• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis fotos e impresiones de Basel 2013

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
I tant per sobre... el precio con impuestos supera los 70.000


P1080010_zps680d1003.jpg



Esa etiqueta muestra el precio en CHF, pero no incluye impuestos. O sea, que a la conversión súmale un 21% y al cambio de hoy te dará 70.430 € de nada...

Pues aun lo tengo mas claro,e incluso por este precio ,con suerte,(si lo encuentras), un chrono calendario perpetuo en oro blanco o rosa,co la garantia la Piara ,que no es moco de OCA
 
  • #54
Antón gracias por las fotos. En la foto que has colgado del GMT noto que la unión de los dos colores del bisel no es del todo perfecta e igual.

Pues según nos dijeron, su supertecnología permitía fabricar el bisel bicolor de una sola vez... yo no consigo apreciar diferencias en las fotos :pardon:
 
  • #55
En mi opinión han sido muy escasas novedades, entiendo que tienen una línea que no ven condicionada por la opinión de terceros, pero de verdad que a veces parece que dan la espalda a sus seguidores y no entiendo el por qué. Para mí es inconcebible que no haya un gmt rojo y azul, tan deseado por muchos
 
  • #56
Lo primero agradecerte el acercarnos las novedades, lo segundo agradecer a Rolex que no tenga dolor de cabeza por saber como hacerme con una de las novedades de este año.
 
  • #57
A lo mejor me crucifica alguien pero...... no ha sido un poco lamentable el año en cuanto a novedades.

A ver si rescato un hilo que postee en el que le hacíamos las peticiones a los reyes Rolex, pero me parece que ni uno.
 
  • #58
Fantástico reportaje, muchas gracias.
En lo que a relojes se refiere, para mi nada interesante.
 
  • #59
No puedo evitar la sensación, y ya van dos años, de que los señores de Rolex están un tanto anquilosados, que introducen los cambios y novedades con una lentitud exasperante que se transforma en mi caso, en una pérdida de interés.
No entiendo la manera de estirar el chicle, que a estas alturas no hayan sacado un Daytona cerámico de acero.
No hay más que comparar las opiniones de todo el mundo, en cuanto a las novedades de Rolex y las de Omega o la mismisima Tudor.
 
  • #60
Un basel muy soso.
 
  • #61
Muchas gracias por la aportacion....el que mas me gusta el datejust con esfera verde,es muy muy bonito.
 
  • #62
Buenas fotos y buenos reportajes, tus reflexiones sobre los relojes las comparto totalmente, no hay novedades de calado para la marca de la coronita, tan solo "cosmeticas"..
 
  • #63
El GMT nuevo me gusta,el Daytona nada pero yo voy a comprarme un Rolex nuevo,nunca,con los precios que van alcanzando.Tengo dos y los tendré hasta que sean vintage
Gracias por el reportaje Anton,muy bueno.Y esperando al de Tudor que cada día me gustan más.

pd: ¿los dummies son porque no se fían de que alguien se los lleve?8o
 
  • #64
Jefe, una pregunta:
¿Los Day-date llevan hebilla o desplegable?
Sería interesante que Rolex vendiera un desplegable decente (aunque caro...) para ponerles correas a nuestros relojes.
 
  • #65
Pues según nos dijeron, su supertecnología permitía fabricar el bisel bicolor de una sola vez... yo no consigo apreciar diferencias en las fotos :pardon:

No me refiero a que esté hecho de una sola pieza, me refiero que la unión de los colores no es perfecta y existen partes difusas.

attachment.jpg
 

Archivos adjuntos

  • nuevo-2.JPG
    nuevo-2.JPG
    47,2 KB · Visitas: 158
  • #66
Muchas de esas opiniones no provienen del "perfil" de consumidor que buscan con estas creaciones. Por tanto me temo que les da igual. Creo que cada vez mas dejan caer que tipo de cliente y nivel es el que buscan.
Ahorradores sacrificados y clase media desde luego que no...

Saludos
 
Última edición:
  • #67
Muchas gracias por el reportaje...qué suerte el haber podido ir a Basel.

Sólo tengo una pregunta...alguien sabe en cuánto está el nuevo YachtMaster ? Gracias ! :worshippy:
 
  • #68
Jefe, una pregunta:
¿Los Day-date llevan hebilla o desplegable?
Sería interesante que Rolex vendiera un desplegable decente (aunque caro...) para ponerles correas a nuestros relojes.


Hola compañero el cierre que llevan es el desplegable, un saludo
 
  • #69
OK, muchas gracias. Imagino que se pondrá en unos mil euros, pero bueno, ya existe la opción.
 
  • #70
Gracias por la informacion de primera linea Antón, :ok:: el nuevo bisel azul y negro me gusta, es diferente a lo que ya a existido a lo que ya teniamos y da un aire fresco y esos colores son los mas acordes para un uso "instrumento" ya que diferencia las horas nocturnas o a oscuras en color negro de las diurnas o de sol en color azul, la union de colores yo a falta de verlo al natural la veo bien ya que los relojes no se miran con lupa.

Sobre las novedades, para mi genial, seré un bicho raro ya que parece todos o casi todos estan "disgustados" con las novedades, que si no sacan cosas nuevas que si tal que si cual, creo algunas veces nos contradecimos y se apoya o gusta que Rolex sea conservadora, antes un modelo lo tenian en escararate decadas sin cambiar nada significativo y ahora en cuatro dias que hace que han empezado a renovar la coleccion ya queremos cada año modelos o variantes distintas, no entiendo esto en un foro especifico de la marca, si lo entenderia en el general ya que alli si no luce o no es nuevo, moderno, grande caso que no es un buen reloj.

Amoavé, el GMT ceramico salió el año 2007 y fué el precursor de la nueva era Rolex con nuevas cajas, nuevos materiales, cierres de categoria etc..sin olvidar rasgos del diseño pasado, desde entonces cada año han sacado cosillas nuevas ya que han tenido que ir renovando la ya "antigua" coleccion, en esos 6 años desde el nacimiento del GMT C han sacado el Milgauss, el DS, el submariner date ceramico, el Explorer de 39, el Submariner sin fecha, los Datejust de 41, los Day-Date en 41, han añadido un modelo nuevo en concepto y tamaño que es el Yacht-Master Regatta, el Explorer II de 42, el nuevo calendario anual con funcion GMT el Sky-Dweller, el Yacht-Master acero platino con esfera azul, los Daytona de metales nobles con bisel ceramico y seguro me dejo algo, todo eso en menos de 6 años.

Que queremos ahora? que Rolex mantenga la filosofia de pocos cambios o que cada años nos bombardeen como hacen las demas marcas?, si algo se ha diferenciado del resto es de eso, que no nos colapsa con novedades, evidentemente el reloj perfecto para todos no existe pero como van a sacar cada año o cada dos o tres un bisel bicolor? por favor hombre, han estado decadas con el pepsi y hora en cuatro dias queremos 4 biseles distintos, que si pepsi, que si coke, que el negro, que si verde y negro que si azul en fin... que si la gente lo pide, que se yo... como si los de Rolex leyeran los foros pra ver lo que pide la gente, estariamos apañados que se dejaran influenciar por eso, hay tantos gustos que no sabrian por donde cogerlos.

En poco tiempo Rolex ha renovado practicamento toda la gama de relojes deportivos y no tan deportivos, le queda el Daytona acero con bisel ceramico que viendo lo que va sacando ya casi creo que podemos pensar como será el nuevo Daytona SS tanto en tamaño como en caja ya que las fotos que ha puesto Javi Leon del sutil cambio de carrura en el actual crono demuestra que si hace esto "creo" no será para 1 o 2 años ya que no suele ser lo tipico de Rolex y esa nueva carrura junto con el bisel ceramico negro la intuyo para los Daytonas SS que se lo guardan como traca final ya que saben que el Daytona es la pieza mas deseada a nivel mundial porque que no existe un crono de tirada normal tan buscado como el Daytona tanto nuevo como usado solo hace falta ver lo que te piden por un Dayton usado, pra que luego digan que no que si son de niña, que si son antiguos, que si hay de mejores...Rolex lo sabe y esperan sacarlo el ultimo, una vez tengamos el Daytona SS con bisel ceramica que les queda para cambiar?

Yo pienso que si en solo 6 años casi lo han cambiado todo o a base de bien si la feria de este año os parece floja anda que no quedan ferias que no aportarán nada de nada mas que algunas piedras preciosas, metales nobles, esferas distintas etc.. ya que dudo mucho sacado el Daytona ceramico el proximo en renovar ya sea el GMT Ceramico que fué el primero en dar el paso de la nueva era y en consecuencia el mas "antiguo" del catalogo y solo han pasado 6 añitos que eso para Rolex si continua con la misma politica es muy muy poco para que se pongan manos a la obra para cambiarlo, dudo mucho y ojala sea asi y para mi que mantenga el espiritu de pocos cambios si no ya nos podemos ir a las demas marcas que tambien las hay y bonitos son.

El que quiera novedades en cajas de ceramica, ratrapantes, series limitadas, calendarios perpetuos, tourbillones, fases lunares, cajas de 44 o 46mm que se vaya al resto de marcas que hay para dar y regalar pero que Rolex y bajo mi punto de vista mantenga su filosofia de pocos cambios que eso junto con su calidad y robustez es lo que la caracterixza y la diferencia del resto, que no se "vulgarice" ya que no tiene necesidad, lo demas es ponerse a la altura de las demás que eso ni lo necesita ni creo que la mayoria de seguidores de esta marca lo deseamos, bueno al menos yo.

No ha existido jamás una epoca en que Rolex haya tenido una gama tan variada tanto en modelos, cajas, biseles, tamaños, distintos entre sí y aún nos quejamos o mejor dicho se quejan ya que para mi lo está haciendo bien, ha cambiado mucho por necesidad ya que hacia decadas que casi no cambiaba pero ahora como ya lo tiene casi todo renovado que vaya poniendo freno y espero así lo haga que este para mi es el encanto que tiene la marca de la corona, a lo mejor suena feo para algunos pero ojalá muchas mas ferias sean como la de este año o incluso menos, si no mal vamos ya que si no lo hace así Rolex abrá perdido lo que mas la caracteriza.

Un saludo ;-)
 
Última edición:
  • #71
Pepinazo,
Ese cae, pero fijo.
Que bonito ¿ Hay más así?
 
  • #72
Coincido plenamente con Jaipe.:ok::
 
  • #73
Coincido plenamente con Jaipe.:ok::

Menos mal Javi, gracias por comentar así no me siento tan solo y tan raro, ;-) es que me sorprende cada comentario que algunas veces me hace dudar si lo que importa es solo lucir solo Rolex en la muñeca ni que sea a costa de tener que llevar relojes paellera en 46mm, que lleven cajas negras con indices flourencentes feisimos, pulsadores del crono que parecen ollas a presion, biseles con protuberancias, esferas recargadas que faena es leer la hora, fondos barrocos a mas no poder, solo para seguir la onda de lo que hacen las demás, cosas que se alejan y mucho del concepto magico y unico que ha conseguido Rolex y que para mi es parte del la magia y esencia que tiene la marca que sin necesidad de hacer inventos se venden y se lucen y se disfrutan tanto los preciosos modelos descatalogados como los fantasticos y renovados productos de la nueva era, todos tiene gran ADN de la marca, para el resto de cosas ya existen las demás marcas que por cierto no son pocas.

Ah y te felicito por el buen ojo al observar y hacernos ver el fino cambio la nueva carrura del Daytona que por cierto a mi me gusta ese aporte pero reconozco se me había pasado.

Un saludo.
 
  • #74
Menos mal Javi, gracias por comentar así no me siento tan solo y tan raro, ;-) es que me sorprende cada comentario que algunas veces me hace dudar si lo que importa es solo lucir solo Rolex en la muñeca ni que sea a costa de tener que llevar relojes paellera en 46mm, que lleven cajas negras con indices flourencentes feisimos, pulsadores del crono que parecen ollas a presion, biseles con protuberancias, esferas recargadas que faena es leer la hora, fondos barrocos a mas no poder, solo para seguir la onda de lo que hacen las demás, cosas que se alejan y mucho del concepto magico y unico que ha conseguido Rolex y que para mi es parte del la magia y esencia que tiene la marca que sin necesidad de hacer inventos se venden y se lucen y se disfrutan tanto los preciosos modelos descatalogados como los fantasticos y renovados productos de la nueva era, todos tiene gran ADN de la marca, para el resto de cosas ya existen las demás marcas que por cierto no son pocas.

Ah y te felicito por el buen ojo al observar y hacernos ver el fino cambio la nueva carrura del Daytona que por cierto a mi me gusta ese aporte pero reconozco se me había pasado.

Un saludo.

Me gusto anterior comentario, y este igual, yo esperaba daytona con ceramica y 2000€ mas, por eso me enamore del actual, con sus 40 mm y sabiendo que a 12000€ nuevo no llego...y que el dia a dia y la caza y la espera me gusta mas cada dia!!

Al que le gusta daytona le gusta tal y como es, paso de paelleras rafa mora y de gente que como seña de identidad es llevar burro grande , ande o no ande, " hola me llamo juan y aqui mi reloj de 46 mm" ,
 
  • #75
Esta vez comparto/suscribo tus opiniones al 100 %.
Gracias mil por el link y las fotos ¡ de lujo !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie