• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra tu caligrafía

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Yo me estoy empezando a despedir de mi twsbi 540!

Unos niños malos me la han roto en el cole... :-((

Así que la he utilizado para escribirle una cartita a mi ahijada con un anillo que me ha vendido una alumna. Si a alguien más le gusta la chiquilla seguro que hace más encantada de la vida

IMG_4468.jpg

Saludos a todos
 
  • #327
Muy bonita artemalone, haber si tus alumnos siguen ese camino
 
  • #328
artemalone ¡es preciosa! ¡¡Me encanta esa letra!! ¿Sabes cómo se llama para buscarla?

velas, gracias por poner los alfabetos. Voy a imprimirlos a ver qué tal me salen :)
 
  • #329
Gracias a todos los que os ha gustado mi cartita.

La letra no sé cómo se llama Papish, es un homenaje a las letras con las que escriben los catálogos para las niñas, cuentos, pegatinas... Etc. Seguro que hay alguien e t dice el nombre exacto de la tipografía más habitual.

Yo para descargar fuentes para el ordenador lo hago desde www.dafont.com (perdón si no puedo incluir el enlace) y en esa página tienes un montón de tipos similares aquí:

https://www.dafont.com/es/theme.php?cat=105

Edito: la página ofrece un servicio de descargas legales, con algunos tipos con dichos limitados, otras fuentes son gratuitas y otras animan a hacer una donación a los autores.

Un saludo a todos!
 
Última edición:
  • #330
Muchísimas gracias :)
Había visto ese tipo de letra por ahí, pero te preguntaba ya que la habías usado, por si sabías si tenía algún nombre o algo para poder buscarla :yes:

La verdad es que es muy divertida para tarjetas y eso :D
 
  • #331
Este fin de semana he estado en la Hospedería de Matallana en Valladolid en un taller de trabajo organizado por Alcuino
lostlink.jpg
El último día intenté unir dos de mis aficiones, la acuarela y la caligrafía, a cada participante le dibujé su nombre en unas miniaturas de tamaño tarjeta.

Espero os guste.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Que lujo más increíble para tus compañeros.
 
  • #332
Impresionante post. ¿Dónde puedo comprar libros/cuadernos de caligrafía? (No de los de niños)
 
  • #333
Impresionante post. ¿Dónde puedo comprar libros/cuadernos de caligrafía? (No de los de niños)

Hola, Tolstoievna.
Hay infinidad de libros, pero para empezar me gustan estos:
- The Art of Calligraphy de David Harris. Excelente libro para empezar, donde te enseña muchos tipos de letra, y como trazo a trazo las puedes reproducir, está muy detallado.
- Directorio de Caligrafia de David Harris. Encontrarás una infinidad de alfabetos donde te podrás inspirar.

Puede pedirlos en cualquier tienda de libros, o si no en amazon.

Un saludo.

screen-shot-2010-10-10-at-19-02-42.png
lostimage.jpg
 
  • #334
Hola, Tolstoievna.
Hay infinidad de libros, pero para empezar me gustan estos:
- The Art of Calligraphy de David Harris. Excelente libro para empezar, donde te enseña muchos tipos de letra, y como trazo a trazo las puedes reproducir, está muy detallado.
- Directorio de Caligrafia de David Harris. Encontrarás una infinidad de alfabetos donde te podrás inspirar.

Puede pedirlos en cualquier tienda de libros, o si no en amazon.

Un saludo.

screen-shot-2010-10-10-at-19-02-42.png
lostimage.jpg
Muuuuchas gracias
 
  • #335
El Directorio de Caligrafía lo ví yo el otro día por 28 euros en una papelería :)
 
  • #336
Ya está!!!! Sant Jordi ha llegado con unas horas de adelanto y me ha traído el Directorio de Caligrafía. Ahora a ver si soy capaz de sacarle provecho.
 
  • #337
hola,,,una frase en castellano escrita con la caligrafía luxeuil, aportación, para la mayúscula plumin 3B y B, para la minúscula, tinta parker quink,papel navigator de 100 gDSCN0309.jpg
 
  • #338
Ostras, chulo, pero se lee fatal :)
 
  • #339
si cuesta un poco, pero es asi
 
  • #340
Que interesante hilo,

Primera vez que escribo en el foro de Grafos y me a llamado mucho la atencion, me gustaria probar la caligrafia..........

Que necesito para empezar?? Se que mucha practica, pero me refiero a tipos de lapices, plumas, tintas, etc......

Saludos
 
  • #341
Que interesante hilo,

Primera vez que escribo en el foro de Grafos y me a llamado mucho la atencion, me gustaria probar la caligrafia..........

Que necesito para empezar?? Se que mucha practica, pero me refiero a tipos de lapices, plumas, tintas, etc......

Saludos

Hasta con un simple lápiz y un papel puedes empezar, pero te recomiendo un set de caligrafía que los hay muy baratitos.
Te pongo un ejemplo:
lostlink.jpg


La flexibilidad de las plumillas es ideal para hacer caligrafía.

También tienes en el subforo de esenciales las magníficas lecciones de Vilmastoned y Pompero:

https://relojes-especiales.com/threads/taller-de-caligrafía-de-vilmastoned-y-pomperopero.159758/
 
  • #342
Gracias Kharma,

Muy amable de tu parte en asesorarme!

Saludos

Hasta con un simple lápiz y un papel puedes empezar, pero te recomiendo un set de caligrafía que los hay muy baratitos.
Te pongo un ejemplo:
lostlink.jpg


La flexibilidad de las plumillas es ideal para hacer caligrafía.

También tienes en el subforo de esenciales las magníficas lecciones de Vilmastoned y Pompero:

https://relojes-especiales.com/threads/taller-de-caligrafía-de-vilmastoned-y-pomperopero.159758/
 
  • #343
Un intento de cancilleresca cursivaDSCN0312.jpg
 
  • #344
Estupendo, Velas!!
Bonita letra y ejecutada con detalle.
 
  • #345
Hola, otra vez por aquí con una nueva caligrafía, aporte, pluma manuscript, plumín 2B, tinta pelikan edelstein rojo rubi, papel navigator 100g. Efimero si aún tienes dudas, entra en facebook y mira en PUNTO ROJO, puede que tengas más dudas

DSCN0516.jpg
 
Última edición:
  • #346
Dudas tengo miriadas de ellas, pero el feisbu no me va a solucionar ninguna, sino mas bien al contrario. Por otro lado no me van las redes de ningún tipo, y mucho menos las sociales.
Gracias.
 
  • #347
A mi tampoco, pero creo qué esto te gustará
 
  • #348
Antes estaba en facebook con él nombre de él velas y ahora con él nombre de punto rojo, si tienes un momento miralo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie