::cry::
 
  • #29
Pues a mi si que me gustan. Y de los nuevos lo que más valoro es la combinación de lo tradicional con toques modernos.
Un saludo.
 
  • #30
Hay gente para todo.

Entiendo que a la gente no le gusten los vintages que no tengan valor sentimental para ellos, es decir, que fuesen de su padre/abuelo/familiar o que se hayan convertido en vintages en su muñeca.

Yo personalmente no les hago ascos, me encantan
 
  • #31
Pues sí, llevas razón, pero cuando nos referimos a antiguos es a los vintage pequeños, esfera amarillenta y tamaño pequeño, creo que un Bund Heuer le gusta a casi todos, por poner un ejemplo.
 
  • #32
Leyendo un hilo muy reciente del General, he vuelto a ver esta frase referida a los vintage, muy repetida en este foro (salvo en el reducto vintage, lógicamente) en sus múltiples variantes.

Y me ha surgido una duda. El tiempo pasa, como bien sabéis, tempus fugit y tal, y todos los que tan firmemente suscribís eso de "no me gustan los relojes antiguos"... ¿qué haréis dentro de 30 años con las piezas que compráis hoy y lucís tan orgullosamente? ¿Os gustaran, no os gustaran? ::Dbt::
Los relojes antiguos también fueron contemporáneos en su día...

;-)

Bueno, es que esta afición tiene muchas peculiaridades.

No hace mucho que vi en un mismo hilo varias expresiones referentes a falta de interés por las piezas de alta relojería (me imagino que serán poses fruto de prejuicios absurdos o frustraciones igualmente absurdas).

La verdad es que no entiendo ninguna de estas posturas tan radicales tratándose de personas aficionadas a estas máquinas, independientemente del poder adquisitivo y de la edad que se tenga, digo yo.

Otra cosa es que un determinado reloj, que es vintage, no le guste a una determinada persona, y lo mismo puede ocurrir con una determinada pieza de alta relojería, pero esas posturas tan radicales...:nea:

Saludos.
 
  • #33
Lo clásico y elegante lo es para siempre, da igual que sea de 1960, 1980, 2012 o 2030. Los relojes que se compran ahora de 47 mm serán, posiblemente, vintages no ponibles dentro de 20 años, y un clásico de 1960 se llevará en 2030 en la muñeca con la elegancia que se llevó en los 60.

Saludos.
 
  • #34
Hay estilos distintos para los relojes antiguos o contemporaneos... qué me dices de los Oris clásicos de hoy en día, casi no se diferencian de los que tienen 50 años menos... sin embargo, siguen gustando y se venden como rosquillas. Y el estilo retro? por ejemplo del estilo Chronoris, muchos de esos estilos de otra época son fuente de inspiración, si no una copia descarada.
 
  • #35
Si mis relojes favoritos son el 5512, 5513, milsub, 1680, polaris, seamaster vintage o seiko 6159, está todo dicho.

Si mis relojes actuales favoritos son el seiko sumo y el oris tt1, más claro todavía.

Quien desprecie los relojes "antiguos" no puede ser un aficionado y admirador de la relojería.
 
  • #36
Pues yo tengo 28 tiernos años y me gustan cada vez más lo Vintage-clásico...de hecho está al caer un DS-1
 
  • #37
A mi hay muchos vintage que me vuelven loco, el reloj que uso con más cariño es el cyma de mi abuelo, pero al margen de eso piensa que dentro de 30 años nosotros también seremos antiguos, aunque envejezamos muy bien ;-)
 
  • #38
Bueno, como parece que la noche la tenemos filosófica. (lo digo porque ya he contestado en el hilo metafísico :) )yo iría más allá. Si dejamos de lado los avances tecnológicos que nos depararán y nos basamos en lo que es el concepto de gustar o no algo, el que un reloj resulte feo o bonito, antiguo o moderno es relativo y subjetivo, tanto por la influencia del mundo que rodea a cada cual que ve ese reloj, así como por la variación del concepto de belleza a lo largo del tiempo. Es decir que lo que hoy nos parece bonito puede resultar feo en 10 años y marcar tendencia en 50.

Sucede con todo, el concepto de belleza del ser humano varía y variará, las que hace 100 años eran las más bellas o los más hermosos hoy serían feos. Lo mismo sucede con los objetos, si vemos una tetera de la Bauhaus pensaremos que es de los 70 y hoy la contemplaremos como moderna y actual, pero nos engaña el subconsciente, porque esa tetera es de loa años 20-30... Así que como decía al principio, salvando la tecnología, lo feo o bonito es relativo.

En resumen, y tirando de refranero, que a mi me gusta mucho, no se puede decir de este agua no beberé... O lo que es lo mismo, este reloj no me pondré... :D
 
  • #39
Nos gusten o no , no se pueden tirar, pero personalmente prefiero los actuales...aunque esto no es raro, me pasa igual con las mujeres.
Perdón por lo soez de la frasecita era por poner unas notas de humor, no volverá a ocurrir, estoy muy arrepentido, solo deseo volver a mi trabajo...¡ondia! yo juraría que estas palabras la he oído antes en boca de otra persona, bueno es tarde, mejor me voy a dormir, buenas noches estimados compañeros...
 
  • #40
eso solo demuestra poco conocimiento del mundo relojero , no me creo que haya un solo forero que no le guste ningun vintage , aunque solo sea uno , aqui pongo un ejemplo de un vintage que disgustara a muy poquitos ;-)

lostimage.jpg
 
  • #41
Un reloj con 50 años funcionando es digno de mencion. Es muy dificil encontrar otra maquinaria que la supere. Lo mejor es saber que aun le queda otra tira de años. Otro aspecto importante es el diseño, en la actualidad se estan fabricando relojes de identico estilo y diseño que hace 40 años, quiza un poco mayor de diametro pero muy similares.
 
  • #42
A mi SI ME GUSTAN LOS RELOJES ANTIGUOS !!! :yhoo::....pero entiendo que al ritmo que se suceden en este foro las CRI´s del personal, no da tiempo a que se hagan los relojes "vintage" :laughing1:.

Y otra reflexión. Muchos que dicen que no les gusta los relojes antiguos luego van y se compran relojes homenajes de piezas vintage como los Tektikes (Certina), "Legrand´s (Omega), TC2´s , y otros muchos de otras marcas..............:flirt:
 
  • #43
lo siento, pero no me gustan los relojes antiguos, no creo tener un reloj 30 años
 
  • #44
Habria que saber si quien dice eso se refiere a relojes pasados de moda (por diseño, tamaño,...) o a relojes en estado de conservacion digamos mejorable. No es lo mismo clasico que viejo. No tengo ningun vintage, aunque me encantan. Yo por ejemplo no le veo much gracia es a un reloj con el dial o la caja descoridos. Respondiendo a la pregunta, me gustaran mis relojes porque serán míos y estarán bien cuidados.
 
  • #45
Yo cuando compro un reloj de cierto precio procuro que tenga una presencia bastante "atemporal". De esta manera el envejecer del reloj será más llevable :)
 
  • #46
No es que no me gusten, el problema es que no pagaría por ellos que no es lo mismo. Me gusta que mis relojes envejezcan conmigo, pero no me gusta comprar relojes antiguos.
 
  • #47
Logica aplastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie