• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hay coleccion humilde!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En los hilos diarios hay foreros que sacan piezas de miles de euros y acompañan a la foto con múltiples calificativos del tipo: "humilde", "sencillo" y no se cuantas chorradas mas ...hablamos de 7k en adelante... Qué quieres qué te diga? Me parece fatal...!
 
  • #27
En los hilos diarios hay foreros que sacan piezas de miles de euros y acompañan a la foto con múltiples calificativos del tipo: "humilde", "sencillo" y no se cuantas chorradas mas ...hablamos de 7k en adelante... Qué quieres qué te diga? Me parece fatal...!

Igual se refieren a la correa que es económica... [emoji16]

A ver, tanto como decir humilde, ninguna en mi punto de vista lo es... Pero tampoco es crucificar a nadie por eso...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #28
En los hilos diarios hay foreros que sacan piezas de miles de euros y acompañan a la foto con múltiples calificativos del tipo: "humilde", "sencillo" y no se cuantas chorradas mas ...hablamos de 7k en adelante... Qué quieres qué te diga? Me parece fatal...!
Firmo de bajo...
 
  • #29
Creo que todos sabemos lo que es humilde.... Otra cosa es presentar algo de manera humilde....
 
  • #30
Claro que hay colecciones humildes. De vostok, casios básicos, seikos básicos, esas cosas. Una colección con Rolex, es obvio que no es humilde. Lo que pasa es que el postureo se estila mucho. Si un día la hipocresía muriese la modestia estaría, al menos, de medio luto.

Alguien humilde no sube fotos de sus Rolex a internet, y relojes de pleno mercado lujo, son cualquier cosa menos humilde. Dejémonos de pamplinas.

Que sí, que está muy bien, a mí también me gustan, y cada uno en su derecho, pero las cosas por su nombre.
 
Última edición:
  • #31
No te quito razón en lo que dices.
Suele ocurrir con esto de los relojes, algo que pasa desapercibido u olvidado la mayoría de las veces, a lo que prestamos poca atención o preferíamos obviar. Y no es otra cosa que la VANIDAD.
Véanse ejemplos e hilos diversos, como el ¿qué ... llevas puesto hoy?. Que además de ser representativo de lo que expongo, no deja ser un hilo muy seguido por gente que más allá de ver el reloj como una afición, lo ven más como un símbolo de ostentación y además se pueden hasta permitir la licencia de impartir clases de sensibilidad.
No es justo generalizar y no quiero decir con esto que todos tengamos que pensar de igual forma, faltaría más; en la diversidad está la gracia. Pero suele ocurrir con bastante frecuencia, que una persona que se puede gastar 6.000, 10.000 o 20.000 napos en un reloj, de sensibilidad y empatía precisamente no anda sobrado, y le aconsejaría que saliera de vez en cuando de su castillo para ver como anda el mundo, precisamente muy a falta de la sensibilidad y empatía que a él le sobra.
A estas alturas, no voy a dar clases de ética y moral a las personas que no admiten que esta realidad pueda ser cierta. No creo que merezca la pena. Pero sí considero que es un pelín falta de respeto a esta afición hablar de ciertos valores como la humildad, cuando se está hablando de colecciones de bastantes miles de euros.
Dicho ésto, considero cualquier opinión debe ser respetable y no creo que falte al respeto a nadie por aportar un poco de "cuerda realidad" al asunto.


vanidad.
(Del lat. vanĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de vano[SUP]1[/SUP].
2. f. Arrogancia, presunción, envanecimiento.
3. f. Caducidad de las cosas de este mundo.
4. f. Palabra inútil o vana e insustancial.
5. f. Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.
ajar la ~ de alguien.
1. loc. verb. coloq. Abatir su engreimiento y soberbia.

Completamente de acuerdo. Y este foro es algo de lo que anda bastante sobrado. :clap:
 
  • #32
Que no se puede tener una colección de miles de euros en relojes y no ser humildes? ??
No puede ser humilde una persona que con el sudor de su frente y el trabajo de sus manos se gasta su dinero en relojes? ?
Vamos anda...
 
  • #33
En absoluto esto es así. Vamos, que es todo lo contario.

En lo único que ganan los orientales a los suizos es en número de unidades vendidas (lógico, porque venden relojes de poco valor)

En valor de lo vendido, los suizos-europeos ganan de calle, y en gamas de lujo tienen prácticamente el monopolio. Para que te hagas una idea, el valor de los relojes exportados desde Suiza, Francia (LVMH) y Alemania supone casi el 70% del valor de los relojes exportados mundialmente. Sin embargo, en número de unidades, a duras penas llegan al 5% de unidades, lo que da una idea de la diferencia de valor por unidad.


http://www.fhs.swiss/eng/homepage.html

Eso son citas específicas, muchas gracias por aportarlas, no hay que hacer un estudio de mercado, ni nada parecido, para saber que debe ser mas o menos asi.
 
  • #34
Que no se puede tener una colección de miles de euros en relojes y no ser humildes? ??
No puede ser humilde una persona que con el sudor de su frente y el trabajo de sus manos se gasta su dinero en relojes? ?
Vamos anda...

Entiendo tu tremenda indignación. Pero bueno siempre se podrá hacer una agrupación de "humildes agraviados humildes compradores de Rolex humildes" humildemente.
 
  • #35
Que no se puede tener una colección de miles de euros en relojes y no ser humildes? ??
No puede ser humilde una persona que con el sudor de su frente y el trabajo de sus manos se gasta su dinero en relojes? ?
Vamos anda...
Yo creo que el dueño de una colección de relojes de miles de euros puede ser humilde e incluso que puede presentar su colección humildemente.
Sin embargo pienso que la colección en sí en modo alguno se puede considerar humilde y no creo que haya nada ofensivo en esta afirmación.

Cruzando el río Mara
 
  • #36
Las colecciones no pueden ser humildes en sí mismas. Ni lo contrario.

Las personas pueden ser humildes o no. Y esto con independencia del dinero que valga su colección.

Eso sí, mostrar una colección, de lo que sea, en público, no es muy humilde que digamos.

Llegados a este punto, se puede aparentar falsa humildad, o esforzarse por hacer la presentación sin ánimo de hacer ostentación. Este me parece un esfuerzo por ser humilde.

Con independencia del dinero que cueste la colección, estamos en un foro de relojes, y uno de sus objetivos sociales es fomentar las relaciones interpersonales. Cada forero muestra lo que tiene . Es posible mostrar relojes muy buenos y caros sin querer por ello hacer ostentación.

Son comportamientos muy subjetivos, pero sabéis perfectamente a lo que me refiero.
 
  • #37
Toda colección me parece grandiosa por la simple ilusión y orgullo que esta pueda proporcionar a su propietario.....si mas.
Saludos!


Si bajase Moisés de aquel monte con los mandamientos relojeros, este sería el segundo. Poco más que decir.

Por cierto, el primero sería "lo importante es que te guste a ti".
 
  • #38
te doy toda la razón!
 
Última edición:
  • #39
Bueno, la moral Judeo-Cristiano imperante en esta parte del orbe a veces lleva a "cometer esas atrocidades" y buscar la pose humilde como disfraz de lo subyacente.

Tengo articulos de lujo pero no puedo demostrar ni mi orgullo ni la evidente y tan humana vanidad de poseerlos y mostrarlos crudamente. Me hago el gato de escayola y pongo cara de lejania emocional cuando alaban mi Ferrari, no sea que me maljuzguen, de paso digo que es "solo un coche"...incoherencias de nuestro modus vivendi.


Luego estan los grados de humildad, consustanciales al status socio-economico en el que uno se cria y se mueve.

Logicamente no hay "coleccion" humilde, es contradictorio.

Hay relojes sencillos y solitarios que son humildes, si juntas 50 de esos, el conjunto ya no es de humildades pues 49 te sobran.

Y probablemente se me ha ido la pelota como es habitual, me voy a ver relojes despues de esta anodina reflexion
 
Última edición:
  • #40
Creo que en la mayoría de las veces se trata de como empleamos las palabras pero que no hay mala intención.

Así cuando se dice "presentó mi humilde" colección debería decirse (y creo que la mayoría de las veces es lo que se quiere decir) "presentó humildemente mi colección" (sin adjetivos). El sentido cambia totalmente y desaparece el matiz de falsa modestia que conlleva una "humilde" colección plagada de Pateks...
 
  • #41
Creo que el poner HUMILDE COLECCION,es una forma de hablar,de escribir. No creo que haya más.....
 
  • #42
Creo que el poner HUMILDE COLECCION,es una forma de hablar,de escribir. No creo que haya más.....

Pues si que había mas.......ni mas ni menos que un imbecil que se ha estado riendo un buen rato de la mayoría a costa de poner una "humilde" colección de relojes falsos.
Menos mal que algunos tenemos el ojo bien afinado y ese impresentable ya luce en su perfil la única calificacion que le corresponde....la de BANEADO.
Y que conste....no tengo nada en contra de los relojes falsos.....mi sentido de moralidad va más allá de juzgar a quien los usa o los compra (faltaría mas) ......pero si en RE no se permiten ni fotografiarlos ni hablar de ellos lo mínimo es respetar las normas de la casa que te ha abierto las puertas.
Saludos!
 
  • #43
Pues si que había mas.......ni mas ni menos que un imbecil que se ha estado riendo un buen rato de la mayoría a costa de poner una "humilde" colección de relojes falsos.
Menos mal que algunos tenemos el ojo bien afinado y ese impresentable ya luce en su perfil la única calificacion que le corresponde....la de BANEADO.
Y que conste....no tengo nada en contra de los relojes falsos.....mi sentido de moralidad va más allá de juzgar a quien los usa o los compra (faltaría mas) ......pero si en RE no se permiten ni fotografiarlos ni hablar de ellos lo mínimo es respetar las normas de la casa que te ha abierto las puertas.
Saludos!

Baneado en este y en otros foros...por la misma foto
 
  • #44
Pues si que había mas.......ni mas ni menos que un imbecil que se ha estado riendo un buen rato de la mayoría a costa de poner una "humilde" colección de relojes falsos.
Menos mal que algunos tenemos el ojo bien afinado y ese impresentable ya luce en su perfil la única calificacion que le corresponde....la de BANEADO.
Y que conste....no tengo nada en contra de los relojes falsos.....mi sentido de moralidad va más allá de juzgar a quien los usa o los compra (faltaría mas) ......pero si en RE no se permiten ni fotografiarlos ni hablar de ellos lo mínimo es respetar las normas de la casa que te ha abierto las puertas.
Saludos!
Pues no lo sabía..... Si es así bien hecho.
 
  • #45
No sé pero...así...de memoria, creo que la palabra humilde referida a cosas no está bien empleada. Creo que es algo referente solo a las personas.

Yo cuando leo la expresión "humilde caja", "humildes relojes", etc. la contextualizo en el foro de relojes.
Por supuesto que una colección, una caja, etc. de relojes que cada uno vale miles de euros, para mi no es "humilde" para nada.

Pero estoy en un foro de relojes escribiendo, principalmente, sobre relojes, viendo relojes y disfrutando.

Pienso que, cuando empezamos con "los pobres negritos de África y sus condiciones de vida
infrahumanas, la explotacion de los indios o los chinitos y su mortandaz prematura", y comentarios por el estilo, dejamos de disfrutar de lo que nos gusta, sean relojes u otras cosas y acabamos viciando el hilo.

Para mí, esas expresiones no dejan de ser solo eso, expresiones, pero solo como comparativa dentro del foro. Nunca las extrapolo fuera del mismo. Si así fuese no tendría reloj, ni zapatillas de marca, ni diez chaquetas en vez de dos (quita y pon), ni...

Conozco, como ya se ha comentado varias veces aquí, foreros con relojes espectaculares, que al final han decidido no mostrarlos o mostrarlos individualmente y de forma esporádica porque, por alguna expresión malentendida, les han dado tiza por todos los lados. Resultado...perdemos los foreros.

Yo mismo recibí en la presentación de mi Sub por una imagen que no sentó bien a alguno de los presentes, cuando hay avatares que no son ni cuestionados.

Centrémonos en los relojes y, si podemos corregir ciertas expresiones pues mejor pero, repito, Foro de Relojes (salvo que nos vayamos al Of Topic).
 
Última edición:
  • #46
Pienso que, cuando empezamos con "los pobres negritos de África y sus condiciones de vida
infrahumanas, la explotacion de los indios o los chinitos y su mortandaz prematura", y comentarios por el estilo, dejamos de disfrutar de lo que nos gusta, sean relojes u otras cosas y acabamos viciando el hilo.

----

Centrémonos en los relojes y, si podemos corregir ciertas expresiones pues mejor pero, repito, Foro de Relojes (salvo que nos vayamos al Of Topic).

Dos apuntes:

1- hay gente pasando penurias tanto en Europa como en Africa, como en América, Asia... y el caso contrario, gente que no sabe que hacer con el dinero igual...

2- foro de relojes y de grafos, que no somos pocos en el "sótano"



Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #47
Respecto al punto 1. Era una manera de hablar. En mi barrio también hay personas que lo pasan fatal. Pero cuando surgen estos conflictos en el foro, siempre miramos hacia otros continentes cuando, y tienes toda la razón, también en el nuestro se pasa fatal o lo siguiente.

Respecto al punto 2 pues, y no me digas porqué pues no te lo sabría explicar, las veces que he entrado a curiosear me ha gustado pero luego no me acuerdo de volver a entrar asiduamente. Tomo nota.
 
  • #48
txarlines no me hables de Africa... más de 5 años por ese paraíso [emoji17]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #49
Lo siento compañero pero te vuelves a obcecar en lo mismo. Olvídate de África por un momento y entiende mi comentario.

Te hablo de en lo que suelen derivar las conversaciones cuando perdemos el norte en algunos hilos.

Siempre acabamos recordando lo mismo (pobreza, explotación, miseria, etc) para criticar la "¿ostentación de nuestros relojes? " y dirigimos los comentarios fuera del tema, olvidándonos de que estamos en un foro de relojes... y grafos. A mí juicio sacamos las cosas de contexto con relativa facilidad.

Y...te repito...que lo he puesto como ejemplo. Como la explotación de niños por parte de paises asiáticos en mano de obra . Elige tú el ejemplo que quieras. Hay de sobra. Nada más.

De todos modos vamos a darnos tiempo a unos cuantos hilos ya verás como, cuando alguno de ellos deriven hacia otros derroteros que no sean los relojes, saldrán comentarios como "los ejemplos" que te he puesto.

No trato de molestar a nadie y espero que se me entienda.

Y, por cierto, espero y deseo que sigas disfrutando de ese maravilloso continente pero la realidad es esa. Desgraciadamente.
 
  • #50
txarlines como bien dices, sale ese tipo de comentarios... es la rueda de la vida, gira y gira!


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie