• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc versus Pelikan

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
:ok::

Afortunadamente en el sótano valoramos a las personas por ellas mismas y por sus aportaciones y conocimientos. Las posesiones de cada uno son algo circunstancial: hoy estas mal económicamente y te puedes permitir pocas cosas, mañana la vida te cambia (a veces en menos de un minuto) y puedes permitirte lo que quieras.

Ni en un caso ni en otro se puede perder el norte.

Un abrazo :friends:

P.D.: Carpe Diem. Memento Mori

Lo siento si me he pasado, pero es que... Yo creo que he hecho y hago cosas buenas, y ¡no tengo una Mont Blanc!

Omnia tempus habent ;-)
 
  • #52
Yo también debo de haber hecho algo bueno, porque alguna MB tengo. Pero lo que me pasa es que a las entrevistas (si, soy uno de esos millones de españoles) la dejo en casa para que no piensen que soy demasiado "bueno". Con las Pelikan no pasa, pero por si acaso las dejo en casa también lo mas lujoso que llevo es una capless viudita, con tinta azul normal para no destacar demasiado.
 
  • #53
Para mi esteticamente Montblanc ( para gustos los colores pero para mi eso es una pluma ), para todo lo demás Pelikan
 
  • #54
Particularmente, me gustan más las pelikan. Las montblanc para mi tienen dos problemas:

- Por un lado, ha sido tan imitada en sus modelos emblemáticos, que me cansa su estética. Ya digo, no por ella, sino por ver tantos bolis que parecen imitarlas. No obstante, tengo una, y caerá una 146, pluma que he tenido en mi mano y que me parece que es muy muy equilibrada.
- Forma parte de la santísima trinidad del garrulo con dinero: montblanc, rolex y mercedes (pese a la dura competencia que le está saliendo con el porsche chayanne). Entiendo que no es culpa de estas marcas (han triunfado, esta es la consecuencia), pero es que parece que llevas una montblanc y oooohh...cualquiera que no ha visto una pluma en su vida te hace un comentario, y a mi eso no me va.

Pelikan para mi tiene encanto: sus souveran tiene personalidad, la 800 es para mi la pluma perfecta, haciendome incluso gracia el tema del peso de su émbolo, que al principio me extrañaba. Todas las que han pasado por mis manos escribían de cine y no han dado ni un problema, y el tema del pijama....cada día me gusta más. Eso si, quizás como señalan son demasiado iguales entre si. Además, no son conocidas por la gente de a pie, que piensa que es una marca del cole.

Saludos.
 
Última edición:
  • #55
Para mí hay una ganadora: Montblanc, por la simple razón de que siendo ambas de calidad similar, la Montblanc tiene una imagen de marca a nivel mundial que la Pelikan no tiene, cosa que la catapulta como 'marca-icono'. Pelikan me gusta mucho, muchísimo, pero Montblanc es Montblanc, y ese diseño tan clásico precisamente lo hace atemporal, y sus formas son perfectas.

Por cierto, Montblanc también tiene modelos económicos: New Generation, Noblesse Obligue... Muy baratos en calidad. Esta marca en general tiene una relación calidad/precio peor que Pelikan a mi parecer, pero vuelvo a decir, Montblanc es un icono, como Rolex, Pelikan no lo es.
 
  • #56
Tengo plumas de ambas marcas y me parece que ambas son buenas, como Aurora u Omas lo son. Yo prefiero pelikan, entre otras cosas porque mi primera pluma fue una pelikan m150, que me acompañó durante toda la universidad y que aún conservo. Son plumas que independientemente de su estética, están concebidas para escribir. El caso de MB es distinto, detrás de que sirvan para escribir hay mucho marketing e imagen de marca, y a mi la imagen de marca y lo que transmite la estrella a los demás, francamente me trae sin cuidado. Yo roto todas mis plumas y lo mismo llevo una Safari, que una MB 146 o una pelikan y no pienso en la percepción que van a tener los demás sino en las sensaciones que me apetece tener cuando escribo cada día y en una cierta estética relacionada con los colores de las plumas y los colores de las tintas con las que las cargo.

Por lo tanto, yo prefiero las pelikan por razones sentimentales y de sensación que me transmiten cuando escribo con ellas. Esto último se debe en parte a que tod las pelikan me transmiten fiabilidad, sin embargo con las MB, alguna me ha fallado o tiene un trazo que no me agrada del todo. Me sucede igual con Omas y Aurora. Las Aurora que tengo me transmiten algo parecido a las pelikan, mientras que algunas de las Omas que tengo no me acaban de convencer y estoy hablando de calidad de escritura que al final es de lo que se trata.

Saludos
 
  • #57
Coincido en que ambas marcas son buenas y que la elección es muy personal (quiero decir que influyen cosas que no tienen que ver con la escritura en sí). Yo prefiero las Pelikan, sobre todo la M800 (de las que tengo tres)... pero si alguien desea regalarme una M.B. seguro que no me negaré (más que nada para no despreciarle) :laughing1:
 
  • #58
Tengo una MB 146 y tuve una Noblesse. De Pelikan tengo una M200 y una M400 tortuga.

Me gustan por igual, de hecho quiero una M800 azul o tortuga (ojalá tuviesen el plumin de la M1000) y una MB149.

No me decanto por ninguna, todas tienen su aquel, no puedo decidir entre papá y mamá :ops:
 
  • #59
SE puede decir mas alto pero no mas claro. Pelikan tienen una amplisima variante de calidades y precios, sus modelos de prestigio tienen una inegable calidad y claramente generan simpatizantes. Las Montblancs estan posicionadas en el sector lujo, sector de alta calidad y precisión, tienen sus modelos "mas economicos" pero aun asi son tendencialmente asignadas al lujo.

Un saludo
 
  • #60
Es que "económico" son 250+ euros, que tiene su guasa...

Antes sí había MB estudiantiles, como las 21/22/31/32 o las Noblesse/Carrera/Turbo. Pero hoy día, decir que una pluma de 250€ es económica... Ojo, que hablo del valor que la marca le da al instrumento, y no del precio por el que puedes conseguirlas por ahí.

Con todo, a mí la disyuntiva MB/Pelikan en sí me parece errónea. Que Pelikan sea una marca que conocen los usuarios de estos instrumentos de escritura por estos lares, no quiere decir que no padezcan "la misma enfermedad". Para mí, Pelikan también sobrevalora sus productos.
 
Última edición:
  • #61
..........- Por un lado, ha sido tan imitada en sus modelos emblemáticos, que me cansa su estética. Ya digo, no por ella, sino por ver tantos bolis que parecen imitarlas. No obstante, tengo una, y caerá una 146, pluma que he tenido en mi mano y que me parece que es muy muy equilibrada.
- Forma parte de la santísima trinidad del garrulo con dinero: montblanc, rolex y mercedes (pese a la dura competencia que le está saliendo con el porsche chayanne). Entiendo que no es culpa de estas marcas (han triunfado, esta es la consecuencia), pero es que parece que llevas una montblanc y oooohh...cualquiera que no ha visto una pluma en su vida te hace un comentario, y a mi eso no me va.

.......

Coincido plenamente con la opinión del compañero Amuesa.

En mi trabajo las Montblanc, en version estilografica o roller-boligrafo, son legión. No se compran por su escritura sino por ser simbolo de status. La marca además apoya este "valor popular" ampliando su gama con relojes y marroquineria de lujo y estableciendo su venta en cualquier tienda de postin: joyerias, grandes almacenes, modistos, etc.

Por otro lado, la gran profusión de series "limitadas", que no lo son, creo que todavia vulgariza más el producto.

Por ello, las encuentro vulgares. Su exito creo radica en que no vende un util para la escritura venden una marca de status, accesible a comprar por un autentico "paleto estilografico" en la gran mayoria de ocasiones.

Y por imitar su estética tampoco me gustan Sailor, ni Platinum, aunque escriban como los angeles.
 
  • #62
En mi trabajo, en la enseñanza media, fardas hasta con la Safari porque nadie usa pluma. El mero hecho de sacarla en una reunión hace que te miren como a un bicho raro.

Para lo bueno y lo malo Montblanc se asocia a estatus elevado y producto fiable y de lujo reconocido así por todos mis compañeros. Sin embargo Pelikan se asocia a las temperas y rotuladores escolares.

dicho lo cual no tengo MB pero sí una M800 que ha venido a casa hace unos días. ¿Sería la pluma perfecta si en vez del pollo tuviera la montaña nevada?. A lo mejor estoy pecando al decir esto.

saludos calurosos desde Orense
 
  • #63
En mi trabajo, en la enseñanza media, fardas hasta con la Safari porque nadie usa pluma. El mero hecho de sacarla en una reunión hace que te miren como a un bicho raro.

Para lo bueno y lo malo Montblanc se asocia a estatus elevado y producto fiable y de lujo reconocido así por todos mis compañeros. Sin embargo Pelikan se asocia a las temperas y rotuladores escolares.

dicho lo cual no tengo MB pero sí una M800 que ha venido a casa hace unos días. ¿Sería la pluma perfecta si en vez del pollo tuviera la montaña nevada?. A lo mejor estoy pecando al decir esto.

saludos calurosos desde Orense

Peca, peca figlio mio

religioso-03.gif


A mí dame Pelikan que el status ya lo pongo yo.
 
  • #64
Me vas a disculpar, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.

Para la gente que desconoce el mundo de las estilográficas, ni valora nada más que la cima nevada (que no estrella!!!) entiendo que esta marca, por su relevancia y conocimiento sea un simple útil que demuestre estatus social; pero es que Montblanc no es eso. Son unos EXCEPCIONALES útiles de escritura desde hace muchísimos años y, cualquier aficionado a la escritura te dirá que la 146 o la 149 son plumas que todo el mundo debería tener, o al menos probar (como otros modelos de muchas marcas, por supuesto)

por qué dices que las series limitadas no lo son? las series limitadas de Montblanc son limitadas porque su producción se LIMITA al año de fabricación y no se fabrica más.

Tengo alguna Montblanc y son tan preciadas por mi como los pelikanos que las acompañan y no puedo aceptar el comentario velado respecto a que quien lleva una Montblanc no sabe de escritura y es un garrulo con dinero.




Coincido plenamente con la opinión del compañero Amuesa.

En mi trabajo las Montblanc, en version estilografica o roller-boligrafo, son legión. No se compran por su escritura sino por ser simbolo de status. La marca además apoya este "valor popular" ampliando su gama con relojes y marroquineria de lujo y estableciendo su venta en cualquier tienda de postin: joyerias, grandes almacenes, modistos, etc.

Por otro lado, la gran profusión de series "limitadas", que no lo son, creo que todavia vulgariza más el producto.

Por ello, las encuentro vulgares. Su exito creo radica en que no vende un util para la escritura venden una marca de status, accesible a comprar por un autentico "paleto estilografico" en la gran mayoria de ocasiones.

Y por imitar su estética tampoco me gustan Sailor, ni Platinum, aunque escriban como los angeles.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #65
Me vas a disculpar, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.

Para la gente que desconoce el mundo de las estilográficas, ni valora nada más que la cima nevada (que no estrella!!!) entiendo que esta marca, por su relevancia y conocimiento sea un simple útil que demuestre estatus social; pero es que Montblanc no es eso. Son unos EXCEPCIONALES útiles de escritura desde hace muchísimos años y, cualquier aficionado a la escritura te dirá que la 146 o la 149 son plumas que todo el mundo debería tener, o al menos probar (como otros modelos de muchas marcas, por supuesto)

por qué dices que las series limitadas no lo son? las series limitadas de Montblanc son limitadas porque su producción se LIMITA al año de fabricación y no se fabrica más.

Tengo alguna Montblanc y son tan preciadas por mi como los pelikanos que las acompañan y no puedo aceptar el comentario velado respecto a que quien lleva una Montblanc no sabe de escritura y es un garrulo con dinero.


Pssss, pues yo he probado alguna MB y no son para nada plumas que me compraría, al igual que la mayor parte de las Pelikan, que salvo la M1000, me son pequeñas. Grandes plumas si, estupendas escritoras, también,...pero de ahí a que (tanto unas como otras) sean un "must have" va un mundo. Yo no creo que ninguna pluma sea "la que hay que tener", y menos aún plumas que (personalmente) no sobresalen del resto de marcas, hay otras muchas que no tienen nada que envidiar a una M800 o una 146.

Pero como siempre esta es mi opinión y respeto que haya gente que crea que son "sobresalientes" y que "hay que tener". :friends:
 
  • #66
Realmente, lo que he escrito es que son plumas que hay que tener o AL MENOS PROBAR. Cuando hacía ese comentario no estaba pensando ni en la 800 ni en la 146; lo hacía más pensando en la 1000 y la 149.

hay modelos que son icónicos por diferentes motivos son relevantes en el "mundo de las estilográficas" y que no tienen que ser las plumas más caras del mundo, al contrario, de hecho una de esas plumas que considero imprescindibls son las Safari o la Pilot 78G. la relevancia o el "must have" de una pluma no lo marca el precio.

Pssss, pues yo he probado alguna MB y no son para nada plumas que me compraría, al igual que la mayor parte de las Pelikan, que salvo la M1000, me son pequeñas. Grandes plumas si, estupendas escritoras, también,...pero de ahí a que (tanto unas como otras) sean un "must have" va un mundo. Yo no creo que ninguna pluma sea "la que hay que tener", y menos aún plumas que (personalmente) no sobresalen del resto de marcas, hay otras muchas que no tienen nada que envidiar a una M800 o una 146.

Pero como siempre esta es mi opinión y respeto que haya gente que crea que son "sobresalientes" y que "hay que tener". :friends:
 
  • #67
Pues como bien dices Quichito , dificíl elección pero aunque por igual se quieren, siempre estás más pegado a uno y en mi caso sería a Papá Pelikan.
 
  • #68
Me vas a disculpar, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.

Para la gente que desconoce el mundo de las estilográficas, ni valora nada más que la cima nevada (que no estrella!!!) entiendo que esta marca, por su relevancia y conocimiento sea un simple útil que demuestre estatus social; pero es que Montblanc no es eso. Son unos EXCEPCIONALES útiles de escritura desde hace muchísimos años y, cualquier aficionado a la escritura te dirá que la 146 o la 149 son plumas que todo el mundo debería tener, o al menos probar (como otros modelos de muchas marcas, por supuesto)

por qué dices que las series limitadas no lo son? las series limitadas de Montblanc son limitadas porque su producción se LIMITA al año de fabricación y no se fabrica más.

Tengo alguna Montblanc y son tan preciadas por mi como los pelikanos que las acompañan y no puedo aceptar el comentario velado respecto a que quien lleva una Montblanc no sabe de escritura y es un garrulo con dinero.

Alfgijon, entiendo que mi posicion es muy extrema, pero lo siento me ratifico en mis palabras

" accesible a comprar por un paleto estilografico, en la gran mayoria de ocasiones."

como digo, en mi trabajo las hay patadas. Hoy, precisamente un compañero me preguntaba por mi P51 y decia que iba mejor que su " montblanc" ( no sabe que es una 149). Y es que la estrella nevada es adquirida, en todos los casos que conozco fuera de este foro, por su status y no por su escritura.

Ademas se compra en pack: estuche, pluma, roller y lapiz. Todo ello grabado con las iniciales. Mejor la " gorda" que la " pequeña".

Respecto a las series limitadas, personalmente no englobo dentro del concepto "serie limitada" un producto fabricado en cadena, con producciones elevadas, que se puede comprar en cualquier centro comercial y que ademas repite estrategia comercial cada poco tiempo con nuevas " series limitadas" .... Hay muchos productos de los bazares chinos que cumplirian estos puntos.

respecto a que hay iconos que hay que tener, me suena a afirmacion de dogma de fe. Con la cantidad de estilograficas que hay, su larga historia y el estilo de cada uno de nosotros me vuelve a sonar a slogan comercial.

por descontado, considero que Montblanc hace muy buenas plumas. Pero si veo una persona desconocida con una Pelikan mi primer pensamiento es que es una aficionado, si luce una Montblanc pienso que es otro de los que quiere destacar.

Por todo ello, Montblanc no me encaja.

Pero es mi opinion.;-)


pd: lo de "estrella" y no montaña nevada es porque es asi como se conoce entre los NO aficionados.
 
Última edición:
  • #69
Montblanc no se iconizó a sí misma, fue el público quien lo hizo, como con Rolex, o Mercedes o cualquier otra marca que HAYA SABIDO LABRARSE UNA BUENA REPUTACIÓN A NIVEL MUNDIAL. Es lo que tienen las marcas icono, por regla general se las ama o se las odia, pero vuelvo a decir, no es culpa de ellas que se las idolatre, si bien son responsables de ello precisamente POR SER BUENAS, BONITAS Y FIABLES en términos generales Y NO MALAS O MEDIOCRES.

El público necesita iconos del lujo y la publicidad hace su parte cómo no, pero LO BUENO ES BUENO y punto. ¿Que lo hay mejor y más caro?, por supuesto, pero no estamos hablando de eso.

Si a mí una marca idolatrada no me gustase no pensaría en comprar un solo producto suyo, pero oh qué curioso, son esas las marcas que más suelen gustar y por eso se las acabó idolatrando Y NO AL CONTRARIO.

A quien le guste bien y a quien no ya se sabe... EL QUE SE PICA AJOS COME. Y se pique o no da igual, porque las cosas son así.

Saludos.
 
  • #70
Alfgijon, entiendo que mi posicion es muy extrema, pero lo siento me ratifico en mis palabras

" accesible a comprar por un paleto estilografico, en la gran mayoria de ocasiones."

como digo, en mi trabajo las hay patadas. Hoy, precisamente un compañero me preguntaba por mi P51 y decia que iba mejor que su " montblanc" ( no sabe que es una 149). Y es que la estrella nevada es adquirida, en todos los casos que conozco fuera de este foro, por su status y no por su escritura.

Ademas se compra en pack: estuche, pluma, roller y lapiz. Todo ello grabado con las iniciales. Mejor la " gorda" que la " pequeña".

Respecto a las series limitadas, personalmente no englobo dentro del concepto "serie limitada" un producto fabricado en cadena, con producciones elevadas, que se puede comprar en cualquier centro comercial y que ademas repite estrategia comercial cada poco tiempo con nuevas " series limitadas" .... Hay muchos productos de los bazares chinos que cumplirian estos puntos.

respecto a que hay iconos que hay que tener, me suena a afirmacion de dogma de fe. Con la cantidad de estilograficas que hay, su larga historia y el estilo de cada uno de nosotros me vuelve a sonar a slogan comercial.

por descontado, considero que Montblanc hace muy buenas plumas. Pero si veo una persona desconocida con una Pelikan mi primer pensamiento es que es una aficionado, si luce una Montblanc pienso que es otro de los que quiere destacar.

Por todo ello, Montblanc no me encaja.

Pero es mi opinion.;-)


pd: lo de "estrella" y no montaña nevada es porque es asi como se conoce entre los NO aficionados.

Tu posición no es muy extrema, es realista. Estoy hasta las narices de que la gente admire mi Sirocco Nobile y que, cuando digo que es Inxocrom, la persona que toque a la sazón tuerza el gesto. Y no es un caso aislado...
Otrosí: como lleve la Caravel, "es copiada (sin duda) de mi Meisterstück..." Y yo contesto: -¿Pero tú viste alguna vez una Conway sterwart 770? Pues tiene unos cuantos años más que tu Meisterstück...
Otrosí: si pongo delante de cualquiera una ¡DUKE! Silver Ring Classic, y no digo la marca... a lo peor algún fan de la "estrella" queda mal en una cata a ciegas...
Y lo de la estrella lo escucho cada vez que hablo de estilográficas. La cumbre nevada lo sabía por mi afición al alpinismo (y por cierto, he subido el Mont Blanc, perdón por la pedantería, pero no me he resistido) pero el personal de a pie no habla de cumbre ni Dios que lo fundó. Habla de estrella.
Y que es una marca de prestigio es indudable. Pero que hace ya mucho que es un símbolo de no se qué, también. Y que una 149 da muchos más problemas que una Caravel, también. Que me digan qué dueño de una 149 no ha tenido que pasar por el taller al cabo de diez años. Que me digan qué Caravel ha pasado por el taller...
Y comparando con Pelikan, qué decir. Vale más un alfiler de una M 800, que todas las series "limitadas" de MB juntas...
Pero eso sí... si vas de esmóquin a una fiesta de relumbrón, lleva una MB... Manda huevos. Yo pensaba que eran estilográficas...
 
  • #71
Que hay mucho "cateto" estamos todos de acuerdo, pero que por ello cada vez que veas a alguien con una MB pienses que es un "cateto" es lo que no me parece lógico ni respetuoso. Hay muchos, y lo pongo grande MUCHOS aficionados a las estilográficas que les gusta MB y no por aparentar, si no porque la valoran como instrumento de escritura. De hecho, en mi caso, es complicado que me veas con alguna de las MB fuera de casa porque no suelo llevarlas de paseo; y muchísimo menos en el bolso de la camisa (bueno, eso ni las MB ni ninguna pluma)

No comparto demonizar una marca porque la compren los "catetos" que quieren aparentar, es como si dijeramos que Porsche es una "castaña" porque los "nuevos ricos" se compren un Cayenne.
 
  • #72
Montblanc no se iconizó a sí misma, fue el público quien lo hizo, como con Rolex, o Mercedes o cualquier otra marca que HAYA SABIDO LABRARSE UNA BUENA REPUTACIÓN A NIVEL MUNDIAL. Es lo que tienen las marcas icono, por regla general se las ama o se las odia, pero vuelvo a decir, no es culpa de ellas que se las idolatre, si bien son responsables de ello precisamente POR SER BUENAS, BONITAS Y FIABLES en términos generales Y NO MALAS O MEDIOCRES.

El público necesita iconos del lujo y la publicidad hace su parte cómo no, pero LO BUENO ES BUENO y punto. ¿Que lo hay mejor y más caro?, por supuesto, pero no estamos hablando de eso.

Si a mí una marca idolatrada no me gustase no pensaría en comprar un solo producto suyo, pero oh qué curioso, son esas las marcas que más suelen gustar y por eso se las acabó idolatrando Y NO AL CONTRARIO.

A quien le guste bien y a quien no ya se sabe... EL QUE SE PICA AJOS COME. Y se pique o no da igual, porque las cosas son así.

Saludos.

Hablamos de estilográficas o de productos de aparente lujo ???

lostimage.jpg
 
  • #73
Que hay mucho "cateto" estamos todos de acuerdo, pero que por ello cada vez que veas a alguien con una MB pienses que es un "cateto" es lo que no me parece lógico ni respetuoso. Hay muchos, y lo pongo grande MUCHOS aficionados a las estilográficas que les gusta MB y no por aparentar, si no porque la valoran como instrumento de escritura. De hecho, en mi caso, es complicado que me veas con alguna de las MB fuera de casa porque no suelo llevarlas de paseo; y muchísimo menos en el bolso de la camisa (bueno, eso ni las MB ni ninguna pluma)

No comparto demonizar una marca porque la compren los "catetos" que quieren aparentar, es como si dijeramos que Porsche es una "castaña" porque los "nuevos ricos" se compren un Cayenne.

Ya me diras para que sirve un Cayenne? Te recomiendo ver Top Gear. Lo ponen a caldo, y los presentadores se pueden comprar unos cuantos de esos.
 
  • #74
Yo no he hablado del Cayenne, he hablado de dominizar a Porsche porque los "catetos" se compren un Cayenne... hay muchos más Porsche que el Cayenne y, por supuesto, mucho mejores... Y que me pongas como referencia la opinión de un programa de televisión no me sirve demasiado, ya que tendrán sus gustos, como todo el mundo y, además, muchos de los programas de televisión están patrocinados... te adjunto la web donde te enseñan que puedes contratar publicidad para Top Gear... si por ejemplo Land Rover paga millones en publicidad en Top Gear, tú crees que van a poner por las nubes un todoterreno que no sea Land rover?

https://bbcnews.bbcstudios.com/

Ya me diras para que sirve un Cayenne? Te recomiendo ver Top Gear. Lo ponen a caldo, y los presentadores se pueden comprar unos cuantos de esos.
 
  • #75
El tener una montblanc me da estilo o clase? Lo podré tener o no, pero no será por el capuchón que sobresale de una funda... A mi me gusta Montblanc, la 149 entre otras que no se si podré tener algún día, con mi sueldo me costaría más de un año ir ahorrando poco a poco, y que no me salga ningún imprevisto, pero mi primer objetivo será una m800. La he estudiado y creo que se adaptará mejor a mi, tengo menos clase por eso? El ejemplo de Rolex tampoco me vale, ahora que conozco un poco este mundo después de leer mucho, quitando algún modelo en particular, no me compraria un rolex, hay mucho y bueno diferente a éste, pero como también es un simbolo me lo tengo que comprar? Y me ha atraido la idea de algunos foreros sobre el por qué una marca entra en el segmento del lujo. A veces, efectivamente por sus buenas calidades y eso vale dinero, dinero que una parte de la población tiene y es inalcanzable para otro. Pero otra veces, y no digo que éste sea el caso, simplemente a alguien famoso le da por comprar un artículo, que puede ser caro o no, y la gente asocia este artículo con ese famoso que gana tanta pasta, y que seguro que no se compra nada que no sea bueno. Y eso también sabemos que muchas veces no es así. Y ese artículo si no era caro, se vuelve caro, y si ya lo era, se vuelve aún más caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie