• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New vintage. ¡¡Déjame vivirlo a mi!!

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
No puedo estar más de acuerdo contigo. Como me dijo en una ocasión, hablando de algo similar, un tremendo filósofo de la vida en medio de la Toscana: Non è male... ma non è :pardon:
 
  • #53
...

Pero de acuerdo en la idea y en que lo falsamente antiguo, aun hermoso, tiene un tufillo snob, de exceso para satisfacer a quien tiene los sentidos saturados de lo normal y la paciencia corta como para dejar pasar el tiempo antes de disfrutar de lo bueno de sus efectos, que siempre me impide comprar estos relojes, por hermosos que sean.

...

Y yo añadiría que la tolerancia escasa como para aceptar los pequeños inconvenientes que acarrea la vida real, es decir, el auténtico paso del tiempo.
 
  • #54
Como muchos de los compañeros han dicho, tus sabias palabras no pueden ser mas acertadas, sin embargo no hay que olvidar que este negocio se basa en vender (palabra clave) relojes, y bajo este objetivo sirve cualquier estrategia que cumpla con este objetivo. Si tuviesen éxito los relojes con aspecto futurista, tendríamos a todas las casa presentando modelos con diseños a cual mas innovador.
Se trata de simples estrategias de venta, ni más ni menos.
 
Última edición:
  • #55
Entonces, estaríamos criticando algo así, y equiparándolo con una imitación, ¿cierto?:
 

Archivos adjuntos

  • 41865.jpg
    41865.jpg
    73,4 KB · Visitas: 50
Última edición:
  • #56
Algunos demuestran que si lo saben hacer.
 
  • #57
Entonces, estaríamos criticando algo así, y equiparándolo con una imitación, ¿cierto?:


De equipararlo con una imitación yo no veo nada. Y creo que más que criticarlo, estaríamos diciendo que es subóptimo con respecto a algo de este estilo

ZenithWw2s.jpg


Aunque como para todo, lógicamente, hay gustos.
 
  • #58
De equipararlo con una imitación yo no veo nada. Y creo que más que criticarlo, estaríamos diciendo que es subóptimo con respecto a algo de este estilo

ZenithWw2s.jpg


Aunque como para todo, lógicamente, hay gustos.



Pues entonces no entiendo nada. ¿Acaso esa crítica hacia lo vintage-moderno depende de la marca que lo haga, del reloj en sí...? Es que he leído más arriba que alguien comparaba este tipo de relojes (las reediciones o inspiraciones vintage) con imitaciones y me ha chocado.
 
  • #59
Y yo añadiría que la tolerancia escasa como para aceptar los pequeños inconvenientes que acarrea la vida real, es decir, el auténtico paso del tiempo.

Pero Abde... Que estamos hablando de relojes. De un complemento, un objeto.
No creo que el hecho de que a algunos no nos gusten los relojes viejos :-P -o no sepamos apreciarlos- tenga nada que ver con actitudes o comportamientos personales hacia lo realmente importante.
Y ahora te dejo, que tengo hora con el del botox... :D
 
  • #60
Muy interesante reflexión aunque creo que no lo entiendo bien. Estamos hablando de estética, no?

Así como los hay azules para el que le gusta el cielo azul, verdes para los que les agrada Hulk, de cerámica para los que no quieren rayarlo, también los hay con estética vintage para los que les gusta traer un reloj así. Vamos, es una opción más de muchas. Que se venden mejor que el verde y el azul? Bueno pues se hacen más de ese estilo, que para eso están de moda.

Al final no te están diciendo, cómprame el reloj y déjamelo aquí que ya yo lo uso hasta que parezca viejo muy viejo. Si quieres uno para envejecer contigo, pues te compras el nuevo y lo usas. Será decisión tuya si lo quieres azul, verde, de cerámica, o con la estética vintage que es lo de moda hoy. Que quieres uno original envejecido por el paso del tiempo y de hace 50 años? Siguiente ventanilla por favor.

Saludos!
 
  • #61
Pero Abde... Que estamos hablando de relojes. De un complemento, un objeto.
No creo que el hecho de que a algunos no nos gusten los relojes viejos :-P -o no sepamos apreciarlos- tenga nada que ver con actitudes o comportamientos personales hacia lo realmente importante.
Y ahora te dejo, que tengo hora con el del botox... :D

jajaja, pues claro; eso no lo dudo. Como he dicho en mi respuesta a Pete, es cuestion de gustos. Cada uno apreciamos y damos valor a unas cosas. Afortunadamente, por cierto; no habria viejitos para todos :D

PD: Que te dejen guapo y lustroso, castigador ;-)
 
  • #62
Jovenzuelos con pinta de abueletes::Dbt::
 
  • #63
Pues entonces no entiendo nada. ¿Acaso esa crítica hacia lo vintage-moderno depende de la marca que lo haga, del reloj en sí...? Es que he leído más arriba que alguien comparaba este tipo de relojes (las reediciones o inspiraciones vintage) con imitaciones y me ha chocado.

No sé los demás, pero yo no los he comparado con con una imitación; en absoluto. De hecho, me he debido explicar mal porque ni siquiera los critico. Concretamente, he dicho que me gustan los vintages-modernos, pero que me gustan muchísimo más los vintages-vintages. Como he dicho antes: non è male, ma non è; no están mal, pero no son
(en italiano queda más bonito, y dicho por un tremendo guasón, muy reflexivo no obstante, y con una copa de vino en la mano filosofando sobre lo divino y lo humano, suena aún mejor:-P) .
 
  • #64
Pero Abde... Que estamos hablando de relojes. De un complemento, un objeto.
No creo que el hecho de que a algunos no nos gusten los relojes viejos :-P -o no sepamos apreciarlos- tenga nada que ver con actitudes o comportamientos personales hacia lo realmente importante.
Y ahora te dejo, que tengo hora con el del botox... :D

[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #65
No sé los demás, pero yo no los he comparado con con una imitación; en absoluto. De hecho, me he debido explicar mal porque ni siquiera los critico. Concretamente, he dicho que me gustan los vintages-modernos, pero que me gustan muchísimo más los vintages-vintages. Como he dicho antes: non è male, ma non è; no están mal, pero no son
(en italiano queda más bonito, y dicho por un tremendo guasón, muy reflexivo no obstante, y con una copa de vino en la mano filosofando sobre lo divino y lo humano, suena aún mejor:-P) .


[emoji106] [emoji6] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #66
... tengo hora con el del botox... :D

Y al hilo de lo del botox, sé que hay muy buenos profesionales de la estética que hacen trabajos fantásticos, pero lo que más me cautiva es un vintage-vintage, lo mejor conservado posible, pero de manera natural. Lo siguiente sería un vintage-moderno, al que le falta la autenticidad de lo que emula, pero tiene las ventajas de su juventud. Y lo último sería un vintage restaurado, con la mayoría de los inconvenientes de la edad y con la artificialidad de lo añadido; vamos, por motivos obvios :cool1:

Nuevamente, cuestión de gustos :pardon: Y que conste que no es nada personal; estoy hablando de relojes, entre otras cosas :-P
 
Última edición:
  • #67
Se habla de alta filosofía de vida latinesca, del Tempus Fugit, Carpe Diem y Rosa Rosae partiendo del color arena en los índices de los relojes. Si viviese Platón, sería forero y tendría un Speedmaster.

Qué bonito y grande este foro.
 
  • #68
Nos la cogemos con pinzas oiga!!!

Cada uno que lleve lo que le guste, que parece que a los que nos gusta los "New Vinage" somos meros aficionadillos que se han subido a la ola de la moda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
A mi me encantan......algo más para elegir...para gustos colores.
 
Última edición:
  • #70
La combinación crema y negro es muy atractiva, yo prefiero los originales, pero uno de esos nuevos tampoco se los salta un gitano.
 
  • #71
....
Cada uno que lleve lo que le guste, que parece que a los que nos gusta los "New Vinage" somos meros aficionadillos que se han subido a la ola de la moda.
....

Hombre, no creo que sea eso; si nos ponemos susceptibles, también parece a veces que a los que nos gustan los "Old Vintage" más que aficionados a la relojería somos pirados trasnochados a los que nos gusta llevar roña en la muñeca.

Como bien dices, cada uno que lleve lo que le guste ¡¡y que lo disfrute!!
 
  • #72
Nos la cogemos con pinzas oiga!!!

Cada uno que lleve lo que le guste, que parece que a los que nos gusta los "New Vinage" somos meros aficionadillos que se han subido a la ola de la moda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y ese mal humor? Hasta en pollo hermanos se trabajaba con una sonrisa. De la ironía a la mala leche hay un largo trecho que algunos despachan con breves letras.

Por supuesto que cada uno lleva puesto lo que le apetece, faltaría mas oiga. Que nos sumamos volando a la moda? Pues se ve que si, por eso algunas marcas nos cumplen el gusto sacando colorines ocre para que los compremos. Empieza una (posiblemente Panerai) y como funciona las demás siguen el camino.Es malo? No, pero yo no hablaba de lo que te gusta a ti, hablaba de lo que me gusta a mi y no sé si viste al final del primer mensaje de este hilo que reconozco que esos new vintage son muy atractivos y que más de uno me hace tilín.

En el fondo este hilo es una defensa de lo auténtico, es una apreciación puramente personal. Un vintage es un vintage (y no es que a mi me gusten mucho, salvo uno o dos modelos) y un new vintage es un reloj moderno (ahora de moda) que imita lo que no es a base de colorines. Bonitos? Siiiiii pero sin la autenticidad del paso del tiempo que para quien lo aprecie le da valor... O no.

Y nada mas que eso, una paja mental con la opción de mil rspuestas, todas respetables porque aunque en gustos si está todo escrito cada uno tiene el suyo.
 
  • #73
Es una cosa muy personal. Los puristas preferiran los vintage, pero a mi me tiran mas los nuevos.
 
  • #74
Bueno, y ya que nos ponemos... ¿ No puede ser que esta moda del crema sobre el negro sea simplemente porque el resultado es estéticamente atractivo, y en absoluto pretenda parecerse al tritio envejecido ? ¿Pensáis que el grueso de compradores de estos relojes -no foreros ni "aficionados"- saben siquiera que esto se asemeja a un reloj antiguo, y no simplemente una combinación mona de colores?
 
  • #75
El mercado de aficionados a la relojería crece día con día y a esos cambios es que va adaptándose la empresa rolejera (marcas) pues esa es su finalidad, producir, vender y generar ganancias.

Muchos de nosotros si no fuese por los foros de relojes, no sabríamos o en algunos casos, ni hubiésemos visto como se ve reflejado el paso del tiempo en las manecillas y marcadores horarios de un reloj y a que elemento obedece ese cambio estético; es a fuerza de ver, leer, comentar y apreciar los diferentes relojes, que nos va entrando el gusto por esas piezas vintages que compañeros muestran y es entonces ahí cuando surge nuestro deseo y necesidad de querer una de esas piezas vintage, pudiendo en muchos casos acceder a ellas y muchos otros no, ya sea por falta de recursos económicos en el caso de grandes piezas y marcas, y otros por falta del elemento primario, como en el caso de algunos países, en los cuales no es común encontrar la cantidad de piezas que existen en otros mercados internacionales o por falta de las condiciones de originalidad en que se pueda encontrar la pieza deseada; así que no quedaría mas que recurrir al mercado de los "new vintage" para poder darse el gusto de tener algo similar.

Personalmente me gustan mucho las piezas mostradas, los relojes con ese guiño al pasado y reminiscencia de aquellas piezas de años pasados.

Como dice Jere y dice bien, con los materiales actuales olvidémonos de esos tonos tostados, y en las piezas actuales olvidémonos también del material que producía esos efectos, pues esta prohibido, entonces solo queda una opción, que son este tipo de relojes.

Habrá quien dirá que los aficionados son solo un puñado y que la producción es mayor de esas piezas que quedan en manos de aquellos; sí, pudiera ser, pero el comprador de un reloj, pues tendrá sus razones estéticas para hacerse con ellas, tal vez la diferencia de color que lo marca precisamente las agujas y marcadores, en solo pocos relojes, contra todos aquellos que vienen en color blanco, eso no lo sabemos ahorita, para ello, habría que hacer una encuesta entre no aficionados-apasionados de los relojes.

Como ha salido a la palestra el nombre de Rolex, creo, es más estoy convencido, que si rolex no vendiera la cantidad de relojes que vende, ya habría entrado a la moda de relojes nuevos que parecen viejos, para incrementar sus ventas; pues a contrario sensu; las marcas que lo han hecho, es precisamente, por el mismo motivo, vender más.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie