• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificacion avanzada de plumines

  • Iniciador del hilo ARQUI-THOT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estimado Argilag

Te he respondido por otro lado, porque soy nuevo en este foro y me he equivocado de lugar.

Paso a responder tus inquietudes.

(por cierto, y antes que nada, me gustaría que me dijeras quien es la chica de la foto en blanco y negro. Es preciosa y me recuerda una novia que tuve. Es el perfil perfecto de mujer según mis cánones. Una chica especial y diferente)

No obstante, y ante todo, debo decir dos cosas, para que queden claras:

1. Mi expreso deseo es respetar, siempre que sean merecedores de respeto (el ilustre Benito Pérez Galdós, y algunos personajes ilustres mas, siempre decían que solo respetaban a las personas que hacen algún esfuerzo por ser respetadas), a todas las personas. Y sin excepción alguna, no deseo faltar al respeto a nadie. Eso siempre será así. Es la primera regla inviolable.

2. Todos mis cometarios, como los de cualquier otra persona, siempre tienen un cierto caracter subjetivo. Yo hago un esfuerzo increíble y continuado por ser objetivo, y librarme de prejuicios, personalismos, intereses personales, chauvinismos, regionalismos. Además, no me aferro a una idea si alguien me demuestra otra cosa. Nunca defiendo nada simplemente porque la hada dicho yo. Si alguien me proporciona información adicional, y como consecuencia resulta que estoy equivocado, pues sencillamente digo:_" me he equivocado, ahora pienso así". Asi de sencillo.

Por otro lado, debo decir que soy una persona muy estudiosa, sagaz, aguda e irreverente, siempre rodaedo de libros y siempre acumulando información. Y todo lo analizo. Y lo analizo mucho, y desde varios puntos de vista. Y lo mas importante, iterrelaciono la información con facilidad, por lo que puedo conseguir fácilmente meta-información. Es decir: información sobre qué hacer con la información. Porque cada dia hay más información, y a su vez, mas desinformación. Y hoy en dia, mas que en ninguna otra época, es más fácil equivocarse. Por ello la gente no está feliz con el resultado de sus decisiones. Hoy en dia lo único importante es saber valorar la información, y quedarse solo con la que realmente es importante. La meta-información es lo único válido.

Dicho esto paso a comentarte.

Deduzco por la poca información que me proporcionas que tu amigo o ha adquirido recientemente la pluma, o está pensando adquirirla. Esta pluma se ha realizado por encargo y promocionado en España, en una serie limitada de 90 unidades (el viejo truco tonto de las series limitadas por encargo a Italia, Rusia o Japón), por lo que no se consigue en Ebay, ni en sitios internacionales similares. Casi con el 100% de seguridad tu amigo la ha aquirido a Paco Cruz, de Cruzaltpens, por un valor de 850 euros (vende 3 piezas de la colección entre 720 y 900 euros la pieza, y tiene varias piezas de cada modelo). Debo decir que Antonio, el promotor de esta serie de 4 plumas las vendía por 2.250 euros, y que yo fuí uno de los grandes estúpidos en adquirirla (por 1.800 euros). Compré tres, de las cuatro de la serie, pero nada mas verlas, me deshice rápidamente de dos. Una de ellas parecia dibujada por un niño de cinco años con problemas de coordinación muscular (la Akenaton, la mas barata ahora).

Paco Cruz ha comprado todas las plumas que le quedaban a Antonio, ya que no habia forma de venderlas. Sencillamente el precio es rídículamente alto para la calidad de estas plumas. Y claro está, Antonio no puede venderlas al precio de Paco, ya que quedaría fatal con todos los que le hemos comprado a 1.800 euros una de sus malas plumas (de todos modos ha quedado fatal con absolutamente todos sus compradores. Este señor tuvo sus 15 minutos de gloria y debe quedar en el olvido para siempre!. Se lo ha ganado a pulso). (No puedo imaginarme como ha quedado con los que le hayan comprado una Kinsey y se den cuenta que no se puede escribir con ella, de lo gruesa y pesada que es, y que deben venderla por la tercera parte que pagaron para deshacerse de ella, ya que ni por joya, ni por algo exclusivo pasa (algo que no pasa por ejemplo con una Waterman Sérénité Collection d'art, que se vende ahora por un 20% por encima de su valor inicial de partida. Unos 12.000 euros unidad).

Paco de Cruzaltpens tene un negocio formidable para todos nosostros los coleccionistas, ya que vende plumas por el verdadero valor que deberían tener, eliminando una gran parte de los ridículos márgenes que se manejan en este negocio. Debo decir que los márgenes de las plumas estilográficas son similares a los márgenes de los productos de óptica, alrededor del 70% de los precios PVP. A veces mas. Y son los márgenes más grandes de cualquier producto a la venta. Digo esto para aquellos ilusos que piensan que coleccionar plumas tiene un componente de rentabilidad. No es rentable en modo alguno, de hecho siempre se pierde dinero, con escasas excepciones, y si se desea hacer negocio, pues mejor centrarse en la parker 51. La información de los elevados márgenes la he conseguido de mis amigos ópticos y de mi gran amigo Ed Fingerman, de Fountain Pen Hospital. A todos ustedes que no se fien de comprar por internet, o que le tengan miedo a las aduanas (yo les puedo dar consejos para eludir a Alí_aduanas_Babá). Sin embargo ir a N. York y hablar con Ed es hacer historia. Les recomiendo visitarlo. Es una persona muy simpática y tiene un amplio backroom. Si le comprais mucho y le caeis bien, teneis asegurado un 20-30% adicional sobre sus ya bajos y rebajados precios. Además os regalará una preciosa bolsa de tela azul. Dadle recuerdos! (apenas conoce a tres o cuatro españoles).

Como digo, todos debemos cuidar a Paco Cruz, pues está haciendo una gran labor, ya que al comprar restos de tiendas, le permite comprar a pecios interesantes y no cargar las plumas estilográficas con mucho margen. Por ello gana dinero vendiendo a mitad de precio. Personalmente le he comprado algunas plumas. Tambien intenté cambiarle mi Visconty Chaeops, pero me dijo que no cambiaba plumas, y que ya tenia muchas unidades de este modelo. No coló mi estrategia de deshacerme de esta pluma (por cierto, mi deseo era cambiarsela por su Pelikan Hércules. No es demasiado buena, pero desde luego bastane mejor que la Visconty). Creo que solo me voy a desprender de ella haciendole un regalo a un Notario, que no tenga ni idea de plumas (en otro caso quedaría mal).

Bueno, el caso es que la Visconty Keops (o Chaeops, como querais) sigue siendo cara a 850 euros. Es mas, creo que si le dais 750 quizas acepte.

Y Llegados hasta aqui paso a exponer porque no me gusta esta pluma.

En primer lugar debo decir que yo la he comprado. Y decidí comprarla por 1.800 euros. Es decir, atractivo tiene.

Pero el atractivo solo es triple:

1) Un atractivo visual (es atractiva, pero tirando a hortera),
2) que sea de la marca Visconty y 3) que sea una edición limitada a 99 unidades
1. Con respecto al atractivo visual, debo decir que, con diferencia, es la mejor de las cuatro. La idea básica de la colección era una imitación chapucera a la idea que subyace tras la colección Waterman Sérénité Collecion d'art. Hacer 4 plumas, y utiliazar una técnica diferente, y ejemplar en cada una. Lo que ocurre es que persiguiendo rápidamente los 15 minutos de gloria, y un enriquecimiento personal rápido, esta colección salió extremadamente chapucera y burda. De hecho y como todos saben, la única que se salva de la quema es la Chaeops. Se trata de un buen trabajo de orfebrería sobre chapa metálica y que rememora trabajos y grafismo del antiguo egipto. Para mi gusto tiene demasiado dibujo. Debería haber tenido algo mas de sencillez. No obstante el acacado brillante sobre fondo negro es muy elegante. Personalmente amo la iconografía egipcia (vease mi proyecto "Eye of Horus Eco-House" para Naomi Campbell). Pero reconozco que esta pluma está sobrecargada.

2 Con respecto a la marca. Pues he descubietro que en realidad, pocas marcas son garantia de nada. Todas las marcas han hecho alguna chapuza (la Parker 100, parker 51 "2002", por poner un ejemplo de algunas chapuzas de una de las mas grandes marcas del mundo...). Yo tengo varias Visconty Ragtime de todas las ediciones que se han hecho. Y la Visconty Ragtime I, quizás sea una de las mejores que conozco. Y creí que quizas la Chaeops tiuviera algo similar. Pero no. Nada que ver. Por tanto la marca Visconty, como cualquier marva Itliana, en este caso, es sinónimo de "mucho ruido y pocas nueces". No hay que prejuzgar nunca nada por nada. Para mi el prestigio es como "un peine que se le regala a un calvo". A veces puede que no sirva para nada. No se puede vivir de las rentas.

3. Edición limitada. La estupidez de las ediciones limitadas debería quedar descubierta de una vez por todas. Es solo un cebo para atrapar tontos. Algo que tienen todas las marcas y que las marcas italianas, sobre todo Delta, la mas mala de todas, ha llevado al extremo. Una edición limitada tiene valor si la pluma tiene algo de extraordinario: su enorme calidad, su mejorado diseño, etc..... y de este modo se diferencia de las demas. Y se destina a un uso exclusivo. Además el concepto de edición limitada solo es válido si hay MUY POCAS ediciones limitadas. Pero si hay muchas ediciones limitadas, pues sencillamente el término se desvirtua y no hay nada de limitado ni de exclusivo. Nadie la quiere. Es como si el oro saliera de debajo de las piedras. Nadie querría regalar oro a su novia, y muy pocos tendrian sexo haciendo esos regalos.

Pues esto es lo que le pasa a todas las marcas italianas: han hecho demasiadas ediciones limitadas, una detras de otra, y a base de malas plumas que en realidad nada tienen de extraordinario. Simplemente son una pluma mas, utilizando el mismo molde, el mismo troquel, y piezas estandar de las que ya tienen y simplemente cambiar un detalles insignificante, o un material con mucha apariencia(un día tuve una discusión al respecto con el impresentable distribuidor en España de Delta -a este señor si que no le tengo respeto, quizás es na de las personas mas ineptas que conozco- hablando sobre la Delta Diablo, y tantas otras plumas de Delta que en realidad son una misma pluma, con algún adorno adicional). El abuso de está técnica les ha llevado incluso a hacer una pluma tan burda, tonta y aberrante como la "Delta Diablo", que a mis alumnos les explico que es lo que nunca debe ser una pluma estilográfica. Es el símbolo de la estupidez hecha pluma. Un dia hablaré de la historia de la pluma Delta Diablo, aunque repito, para mi es la pluma mas estúpida que se haya hecho nunca (y eso que critico duramente las Kinsey, las Tibaldy, las Krone, las FatBoy, y muchas otras...). Bien, el caso es que el hecho de ser una edicion limitada no sirve de nada. Una cosa es tener una edición limitada de la parker 51 club, de Waterman Sérénité collection D'or, de una Pilot-Namiki, de una Sailor,.... y otra es tener una edición limitada de un fabricante Italiano. Es como tener un tio en Graná, ni es tio, ni es ná.

Bueno, hasta aqui los atractivos de esta pluma (si estos eran los atractivos, ahora viene lo peor).

Entre los grandes inconvenientes de la Visconty Chaeops estan los siguientes:

- Es demasiado grande (demasiado larga y demasiado gruesa)
- Es demasiado pesada- Tiene problemas con el sistema de llenado "Power Filler"- A pesar de su enorme tamaño, y del sistema Power Filler, tiene muy poca autonomía de tinta- El plumín no tira tinta con fuidez, y "falla" mucho- El plumín es tosco, un mazacote y proporciona una mala sensación de escritura.
1. Es demasiado grande porque al promotor de la idea le gustan las cosas grandes ("burra grande ande o no ande", debe ser su filosofía). Por tanto no es manejable. La pluma está completamente descompensada y no se puede escribir cómodamente con ella incluso sin el capuchón colocado. Parece mentira los esfuerzos que hacen las marcas japonesas para que una pluma esté perfectamente compensada (les invito a probar una Sailor 1911 big size Marital Arts Matte broad), y el absoluto desprecio por este tema de las marcas italianas y en especial del señor Antonio, con sus "monstrencos" Kinsey. Lo dicho, esta pluma hace oidos sordos de la sensatez, del sentido común, de la ergonomía y de la escala humana).

2. Es demasiado pesada. Parece mentira pero los depósitos internos para el "power filler" estan construidos de forma burda. Incluso el piston de carga es demasiado grande. Demasiado desperdicio de espacio y de recursos. No hago mas que pensar en lo ligera y pequeña que es una Stypen con plumín retractil, que incluso debe esconder el plumín, y lo grande, pesada y burda que es la Visconty Chaeops. Es algo que ofende a la mente humana.

3. A pesar del tamaño, cada vez que uno llena la pluma debe leer el manual de instrucciones (en internet) para ver como hay que hacer el llenado. Uno no ve como se llena, y se llena con poca tinta. Uno cree que lo está haciendo mal todo el rato. Pero no. La cosa no da mas de si. El sistema es malo, voluminoso y carga muy poca tinta. Además, el proceso es lento.

4. Quizás la sorpresa mas desagradable de la Visconty Chaeops fué cuando me di cuanta lo rápido que se le acaba la tinta. Uno ve tan grande la pluma y oye de su especial sistema de carga, reserva y llenado, que cree que dentro hay mucha tinta. Pero no. Se acaba en seguida. El plumín es malo y para ocultar lo malo que es, se ha colocado un alimentador que suelta mucha tinta, y el depósito, en realidad, es pequeño.

5. El plumín es tosco y malo, y escribe mal. Si escribe medio bie, si a lguno le parece aceptable, es porque el alimentador tira mucha tinta. Pero asi se puede escrbir utilizando un palillo.

6. Quizás lo peor de esta pluma es la mala sensación que proporciona. Nada es bueno. Uno no hace mas que pensar en los 1.800 euros (o los 850 euros, para el caso es lo mismo) que a uno le han sacado, y de acordarse de los antepasados de los fabricantes de Visconty, y sobre todo del promotor de la colección en España.

Como conclusión creo qe la Visconty Chaeops es una pluma perfecta para un ruso nuevo rico que desee hacer una firma en un contrato, para comprar vinos españoles y venderlos en Moscu. O algo parecido.

No sirve para mucho mas.
 
  • #52
Buenas tardes Arqui-Thot.

Tu exposición, en cuanto a técnica, me ha parecido realmente extraordinaria.

Dicho esto quería contestarte a tu opinión sobre plumas caras y malas:

Siento realmente que tengas tan mala suerte con las plumas, mis Montblanc, Delta y Visconti escriben realmente bien, tengo una 149, dos 146, varias de escritores, Deltas: Dolce Vita Medium, Oversize, Grafffiti, Italiana. Visconti: Cheope, Akenaton, Divina, Homo Sapiens, Rembrant..., es más nunca he tenido que devolver ninguna pieza de estas marcas.

Otra cosa es que la relación calidad/precio no sea buena, en cualquier caso siempre se puede encontrar en la red alguna oferta más ventajosa que en tiendas físicas.

En concreto, en cuanto al comentario que haces sobre las Visconti de faraones, puede que estéticamente no te gusten pero te aseguro que las dos que te he mencionado son, de lejos, las que mejor escriben de mi no muy extensa colección (unas 60 piezas), es cierto que el precio oficial es desorbitado, yo se las he comprado a Paco Cruz por menos de la mitad del precio que tu mencionas y te aseguro que lo valen.

En cuanto a Argilag que en otro hilo pregunta por la Visconti Cheope, en lo referente al tamaño es igual que la 149, algo más delgada y con algo más de peso, tu debes juzgar si escribes cómodo con ella, pero si escribe como la mía, yo no dudaría en quedármela al precio de Paco Cruz.

Un saludo a todos
 
  • #53
Creo que el comentario #50 digirido a mi, en realidad no era para mi :ok::. Pero aún así ha sido un placer leerlo!!!
 
  • #54
Hola Luis

En primer lugar, debo agradecer muy sinceramente tu inmensa aportación al foro con tu artículo sobre modificaciones de plumines. De momento, sólo lo he leído en diagonal para darme cuenta de que valía la pena dedicarle un rato largo y tendido, pero rodeado de tranquilidad, cosa que sólo consigo de madrugada cuando los pequeños ya duermen. Así que lo he imprimido y será la lectura de esta noche. Y como aficionado a reparar y ajustar mis piezas, me encantaría aportar algo constructivo a tu gran trabajo, si llego a ese alto nivel, claro está.

En segundo lugar, con tus escritos se desprende una larga y extensa experiencia en el mundo plumeril (y aquí me uno al comentario de otro forero de: dónde estabas hasta ahora??) que sin duda agradeceremos mucho si decides acompañarnos durante mucho tiempo. Veo también que tu aportaciones están cargadas de subjetividad, es decir, que sin pelos en la lengua (por favor, interpreta este comentario con todo el cariño y buena fe) comentas tus experiencias personales tanto con piezas, como con marcas o vendedores. Y puede que este hecho moleste a alguien, pero si se hace con todo el respeto, como considero que haces, puede ser de gran ayuda a los demás aficionados, coleccionistas y otras especies que corren por aquí.

Y por último, como veo en tu perfil que andas por Barcelona, te invito a que acudas a alguna de nuestras quedadas periódicas en el Palau de la Música (la próxima es el sábado 15). Serás muy bien recibido y seguro que pasas un buen rato.

En fin, gracias por tus aportaciones y recibe un cordial saludo.

Rubèn
 
  • #55
Estimado Luigi 59

Gracias por tus comentarios.

Por supuesto que cada uno tiene unas experiencias diferentes. E incluso predisposiciones diferentes, y un nivel de exigencia medio, e acuerdo al "nivel" persona, diferentel. Es como aprobar o suspender a un alumno...se quiera o no, siempre va a depender algo del "nivel" medio de esa clase durante ese curso académico.

No obstante mi crítica depende de muchos factores. De hecho he realizado un sistema de evaluación de plumas, para que este no dependa de preferencias personales, tipo de pluma, finalidad, nivel, precio, comparaciones, etc.... sino que sea global, general y objetiva. En total son 27 indicadores de calificacion, a los cuales luego hay que hacer una media ponderada. Y los resultados son incuestionables.

Acabo de hacer ta solo un comentario de la Visconty Chaeops teniendo en cuenta apenas 10 indicadores de estos 25 que te comento.

Yo tengo una Chaeops que le compré a Antonio por 1.800 euros. Y se perfectamente que Paco Cruz la vende por 850 euros. (Paco compró tidas las que le quedaban a Antonio). Acabo de hacer un comentario a varios foreros al respecto.

Por tanto solo me queda decirte que me alegro de que tus plumas te hagan feliz. Eso es lo mas importante.

No obstante, te animo a que pruebes otras. Y una vez hecho compares las nuevas satisfacciones comparativas, con respecto a las que tienes ahora. La experiencia siempre es una enorme ventaja , si se sabe utilizar.

Esta vida es un camino constante.

Un fuerte abrazo, y aqui me tienes a tu disposición.
 
  • #56
Estimado Rmp

Muchas gracias por tu comentario.

Como he dicho en alguna de mis respuestas, ante todo: 1) respeto siempre a quien se lo merece, y 2) en ningún caso falta de respeto a nadie.

No obstante, a veces se confunde el respeto con "respetaje" y eso solo hace que las cosas malas, la mala calidad, y el trabajo mal hecho se cuelen y evolucione, sin mayor esfuerzo adicional. El "respetaje" para mi es el respetar a alguien sin mas, sin que esta persona haya hecho nada para merecer respeto, o el querer ser respetado, sin mas, sin haber hecho nada para ser respetado.

Por tanto, nunca tengo pelos en la lengua, pero eso si, las dos primeras premisas son básicas para mi.

Con respecto a donde he estado hasta ahora...pues simplemente acumulando experiencias durante 37 años.... seguramente desaparezca mañana, y tarde meses en volver...el caso es que apenas tengo tiempo. Un amigo lleva dos años diciendome que escriba mis experiencias en el foro porque serán útiles y divertidas, y sin duda molestarán a algunos. Pero esto, sin duda, les hará mejorar. Y si no mejoran, pues sin duda tendrán cada vez mas comentarios, mios, y de cada vez mas personas. Sin critica constructiva no se puede progresar de forma adecuada. Y para emerger, previamente uno ha tenido que sumergirse.... Ciclos básicos de la vida.

Te envio un fuerte abrazo. Y al menos espero que mis comentarios hayan revuelto el gallinero un poco. Cuando se haya calmado volveré y lo revolveré mas todavía.

Ten en cuenta que las plumas lo son todo para mi. Y lo que es mas importante son una fuente de felicidad.

Por tanto mis comentarios, aunque duelan a algunos (que pasará con toda seguridad) hará mas felices a otros.

Un fuerte abrazo
 
  • #57
Muchas gracias, Arqui-thot.

Antes que nada, te regalo la foto de la chica, es Mónica Bellucci.

600full-monica-bellucci.jpg


La pluma me la deja Paco a un precio muy bueno, pero la veo grande para mi. Igual me acostumbro después, si llego a quedármela.

No se que hacer, pero tengo muy en cuenta tus comentarios.

Voy a leerlo de nuevo, vaya análisis mas bueno.

Espero con impaciencia las puntuaciones de tus plumas, eso me lo guardare en favoritos.

Y sobre los proyectos, ya me puedes apuntar.

Un abrazo.
 
  • #58
Hola de nuevo Arqui-Thot.

Efectivamente mi comentario se debe a mi experiencia personal, te comento que no sólo tengo plumas de estas marcas, también me gustan mucho Pelikan, Sailor, Pilot, Kaweco, Faber-Castell, OMAS, Conway Stewart...

El haberte respondido se debe a que me sorprendieron tus comentarios negativos sobre tres marcas (Montblanc, Delta, Visconti) que están entre mis preferidas y con las que no he tenido nunca el menor problema, particularmente sobre las Visconti de faraones que, estética algo hortera aparte, me parecen plumas extraordinarias debido, repito, a mi personal experiencia con ellas.

Lo que me gusta de ellas no es que sean ediciones limitadas, estoy de acuerdo contigo en que la mayor parte de las veces esto no es más que un camelo, además, el precio "oficial", no me gastaría 1.400€ ni en estas ni en ninguna otra pluma, te aseguro que el precio actual de Paco no es ni este ni el que tu mencionas.

¿No puede tratarse, además de tu mala experiencia con esa pluma en particular, al cabreo lógico de ver que algo por la que has pagado 1200 €, pasa a venderse por menos de la mitad?, yo también me cabrearía.

Experiencias malas tenemos todos con alguna marca, sin ir más lejos yo con una Waterman Charleston o una OMAS 360 pero pienso que se ha tratado de casos aislados.

Estaría muy interesado en conocer esa escala de valoración de, creo, 24 puntos que mencionas y de la que eres autor y creo que los demás foreros, también

Un cordial saludo y hasta otra.
 
  • #59
Hola

Si, en breve pondre los indicadores de calificacion. Tardare unos meses porque deseo puntuar varias plumas.

Con respecto a las experiencias, siempre hay todo tipo de excepciones..pero muchas veces hay demasiadas excepciones. Excepciones que su abundancia refleja un porcentaje elevado de mala calidad.

Por ejemplo, mencionas la OMAS 360. Tengo varias, y en todas he tenido que mejorar su plumín. Es bastante mala, tanto la antugua, como la del diseño actual. Lo ves?.

Las malas experiencias suelen abundar y aparecer de forma puntal en un sitio u otro, si la pluma no es buena, y ello a pesar de que a otras personas les haya ido bien. Si solo hay un 10% de malas experiencias, casi nadie se entera, pero si hay un 30 o 40% de malas experiencias, la gente se entera. Pueden parecer casos aislados, pero no...son abundantes.

Este porcentaje de mala calidad es el que tienen estas plumas: Delta: Montblank, etc.... y cuando aperecen comentarios negativos pueden parecer pocos, pero reflejan un porcentaje muy alto de mala calidad. Por ponerte un ejemplo, personalmente no conozco un solo caso de una mala experiencia con una Sailor 1911, o una parker 51. Entiendes lo que te digo. Una mala pluma no lo es porque el 100% de sus plumas sean malas. Eso es una enorme catastrofe!!!! Una mala pluma ya es aquella que, por ejemplo, tiene un 30 - 40 de porcentaje de plumas malas.... aunque 6 de cada diez esten satisfechos

Recibe un cordial saludo
 
  • #60
Vaya, vaya,...así que eres Luis de G...¿? Pues vaya lujo debatir contigo....Por mi parte bienvenido al Foro!
 
  • #61
Hola , tengo pensado adquirir - pues en principio me atraen mucho - las plumas de la marca Aurora : La Talentum, carga por cartuchos, plumin B, y la 88 big, carga por embo lo,capuchon dorado , ya que estás en linea me podrias dar tu opinion personal de las mismas. gracias
 
  • #62
Gracias por no decir mi nombre. Prefiero el anonimato. Muchas gracias, y encantado de compartir experiencias, aunque igual tardo dias o semanas en volver a conectarme. Un placer estar aqui con ustedes.
 
  • #63
Dios mio. Un dia sin entrar en el foro y voy y me encuentro con esta maravilla. Yo tambien me apunto :popcorn: (no si al final va a haber q alquilar una sala de esas gigantes...)

Muchisimas gracias por tus aportaciones.

Un saludo.
 
  • #64
Estimado Arqui-Thot, primero que nada, bienvenido.
acabo de terminar una lectura rápida del hilo, y creo que lo volveré a leer unas cuantas veces mas, apoyo la propuesta para que pase a esenciales.
Comparto muchos de tus puntos de vista y estoy a la espera del sistema de evaluación.
Como nadie es perfecto, me gustan las plumas italianas, menos las últimas ediciones, pero que le vamos a hacer.
 
  • #65
Interesantísimo hilo, yo ya estoy enganchado:popcorn:
Y, por supuesto, bienvenido al sótano.
 
  • #66
Hola Pues antes que nada te agradezco tu deferencia realizándome una petición de consejos. Me hace sonrojar. Y espero servirte de ayuda. Antes que nada te felicito por tu elección. Son dos plumas poco comunes, con un diseño muy atractivo y evolucionado, elegantes y de calidad buena. Quizás la escritura no sea excelente para todas las opiniones, pero es bastante buena y aumenta con el uso. Yo tengo dos Aurora Talentum, una roja oscuro y otra negro. Tiene un tamaño medio y es muy manejable. Tiene un aspecto que engaña, porque la pluma es mas ligera de lo que aparenta. La parte superior cromada creo que no es metálica (no estoy completamente seguro) y por eso es muy ligera. La pluma es muy equilibrada, y compacta y muy manejable. Es muy elegante y quizás sea una de las plumas mas elegantes y bonitas, incluso cuando estan escondida en el bolsillo de la camisa. El flujo de tinta es correcto, y si hay que poner alguna pega es la rudeza del plumín. Es un poquito rudo y no es muy suave. De hecho esta pluma va mejor conforme se va usndo: hay que “domar” el plumín. Además, a veces falla al primer toque. Po ello yo lo he pulido un poco. Yo necesito que un plumín tire tinta apenas rozar el papel. Y lo que hay que hacer para ello es asegurar que el toque del plumín sobre el papel sea justo en la separación de las alas del plumín. A veces un ala es mas gruesa que la otra (es muy común incluso en plumas caras), por lo que cuando se aproxima el plumín al papel lo primero que toca es la semi-bola de un ala, y la tinta no fluye..fluye in instante después, cuando la otra ala también toca el papel. Hay que intentar que las dos alas toquen al mismo tiempo. Por ello lo que yo he hecho con al plumín de la Aurora Talentum es darle una pasaditas a la muela de afilar, de forma completamente horizontal, de tal forma que aseguro este primer toque. Ahora sale tinta con un solo toquecito. El plumín es algo rígido para mi gusto (dentoso), pero por el contrario proporciona una sensación de seguridad importante. Los plumines finos y extrafinos son mas flexibles. Otra característica que me gusta es que el plumín es bastante estándar y se puede intercamiar con otras plumas como la 88 y la óptima. Su precio es de unos 250 euros PVP, pero yo las conseguí por 180, aunque por internet se pueden conseguir por menos de 150. La pluma Aurora 88, es otra cosa. Compite con la Montblanc Meisterstück y la Sailor 1911. A la primera le gana en diseño y calidad y a la segunda en diseño. El diseño es depurado y elegante y supone un salto respecto a sus rivales. Es de mayor tamaño, pero sigue siendo compacta, y ligera. El plumín de 14 k es el mismo. Y son 100 euros mas. La elección depende de tu personalidad y a lo que desees destinarla. Personalmente prefiero la Talentum, es mas barata, y el diseño mas maduro, depurado y elegante. Pocas plumas tienen esta elegancia. Lo dicho, muchas gracias por solicitar mi consejo. Me voy a dormir. No sé cuando volveré a este foro. Va a depender del trabajo que tenga. Siempre ando viajando … pero mi pasión siempre han sido y serán las plumas estilográficas. Un aimgo
 
  • #67
Hola

Muchs gracias por tu comentario. Bueno, un comentario general es un comentario general. Todo el mundo piensa que los españoles somos perezosos y si se miran las cifras de trabajo medio, etc.. del pais, puede que lo seamos. Pero yo trabajo 14 o 16 horas al dia y no soy perezoso.... lo mismo pasa con las plumas italianas.

Acabo de colocar mi respuesta a un consejo que se me ha pedido sobre la Aurora Talentum y la Aurora 88, y me perecen muy buenas. Y son poco conocidas...y podria poner varios ejemplos. Tambien tengo una Delta Jubilaeum Oro edicion limitada. Y eso que pienso mal de las plumas caras, de las plumas Delta y de las series limitadas. En cambio esta Jubilaeum Oro es muy buena.... Tambien tengo una Delta Segobia rubí que escribe muy bien, y eso que la Delta Segobia standard azul que tengo es muy mala..... es lo que tiene generalizar. Pero en general las plumas italianas son de las peores, si se comparan nacionalidades.

Odio las Krone, pero tengo una Krone Houdini con llave que está entre mis favoritas...... Por tanto las afirmaciones y los comentarios deben estar siempre referidos a un contexto. Y por eso los foros suelen ser un lugar de mala interpretación......

Por eso son necesarios los indicadores y un método general de evaluación.

Un abrazo

Tu amigo
 
  • #68
Muchas gracias. Quedo a tu disposición. y gracias por tu invitación.
 
  • #69
Hola

Muchs gracias por tu comentario. Bueno, un comentario general es un comentario general. Todo el mundo piensa que los españoles somos perezosos y si se miran las cifras de trabajo medio, etc.. del pais, puede que lo seamos. Pero yo trabajo 14 o 16 horas al dia y no soy perezoso.... lo mismo pasa con las plumas italianas.

Acabo de colocar mi respuesta a un consejo que se me ha pedido sobre la Aurora Talentum y la Aurora 88, y me perecen muy buenas. Y son poco conocidas...y podria poner varios ejemplos. Tambien tengo una Delta Jubilaeum Oro edicion limitada. Y eso que pienso mal de las plumas caras, de las plumas Delta y de las series limitadas. En cambio esta Jubilaeum Oro es muy buena.... Tambien tengo una Delta Segobia rubí que escribe muy bien, y eso que la Delta Segobia standard azul que tengo es muy mala..... es lo que tiene generalizar. Pero en general las plumas italianas son de las peores, si se comparan nacionalidades.

Odio las Krone, pero tengo una Krone Houdini con llave que está entre mis favoritas...... Por tanto las afirmaciones y los comentarios deben estar siempre referidos a un contexto. Y por eso los foros suelen ser un lugar de mala interpretación......

Por eso son necesarios los indicadores y un método general de evaluación.

Un abrazo

Tu amigo​
 
  • #70
Muchas gracias por tu orientacion y por tu opinion magnificas. Manuel desde Bilbao( otro entusiasta de las estilograficas)
 
  • #71
Muchas gracias por tu saludo Manuel

Gracias a todos, y espero tener tiempo para seguir el foro. Hoy era mil ultimo dia de vacaciones. Durante los 5 ultimos años solo he tendio dos semanas y hoy ha sido el ultimo dia. Mañana empieza mi ritmo y espero scar algunos minutos....

Un abrazo
 
  • #72
Muchas gracias

Me apasiona el proyecto de hacer una colección bien pensada a partir de viejas piezas originales de la P 51, junto con nuevos acabados diseñados por mi. Y hacer una pluma actual, serena, sencilla, elegante y con la garantia de calidad lograda hace mas de sesenta años.....

Cuando vaya a iniciar el proyecto me pondré en contacto con todos y mostraré los primeros bocetos, una idea del coste total de cada pieza (aproximado) y formaremos un grupo. La idea me entusiasma. Y por lo que veo tambien a mucho de vosotros.

Espro tener tiempo y aprender de todos vosostros. Hoy ha sido mi ultimo dia de vacaciones, y me he enimado a escribir. Procuraré sacar tiempo

Un fuerte abrazo, y gracias por tus palabras
 
  • #73
Muchas gracias. te mantendre informado

Me apasiona el proyecto de hacer una colección bien pensada a partir de viejas piezas originales de la P 51, junto con nuevos acabados diseñados por mi. Y hacer una pluma actual, serena, sencilla, elegante y con la garantia de calidad lograda hace mas de sesenta años.....

Cuando vaya a iniciar el proyecto me pondré en contacto con todos y mostraré los primeros bocetos, una idea del coste total de cada pieza (aproximado) y formaremos un grupo. La idea me entusiasma. Y por lo que veo tambien a mucho de vosotros.

Espro tener tiempo y aprender de todos vosostros. Hoy ha sido mi ultimo dia de vacaciones, y me he enimado a escribir. Procuraré sacar tiempo

Un fuerte abrazo, y gracias por tus palabras
 
  • #74
Muchas gracias, te mantendré informado

Me apasiona el proyecto de hacer una colección bien pensada a partir de viejas piezas originales de la P 51, junto con nuevos acabados diseñados por mi. Y hacer una pluma actual, serena, sencilla, elegante y con la garantia de calidad lograda hace mas de sesenta años.....

Cuando vaya a iniciar el proyecto me pondré en contacto con todos y mostraré los primeros bocetos, una idea del coste total de cada pieza (aproximado) y formaremos un grupo. La idea me entusiasma. Y por lo que veo tambien a mucho de vosotros.

Espro tener tiempo y aprender de todos vosostros. Hoy ha sido mi ultimo dia de vacaciones, y me he enimado a escribir. Procuraré sacar tiempo

Un fuerte abrazo, y gracias por tus palabras
 
  • #75
Muchas gracias a ti por tus palabras. Te mantendré informado, y a todos,, del proyecto. Espero que pronto se inicie.

Me apasiona el proyecto de hacer una colección bien pensada a partir de viejas piezas originales de la P 51, junto con nuevos acabados diseñados por mi. Y hacer una pluma actual, serena, sencilla, elegante y con la garantia de calidad lograda hace mas de sesenta años.....

Cuando vaya a iniciar el proyecto me pondré en contacto con todos y mostraré los primeros bocetos, una idea del coste total de cada pieza (aproximado) y formaremos un grupo. La idea me entusiasma. Y por lo que veo tambien a mucho de vosotros.

Espro tener tiempo y aprender de todos vosostros. Hoy ha sido mi ultimo dia de vacaciones, y me he enimado a escribir. Procuraré sacar tiempo

Un fuerte abrazo, y gracias por tus palabras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie