• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis reflexiones. Rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Airforce, lo estás clavando esta tarde. El problema es que hay demasiada gente que ignora todo eso.
 
  • #28
"El problema es que hay demasiada gente que ignora todo eso"

Tú lo has dicho. Lo que no deja de ser bien triste en un foro de aficionados a la relojería, la verdad. En fin...

Un saludo!!
 
  • #29
Estimado Alon, sería un alarde de caballerosidad andante extremeña, a la par que de encomiable galllardía ibérica, que postulases tus magníficas reflexiones sobre tan humilde empresa en el terrible subforo Rolex.
Gracias de antemano.
 
  • #30
Rolex es a la relojería lo que Möet a la enología...un gran marketing! Y eso también hay que apreciarlo.
 
  • #31
Hola,
¿No habrás constatado lo de las cuarenta y ocho horas en un Rolex?Yo tengo unos cuantos relojes, entre ellos cuatro Rolex y algunos otros de marcas prestigiosas con alguna que otra complicación. Alguno de esos Rolex tiene más de treinta años y es tan certero, a pesar de todos esos años y de su sencillez a ultranza,como el más complicado. Además, me gustan. El gran J.R.J. decía, a propósito de la sencillez, "no la toques más, que así es la rosa?
Un saludo.
 
  • #32
Para el común de los mortales, las complicaciones en los relojes son solo eso, complicaciones. La gente normal no quiere un reloj con 2 turbillones y calendario perpetuo. Más que nada porque no saben lo que son. Ni les importa. Y no se compra lo que no se conoce.
Al contrario. Lo que la gente no quiere son complicaciones. La gente compra cosas que hacen su vida más simple, no más complicada. La gente quiere un reloj que le de la hora lo mejor posible, con el que poder bañarse, en la bañera, en la piscina o en la playa. Que no se rompa con mirarlo. Que lo puedan heredar sus hijos. Y si encima te da prestigio a los ojos de los demás, mira tu que bien.

A veces hay que darse cuenta de que la mayoría de la gente no son unos frikis, ni de la relojería ni de nada. Y quieren cosas que les faciliten la vida. Las empresas que se dan cuenta de eso, son líderes en el mercado. De los relojes o de lo que sea.
 
  • #33
Humildemente, creo que los Rolex no merecen tanto la pena... Estoy dispuesto a aceptarlos de todos aquellos que quieran desprenderse gratis de tan inútil carga en su muñeca :D:D:laughing1:
 
  • #34
Rolex vive de los réditos. pero pocos son los que pueden hacerlo. No son los mejores relojes, no son los más bonitos, no tienen la mejor relación calidad-precio, y sin embargo son un objeto de deseo para una gran parte de la población.
Extrapolando a otros temas:
¿Es Vega Sicilia el mejor vino de la Ribera del Duero? No, no, y rotundamente no. Pero probablemente a los grandes vinos(Cuesta de las Liebres, Pesus, Pago de los Capellanes, Llanos del Almendro, Pingus...) los conoce menos gente, o tienen diferente política de ventas.
¿Es Porsche(puede cambiarse el nombre por Ferrari o Lamborghini) el mejor deportivo? Su comparación con el Nissan GTr lo deja a la altura del betún, el precio de los repuestos es excesivo a todas luces, y su asistencia postventa deja mucho que desear. Pero no es lo mismo enseñar el llavero de un Ferrari que el de un Nissan.
¿Es Arcos la mejor marca de cuchillería? Existe Zwilling J.A., Tojiro Supreme, Kanetsune, Victorinox,... pero claro, éstos no los usa(en público) Arguiñano.

Y así se podrían poner miles de ejemplos.
Rolex es bueno, de éso no hay duda. ¿Que no innova? es posible. Pero es que no le hace falta. Es lo suficientemente conocido como para poderse permitir tener un precio elevado y, aún así, seguir vendiendose sin problema.
 
  • #35
Hola, buenas tardes
Está claro que los domingos por la tarde nos aburrimos mucho y mas si como aquí hace una tarde de perros, pero criticar tanto a los ROLEX, no sé.
Tengo un Submariner hace 20 años, lo alterno con otros (Zenith, Eberhard, Cuervo,Tag ) pero para diario, no sé, el caso es que al final siempre vuelve el solito a mi muñeca, por que será?
 
  • #36
Buffff te entiendo...normal;-)
Pues buena guardia!y no mires mucho a tu nene;-)
Saludos:)
 
  • #37
Buenas tardes compañero, tengo relojes de muchas marcas y también algún Rolex y lo que más me gusta de él, es que lo compré en el año 1991 (un submariner date) y no ha cambiado hasta ahora, por lo menos en su aspecto externo, es un reloj intemporal, es cierto que no ha habido modificaciones ni avances mecánicos sustanciales (calendario perpetuo, tourbillon) pero el hecho de no necesitar cambios, para seguir vendiendo ya hace que sea todo un éxito para la empresa. En un reloj mecánico o automático, la inmensa mayoría de los aficionados no necesitamos mejoras como en el caso de un coche, que son necesarias para una mejor conducción, más seguridad etc. Ya hay relojes digitales que tienen todas las funciones habidas y por haber. Creo que en un reloj de este tipo buscamos algo más. Gracias
 
  • #38
La verdad, es que estos hilos aburren.::blush::::blush:::yawn::yawn::yawn:
 
  • #39
yo tampoco ocupo el lugar que me merezco en mi empresa, ya que deberia ser director general, y soy un simple currete, ya ves las cosas que creemos a veces no son lo que quisieramos y la realidad es otra....
 
  • #40
lostimage.jpg
 
  • #41
Rolex es una marca que fabrica excelentes y robustos relojes que se caracteriza fundamentalmente por su fiabilidad, dureza y rendimiento de sus piezas; quien esté buscando determinadas complicaciones ó exclusividad pienso que debe optar por otras marcas, ahora bien, quien quiera un reloj para toda la vida y que probablemente puedan heredar sus nietos ha dado con la marca ideal
 
  • #42
Cuando se lleva tanto tiempo en el machito y la depreciación es menor que la de otras marcas, es que algo tiene.
 
  • #43
Mi reloj de pedida es un rolex, y ahora me gustaria ir por un submariner. Tienes razon en todo lo qjue has dicho, pero rolex tiene algo. Llamalo x.
 
  • #44
Sigue el viejo dilema...
Yo también he sido anti Rolex desde siempre. De hecho, ahora mismo, sólo tengo 3. El que más me gusta es el OYSTERQUARTZ.
Estamos de acuerdo en todo. Pero, si tuviera que decidirme por un reloj duro y fiable y que no perdiera valor con el tiempo, sería un Rolex.
Si lo compras bien de segundamano, es como si compras un Ferrari...
 
  • #45
Coñe Agrua!!!
Cómo un tío como tú, que ha tenido toda la colección de Rolex Daytona desde el primero al último puede ser anti Rolex??????
Mondo cane...
 
  • #46
En mi humilde opinion Rolex tiene algo que es insuperable, que es el "nombre de marca" asociado al estatus social o al lujo (sobre todo entre los no aficionados)

En mi caso (sin tener ningun tipo de prejuicio a una marca u otra) me he probado muchos y no me ha gustado ninguno lo suficiente para comprarmelo.

Cuando adquirí el PO, lo estuve comparando mano a mano con un Sub, y la verdad es que el Rolex parecía "de juguete"
 
  • #47
En mi humilde opinion Rolex tiene algo que es insuperable, que es el "nombre de marca" asociado al estatus social o al lujo (sobre todo entre los no aficionados)

En mi caso (sin tener ningun tipo de prejuicio a una marca u otra) me he probado muchos y no me ha gustado ninguno lo suficiente para comprarmelo.

Cuando adquirí el PO, lo estuve comparando mano a mano con un Sub, y la verdad es que el Rolex parecía "de juguete"

Opino exactamente como tu.
Rolex solo es el resultado de un excelente marketing durante años.
Como marca relojera... Al nivel de Viceroy :laughing1:
 
  • #48
Huy, perdón que no se me ofendan las personas a las que les gusta Viceroy, de hecho son mejores que los Rolex :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie