• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hace tanto tiempo... CERTINA era todo esto

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que curioso, eres del Club de los 2000 ;-)

:laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #52
Interesantes reflexiones y buen trabajo. Muchas gracias, ha sido muy instructivo. La debacle que sufrieron muchas buenas marcas con la llegada de los cuarzos ha hecho que la historia posterior de muchas de ellas consista tan sólo en reflotarlas con diseños más o menos afortunados y mecánicas genéricas. Algo es algo. Pero sus vintages son mucho más. Gracias por contarlo.
 
  • #53
Certina sigue teniendo relojes preciosos....el Blue Ribbon crono entre ellos, la única pega es que sea cuarzo...si no ya estaria en el bote.
 
  • #54
Una gran marca. Gracias por el post.
 
  • #55
Bueno, yo soy el primero que prefiere los automáticos al cuarzo, pero puestos a pensar en un cuarzo, pues casi mejor el nuevo Ds Master termocompensado
 
  • #56
Post muy bonito companero, tienes razon son muy bonitos los antiguos el CERTINA Argonaut Chrono es una preciosidade :ok:::ok:::ok::

Saludos

J Vargas
 
  • #57
Que guapada de milanesa
 
  • #58
Maravillosa retrospectiva. Gracias!!! A ver si algún día vuelven por sus fueros.
 
  • #59
El Argonaut y el dive son preciosos.
 
  • #60
Qué buen recopilatorio para los nuevos que estamos muy pez. Me gusta especialmente el DS.
Gracias por tan buenas fotos.
 
  • #61
Gracias por el hilo compañero.

Me encantan los DS divers... ese DS3 ya lo quisiera tener cerquita, ya :flirt:

Un saludo
 
  • #62
Excelente post,trayendo al presente estas bellezas. Los divers ni hablar.Espectaculares.
 
  • #63
Me falta en las fotos el Certina Country and Town, yo tengo uno heredaro de mi padre, a ver cuando me animo a subir unas fotos
 
  • #64
El ds2 es precioso.En general se ve que la calidad ha bajado un poco EMHO.El ds1 actual tanto en la verdión crono como en la normal si tienen una calidad excelente uqe destaca de muchos otros modelos.Pasa como con Tissot no les veo un diver como los de antes
 
  • #65
Una gran marca si señor, una pena el sector en el que ahora ha sido colocada..:worshippy::worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: ;-) :D :ok:: :ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #66
Certina teien, para mi gusto, los mejores y mas caracteristicos disenos de caja de los 70.
Auténticos Griales, toda la serie DS2 y DS3.
Incluso la reedición se asemeja al original (si le cambiamos las agujas, claro).
lostimage.jpg


Los PH1000 tienen una presencia que nunca se olvida.
lostimage.jpg
 
  • #67
Que post mas interesante y que modelos tan bonitos!!!!!!!! cada vez me gustan mas los vintage! tengo un DS que ya os presente al que tengo un cariño muy especial y que me pongo muchisimo porque me encanta!!!!!!
Muchisimas gracias por enseñar al que no sabe!!!!
 
  • #68
Pues a petición del compañero alienhunter, una foto del Country and Town (con lo que me gustan a mi las cajas cuadradas ha sido un olvido casi imperdonable):

lostimage.jpg
 
  • #69
Pues que se vean fotos de ese DS!!!!
 
  • #70
La verdad es que los DS son espectaculares.
 
  • #71
Bonita recopilación, Víctor. Gracias.

El ARGONAUT crono es una pasada.
 
  • #72
El espiritu Certina permanece vivo amigos. Un enamorado de la marca, que se consuela con algún Vintage en convivencia con alguno actual. Saludos y gracias compañero por tan bonito reportaje.
 
  • #73
Da gusto ver la calidad de los calibres de los Certinas clásicos.Siempre he dicho que relojes actuales con calibres manufactura de la calidad de esos Certinas costaían un auténtico pastón.

Muchas gracias por recordarnos a todos que por bastante poco dinero podemos hacernos co piezas que además de históricas,reboan calidad a raudales por los 4 costados.

Saludos.
 
  • #74
Da gusto ver la calidad de los calibres de los Certinas clásicos.Siempre he dicho que relojes actuales con calibres manufactura de la calidad de esos Certinas costaían un auténtico pastón.

Muchas gracias por recordarnos a todos que por bastante poco dinero podemos hacernos co piezas que además de históricas,reboan calidad a raudales por los 4 costados.

Saludos.


Eso es. Calibres manufactura a precios populares.
 
  • #75
Precioso ese waterking...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie