• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New vintage. ¡¡Déjame vivirlo a mi!!

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cómo diría el gallo Claudio "quiquiriquitidiga"...

A mí personalmente me encantan...los que me gustan. No sólo los que llevan el color tostado ( aunque también), pero no porque se parezca a un lumen gastado.
Hay muchos modelos del pasado que eran hermosos, muy pocos ( el Speedmaster Pro por ejemplo) han llegado hasta nuestros días en producción con pocas variaciones. Aprovechando la ola actual y, teniendo en cuenta que la creatividad no es ilimitada, muchos han tirado del viejo portfolio buscando petróleo y ahí estaba.
Que también hay relojes que no son reedición y aprovechan un color agradable que se ha puesto de moda, también, si gustan lógico que los hagan. Que Rolex no lo hace, bueno, con su segunda marca sí, y profusamente.
A mí personalmente no me gusta que mis relojes envejezcan y se llenen de marcas, se avejente la esfera y se oxiden las manos. Los conservaría igual que el primer día si pudiera, con su brillo original... y las reediciones hacen en parte esto, volver a poner a tu alcance algo que ya no lo estaba.

Me encantan los míos de hecho

https://relojes-especiales.com/threads/tres-longines-heritage-tres.361617/

https://relojes-especiales.com/threads/tres-longines-heritage-ii-macros.388956/



flag0_zpstqnf0hnd.jpg


1973a_zpsnqz2pbyf.jpg


mac52_zps7xse50j7.jpg
 
  • #77
Cómo diría el gallo Claudio "quiquiriquitidiga"...

A mí personalmente me encantan...los que me gustan. No sólo los que llevan el color tostado ( aunque también), pero no porque se parezca a un lumen gastado.
Hay muchos modelos del pasado que eran hermosos, muy pocos ( el Speedmaster Pro por ejemplo) han llegado hasta nuestros días en producción con pocas variaciones. Aprovechando la ola actual y, teniendo en cuenta que la creatividad no es ilimitada, muchos han tirado del viejo portfolio buscando petróleo y ahí estaba.
Que también hay relojes que no son reedición y aprovechan un color agradable que se ha puesto de moda, también, si gustan lógico que los hagan. Que Rolex no lo hace, bueno, con su segunda marca sí, y profusamente.
A mí personalmente no me gusta que mis relojes envejezcan y se llenen de marcas, se avejente la esfera y se oxiden las manos. Los conservaría igual que el primer día si pudiera, con su brillo original... y las reediciones hacen en parte esto, volver a poner a tu alcance algo que ya no lo estaba.


Completamente de acuerdo, sobre todo con lo que he resaltado en negrita y subrayado. :ok::
 
  • #78
Pues son guapos los jodidos... Personalmente me gusta que mis relojes estén como el primer día aunque claro eso es imposible...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #79
Llevas toda la razón. Es una moda un tanto incomprensible, pero que les debe estar dando sus frutos, ya que muchas marcas se han sumado a la corriente y no sólo en relojes, si nos ponemos a ver marcas de motos tenemos para rato.
 
  • #80
Cuanta razón tienes Juan,jodio galego,lo podias decir mas alto pero no mas claro :clap:
 
  • #81
Me parece una reflexión muy acertada y muy bien presentada y que comparto en cierta manera, pero luego cada uno tenemos nuestras cositas.

Me encanta la estética vintage, pero yo no quiero un vintage vivido por otro, quiero un reloj vivido por mi.
¿Un NOS? Perfecto.
¿Un vintage muy bien conservado? También.
¿Un vintage con el bisel o la esfera bañada? No.
¿Un reloj moderno con estética vintage? ¿Por qué no?

Saludos.
 
Última edición:
  • #82
No estoy comparando. Sino que estoy diciendo que la conclusión a la que llego es la misma con respecto a las imitaciones: vivimos en una sociedad donde nos va mostrar y aparentar algo que no es. Un Patek falso no es un Patek, un reloj envejecido no es un vintage auténtico... Evidentemente son cosas distintas porque uno es una copia barata china y el otro a pesar del envejecimiento sigue siendo un Omega. La vida es para vivirla y antes sacábamos fotografías para recordar momentos especiales, ahora la vida es para aparentar y nos sacamos fotos para demostrar que somos guays, que hemos estado ahí, lo guapos que somos y dar envidia... es decir, aparentar. Pero no, claro que no, no es lo mismo una reedición que una imitación. Saludos
 
  • #83
No sé, creo que si lo que se quiere es aparentar, no te compras un reloj que parece antiguo, siendo que farda más uno nuevo.
Llevar un vintage no aporta clase, ni estatus.
 
  • #84
Llevar un vintage no aporta clase, ni estatus.
Que quieres que te diga. No es lo mismo un nuevo rico que un viejo rico. Aunque eso tampoco quiere decir mucho de la persona, y tampoco se puede determinar lleve el reloj que lleve...

Resumiendo, que la vida es complicada, y entre que donde dije digo dije diego, y que las cosas van cambiando... Que cada uno haga lo que estime oportuno en cada momento.
 
  • #85
No sé, creo que si lo que se quiere es aparentar, no te compras un reloj que parece antiguo, siendo que farda más uno nuevo.
Llevar un vintage no aporta clase, ni estatus.

El reloj no hace al hombre............el hombre hace al reloj..

Un saludo:ok::
 
  • #86
El reloj no hace al hombre............el hombre hace al reloj..

Un saludo:ok::

Efectivamente. 100% de acuerdo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #87
Contestando en general a la reflexión mi respuesta es: si y no.

y es que...¿Por qué no van a seguir fabricando relojes automáticos/manuales con estética clásica o antigua? Al fin y al cabo esa maquinaria al igual que esa estética han quedado superadas/obsoletas. Si quisiera algo verdaderamente nuevo y contemporáneo me iria al último modelo de cuarzo solar termocompensado de casio/breitling o directamente a un smartwatch. Pero no, me gusta un automático, me gusta esa tecnología de hace más de 50 años...joder entonces si me venden tecnología de hace 50 años, por qué no me la iban a vender con la estética de hace 50 años?
 
  • #88
Por supuesto que son bonitos , pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Que envejezcan conmigo o me
Compro uno ya con el trabajo hecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Bonitos, al menos, son un rato...
 
  • #90
algunas marcas de coches y motos también se lanzan a estas modas vintage o "resucitar modelos", pero no he visto ninguno de estos coches o motos con la pintura "desgastada" o con la tapicería "envejecida".
 
  • #91
Amena e interesante reflexión, que comparto como buen aficionado a los relojes vintage.
Las reediciones de relojes miticos, esteticamente me parecen muy atracticas, pero prefiero el vintage sin duda.
 
  • #92
Compañero! Tienes toda la razón, un hilo fantástico! Aunque algún Omega que pones no le haría ascos eh!!
 
  • #93
No....si razón no te falta....pero ese Omega "Bi Vi" :dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie