• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc versus Pelikan

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para vosotros les han regalado boligrafos y plumas PELIKAN pero para vuestro inutil colega le regalan una cajita negra con una estrella blanca, Una Pluma MONTBLANC.:ops:

Como os sentiriais?
La palabra que me viene en mente es Injustiza, jejejejejejeje!!!!

Te mereces una MONTBLANC :ok::

Pues depende de la Pelikan que me regalasen :hmm:.

Si fuese una M800 Tortoise del 87 con punto itálico o BB me quedaría con una cara así :yhoo:: ::dnz::, ¿verdad Paco? :D .

Un abrazo :friends:
 
  • #27
Es que de verdad, no quiero entrar en conflictos de preferencia o Marca pero...
Imaginense por un instante...
En vuestro trabajo les han planteado un problema serio, solamente estan capacitados para resolverlo 2 personas, "vosotros" y la otra persona, un colega de trabajo cualquiera. Vuestro colega no puede hacerlo y vosotros, después de largas horas extras logran resolverlo, Habeis hecho un trabajo fenomenal, algo a lo cual vuestra empresa tendría que recompensaros y lo hace.
En el dia siguiente la empresa viene con algunas cajas de boligrafos de lujo para vosotros y otra para vuestro inutil colega por haberlo al menos ententado.
Para vosotros les han regalado boligrafos y plumas PELIKAN pero para vuestro inutil colega le regalan una cajita negra con una estrella blanca, Una Pluma MONTBLANC.:ops:

Como os sentiriais?
La palabra que me viene en mente es Injustiza, jejejejejejeje!!!!

Te mereces una MONTBLANC :ok::

Bueeeeno, depende de los modelos concretos ¿no? si la Pelikan es una M1000 y la otra es una 220 ....jejejejeje


EDITO: Perdón Tiger, nos hemos cruzado los mensajes :laughing1:
 
  • #28
Más allá de preferencias por marcas, yo señalaría el hecho de la variedad.
Montblanc no es sólo las 146/149. Hay una amplia variedad si nos vamos a las ediciones de escritores por ejemplo. Montblanc saca cada año algo nuevo.
Pelikan son preciosas, pero llevan 50 años con lo mismo, la Souveran. Puede ser más grande (M1000/M800) o más pequeña (M600/M400/M200), con pijama a rayas azules, rojas, verdes o tortuga, pero son lo mismo todas.
Es sólo mi opinión.
 
  • #29
Buenas,

A mi me gustan las Pelikan por los colores y acabados en el cuerpo de la pluma, sin embargo, no me gusta nada las terminaciones del cuerpo y capuchón de las modernas. Mis preferidas son las antiguas 120 y 140.

Y sin embargo, de las Montblanc me gusta la forma "bala" del capuchón y del final de la pluma (p.e.149), pero su famosa resina noble...no me termina de gustar. Sin embargo hay alguna "yaya" con cuerpo en unas resinas que quitan el hipo, pero unos precios que también quitan el hipo, pero porque te dejan sin habla.

Si algún compañero que tenga una 149 y una 400 tortuga consigue que se reproduzcan en cautividad ....¡ le compro la camada entera ¡ :D

Un saludo.

Tivi
 
  • #30
Pues depende de la Pelikan que me regalasen :hmm:.

Si fuese una M800 Tortoise del 87 con punto itálico o BB me quedaría con una cara así :yhoo:: ::dnz::, ¿verdad Paco? :D .

Un abrazo :friends:

Creo que a mi se me quedaría la misma cara...

La calidad de ambas creo que puede ser muy similar (o al menos debería). Lo único que no me gusta de MB es que son las que más les gusta lucir a la gente. Eso de llevar la montañita nevada a la vista en el bolsillo no me gusta nada de nada (opinión puramente personal). También hay algunas ediciones limitadas que se deberían haber limitado más, con una o ninguna creo que habría sido suficiente:D

Para gustos, colores...
 
  • #31
Estos alemanes de MB y Pelikan no necesitan ser innovadores en sus líneas clásicas de estilográficas por que hay un público fiel al que le gustan esos modelos y no otros y la prueba es el mantenimiento de las ventas en las series 149/146 y Souverän.
 
  • #32
Montblanc vs. Pelikan es una lucha sin fin y encontrar un ganador es difícil...

Son mis dos marcas favóritas... y si me dan a elegir sobre Montblanc, prefiero las antiguas (Hace poco me ha llegado una 142 con la que todavía estoy flipando).

Ahora bien, creo que Pelikan es mi farotiva por pequeños detalles: por ejemplo, el detalle de Pelikan de tener plumines intercambiables me gusta mucho. Prefiero las ediciones limitadas de Pelikan a las de Montblanc también...

En fin, supongo que para gustos, colores, pero creo que puestos a comparar, sería más justo:
- Vintages
- Actuales Gama Souverän - Meisterstück
- Ediciones limitadas

8304126859_d83fb5a236.jpg
 
  • #33
Queridos amigos, a modo de conclusión y habiendo leído todas las intervenciones hasta el momento, me atrevo a resumir la suscitada cuestión:

1.- En principio ambas casas son de excelente aceptación pues sus manufacturas son de gran calidad.
2.- La mayoría se inclina por Pelikan por diversos detalles, tales como su variedad, calidad del plumín, versatilidad, intercambio de plumín, precio, diversidad de modelos...
3.- Queda igualmente acreditado el aprecio de muchos foreros por Montblanc, definido como la reina de las estilográficas, aunque se justifica su alto precio por ser producto de lujo más que por la calidad de sus estilográficas en concreto, y se le reprocha a su vez el excesivo clasicismo. Su diversidad de modelos es muy positiva sin embargo.
4. Son muchos los que no se decantan y mantienen la paridad.
5. Para otros la Montblanc 149 equivale a la Pelikan M1000 y la 146 a la M800.
6. Sin embargo como indica Joserra quizá sería más justo comparar entre sí las vintage de ambas marcas, las Souverän con las Meisterstück y las ediciones limitadas entre sí.

Por último agradecer vuestra participación en este difícil e intrincado dilema y por el clima pacífico y caballeroso de las respuestas.
 
  • #35
Totalmente de acuerdo para gusto colores, pero porque son las que mas le gustan lucir la gente?
Porque comprar un Rolex y tener que desacerse del la coronita?
Porque un Ferrari si tienes que dejar el caballito amarillo en el garaje?

Porque son sinonimos de Calidad!! Alto nivel, Exclusividad.

Si tienes una Pelikan, puede que le hayas cogido a su hijo de su mochila escolar.
Pero si luces una montañita nevada es seguro que minimante hayas hecho algo bueno para tenerla.
 
  • #36
Pues depende de la Montblanc que te regalan por ejemplo esta Mystery Masterpiece ;-)
lostimage.jpg
 
  • #37
Hombre, la pluma oficial del Ejército de las Tinieblas :laughing1:

Esos padres que quitan a sus hijos las M1000 de las mochilas escolares son lo peor. Prometo no hacerlo cuando se dé el caso ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #38
Totalmente de acuerdo para gusto colores, pero porque son las que mas le gustan lucir la gente?
Porque comprar un Rolex y tener que desacerse del la coronita?
Porque un Ferrari si tienes que dejar el caballito amarillo en el garaje?

Porque son sinonimos de Calidad!! Alto nivel, Exclusividad.

Si tienes una Pelikan, puede que le hayas cogido a su hijo de su mochila escolar.
Pero si luces una montañita nevada es seguro que minimante hayas hecho algo bueno para tenerla.


8o
¿Tú qué quieres, exclusividad o tener una gran estilográfica que no tiene porque ser conocida por el público en general? Si quieres lucirte está claro que lo suyo es llevar un poco de nieve en el capuchón porque lo conoce todo el mundo, pero de ahí a que sea símbolo de que hayas hecho algo bueno va un laaaaaaaaargo camino. Muchos de los que llevan esa montañita a la vista no conocen más que esa marca de plumas, pero eso no significa que sea exclusiva, simplemente que esa marca tiene un buen equipo de marketing y es lo que intentan vender (y parece que lo consiguen).

Si tus hijos llevan una Souverän al cole seguro que serán la envidia del resto de los niños (y de los no tan niños).
 
  • #39
8o
¿Tú qué quieres, exclusividad o tener una gran estilográfica que no tiene porque ser conocida por el público en general? Si quieres lucirte está claro que lo suyo es llevar un poco de nieve en el capuchón porque lo conoce todo el mundo, pero de ahí a que sea símbolo de que hayas hecho algo bueno va un laaaaaaaaargo camino. Muchos de los que llevan esa montañita a la vista no conocen más que esa marca de plumas, pero eso no significa que sea exclusiva, simplemente que esa marca tiene un buen equipo de marketing y es lo que intentan vender (y parece que lo consiguen).

Si tus hijos llevan una Souverän al cole seguro que serán la envidia del resto de los niños (y de los no tan niños).

Un niño que va al cole con una Pelikan Souverän? Eso si que es exclusividad ... Pilot gel y van que chutan.
 
  • #40
Un niño que va al cole con una Pelikan Souverän? Eso si que es exclusividad ... Pilot gel y van que chutan.

+1

Si tu hijo lleva una Soüveran al colegio, a los demás niños les dará lo mismo porque ni ellos (y puede que muchos de sus padres) no sepan lo buena o mala que es una Pelikan.

Las plumas escolares tienen ese nombre por una razón. Y quien crea que en el colegio su hijo va a estudiar mejor con una Pelikan que con una Inoxcrom de 3 euros, anda bastante despistado. En el colegio los làpices/portaminas/gomas/bolis/plumas se caen al suelo, se llevan en la mochila en un plumier (probablemente en posición horizontal), y es necesario recargar la pluma con facilidad, por lo que es mejor que cargue con cartucho, escriba bien, y sea fácil de reponer.
 
  • #41
Montblanc,! Ya que lo pagas que se noté.... Que todos sepan que tienes una pasta gansa en las manos y digan, m irá una montblanc

Saludos
 
  • #42
hmm, entre Montblanc y Pelikan ...:hmm:...Danitrio: ebonita + urushi :dribble:

Coñas aparte:
1. A favor de Pelikan: plumín intercambiable y precio algo menor.
2. A favor de Montblanc: estética.

Las Pelikan modernas me resultan aburridas. Tengo dos M800 y una M205 y no deseo ninguna más. La forma de Pelikan en el tamaño M1000 me parece feo, cuestión de alometría. Las ediciones limitadas de Pelikan no suelen atraerme, mientras que muchas Montblanc me parece preciosas. Por eso tengo 8 Montblanc y "sólo" 3 Pelikan.

¿Están las Montblanc sobrevaloradas? Diría que sí... ,pero creo que las Pelikan también...me parece que, cuando el uso con estilográfica se hizo elitista-minoritario, los precios se dispararon incluso cuando los costes, por los sistemas de producción, bajaron.

Hay plumas, que aunque sean caras, requieren horas de delicado trabajo artesanal y en mi opinión están menos sobrevaloradas que Pelikan y Montblanc ;-)[video=youtube;rvGSazss9hA]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=rvGSazss9hA[/video]

Otras, como Lamy o TWSBI, no son lujosas pero funcionan perfectamente...
 
  • #43
+1

Si tu hijo lleva una Soüveran al colegio, a los demás niños les dará lo mismo porque ni ellos (y puede que muchos de sus padres) no sepan lo buena o mala que es una Pelikan.

Las plumas escolares tienen ese nombre por una razón. Y quien crea que en el colegio su hijo va a estudiar mejor con una Pelikan que con una Inoxcrom de 3 euros, anda bastante despistado. En el colegio los làpices/portaminas/gomas/bolis/plumas se caen al suelo, se llevan en la mochila en un plumier (probablemente en posición horizontal), y es necesario recargar la pluma con facilidad, por lo que es mejor que cargue con cartucho, escriba bien, y sea fácil de reponer.

Todavía conservo la maravillosa pluma que utilicé desde la EGB hasta la universidad: una Sheaffer Nonosense punto M. Me ha llevado muchos años, pero con el tiempo he comprendido ese dicho de: "es cosa de necios confundir valor y precio".

Ahora, transcurridos muchos años, tengo una pequeña familia de plumas (incluyendo "Pelikans" y "Montblancs"); todas ellas (TODAS) son extraordinarias, independientemente de su precio (sea este de cientos de euros o de "sólo" unas perrillas).

Creo que un crío no necesita una pluma de "alta gama" ni siquiera de "media gama"; del mismo modo que no necesita unas zapatillas de deporte de cientos de euros (no le habré hecho yo kilómetros a mis playeras "La Tórtola Sport" :-P), sencillamente porque para él/ella aprender a distinguir entre el precio y el valor de las cosas (y que las cosas más importantes de la vida no pueden tasarse) forma una parte muy importante de su educación .

Un saludo :friends:
 
  • #44
Montblanc,! Ya que lo pagas que se noté.... Que todos sepan que tienes una pasta gansa en las manos y digan, m irá una montblanc

Saludos

:hmm::nea:

En esta ocasión discrepo contigo compañero.

Puedes tener plumas de cientos (o miles) de euros y utilizarlas y mostrarlas, pero el hacer ostentación de ellas me parece un error. Para mí la moderación y la discreción es una gran virtud.

Un abrazo :friends:
 
  • #45
A mi la que realmente me gusta, y se que es una rara avis, es la Montblanc Noblesse, de los años 80. El clics que hace cuando la cierras es espectacular, así como su diseño fino. Me tiene enamorado desde siempre. Los modelos tipo "bala" los encuentro demasiado clásico y no me gusta.

Pero en mi reencuentro con las plumas me he regalado una pelikan M205 demostrator, y he de reconocer que escribe muy bien y es bonita, pero no tanto como la Noblesse
 
  • #46
Tiger... No sabes hasta qué punto coincido contigo...

¿Tener Montblanc significa que has hecho algo bueno? No lo creo, significa simple y llanamente que puedes comprarla. Ni más ni menos. De hecho no sé en qué rasero te basas para tener semejante criterio, sinceramente...

Dudo que los modelos de Pelikan de alta gama parezcan escolares. Es como decir que algunos modelos de Mont Blanc recuerdan a las plumas chinas baratujas salvo por la estrella...

Creo que se está siendo algo totalitarista ¿no? Es cuestión de gustos, simplemente. Ese tipo de expresiones desanima mucho, la verdad...
 
  • #47
El nivel de entrada en MB es mucho mas alto que en Pelikan que tiene plumas de estudiante.
El abanico de precios de MB comienza en niveles mas altos que Pelikan, aunque luego ambas firmas se pueden extender mucho por arriba.
La calidad de ambas muy alta.
 
  • #48
Tiger... No sabes hasta qué punto coincido contigo...

¿Tener Montblanc significa que has hecho algo bueno? No lo creo, significa simple y llanamente que puedes comprarla. Ni más ni menos. De hecho no sé en qué rasero te basas para tener semejante criterio, sinceramente...

Dudo que los modelos de Pelikan de alta gama parezcan escolares. Es como decir que algunos modelos de Mont Blanc recuerdan a las plumas chinas baratujas salvo por la estrella...

Creo que se está siendo algo totalitarista ¿no? Es cuestión de gustos, simplemente. Ese tipo de expresiones desanima mucho, la verdad...

:ok::

Afortunadamente en el sótano valoramos a las personas por ellas mismas y por sus aportaciones y conocimientos. Las posesiones de cada uno son algo circunstancial: hoy estas mal económicamente y te puedes permitir pocas cosas, mañana la vida te cambia (a veces en menos de un minuto) y puedes permitirte lo que quieras.

Ni en un caso ni en otro se puede perder el norte.

Un abrazo :friends:

P.D.: Carpe Diem. Memento Mori
 
  • #49
Todavía conservo la maravillosa pluma que utilicé desde la EGB hasta la universidad: una Sheaffer Nonosense punto M. Me ha llevado muchos años, pero con el tiempo he comprendido ese dicho de: "es cosa de necios confundir valor y precio".

Ahora, transcurridos muchos años, tengo una pequeña familia de plumas (incluyendo "Pelikans" y "Montblancs"); todas ellas (TODAS) son extraordinarias, independientemente de su precio (sea este de cientos de euros o de "sólo" unas perrillas).

Creo que un crío no necesita una pluma de "alta gama" ni siquiera de "media gama"; del mismo modo que no necesita unas zapatillas de deporte de cientos de euros (no le habré hecho yo kilómetros a mis playeras "La Tórtola Sport" :-P), sencillamente porque para él/ella aprender a distinguir entre el precio y el valor de las cosas (y que las cosas más importantes de la vida no pueden tasarse) forma una parte muy importante de su educación .

Un saludo :friends:
Ummmm... "La Tórtola ".... Las recuerdo... ¿Porqué mamá las confundía cuando le pedías unas Converse?......¡Qué tiempos...! ( Eh, y nos daba igual.... ):)
 
  • #50
Ummmm... "La Tórtola ".... Las recuerdo... ¿Porqué mamá las confundía cuando le pedías unas Converse?......¡Qué tiempos...! ( Eh, y nos daba igual.... ):)

Porque, a lo mejor, no las confundía :laughing1: .Seguro que comparaba los precios de unas y otras y decía: "total, para que las destroce en cuatro días jugando al fútbol". Pues eso :).

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie