• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hace tanto tiempo... CERTINA era todo esto

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Certina una gran marca asequible,y con un pasado que nos es familiar ,ya que seguro que hemos oido hablar de ella a nuestros padres ó abuelos.

yo tengo dos ds3 el solo hora y el crono, y ando estos dias mirando a ver si me podria comprar otro.

Gracias por el post, bonitos relojes esos de tiempos pasados ,pero hoy en dia tambien hay modelos muy apetecibles.

Un saludo.
 
  • #27
este modelo crono con esta caja es una pasada!!!!!
gracias!!!, magnifico post!!!!
 
  • #28
Excelente post compañero. Certina es una gran marca y desde luego a mi, sigue traiendome grandes recuerdos de esos viejos tiempos, donde paseando por Las Palmas y viendo las tiendas, se me caía la baba. :drool::drool::drool:
Saludossssssssss:bye::bye:
 
  • #29
bonitas fotos, el ds3 siempre me ha parecido un diver muy especial, una de mis aspiraciones es poder conseguir uno en condiciones
 
  • #30
CARA y CRUZ

Este hilo me ha llevado a hacer una reflexión. Se suele hablar de N. Hayek como el salvador de la industria relojera suiza. No es erróneo pensar así, ya que supo encauzar una situación que devenía en desastre, sacar adelante proyectos que se venían abajo casi irremediablemente, darle nuevos aires al sector, etc., etc. Su intervención fue meritoria, es indudable.

Pero la creación de ese gran grupo, sólido, potente, ha dado lugar también a ciertas injusticias- como la que nos ocupa- que posiblemente, no haya forma de evitar, ya que el mercado es el mercado, y las estrategias de empresa lo imponen. Pero no por lógicas o inevitables son menos injustas. Y el caso de Certina es, como digo una de ellas. Una marca con una historia apabullante (he escuchado a algún relojero comparar calibres manufacturados antiguos de Certina con la mismísima Patek Philippe y ponerlos a un nivel similar ... ¿quizá exceso de pasión?, ¿quizá no?::Dbt::) y que ahora tiene que doblar la rodilla en los escaparates ante otras marcas que el "Group" ha decidido que deben estar en primera fila. Ojo, no pierdo de vista que es también el público (o sea: usted, yo y el de enfrente...) el que posiblemente colabore a ello.

Pero duele. Duele, sobre todo, cuando tienes en casa un Certina del abuelo, o de papá (es mi caso) y recuerdas lo valorada que estaba la marca, y el esfuerzo que costó que un Certina (o varios) entrara en la familia.

En fin, es la cara y la cruz de eso que llamamos "mercado".

Por cierto, y ya acabo. Hablando de otra víctima (en este caso algo menos), esta misma mañana he estado en una prestigiosíiiiiisima joyería de mi ciudad, echando una mano a un amigo que tenía que hacer un regalo de empresa, y volví a escuchar de boca del "profesional" del establecimiento aquello de que "Tissot es una marca muy buena ... fíjate que hace años fue la 2ª marca de Omega . . . "8o
 
  • #31
Estupendo Post. Sin duda una pena que una casa que fabricaba esas preciosidades se quedase en lo que es hoy en día.
 
  • #32
Precioso post,
una marca que me apasiona y unas fotos muy bonitas,

gracias por ilustrarnos.
Sólo comentar que actualmente también tienen algunos modelos más que interesantes como el DS1, DS3 o el podium.

Muy agradecido por esta magnífica aportación:clap::clap::clap:
 
  • #33
joo No sigas poniendo fotos que me dan ganas de llorar;-)...:D...que rabia....::bash::::bash::

:friends::friends:
 
  • #34
Es una lastima,así era,solo queda la marca,los calíbres son los mismos que llevan las demas marcas exceptuando algunas que son casi inalcanzables,sin embargo ahí estan los japoneses con sus calibres manufacturados.
 
  • #35
Gracias por el post, compañero :ok::. Es magnífico :clap:. Yo tengo la suerte de disfrutar de un Certina: el que perteneció a mi abuelo. Lo compró en sus años mozos y yo no le conocí otro reloj más que ese.

Hace tiempo que ha pasado a mis manos e intento cuidarlo como se merece. Es este:

lostimage.jpg
 
  • #36
Este hilo me ha llevado a hacer una reflexión. Se suele hablar de N. Hayek como el salvador de la industria relojera suiza. No es erróneo pensar así, ya que supo encauzar una situación que devenía en desastre, sacar adelante proyectos que se venían abajo casi irremediablemente, darle nuevos aires al sector, etc., etc. Su intervención fue meritoria, es indudable.

Pero la creación de ese gran grupo, sólido, potente, ha dado lugar también a ciertas injusticias- como la que nos ocupa- que posiblemente, no haya forma de evitar, ya que el mercado es el mercado, y las estrategias de empresa lo imponen. Pero no por lógicas o inevitables son menos injustas. Y el caso de Certina es, como digo una de ellas. Una marca con una historia apabullante (he escuchado a algún relojero comparar calibres manufacturados antiguos de Certina con la mismísima Patek Philippe y ponerlos a un nivel similar ... ¿quizá exceso de pasión?, ¿quizá no?::Dbt::) y que ahora tiene que doblar la rodilla en los escaparates ante otras marcas que el "Group" ha decidido que deben estar en primera fila. Ojo, no pierdo de vista que es también el público (o sea: usted, yo y el de enfrente...) el que posiblemente colabore a ello.

Pero duele. Duele, sobre todo, cuando tienes en casa un Certina del abuelo, o de papá (es mi caso) y recuerdas lo valorada que estaba la marca, y el esfuerzo que costó que un Certina (o varios) entrara en la familia.

En fin, es la cara y la cruz de eso que llamamos "mercado".

Por cierto, y ya acabo. Hablando de otra víctima (en este caso algo menos), esta misma mañana he estado en una prestigiosíiiiiisima joyería de mi ciudad, echando una mano a un amigo que tenía que hacer un regalo de empresa, y volví a escuchar de boca del "profesional" del establecimiento aquello de que "Tissot es una marca muy buena ... fíjate que hace años fue la 2ª marca de Omega . . . "8o

Tienes toda la razón, el CERTINA Argonaut Chrono me dejo :drool: me encanta :yhoo:: también el otro que me encanta es el Certina DS Podium exactamente estos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #37
Cada uno de ellos está hermoso...
Pero me asalta la siguente pregunta:
Si una marca de buen prestigio y de un momento a otro comienza a irse abajo, obligatoriamente los reojes se desvalorizan o continuan cotizados en el mercado


Pues bajan de valor económico, que no su valor sentimental y en este caso el valor que para un aficionado a esto de los relojes supone tener una pieza con calibre manufacturado de hace unos 40 años.;-)
 
  • #38
gracias por este post. A muchos de nosotros nos hacen falta post así, para apreciar lo que ha sido una marca puntera.
 
  • #39
Pues estoy por decir que me gustan todos, son verdaderos relojazos.
 
  • #41
Este hilo me ha llevado a hacer una reflexión. Se suele hablar de N. Hayek como el salvador de la industria relojera suiza. No es erróneo pensar así, ya que supo encauzar una situación que devenía en desastre, sacar adelante proyectos que se venían abajo casi irremediablemente, darle nuevos aires al sector, etc., etc. Su intervención fue meritoria, es indudable.

Pero la creación de ese gran grupo, sólido, potente, ha dado lugar también a ciertas injusticias- como la que nos ocupa- que posiblemente, no haya forma de evitar, ya que el mercado es el mercado, y las estrategias de empresa lo imponen. Pero no por lógicas o inevitables son menos injustas. Y el caso de Certina es, como digo una de ellas. Una marca con una historia apabullante (he escuchado a algún relojero comparar calibres manufacturados antiguos de Certina con la mismísima Patek Philippe y ponerlos a un nivel similar ... ¿quizá exceso de pasión?, ¿quizá no?::Dbt::) y que ahora tiene que doblar la rodilla en los escaparates ante otras marcas que el "Group" ha decidido que deben estar en primera fila. Ojo, no pierdo de vista que es también el público (o sea: usted, yo y el de enfrente...) el que posiblemente colabore a ello.

Pero duele. Duele, sobre todo, cuando tienes en casa un Certina del abuelo, o de papá (es mi caso) y recuerdas lo valorada que estaba la marca, y el esfuerzo que costó que un Certina (o varios) entrara en la familia.

En fin, es la cara y la cruz de eso que llamamos "mercado".

Por cierto, y ya acabo. Hablando de otra víctima (en este caso algo menos), esta misma mañana he estado en una prestigiosíiiiiisima joyería de mi ciudad, echando una mano a un amigo que tenía que hacer un regalo de empresa, y volví a escuchar de boca del "profesional" del establecimiento aquello de que "Tissot es una marca muy buena ... fíjate que hace años fue la 2ª marca de Omega . . . "8o


Hola amigo Cascarilleiro,

Me parece que el relojero que comparaba Certina con Patek se pasó algunos pueblos.
La realidad es que los calibres eran comparables a los de Omega o podrían compararse en aquella época a los de Rolex, pero Patek siempre ha sido otra cosa.

Es cierto lo que comentas de los grandes grupos, pero me gustaría añadir algo más.
Certina está en Swatch por voluntad propia y decisión de sus dueños. Otras empresas de similar tamaño e incluso algunas de menor tradición (ORIS), entraron , vieron lo que había y lo que les esperaba y salieron por piernas.

Me refiero a que también hay marcas que se la jugaron y les ha salido bien (es una opinión mía). ORIS es un ejemplo de ello.

También pasa una cosa. En el foro la mayoría (yo me incluyo) no prestamos mucha atención a los relojes de cuarzo. Y que Certina tenga relojes de cuarzo "contamina" un poco la marca (y eso que han sacado hace poco un cuarzo termocompensado a un precio que comparada la calidad con la competencia hace que tenga una relación calidad precio excelente). Por esta razón también la marca va peridendo un poco de fuelle. Eso mismo le paa a Tissot.
Y otra razón más es que hay pocos CO de Certina y en el ECI (donde se podrían ver los modelos) solo trabajan con un número limitao de referencias (muchas de ellas de cuarzo).
Al final todas estas cosas juegan en contra de una buena marca, que sigue haciendo un producto con una calidad buena y unos precios contenidos.


Un saludo y gracias.
 
  • #43
Creeme, paso por allí muuuuuy a menudo.

Discúlpame por no darte las gracias por el post :ok::.....hablaba en general, sin que se moleste nadie ehhhh ;-).....lo normal es que los vintages visitemos a los modernos, y no al revés (salvo excepciones)........sólo un ejemplo, los DS no son de ahora.......tienen algunos añitos :flirt:.......algunos se piensan que son de ahora :laughing1:.........S
 
Última edición:
  • #44
No hace ninguna falta que pidas disculpas, es una nota de atención muy oportuna.
Pasa una cosa curiosa. La mayoría de los modelos actuales reediciones o inspirados en modelos antiguos de las marcas triunfan rápidamente. Sin embrago las marcas no le hacen ni caso a los vintage. Me refiero a que no se encargan de tener fornitura suficiente como para poder asegurar buenas restauraciones y recuperaciones de antiguos modelos salvo notables excepciones (Rolex, patek, lange, que sepa yo)
 
  • #45
Certina tuvo su era tambien como mucho otros, y no supo sobre vivir a la crisis, aun que ultimamente de la mano de Eta esta presentando unos relojes curiosos , unos divers bonitos, en los 50 a 70 tuvo su gloria cunado todos llevaban Dogma y Cauny , los mas exigentes llevabam Certima y Cyma(otro desaparecdio en combate) que lastima.
 
  • #46
Gracias por el post, algunos no los conocía y son una pasada,
 
  • #47
Supongo que te habrá gustado especialmente el DS Dive ;-)
 
  • #48
Qué pena de firma... ayer grandiosa y hoy sobreviviendo... y gracias !!!! La verdad es que sus relojes tanto en cuarzo como en automáticos tienen diseños muy actuales, pero está en un segmento que incluso firmas de su propio grupo le hacen la competencia.
Gracias por el excelente hilo, expo08
 
  • #49
Me ha impresionado!!
Que bonitos. Gracias por las fotos.
Un saludo
 
  • #50
me encanta el argonaut chrono..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie