• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nissan GTR Vs Porsche 997 2s

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio

GTR Vs 997 S2

  • Nissan GTR

    Votos: 30 28,0%
  • Porsche 997 S2

    Votos: 77 72,0%

  • Total de votos
    107
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, lo primero he votado por el Porsche y te cuento mi experiencia; yo he tenido la suerte de probar los 2 coches, bueno el 997 S era en realidad un mkll 385 caballos, PDK y el GTR era modelo 2010 la version de 480 caballos (obviamente el 911 que tu dices es el mkl 355 caballos y si lo quieres automatico es Tiptronic, pero vamos aunque no es un mkll pero las sensaciones no pueden ser muy distintas). A mi la prueba del Carrera S me dejo lo reconozco totalmente impresionado sobre todo por las sensaciones que trasmite el coche y que es todo un 911 y desde ese momento tengo claro que en un futuro quiero un 911 (mi intencion es el nuevo que acaba de salir, pero ya veremos); pero la prueba del Nissan GTR tuvo un sabor agridulce (a ver si me explico) el coche es espectacular un poco "tuning" aunque a mi dentro de su estilo japones si me gusta, el problema para mi son varios, lo primero es que transmite muy poco por sonido que es muy soso (igualito que el boxer del 911 que te pone cachondo) no parece un motor de esa potencia y prestaciones, luego es muy lineal y quizas demasiado progresivo y aunque anda un monton no da esa sensacion, otra cosa que no me convencio es que pisa tan bien (ojo que esto no es malo, a ver como lo explico) que no transmite demasiado se va muy seguro y aplomado pero no enamora dinamicamente y eso que en comparacion la famosa flotabilidad delantera del 911 tampoco me gusto demasiado, otro "problema" del GTR es que tiene un mantenimiento super especial que aunque no le hagas los 10000 kms de cada revision (en el 911 son de 25000 kms a 30000kms) tienes que llevarlo cada 6 meses porque los aceites del motor, cambio y no se que leches mas son tan especiales que se pueden degradar aparte de que como tu mismo has dicho solo los centros de alto rendimiento de Nissan España (solo hay 7 en total) si no te pilla bien es un incordio, seguimos con los acabados del coche, aunque en general esta bastante bien resuelto tiene muchos botones y plasticos de cualquier Nissan de la gama y estamos hablando de un coche de 100000€ que por cierto aunque muy poco posible porque la prueba no me lleno del todo preguntado por descuentos por si habia algo interesante me dice el tio que 0 patatero que no me cobraba ni el transporte ni la matriculacion y un pequeño detalle comercial porque Nissan España les tenia prohibido los descuentos en este modelo (tampoco es que Porsche brille en este apartado pero bueno un 3%-4% se puede sacar y en esto precios es dinero), y ya para terminar aunque esto ultimo suene raro os aseguro que el GTR se parece mas dinamicamente a un M5 (que tambien he probado) que a todo un Porsche 911. Un saludo.
 
  • #27
997 2S para mi sin pensarmelo, teniendo un 996 ya no te cambias de marca... :)
 
  • #29
El GTR es un supercar impresionante con potencia a raudales y con él Nissan ha demostrado que puede tutear a Ferrari, Lamborghini y Porsche por menos dinero.

Pero puestos a elegir, yo me quedaría con el culo inquieto del 997. Me transmite más feeling ya que es un mito que se reinventa década tras década. Parce mentira como algo tan antinatural como un motor boxer cologado tras el eje trasero pueda ser tan eficaz en este coche.
 
  • #30
Pues vaya tela con el GTR,:-(( un superdeportivo "barato" con mantenimientos altísimos dignos de Ferrari o Lambo, te lo ahorras en el precio pero lo pagas con creces en las revisiones, pues no me convence nada de nada, porque yo solo cojo el coche los fines de semana y como mucho le puedo hacer entre 7.500-10.000Km al año y si hay que pasar 2 revisiones al año como que no!! :nea: al contrario que en el Porsche que son cada dos años 1 o cada 30.000km.

Una pregunta porque lleva tantos mantenimientos el GTR si tampoco tiene una potencia extratosférica la misma que un M5 o un poco más que un M3 o un 911 que son coches con revisiones mas o menos "Normales"
 
  • #31
GTR por prestaciones , 911 por imagen .:D


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #32
Por prestaciones o efectividad pura, tal vez el GTR. Pero las diferencias pienso que son mínimas (a esos niveles), y como no sea en un circuito, no vas a poder exprimirlo. El GTR también gana en practicidad y precio de adquisición.

Pero me quedaría con un 911, y a poder ser, un C4.
 
  • #33
Pues vaya tela con el GTR,:-(( un superdeportivo "barato" con mantenimientos altísimos dignos de Ferrari o Lambo, te lo ahorras en el precio pero lo pagas con creces en las revisiones, pues no me convence nada de nada, porque yo solo cojo el coche los fines de semana y como mucho le puedo hacer entre 7.500-10.000Km al año y si hay que pasar 2 revisiones al año como que no!! :nea: al contrario que en el Porsche que son cada dos años 1 o cada 30.000km.

Una pregunta porque lleva tantos mantenimientos el GTR si tampoco tiene una potencia extratosférica la misma que un M5 o un poco más que un M3 o un 911 que son coches con revisiones mas o menos "Normales"

Las revisiones del GTR 530 cv son anuales (o 10.000km), las del 486 cv si que son cada 6 meses.
 
  • #34
Yo creo, que un super 2000 le gana a un porsche de serie con la gorra. Otra cosa es que un super 2000, viene muy limitado de motor, por categoria, y el precio viene porque es una copa y si no llevas lo ultimo de todo, te sacan segundos. Con un super 2000 de 60.000 euros, ilimitado de potencia....
Eso si un Lancer es un coche inmantenible, gasta mucho de todo, mucho mas caro en todo. Tengo un cliente que tuvo el lancer y ahora tiene el 911 4s y dice que le cuesta la mitad el mantenerlo.



Un Super 2000 es inferior al Porsche GT3, está demostrado, excepto en situaciones de piso muy deslizante, y en sitios muy lentos. Por lo demás lo barre. 450 c.v. y 1200kgs contra 280 y 1170 kgs. Por 60.000€ puedes comprar un Clio R3 usado, pero un S2000 no baja de 150.000€, más revisar, etc... Dices que los S2000 están limitados, pero a 8.500 rpm. Y llevan el mejor material que hay, a excepción de turbo :D. No hay copas de S2000...:). Sacar 280 c.v. de un 2.0 atmosférico no se puede considerar demasiada limitación. Los Kit Car de los 90 y comienzos de este siglo llegaron a 315 c.v. sin limitación alguna, y de ahí no se puede pasar asegurando una mínima fiabilidad. Los Porches en rallys son un chollo, y la gente se está dando cuenta. Aquí (Galicia) el año que viene van a ser unos cuantos, y es que comprar por 70.000€ un coche favorito al campeonato es un chollo. Fuster ha ganado el nacional este año paseandose delante de la competencia, permitiendose el lujo de no salir en el último (el Shalymar). Y ojo a los Lotus Elise, que se empiezan a ver, y un conocido que corre con uno cuenta que ha visto la luz con el coche. Por 50.000 tienes un coche para estar muy arriba.


Retomando el tema inicial, no hay duda de que el Nissan es un cochazo, y que prestacionalmente barre a un Carrera2 (habría que compararlo con un Turbo S, por ejemplo), y en circuito es más rápido. El circuito de Top Gear tiene una parte revirada, pero no deja de ser un circuito, con su ancho de pista (parece una autopista) En un tramo de carretera estrecha, cruces, etc... las pasa canutas contra un 911 seguro, con su tamaño y sus 400 kg extras. El Nissan es un coche cojonudo para circuito, pero en un tramo necesitas improvisar, y para eso muchas veces necesitas sobreviraje, que te lo proporciona la agilidad de la que hablo (un coche que solo se va de morro, como un Audi S3, para mi, es torpe). El GT-R parece una lapa, que es cojonudo casi siempre, pero a veces es preferible otro tipo de comportamiento, si se sabe dominar.

Los dos son unos cochazos. Si quiere prestaciones puras, el Nissan. Si quiere sensaciones puras, el Porsche.:)

Quien tuviese ese dilema, por otra parte...:drool:

Un saludo!:ok::
 
Última edición:
  • #35
La verdad que el gtr se conduce muy bien, y se puede ir rapido con el, pero a no ser que estes en circuitos los fines de semana no te comprensa amigo, el 911 para mi es el coche deportivo que siempre te ilusiona.
 
  • #36


Un Super 2000 es inferior al Porsche GT3, está demostrado, excepto en situaciones de piso muy deslizante, y en sitios muy lentos. Por lo demás lo barre. 450 c.v. y 1200kgs contra 280 y 1170 kgs. Por 60.000€ puedes comprar un Clio R3 usado, pero un S2000 no baja de 150.000€, más revisar, etc... Dices que los S2000 están limitados, pero a 8.500 rpm. Y llevan el mejor material que hay, a excepción de turbo :D. No hay copas de S2000...:). Sacar 280 c.v. de un 2.0 atmosférico no se puede considerar demasiada limitación. Los Kit Car de los 90 y comienzos de este siglo llegaron a 315 c.v. sin limitación alguna, y de ahí no se puede pasar asegurando una mínima fiabilidad. Los Porches en rallys son un chollo, y la gente se está dando cuenta. Aquí (Galicia) el año que viene van a ser unos cuantos, y es que comprar por 70.000€ un coche favorito al campeonato es un chollo. Fuster ha ganado el nacional este año paseandose delante de la competencia, permitiendose el lujo de no salir en el último (el Shalymar). Y ojo a los Lotus Elise, que se empiezan a ver, y un conocido que corre con uno cuenta que ha visto la luz con el coche. Por 50.000 tienes un coche para estar muy arriba.


Retomando el tema inicial, no hay duda de que el Nissan es un cochazo, y que prestacionalmente barre a un Carrera2 (habría que compararlo con un Turbo S, por ejemplo), y en circuito es más rápido. El circuito de Top Gear tiene una parte revirada, pero no deja de ser un circuito, con su ancho de pista (parece una autopista) En un tramo de carretera estrecha, cruces, etc... las pasa canutas contra un 911 seguro, con su tamaño y sus 400 kg extras. El Nissan es un coche cojonudo para circuito, pero en un tramo necesitas improvisar, y para eso muchas veces necesitas sobreviraje, que te lo proporciona la agilidad de la que hablo (un coche que solo se va de morro, como un Audi S3, para mi, es torpe). El GT-R parece una lapa, que es cojonudo casi siempre, pero a veces es preferible otro tipo de comportamiento, si se sabe dominar.

Los dos son unos cochazos. Si quiere prestaciones puras, el Nissan. Si quiere sensaciones puras, el Porsche.:)

Quien tuviese ese dilema, por otra parte...:drool:

Un saludo!:ok::

No voy a contradecirte en nada de los rallyes porque hace 5 años que estoy totalmente desconectado. Hice el nacional 2 años como miembro de un equipo, ganamos una copa regional y hice mis pinitos en alguna carrera, hice la asistencia a un 307 wrc ex Gronholm pero acabe tan harto, que no se si un s2 lleva atmosferico o turbo por lo que seguro que tienes razon.

Me gustaria probar ambos modelos, pero necesitaria probar cual es mas agil de los dos, menos subvirador ante un cambio rapido de direccion.Porque los porsche tambien en entrada de curva lo son.
Saludos

Quien tuviera ese dilema +1
 
  • #37
No voy a contradecirte en nada de los rallyes porque hace 5 años que estoy totalmente desconectado. Hice el nacional 2 años como miembro de un equipo, ganamos una copa regional y hice mis pinitos en alguna carrera, hice la asistencia a un 307 wrc ex Gronholm pero acabe tan harto, que no se si un s2 lleva atmosferico o turbo por lo que seguro que tienes razon.

Me gustaria probar ambos modelos, pero necesitaria probar cual es mas agil de los dos, menos subvirador ante un cambio rapido de direccion.Porque los porsche tambien en entrada de curva lo son.
Saludos

Quien tuviera ese dilema +1

La leche, que suerte...:drool:. En el campeonato francés, no? Ahí hay mucho nivel, y mucho se tiene que poner las pilas la federación española para igualar un poco el nivel de participación y la calidad de la misma.

A mi también me encantaría probar un Nissan de esos, menudo aparato, Porsche conduje un 997 Carrera 4, una media hora, por carretera general en Portugal, y menuda maravilla :drool:. A ver si cuando cuesten 15.000 no están demasiado escarallados y se puede acceder a uno :D.

Por cierto, tengo como una de mis muchas asignaturas pendientes el ir a ver un rally a Francia... Me encanta ese campeonato, más de 200 inscritos en los rallys y una variedad de coches asombrosa. ¡Que envidia!

:Cheers:
 
  • #38
yo me quedo el GTR , me da mas por menos :D ante la duda la mas tetuda :yhoo:: y el GTR tiene mas prestaciones ;-)
 
  • #39
He vuelto a mirar con atención las fotos...es que el Nissan es horrible, pero es que al lado del 911 es más feo todavía. Ya puede correr...no lo cambio ni por un 996 tt, ni por un 996 4s:D:D
 
  • #40
La leche, que suerte...:drool:. En el campeonato francés, no? Ahí hay mucho nivel, y mucho se tiene que poner las pilas la federación española para igualar un poco el nivel de participación y la calidad de la misma.

A mi también me encantaría probar un Nissan de esos, menudo aparato, Porsche conduje un 997 Carrera 4, una media hora, por carretera general en Portugal, y menuda maravilla :drool:. A ver si cuando cuesten 15.000 no están demasiado escarallados y se puede acceder a uno :D.

Por cierto, tengo como una de mis muchas asignaturas pendientes el ir a ver un rally a Francia... Me encanta ese campeonato, más de 200 inscritos en los rallys y una variedad de coches asombrosa. ¡Que envidia!

:Cheers:

Hola. Todo esto de los rallyes fue en territorio español en la epoca de Puras con los kit car. La verdad es que el nivel en territorio frances es excelente y hay mas clases de coches, no esta tan cerrado a las copas monomarca.

De regalo os dejo una prueba del Gtr en el que a Jeremy se le cae la baba y algo mas con este coche.

https://www.youtube.com/watch?v=YXFSVoVqhYw
 
Última edición:
  • #41
Soy más de Bullit o LeMans que de Fast&furious....adivina...
 
  • #42
La razón me haría decidirme por ese magnífico GT-R.... pero el corazón siempre estuvo, está y estará enamorado del 911. Supongo que el 997 está a la altura.

Qué mas dá si saca unos segundos aquí o allá. Si "gana" en tal o cual situación..... a mí me han pasado clíos zumbando y yo con un pepino de 215 cv. Eso me hace sentir mal? a mí no.

Con cualquiera de los dos el único que gana eres tú.
 
Última edición:
  • #43
911, sin duda.

Porque cuanto te entra en la baraja un 911, todos los demas son metas sustitutorias. Al final, y despues de malgastar pasta con las compras-ventas de otros, terminaras en el 11.
Experiencia propia y de varios conocidos.

Ya se que no es el mejor en nada. Los hay mas potentes, mas actuales, mas... de casi todo. Pero, ya te digo, tiene algo que...


El GTR un maquinón. Vino uno a un almuerzo que organizó el ACZ hace unas semanas, y el propietario contaba tela sobre el bicho. Y eso que su anterior coche era un 911-996 turbo...

A ver si puedo luego y te pongo un enlace, que tambien habia un 997 C2
 
  • #44
Ahora que funciona el foro porsche...

... te pongo un link a lo que te comento arriba. Estan, entre otros, los dos, el GTR y el 997 C2.

lostlink.jpg


(Si no lo puedes ver es porque esta en el apartado "Encuentros y Salidas" y es zona para usuarios -pero no estoy seguro- Si es así, solo tienes que registrarte).


Saludos
 
Última edición:
  • #45
Si quieres un coche para disfrutarlo años y no tener problemas de abastecimiento de piezas hasta que que tus nietos lo hereden... el Porsche sin lugar a dudas.

Siempre habrá otro más rápido, más eficaz, más cualquier cosa, pero no con la historia del 911. y no es por fardar, es un diseño icónico del automovilismo.
 
  • #46
Si quieres un coche para disfrutarlo años y no tener problemas de abastecimiento de piezas hasta que que tus nietos lo hereden... el Porsche sin lugar a dudas.

Siempre habrá otro más rápido, más eficaz, más cualquier cosa, pero no con la historia del 911. y no es por fardar, es un diseño icónico del automovilismo.

con lo de las piezas estoy de acuerdo , es una dificultad que roza la putada :ok:: pero con lo de la historia no :ok:: los dos tienen muchisima historia detras , tanto el Porsche como el Nissan :ok:: los nipones llevan haciendo Skyline desde los años 50 :ok::y te aseguro que valen un ojo de la cara y y parte de la den vecino :D en prestaciones son de lo mejor de su epoca , y tienen fans por todo el mundo , tanto como Porsche :ok:: aqui te dejo por ejemplo un GTR con 42 años de edad :drool::drool::drool: por cierto soy muy amante de VW clasicos , tanto o mas como los relojes , es decir soy un enamorado de los coches alemanes :ok:: pero tambien de los japonenes , y por eso hablo con historia y certeza en la mano , y digo : no chuleis al GTR , tiene mas historia de lo que conoce la mayoria de la gente ;-):Cheers:

nissan_skyline-2000-gt-r-kpgc10-1970_r2.jpg
 
  • #47
Mi modesta opinión...

parto de la base de que son "mis" dos coches, es decir, de poder, uno de los dos sería el elegido (y ningún otro)...

no son nuevos, por lo que mi elección se decanta por el Porsche, el motivo no es otro que por "la marca" y las posibilidades que tienes a la hora de mantener muy correctamente el coche durante muchos años..., aunque no lo hayan tratado muy bien...

el GT-R..., con 30mil kms. yo no me fiaría de un coche así a no ser que conociese a su dueño y supiese bien el estado del coche..., piensa que es un coche "espectáculo", aceleraciones brutales, launch-control, quizás motor frío o no a temperatura..., los primeros miles de kms. en un coche son cruciales para el resto de su vida, si no se "mima" al principio, dará problemas sí ó sí..., tan solo de ver los vídeos que hay por ahí en la red te ponen los pelos de punta como anda la peña con estos coches (tambien con los 911, pero de otra manera, o al menos, no es tan evidente...)

creo (y digo "creo"), que el que se compra un GT-R, o no tiene ni idea o sabe bien lo que hace, no hay un punto intermedio, trataré de explicarme, no tiene ni idea pero tiene 100mil€ y el GT-R es el coche ideal para impresionar-asustar al resto del mundo, o bien, sabe que por ese precio tiene algo realmente especial(que lo es)..., complicado:D

y bueno, no sigo..., que tengas suerte con la elección, ojala yo me encontrara con esa tesitura...:)

Un saludo!
 
  • #48
Si me hablas de Skyline, te doy la razón, pero GTR ha pasado de ser una denominación a un modelo. Y ahí no puedo estar de acuerdo con lo que dices, por no comentar que el diseño del Nissan Skyline GTR que pones se parece al de Nissan GTR actual en que lleva cuatro ruedas, mientras el diseño del 911 evoluciona, pero se mantiene fiel a las líneas originales.
 
  • #49
Yo no tendria duda Porsche
 
  • #50
Me encantan los dos un sueño el 911 y un coche lleno de personalidad como el gtr me quedaria con el nissan
De hecho sólo he visto uno eso si es exclusividad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie