• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Naylamp II 300m automático por LWC

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Aquí un par de fotos del verde:

06102015-_A067926.jpg



24092015-_9247856.jpg
 
  • #102
Un poco más militarizado....en mi opinión han hecho una maravilla!


uploadfromtaptalk1444851998337.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #103
Bueno, ya sabes que esta es una discusión tan antigua como la Luna.

Efectivamente, doy por hecho que la caja no se ha fabricado en España, ni en la UE. El calibre es japonés, sin ninguna duda. Y el resto de componentes, me apuesto los dos meñiques a que son asiáticos. ¿Y?...

Y sin duda alguna también (EMHO) es un reloj español. Se lo han currado unos tíos de Tarragona (creo). Han pasado sus muchas horas, días y meses dándole vueltas, hablando con los proveedores y probablemente buscando lo mejor para el rango de precios en el que quieren competir (terreno bastante jodido, por cierto). Seguro que se han peleado con el asiático de turno para hacerle ver que los pantones verde y azul son esos que querían precisamente y no otros. Habrán tenido que proveerse de los calibres y el resto de fornituras... y mil detalles más. Ahhh, y seguro que han arriesgado un capital para hacer todo eso.

Ahora se lo traen a España y lo montan y testan. Quien lo desee puede pedir a la compañía que relumee la esfera (por ejemplo yo he solicitado Luminova BGW9) con un ligero sobreprecio. Eso no lo hace un asiático sino un español (y por cierto, lo borda).
Así que un reloj es, para mí, del país de donde son los tíos que arriesgan su capital, se lo curran, pelean con docenas de proveedores, se ganan la confianza de unos cuantos consumidores (a veces aficionados)... y hacen de todo ello su medio de vida.

Por 265 euros, el Naylamp 300 m es un gran producto (o al menos lo aparenta). No es "swiss made" y su caja no se mecaniza en una máquina CNC española o europea (cosa que parece bastante compleja, costosa y hasta tediosa a tenor de he podido comprobar con determinados proyectos).

Quien quiera todo lo que el Naylamp 300m no es... tendrá que acoquinar con las tarifas correspondientes (posiblemente un 300% más caras para relojes de similar concepto y rendimiento). Me parece una decisión muy respetable que yo también he tomado en diversas ocasiones... aunque en ninguna de ellas he advertido el triple de calidad (será que no tuve buen ojo o soy muy torpe... o no tengo ni idea de esto... de todo habrá ::Dbt::).


Saludos.

Saludos, muy buenos materiales y precio justo, diseño no muy arriesgado pero cumple, pero al ser una empresa española debieron ponerle Hecho en España o en todo caso "Diseñado en España"como lo hacen otras la marcas, seria un plus en mi opinión.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie