• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mismo reloj: Armis en verano y piel el resto de año.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El armis es siempre más sufrido. Pero los que ganan con correa tienen algo especial y permiten vestirlos y tunearlos mejor.
 
  • #27
Depende del reloj y del armis. Hay armis que son horrorosos, EMHO el del seamaster, y otros relojes que no concibo sin armis, como los rolex. Asimnismo no me gusta ningún Pam con armis
 
  • #28
Pues depende del reloj, los hay que me gustan con armis y otros para los que me gusta la correa, inclusive el caucho si se trata de divers. Lo que sí es cierto, es que en verano prefiero prescindir de la correa.
 
  • #29
Yo siempre armis. Me horrorizan las NATO, no me gusta la goma, y aunque me gusta la piel la veo poco práctica ya que no puede mojarse y yo solo me quito el reloj cuando voy a cambiarlo por otro.
 
  • #30
Yo el armis lo uso mucho en invierno ya que el reloj pesa más y con la camisa no se mueve tanto, con polo o camiseta el caucho o la piel me parece más cómodo y ligero.
Yo no suelo mojar los relojes así que no me influye el tema playa o piscina...
Me gustaalternarles armis y correa pero me gusta más en general con armis...
 
  • #31
Yo le compré la milanesa al TypeRE para poder usarlo en verano. Ahora le tengo varias correas de piel y las llevo todo el año.
Un saludo.
 
  • #32
Yo soy de esos! jeje. En verano con el calor me suda la muñeca y se me estropean las correas de piel asi que o bien caucho o armis. Aunque hay ciertos relojes que como mejor quedan es con piel y en invierno es el momento de ponerla.
 
  • #33
Esa es mi fórmula... la gente iensa que soy rico y tengmil relojes...
 
  • #34
Yo en verano armis o caucho, la piel la destrozo. Lo de cambiar la pulsera sólo lo hago con un vintage, un GP gyromatic que compré con correa y, al que tiempo después le conseguí un armis regional de la época, y ahora, según la temporada, las galy cambiando
 
  • #35
Yo lo hago así con mí longines admiral, mantengo la piel hasta que comienzo a sudar y a partir de ahí armis, creo que tengo fotos con ambos las pondré
 
  • #36
Yo....
lostimage.jpg


O

lostimage.jpg




lostimage.jpg


O

lostimage.jpg


Saludos, y de paso el armis no se maltrata tanto [emoji6] .
 
  • #37
Yo tambien soy de los que enreda. Brazalete metalico cuando hace calor y correitas de Alligator el resto, para que la muñeca no se enfrie.
 
  • #38
Yo tengo un eterna-matic super kontiki de 1973 con milanesa en verano y en invierno con una correa de aligator negra preciosa.
 
  • #39
Mi Hamilton khaki navy gmt sufre ese tipo de cambios correa o armis pero no depende de verano/invierno si no de lo que me apetezca en ese momento. Ahora toca momento armis.
 
  • #40
A varios relojes los someto a cambio de imagen según la temporada. Quizás el mas "camaleonico" sea el Hami Khaki field de 42 mm: armis, milanesa, cuero, nato negra y canvas verde. Nunca se ha quejado y va siempre muy "pintón". Un saludo.
 
  • #41
Claro durante el invierno las correas de cuero aportan al reloj calorcito y en verano el armis le aporta fresquito jejeje, lo veo genial, además en invierno el roce con la ropa, los botones de metal que tienen algunas prendas de vestir pueden hacer un destrozo en los armis, lo mejor es una correa de piel que le quede bien y en verano, que estamos mas en contacto con el agua, el armis nos va a ayudar mucho mas, además el metal va a hacer que disipemos mejor el calor.
 
  • #42
Hola mcompañero:

En mi opinión, hay relojes que admiten varias combinaciones sin desmerecer estéticamente (por ejemplo, mi Breitling Navitimer con armis o correa de piel negra pespunteada en blanco. Fabuloso con ambos y casi dos relojes distintos por el precio de uno.

En este tipo de relojes, suelo hacer lo mismo que tú: piel en invierno y armis en verano (me resulta más fresco y cómodo).

Otros relojes, en cambio, solo me gustan con un complemento concreto p. ej; un Rolex Datejust o Sub solo con armis, salvo vintages. Es solo mi criterio estético sin poder hablar de experiencia propia, pues no tengo ningún Rolex. O bien solo con correa, como los de estilo clásico, p. ej. Zenith, Omega, Cyma, Duward, etc. vintage, a los que no veo con un armis. Ya me entiendes, supongo.

Por último, están los "todo terreno", básicamente algunos diver a los que les pega bien todo, como nuestro El Buzo (armis, milanesa, piel de tiburón, nato y caucho, especialmente Isofrane). Estos los disfruto mucho porque puedo jugar con ellos y vestirlos ad-hoc para cada ocasión (casi como una Barbie:laughing1:).

Y dejo para el final un icono difícilmente comparable con ningún otro reloj en este aspecto: Mi Omega Speedmaster profesional, con su armis, mi atuendo preferido, su correa de piel negra con su hebilla Omega por supuesto, una de tela con velcro (se la compre a Trivilanova: muy buena calidad y precio para una evocación muy lograda de las originales que usaron los astronautas en los paseos espaciales). Por cierto, ahora Omega ha sacado un estuche con el armis y una nato, pro no es lo mismo que la velcro y además el precio se dispara. Solo me falta la milanesa (mesh en inglés) de JB Champion, que usaban algunos astronautas en tierra (hay reportajes en el subforo Omega y en la red), p. ej

lostlink.jpg


aunque la de este enlace de Ebay propuesta como NOS no es la auténticas y además tienen un precio prohibitivo. Las auténticas aparecen muy de tarde en tarde y se cotizan a bastantes cientos de dolares.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #43
Yo,o he hecho varias veces, la correa de piel me dura 8 días y vuelvo al armis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie