• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis aventuras, mis relojes...

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que dura la primera foto.

la vida es así.

Esperamos las siguientes.
 
  • #27
Ánimo compañero. Tienes razón, ahora es tiempo de familia y reflexión.
 
  • #28
Alucinante cuanto menos todo lo que cuentas. Menudas experiencias de todos los colores... Sería magnífico que continuaras subiendo fotos y relatándolas.
 
  • #29
sigue sigue!!! que hilo!!!!
 
  • #30
Por cierto, mucha suerte a ti y a tu hermano. Ánimo.
 
  • #31
Precioso hilo compañero, he disfrutado mucho con las fotos y las crónicas. Esperamos todos más aventuras!
 
  • #32
Este hilo es de lo mas interesante que ultimamente he visto en el foro, no crea polémicas entre marcas,ni habla de conductas, ni nos da clases de moralina, es muy ilustrativo y nos enseña de primera mano tus andanzas por sitios que solo vemos por TV, te animo a seguir contándonos tus aventuras con textos y fotos, son amenas.
Veo que compartimos alguna afición, el mundo Canon y el de sus cristalitos.
Espero que tu hermano se reponga lo mas rapidamente posible.
saludos
 
  • #33
Impresionante compañero, gracias por compartirlas !!
 
  • #34
Excelente reportaje. Conozco esas zonas ya que estuve en ellas camino al Himalaya y la verdad que la pobreza y la miseria que se ve te desgarra el alma.

Saludos
 
  • #35
(...)
Y bueno, una de las fotos que salió fruto del reportaje...

8678114511_01f9f62097_c.jpg

Pero qué pasada de foto !!!

:dribble::dribble::dribble:

Por favor, dime qué tengo que hacer para conseguir una foto así.
 
  • #36
Estupendo hilo. Pendiente me quedo de proximas entregas!:clap::ok::
 
  • #37
Yo también te animo, desde luego:yes:. Además de que las fotografías son muy bonitas, da gusto leer las experiencias en las que te han acompañado tus relojes... Todas las fotos son muy chulas, pero la foto actual del Casio, tan vivido, transmite mucho....

Aunque deseo que tu familiar mejore, espero que sigas teniendo tiempo y ganas de abrir este tipo de hilos.
 
Última edición:
  • #38
Me quedo con la boca abierta, menudas historias, seguiremos pendientes, gracias por el reportaje.
 
  • #39
Gracias por el reportaje. Me ha encantado...y como siempre las mujeres de mulos de carga...a ver si alguna vez podemos ver un mundo al menos un poquito mejor...
 
  • #40
Pero qué pasada de foto !!!

:dribble::dribble::dribble:

Por favor, dime qué tengo que hacer para conseguir una foto así.


Bueno, pues tener paciencia, buscar situaciones, sobre todo tener en mente la foto que quieres hacer y saber leer la luz que hay en el momento, asociarte con ella para que te atyude a sacar detalles y volumenes del objeto o el ambiente que estas intentando fotografiar y disparar... es curioso, pero cuanto mas lo pienso, mas me doy cuenta de que mi vida esta siempre ligada al concepto "tiempo" ya que para mi, la fotografía es otra especie de alquimia para el tiempo, porque una foto es en cierta manera un instante congelado y convertido en eterno (mientras el archivo o la fotografía exista fisicamente). Con las fotos detengo el tiempo, y con los relojes, permito descifrar el codigo del tiempo y planificar como correr sobre él....

... Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que son los relojes...
 
  • #41
Me imagino que en tus viajes te has encontrado de todo, incluso encontrarte en situaciones difíciles o peligrosas, además de posibles enfermedades y demás...debe ser duro vivir estos momentos donde tienes que fotografiar a personas desvalidas o en un estado lamentable (por no decir de muerte), aparte de ver todo tipo de animales. Este tipo de viajes es lo que la mayoría de gente les gustaría hacer, pero porque no se puede o por circunstancias ajenas a uno, al final hacemos otra clase de viajes.
Gracias por poner el post ya que lo veo muy interesante, aparte de unas fotos magnificas, espero que sigas poniendo más reportajes de esos estupendos viajes.
Saludos
 
  • #42
Continúa con ello. Es superinteresante. Espero más con ansiedad.
Un saludo.
 
  • #43
Muchísimas gracia por el hilo, espero ansioso más fotos, que suerte tener esa vida tan agitada jejejeje.
 
  • #44
IM-PRE-SIO-NAN-TE...8o8o8o8o8o8o

:clap::clap: :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Por favor, continúa relatando, ilustrando, recordando, pensando en voz alta... El mejor hilo que he leído en mucho tiempo, lástima que sea fruto de un contratiempo con la salud de tu hermano, que espero se recupere pronto. Un saludo,
Víctor
 
  • #45
muy muy interesante
 
  • #46
Bueno pues continuo ahhora que tengo un ratito... para no dejar cabos sueltos voy a ir cerrando historias porque me he dado cuenta que con este Casio he pasado muchas cosas (no me había dado cuenta).

"Los Gurka y mi Casio"

Pues como ya comenté arriba tuve la suerte de poder pasar unos dias (muy pocos) con una dotación del ejercito Gurka, por desgracia no me dejaron hacer muchas fotos, porque dentro de los recintos no dejaban hacer ningun tipo de toma, ya que en le epoca que estuve (2010) la tensión entre China y Nepal, asói como su propia guerra civil interna tenian al pais en ascuas. Aún así y gracias a que tenia un pase especial de Naciones unidas (supuestos colaboradores con el gobierno del Nepal, algo falso puesto que hace 2 años los dejaron literalmente "tirados" por la presion de China) confiaron en mi.

No he encontrado las fotos que quería (pero ya aparecerán) pero al menos puedo enseñaros algunos de los regalos que me hizo un oficial, varios Kukris (cuchillos tradicionales) que es una de sus armas emblematicas. Tambien me regalaron algo a lo que tengo mucho aprecio, porque despues cuando lo he mostrado a oros militares le han dado muchisimo valor, porque son cosas que no se suelen regalar así como así y además por lo dificil que es encontrarlas, una gorra de entrenamiento Gurka.

Por mucho que os escriba de un Kukri, nunca podréis entender lo peligroso de esta arma hasta que no tengais una en las manos, su peso, su afiladisimo filo y sus partes especificas, hacen de el algo legendario. Un dato de ejemplo En la parte interior de la hoja, cerca del mango, posee tradicionalmente una muesca en forma de medialuna, llamada cho, kauri o kaura. El kauri es una de las características exclusivas del kukri. Suele adjudicársele significados diversos, entre ellos: el tridente de Shiva (el dios hindú de la guerra y la destrucción), el clítoris femenino, un símbolo de fertilidad, el aparato reproductor de varios dioses y diosas hindúes, el Sol, la Luna, un símbolo de Nepal Aunque también esa terminación "que el filo no termine en el gavilan sirve para que el afilado sea perfecto algo parecido a V española que es la forma que terminan los filos en el gavilan" pieza que protege la mano ante posibles cortes" para con una amoladera afilarlo bien Suele afirmarse también que sirve para prevenir que el flujo de sangre de la hoja moje el mango durante el combate. Quizás la explicación más plausible sea que es una característica defensiva del cuchillo, ya que una vez que el golpe del arma del oponente es detenido por la hoja, la espada o daga se deslizará hacia abajo hasta dicha muesca, donde con un rápido giro se desarma al contrincante.

Al contrario de todo lo que se dice de esa extraña muesca, el verdadero uso es para que la sangre no baje al mango del cuchillo, ya que si eso sucede este podría resbalar de la mano del soldado dejándolo desarmado.




8679498783_a8ae74192e_c.jpg



La bravura de este ejercito es legendaria; su capacidad de sufrimiento, su capacidad de supervivencia y su sangre fria a la hora de intervenir, han hecho del ejercito Gurka uno de los grupos denominados de "mercenarios" mas conocidos (y temidos) del mundo. Sus actuaciones en la guerra de las Malvinas y en diferentes conflictos (oficiales o no) en Africa o Asia, han hecho de ellos una auténtica leyenda. Actualmente y por las presiones del gobierno Chino, el ejercito Gurka esta indefectiblemente condenado a desaparecer... (o eso se cren los Chinos). Solo cuando convives con ellos y ves sus entrenamientos, te das cuenta que ser Gurka no es una opción, sino es algo con lo que se nace; son una raza, una estirpe que por mucho que quieran, nunca desapareceran. yo los comparo con los espartanos de la antigua Grecia.

8680608514_ae75cc1aea_o.jpg


Aqui tenéis al Casio con un Kukri reglamentario Gurka de Gala (los oficiales de combate están prohibidos fuera del ejercito, por sus condiciones especiales)



Las dos piezas adicionales que veis, son utensilios para afilado y limpieza del cuchillo. Como dato curioso, os contaré que gracias a la gorra (que llevaba puesta) en la frontera al salir del Pais, me permitieron sacar los 3 Kukris que llevaba, 2 comerciales (sin problemas para sacarlos) pero este en concreto y a pesar de que llevaba un permiso especial del gobierno no querian que saliera del pais. gracias a que uno de los militares de la frontera que tenia un hermano en ese ejercito, reconoció la gorra y me dejaron sacarlo.





8679515261_cb0b84f9cb_c.jpg


8679515871_8f6d4a8d8f_c.jpg
 
  • #47
que suerte tener esa vida tan agitada jejejeje.

Depende del prisma con el que se mire... el hacer esta eleccion de vida hace que tengas que prescindir de muchas cosas que posiblemente muchos de vosotros poseáis y que yo no he podido conocer. Como tener hijos, disfrutar de vacaciones con la familia, etc... no me arrepiento de ello, pero a veces pesa, sobre todo conforme te vas haciendo mayor y ves que dentro de muy poco vas a tener que colgar como solemos decir nosotros (Colgar Straps) y volver a la vida "normal". Yo ya hice eso con la fotografía de conflictos, y te aseguro que me costó una depresion que yo creo que todavía arrastro un poco... es algo que te engancha, como si fuera una droga, y cuando lo dejas, te sientes como un inutil, como un cobarde... algo que es totalmente incierto.... Hace escasamente 5 dias, hizo 2 años que murió mi amigo y compañero Tim Hetherington y despues de aquello decidí terminar con esa etapa de mi vida (fotografía de conflictos)... y aunque me joda decirlo, en cierta manera la hecho de menos.

Paradojico pero cierto...
 
  • #48
Como que pesado ??
Nos encanta !!!

Venga porfa, sigue buscando
 
  • #49
Fantastico hilo!!:worshippy:
Estupendas fotos y menudas aventuras!!
Seguimos pendientes de actualizaciones!!:popcorn::popcorn::popcorn:

Un saludo!

J.Marc.
 
  • #50
Felicidades por las fotos, no podras decir que no recorres mundo ni las experiencias que llegas a vivir.
Un hilo fantastico, solo puedo decir que me encanta y a subir fotos a punta pala.:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie