• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muerto un piquete en Granada.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Habemus troll....me temo. Y me recuerda a alguien que ya estuvo aquí con otro nombre.
Saludos.



¿Me tratas de troll -sé captar las indirectas- porque no soy de tu opinión?. juli, la soberbia te pierde.
 
  • #77
Raul, ¿eras tú al que han escoltado los Mosso está noche? He visto por telecinco las imagenes en que los mossos escoltaban unos camiones de servicio sanitario en barcelona...

que lástima que tegamos que llegar a esto.

Sí Carlos. Era el único camión que nos quedaba útil anoche (de una flota de 5)
Fuimos escoltados por los Mossos. Los mismos Mossos que llamaron a los informativos para "la foto"
La "foto" nos ha costado que unos "piquetes informativos" hayan llamado varias veces a nuestras oficinas "informándonos" de que si sacamos los camiones, nos los queman
Esto ya está denunciado, obviamente. Y que hemos hecho. NO sacar los camiones.
Estamos haciendo los servicios mínimos cargando ambulancias para poder transportar lo imprescindible
Ya veremos.
Por cierto
Hemos llamado, de nuevo, para que nos saquen el camión que tenemos "SECUESTRADO" desde el lunes en el parking.
Los mossos siguen sin poder hacer nada... Hemos llamado a Telecinco. Igual si vienen si hay cámaras
Es acojonante
Sencillamente
 
  • #78
Estamos de acuerdo, pero modificaría la ley: ¿no quieres secundar la huelga?, perfecto!, no te preocupes, puedes hacer lo que te plazca con total tranquilidad, es sí, los que están de acuerdo con ella y se sacrifican incluso con su propio sueldo, serán los únicos beneficiarios de lo que pueda conseguirse con la susodicha, ok!? ;-)


creo q eso en la practica es un imposible, no puedes modificar un convenio colectivo para unos sí y para otros no. Si perteneces a un colectivo, estes de acuerdo o no con tu regimen regulador, te afecta. El derecho de huelga es un derecho fundamental, de su no ejercicio no pueden derivar consecuencias negativas para el no ejerciente
 
  • #79
Nosotros esta noche hemos salido a madrid con vehiculos ligeros y esta noche ya salimos con los camiones esto se esta haciendo demasiado largo.
 
  • #80
Hay que ser muy cabrón para no permitir trabajar a un servicio de primerisima necesidad... es lo que tu dices, si tuvieran a alguien esperando para entrar en quirófano...

Un saludo y a ver si pronto os "liberan"!
 
  • #81
creo q eso en la practica es un imposible, no puedes modificar un convenio colectivo para unos sí y para otros no. Si perteneces a un colectivo, estes de acuerdo o no con tu regimen regulador, te afecta. El derecho de huelga es un derecho fundamental, de su no ejercicio no pueden derivar consecuencias negativas para el no ejerciente


Pues no debería serlo, es muy "bonito y cómodo" que las reivindicaciones siempre las hagan los mismos y luego los beneficios para todos. No se puede ir por la vida con tanto egoísmo e insolidaridad, quien quiera peces que se moje el c...
 
  • #82
Pues no debería serlo, es muy "bonito y cómodo" que las reivindicaciones siempre las hagan los mismos y luego los beneficios para todos. No se puede ir por la vida con tanto egoísmo e insolidaridad, quien quiera peces que se moje el c...

porque "secuestrar a un pais entero que si que quiere trabajar" no es un acto de egoismo e insolidaridad?

Ford a presentado un plan de regulación de empleo temporal en Almusafes, 3000 personas se van a quedar sin trabajo porque la planta está totalmente parada por no haber material y hasta que no vuelva a tomar el ritmo pueden pasar meses.

Ad+ esta huelga solo está convocada por el 20% del sector, que con amenazas y coacciones ha impedido al otro 80% trabajar.
 
  • #83
Bueno, pues yo no tengo muchas cosas claras pero las que sí, sí las tengo claras:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1. No es una huelga. Es un cierre patronal convocado por asociaciones q agrupan a sociedades y autónomos del transporte. Habrá indudablemente en el paro transportistas por cuenta ajena, unos coaccionados por sus patronos y otros apuntados de motu propio pero a destacar q cuando es a la inversa, la patronal y autónomos desaparecen. Se hace fea esta insolidaridad interesada.
<o:p></o:p>
2. La posibilidad de dejar de trabajar es un derecho, ciertamente reglado y eso, pero derecho al fin y al cabo. Dolorosamente la realidad nos enseña q incluso hoy es a veces el único derecho q tiene el q trabaja.
<o:p></o:p>
3. La huelga de un sector no es más q el fracaso de la negociación. Por incompetencia, por negligencia o por interés. Y normalmente, atribuible a la parte q tiene la capacidad de reglar. El huelguista no hace huelga por pose y sin embargo, el q regula, el q fija el marco normativo en el q se desenvuelve el trabajo sí espera a la materialización del paro para negociar. La próxima vez q uno se encabrone con alguien q hace huelga, trate de mirar un poco más allá y se pregunte por qué esa persona prefiere dejar de ganar dinero a ganarlo, y la responsabilidad de la otra parte en todo ese asunto.
<o:p></o:p>
4. El bienestar q todos disfrutamos y q nos permite comprarnos relojazos de 100, 1000 ó 700.000 euros, artículos claros de cuarta, quinta o sexta necesidad, se basa en el riesgo q asumieron tiempo atrás otros trabajadores que con sus pérdidas económicas, dramas personales y tortazos recibidos permitieron cuanto poco elevar el umbral de dignidad q reflejan los salarios y el marco regulador. La ausencia del derecho y del ejercicio de huelga lleva a la sociedad q describe Dickens en sus libros y q a todos horroriza hoy. Y si esto no acaba de comprenderse, un vistazo a la hemeroteca del pueblo y de la lectura de las crónicas de los años 77 y 78 algo se deducirá.
<o:p></o:p>
5. Hablando de comprender. Muchos de los comentarios q leo, me sabe mal decirlo pero una opinión vale tanto como otra, son fruto de la insolidaridad y la falta de cultura laboral. Del sentimiento de clase ni hablamos. Unos cuantos años de media España pretendiendo vivir como el vecino y la otra media vendiendo a plazos hacen q sólo se vean molestias cuando de lo q se habla es de ruina. Los sectores son entes complejos de los q acaban dependiendo otros sectores; al final una conveniente reordenación beneficia a todo el mundo. Cuando nos toque a alguno de nosotros, ¿vendremos al foro a explicar q preferimos perder el trabajo y la dignidad antes q molestar a los otros foreros cuando llevan el nene al colegio?.
<o:p></o:p>
6. De los piquetes creo q se podría hablar en otra ocasión, más adelante, cuando se atemperen los ánimos y sea más difícil decir cosas q de verdad de verdad no se sienten, ¿no?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y todo esto dicho en plan opinión, sin acritud, sin querer molestar, porque ciertamente las demás opiniones valen tanto como la mía, y a lo mejor hasta más.<o:p></o:p>
Se saluda.<o:p></o:p>
 
  • #84
ESTO SE HA TERMINADO

Por lo que me han dicho la huelga se ha terminado o terminara en breve.
 
  • #85
Realmente solo se ha hablado de lo que tu dices que se deje mas adelante, eso es sustantivo para muchas personas, y se habla en todo tiempo, no solo cuando el tiempo nos lleve al olvido.

La huelga es un derecho, eso está claro, y el trabajar también para quien lo decida, lo demás depende de cada caso concreto, no creo que nadie hay dicho que no se debe hacer huelga, lo que hay que hacer es tener una Ley que la regule, y tener servicios mínimos y respetarlos de forma escrupulosa (hospitales, etc).

Sobre el punto 5º, y el "sentimiento de clase" si que me lo tendrás que explicar mas adelante, ¿Qué es el sentimiento de clase? ¿de qué clase es? ¿A qué clase pertenecen los autónomos?.

Saludos
 
  • #86
Bueno, pues yo no tengo muchas cosas claras pero las que sí, sí las tengo claras:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1. No es una huelga. Es un cierre patronal convocado por asociaciones q agrupan a sociedades y autónomos del transporte. Habrá indudablemente en el paro transportistas por cuenta ajena, unos coaccionados por sus patronos y otros apuntados de motu propio pero a destacar q cuando es a la inversa, la patronal y autónomos desaparecen. Se hace fea esta insolidaridad interesada.
<o:p></o:p>
2. La posibilidad de dejar de trabajar es un derecho, ciertamente reglado y eso, pero derecho al fin y al cabo. Dolorosamente la realidad nos enseña q incluso hoy es a veces el único derecho q tiene el q trabaja.
<o:p></o:p>
3. La huelga de un sector no es más q el fracaso de la negociación. Por incompetencia, por negligencia o por interés. Y normalmente, atribuible a la parte q tiene la capacidad de reglar. El huelguista no hace huelga por pose y sin embargo, el q regula, el q fija el marco normativo en el q se desenvuelve el trabajo sí espera a la materialización del paro para negociar. La próxima vez q uno se encabrone con alguien q hace huelga, trate de mirar un poco más allá y se pregunte por qué esa persona prefiere dejar de ganar dinero a ganarlo, y la responsabilidad de la otra parte en todo ese asunto.
<o:p></o:p>
4. El bienestar q todos disfrutamos y q nos permite comprarnos relojazos de 100, 1000 ó 700.000 euros, artículos claros de cuarta, quinta o sexta necesidad, se basa en el riesgo q asumieron tiempo atrás otros trabajadores que con sus pérdidas económicas, dramas personales y tortazos recibidos permitieron cuanto poco elevar el umbral de dignidad q reflejan los salarios y el marco regulador. La ausencia del derecho y del ejercicio de huelga lleva a la sociedad q describe Dickens en sus libros y q a todos horroriza hoy. Y si esto no acaba de comprenderse, un vistazo a la hemeroteca del pueblo y de la lectura de las crónicas de los años 77 y 78 algo se deducirá.
<o:p></o:p>
5. Hablando de comprender. Muchos de los comentarios q leo, me sabe mal decirlo pero una opinión vale tanto como otra, son fruto de la insolidaridad y la falta de cultura laboral. Del sentimiento de clase ni hablamos. Unos cuantos años de media España pretendiendo vivir como el vecino y la otra media vendiendo a plazos hacen q sólo se vean molestias cuando de lo q se habla es de ruina. Los sectores son entes complejos de los q acaban dependiendo otros sectores; al final una conveniente reordenación beneficia a todo el mundo. Cuando nos toque a alguno de nosotros, ¿vendremos al foro a explicar q preferimos perder el trabajo y la dignidad antes q molestar a los otros foreros cuando llevan el nene al colegio?.
<o:p></o:p>
6. De los piquetes creo q se podría hablar en otra ocasión, más adelante, cuando se atemperen los ánimos y sea más difícil decir cosas q de verdad de verdad no se sienten, ¿no?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y todo esto dicho en plan opinión, sin acritud, sin querer molestar, porque ciertamente las demás opiniones valen tanto como la mía, y a lo mejor hasta más.<o:p></o:p>
Se saluda.<o:p></o:p>

Yo es que creo que aqui no se discute el derecho a la huelga, sino la manera ilegal de ejercerlo. Por eso no veo insolidaridad o falta de cultura laboral, salvo que por cultura laboral entendamos agredir, coaccionar y amenazar.

Que tengan razones para la protesta es un tema q no tiene nada q ver
 
  • #87
Bueno, pues yo no tengo muchas cosas claras pero las que sí, sí las tengo claras:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1. No es una huelga. Es un cierre patronal convocado por asociaciones q agrupan a sociedades y autónomos del transporte. Habrá indudablemente en el paro transportistas por cuenta ajena, unos coaccionados por sus patronos y otros apuntados de motu propio pero a destacar q cuando es a la inversa, la patronal y autónomos desaparecen. Se hace fea esta insolidaridad interesada.
<o:p></o:p>
2. La posibilidad de dejar de trabajar es un derecho, ciertamente reglado y eso, pero derecho al fin y al cabo. Dolorosamente la realidad nos enseña q incluso hoy es a veces el único derecho q tiene el q trabaja.
<o:p></o:p>
3. La huelga de un sector no es más q el fracaso de la negociación. Por incompetencia, por negligencia o por interés. Y normalmente, atribuible a la parte q tiene la capacidad de reglar. El huelguista no hace huelga por pose y sin embargo, el q regula, el q fija el marco normativo en el q se desenvuelve el trabajo sí espera a la materialización del paro para negociar. La próxima vez q uno se encabrone con alguien q hace huelga, trate de mirar un poco más allá y se pregunte por qué esa persona prefiere dejar de ganar dinero a ganarlo, y la responsabilidad de la otra parte en todo ese asunto.
<o:p></o:p>
4. El bienestar q todos disfrutamos y q nos permite comprarnos relojazos de 100, 1000 ó 700.000 euros, artículos claros de cuarta, quinta o sexta necesidad, se basa en el riesgo q asumieron tiempo atrás otros trabajadores que con sus pérdidas económicas, dramas personales y tortazos recibidos permitieron cuanto poco elevar el umbral de dignidad q reflejan los salarios y el marco regulador. La ausencia del derecho y del ejercicio de huelga lleva a la sociedad q describe Dickens en sus libros y q a todos horroriza hoy. Y si esto no acaba de comprenderse, un vistazo a la hemeroteca del pueblo y de la lectura de las crónicas de los años 77 y 78 algo se deducirá.
<o:p></o:p>
5. Hablando de comprender. Muchos de los comentarios q leo, me sabe mal decirlo pero una opinión vale tanto como otra, son fruto de la insolidaridad y la falta de cultura laboral. Del sentimiento de clase ni hablamos. Unos cuantos años de media España pretendiendo vivir como el vecino y la otra media vendiendo a plazos hacen q sólo se vean molestias cuando de lo q se habla es de ruina. Los sectores son entes complejos de los q acaban dependiendo otros sectores; al final una conveniente reordenación beneficia a todo el mundo. Cuando nos toque a alguno de nosotros, ¿vendremos al foro a explicar q preferimos perder el trabajo y la dignidad antes q molestar a los otros foreros cuando llevan el nene al colegio?.
<o:p></o:p>
6. De los piquetes creo q se podría hablar en otra ocasión, más adelante, cuando se atemperen los ánimos y sea más difícil decir cosas q de verdad de verdad no se sienten, ¿no?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y todo esto dicho en plan opinión, sin acritud, sin querer molestar, porque ciertamente las demás opiniones valen tanto como la mía, y a lo mejor hasta más.<o:p></o:p>
Se saluda.<o:p></o:p>




:clap::clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #88
Yo es que creo que aqui no se discute el derecho a la huelga, sino la manera ilegal de ejercerlo. Por eso no veo insolidaridad o falta de cultura laboral, salvo que por cultura laboral entendamos agredir, coaccionar y amenazar.

Que tengan razones para la protesta es un tema q no tiene nada q ver


Exactamente.Los transportistas han decidido no trabajar. Han dejado desabastecidos mercados y entre todos hemos desabastecido las gasolineras por un pánico absurdo. Creo que simplemente dejando de trabajar y quedándose en su casa habían conseguido la suficiente presión mediática,y sobre la sociedad para sentarse a negociar desde una postura de fuerza. Hasta aquí,perfecto.Eso es una huelga.

A partir de ahí,lo que han hecho es JODER a la ciudadanía. Cortar carreteras,convertir mi ciudad en un caos circulatorio,además de los destrozos,enfrentamiento con sus propios compañeros,y la chulería con la que se han comportado hacen que por mi parte pierda toda la posible comprensión y simpatía por un colectivo que hasta la fecha gozaba de ella.

El dia que los bancarios nos pongamos en huelga,no sólo vamos a cerrar las oficinas,sino que siguiendo este ejemplo,vamos a duplicar los recibos,las transferencias,vamos a desatender los pagos.....vamos,que os vais a cagar.
 
  • #89
La huelga vuestra debería consistir en dsitribuir los fondos del banco entre los clientes del mismo, eso si que os granjearía una verdadera amistad para siempre y un gran sentimiento de clase hacia vosotros.

Saludos
 
  • #90
Los transportistas han decidido no trabajar. Han dejado desabastecidos mercados y entre todos hemos desabastecido las gasolineras por un pánico absurdo. Creo que simplemente dejando de trabajar y quedándose en su casa habían conseguido la suficiente presión mediática,y sobre la sociedad para sentarse a negociar desde una postura de fuerza. Hasta aquí,perfecto.Eso es una huelga.

De nuevo de acuerdo con Javier. :ok::

Añadiría que una manifestación en un día concreto, cortando una carretera, calle o vía, también podría ser justificable (Ese día seria un coñazo, vale, pero comprensible).

Pero no...

Espero también que si un día los empleados de banca van a la huelga no esten encabezados por Javier (joé, vaya ideas tiene..):-P
 
  • #92
¿Me tratas de troll -sé captar las indirectas- porque no soy de tu opinión?. juli, la soberbia te pierde.

No. En ningún caso por no ser de mi opinión.
Las indirectas no sé si las captas, pero esto no es una indirecta. Es evidentísimo que es por ti. Directa directa.
No lo asevero, y a ti que te gusta tanto poner en negrita frases de los demás, pon en negrita esto así: "me temo".
Y me lo temo porque tus maneras son las de un troll. Ya has llegado a la descalificación antes con otros foreros y sigues por el mismo camino, acusándome de soberbia.
Descalificaciones sí, y argumentos no. Ninguno. Ninguna exposición coherente de opinión o postura. Muñequitos sí. Negrita en frases ajenas también, para continuar con una pregunta que evidencia un intento (burdo y fracasado reiteradamente, por otra parte) de interpretación torticera de la frase resaltada.
Esto, son maneras frecuentes en el modus operandi de un troll. A esto, uno mi interpretación personal de que a tenor de estos síntomas, creo que no quieres debatir pero sí chinchar.
Por eso digo que me temo que seas un troll, aunque insisto: es una opinión personal.
Ahora me citas y pones unos muñequitos.
Saludos.
 
  • #93
Por cierto, como ha apuntado Suso y me acaban de confirmar, en puridad jurídica no es una huelga, es una protesta patronal contra unos precios, no se puede decir que sea un huelga, estamos hablando de trabajadores autónomos. Tampoco es que sea sustantivo en cuanto a la violencia, que no tienen derecho, podrían haber bloqueado la Moncloa, o la Zarzuela, nosotros no podemos ayudarles, por desgracia.

Saludos
 
  • #94
Opino igual.... usando una frase de un forero amigo....

Mi mujer que me lleva antes tabaco a la cárcel y flores al cementerio.

Se ponga quien se ponga como se ponga.
 
  • #95
¿puede ser q lo q se ha leído hasta aquí, aún con el calificado de trollismo, sea un amago de debate, crispado, pero debate?

bueno, pues mi opinión es q debería establecerse un censo de protestantes donde inscribirse libremente, y aluego luego lo obtenido en la negociación les fuese de aplicación únicamente a ellos. A lo mejor era más difícil sentarse a negociar pero sin duda los mansos disfrutarían de su esclavitud sin molestias ni entorpecimientos. Que no todo es floclore, leñe.

´Hombre, por esa regla de tres también está la otra. Que se use ese mismo censo para no venderla a la familia ni comida, ni gasolina, ni nada y, por supuesto, si a alguien de la familia tienen que ir a un hospital (Dios no lo quiera) no atenderle, porque dado que esa persona hace huelga de transportes, no habría medicinas ni material limpio para atenderle, habría que guardarlo para la gente que no hace la huelga....

Espero que se note mi intención de reducir al absurdo ese argumento.
 
  • #96
Sin ánimo de faltar al respeto a nadie, este hilo y el de más abajo titulado Desabastecimiento, ¿no es una forma de saltarse la norma de no hablar de política?. Porque si se puede hablar de política, hablamos claramente.
Saludos a todos.

Por alusiones. ¿Donde ves que se hable de política en mi post?

Pues eso. En mi post no se habla de política. Pregunto por una situación de hecho que nada tienen que ver con ningún posicionamiento ideológico. Pero respeto tu opinión.
 
  • #97
  • #98
Opino igual.... usando una frase de un forero amigo....

Mi mujer que me lleva antes tabaco a la cárcel y flores al cementerio.

Se ponga quien se ponga como se ponga.

Muchas veces hay que dar gracias a las fuerzas de seguridad del Estado...y es una pena, pero esta es otra de las ocasiones para alabarles, cuando nos ayudan a estar por la calle libres de las amenazas, ataques, y daño de los animales que justifican su violencia con problemas que quieren y queremos resolver, y que nos afectan a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie