• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hace tanto tiempo... CERTINA era todo esto

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mi padre tiene un Certina del año 65 en oro extraplano con maquinaria de oro, brazalete armis de oro y esfera de nácar. Es manual y es uno de los relojes más bonitos que he visto en mi vida. Lo abrimos un día para verlo por dentro y disfruté como un niño con zapatos nuevos, ver esa maquinaria funcionando perfectamente es toda una maravilla. En cuanto pueda, se lo pido para hacerle fotos.
 
  • #77
muy buena iniciativa, y por cierto tengo curiosidad del certina de tu padre pon esas fotos pronto :d y del calibre tambien un saludo
 
  • #78
Todas las marcas medio-bajas (y posiblemente alguna no tan ba ja)que conocemos o poseemos en la actualidad han tenido un pasado más glorioso e incluso honroso muy alejado de lo que hoy representan; el casi monopolio en la monta de calibres ha hecho que pierdan espíritu en más aspectos que los meramente estéticos. Es cierto que han aportado más tranquilidad al usuario en cuanto a la mayor seguridad en la reparación-reposición de componentes, pero...
 
  • #79
Pues sí, era todo esto, como otras casas antaño.

Bonito post.:ok::
 
  • #80
Pues yo acabo de encontrar en una caja de recuerdos, un reloj certina de mi abuelo, con el movimiento de cuerda 28-10 que viene en la foto, le di cuerda y me hizo ilusion verle andar suena genial, le abri y por dentro esta toda la maquinaria brillante impecable, pero esta un poco cascadete el cristal y la correa voy a ver si se lo cambio y no me sale muy caro
 
  • #81
pueste animo a que lo hagas porque a poco que quede bien, tendrás un tesoro
 
  • #82
Gracias por el post y por recordarnos que hay "otras marcas".

Viendo tu post me viene a la memoria Favre Leuba, una de mis marcas favoritas, hoy casi olvidada.
 
  • #83
Era una excelente manufactura. Los calibres de cuerda manual KF 330 eran emblemáticos, precisos y resistentes, para los cronógrafos usaban los mejores calibres, Valjoux 22, el 23 o el 72 de ruedas de pilares, los que usaban los rolex daytona manuales. Los automáticos eran muy buenos, resumiendo una maravilla.
Por cierto en los años 60-70 eran mas caros los Certinas crono manuales que los Breitling y los vendia para España Don Fernando Cler, que era el distribuidor oficial de la marca.
 
  • #85
Muy bonitos estos certina,me gustan más que los actuales
 
  • #86
Certina es, sin duda, mi marca fetiche. Considero que junto con Tissot y Oris es una de las marcas que mejor relación calidad-precio ofrecen del mercado. Además, tiene un no se qué que la hace muy especial para mi.
Lamentablemente, con la entrada en el grupo Swatch se fue al traste para colocar a Longines como marca de acceso al lujo, por debajo de Omega.
Actualmente, tengo un DS First y un DS1, pero los nuevos modelos presentados por Hefesto (nuevo DS First y DS1 Power Reserve) me dicen que no serán lo últimos...
Parece que últimamente está mejorando (quizá las ventas, lo único que importa a Swatch como buena multinacional que es...), y ojalá vivamos una nueva juventud de la misma (evidentemente no como manufactura, pero sí como una marca de calidad y con un diseño único).
 
  • #88
Pues ánimo y cualega un hilo con los Favre Leuba
 
  • #89
Que post tan bonito. Tienes toda la razón. Saludos.
 
  • #90
IMPRESONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡
GRACIAS POR TU ILUSTRATIVA INFORMACION :ok::
 
  • #91
Divinos relojes !!!
Eres un afortunado en tener esos relojes tan bien diseñados y de excelente maquinaria LUCKY YOU !!
En México se vendió la marca CERTINA hace algunos años, pero ya no se encuentran en los aparadores de relojerías
Gracias por las fotos y el post :) :) :)
 
  • #92
Dentro de las marcas de relojes automaticos por < 1.000 €, Certina es la que se destaca, junta con Stowa (pero es otra filosofia).

Si al final no me compro un Speedmaster o un Tag Heuer Carrrera ya que es otro presupuesto y todavía no estoy seguro de gastarme este dinero, tendré que elegir entre un Crono auto Certina y un Stowa.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #93
Bonita recopilación, Víctor. Gracias.

El ARGONAUT crono es una pasada.

Buenos días:
No veo el ARGONAUT crono en la pagina de horademoda.
¿Lo estoy buscando mal?

Un saludo,
 
  • #94
Preciosos, nunca mejor dicho tiempo pasados fueron mejores... y que trasera con la tortuga (jiijjijiijij)
 
  • #95
Magnifica marca.
 
  • #96
¡¡¡¡¡Que maravilla!!!! Me gustan todos, sobre todo el desesperantemente dificil de conseguir DS-3
 
  • #97
Muy bonitos todos, el Kurth Freres precioso y los calibre manufactura.
 
  • #98
Creo que el crono Argonaut que muestras tiene uu calibre base valjoux 23. Yo he tenido un par de esos relojes, uno igual que ese crono argonaut y un DS. Los dos eran magníficos relojes, pero tuve que desprenderme de ellos, por desgracia.
 
  • #99
Sin duda.....usted escogera un certina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie