• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirada a los Lange & Söhne

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
AUn ejemplo:
JLC Master Calendar Oro
lostimage.jpg

Una manufactura, un reloj de Oro con "complicaciones"... por unos 13000€ y apostaría a que obtienen un excelente beneficio.

JLC es sin duda la manufactura relojera con mejor relación calidad precio...

ahora bien, sus acabados, aún siendo muy buenos no están a la altura de un Lange, un Patek, un AP...

eso sí, es muy disctutible si esa diferencia se justifica por la diferencia de precios...
 
  • #27
No quería que el hilo tomara estos derroteros, ya que se hizo para admirar una gran casa relojera, para disfrutar de sus maravillosas creaciones.
Pero tampoco quiero que se me tome por un alocado que suelta la primera tontería que le pasa por la cabeza, cuando digo algo, puedo equivocarme, pero he reflexionado sobre ello y suelo medir mis palabras.

Así, cuando hablé de producto industrial fabricado en serie y con tecnología "sencillita", lo hice por dos razones 1) para provocar; 2) porque estoy convencido de ello.

La relojería mecánica es algo maravilloso, yo me gasto más dinero de lo "razonable" en ello, pero decir o pensar que es el summum de la tecnología...
Por 100000€ (o bastante menos) podemos comprar un automovil de alto nivel, de diseño apurado, con materiales variados, con un perfecto motor capaz de transportarnos a 200Km/h con total seguridad, con control EPS, un ordenador de autodiagnóstico, climatizador, un GPS, radio-MP3, Bluetooth para el mòvil... un simple automóvil, que contiene una bestial cantidad de tecnología aplicada (un simple ordenador ya es una tecnología mucho más avanzada que un reloj mecánico).

Pero lo gracioso es que comprando ese coche, digamos que por unos 70000€, (con toda esa tecnología aplicada), aun nos podría sobrar dinero para comprar un Calendario Anual de Patek Philippe (por unos 30000€).

Lo anterior por lo de "tecnología sencillita", en cuanto a "producto industrial"...
pues me parece evidente: la Relojería es una industria (y si no que se lo digan a los suizos). Evidentemente es una industria con un alto contenido "artístico", pero no deja de ser una industria mecanizada. El ensamblaje es "manual" (pero existe una "cadena de montaje, el que monta la espiral no es el mismo que el que ensambla el cristal en la caja, ni el que cose la correa de piel de cocodrilo), el ensamblaje es manual, decía, pero las piezas se fabrican mecánicamente y gracias a modernas y precisas máquinas.

En definitiva, una industria; una industria que tiene sus momentos "artísticos", como puede ser el diseño del reloj y su movimiento, el "grabado" de algunas piezas, etc...

Ah, y repito: me encantan los Lange&Söhne, me encanta su estética, sus ansias creativas y su aspiración a la perfección, pero sus precios son un puro disparate.

;-):ok::

Bueno amigo Johannes si viviéramos pensando así viviríamos desnudos, a pie, y durmiendo en cavernas, porque todo es marca y el 70 80 por ciento de los precios de todo es por la marca. Un Ferrari tampoco vale 1 millones de euros fabricarlos que es lo que vale el Enzo, ni 300 euros un polo Hermès, o 3000 una cartera Louis vuitton, y pare usted de contar lo mejor es disfrutar de lo que puede pagar y punto vive y disfruta lo que dios no le ha dado a muchísimos y a ti sí, esa es mi forma de pesar.

Por otro lado gran marca, grandes relojes, yo si pienso que horrando unos años se puede optar por un reloj de estos la cuestión es si realmente quieres uno? si estás dispuesto a pagar ese precio por él? y si quieres por supuesto ahorrar un buen tiempo sin comprarte otros relojes.

En mi caso no pienso morirme sin tener un reloj de estos o de patek, yo si estaría dispuesto a ahorrar o en dado caso si es presido vender la casa en la playa, o un terrenito ocioso que tengo, quizás en este momento no pero en el futuro sin dudarlo lo haré si la muerte no me agarra de sorpresa por supuesto:-P Total se vive solo una vez no creen ustedes? saludos.
 
  • #28
Contestando a rodwer y Mr Jones ;-)

No hace falta llevar un polo de 200€ para ir muy decentemente vestido, ni conducir un Porche 911 para llegar al trabajo. También estoy de acuerdo que Lange&Söhne debe tener unos acabados mejores que JLC (aunque no haya tenido nunca en mano un Lange, me fiaré de los expertos). Pero lo que es seguro es que los movimientos de Lange no son mucho mejores que los de JLC (movimientos que ha llevado Patek, Vacheron Constantin,...), la diferencias deberán buscarse en acabados (si es que a cosas cuantificables nos remitimos)... ¿y hay alguien que pueda creer que las mínimas diferencias entre un Lange y un JLC justifican más de 50000€ de diferencia?

Claro que no, esos precios no se remiten directamente a la calidad, sino que depende de muchas otras cosas.

Otra cosa es que nos apetezcan esos relojes; en aficionados como nosotros es lo más normal del mundo.
Yo también hago cábalas de cómo conseguir un Patek Philippe (o un Glashütte Original) al que tengo echado el ojo, pero eso es porque somos aficionados a los relojes, poco tiene que ver con algo "objetivo", es pasión, amor,... afición.

Yo sólo quería hacer ver que los precios de Lange son desorbitados. Pero... ey, cada uno hace, con el dinero que ha ganado honradamente, lo que le apetece, el 90% de personas que conozco creería que estoy chalado por gastarme el dineral que vale un un JLC (o la marca que sea de este nivel de precios), y yo me lo gasto muy felizmente. ;-) yo veo absurdo comprarse un Ferrari para conducirlo por las carreteras de Mallorca (que lo pones a fondo y te sales de la isla :D ) pero respeto al que lo haga (mientras haya ganado el dinero honradamente).

Es sólo que, el nivel de precios de algunos Lange (no todos valen 100000€), roza lo absurdo... pero son de bonitos :ok::

Saludos!
 
  • #29
Muy bonitos los L&S, la mayoría son demasiado pequeños para mi gusto y sus fechadores "big" son magníficos... pero solo a partir del día 10 del mes. Los cronos... impresionantes :drool:

Saludos.
 
  • #30
Son todos excepcionales. Es muy curiosa -la manera- y admirable, lo pronto que se ha sabido situar esta marca. Saludos.
 
  • #31
Lo mejor son los acabados del reloj y diria que la originalidad de varios modelos.Lo peor,los precios sin duda.Gracias por las fotos.
 
  • #32
Son preciosos (como siempre), muchas gracias por compartirlos.
 
  • #33
Contestando a rodwer y Mr Jones ;-)

No hace falta llevar un polo de 200€ para ir muy decentemente vestido, ni conducir un Porche 911 para llegar al trabajo. También estoy de acuerdo que Lange&Söhne debe tener unos acabados mejores que JLC (aunque no haya tenido nunca en mano un Lange, me fiaré de los expertos). Pero lo que es seguro es que los movimientos de Lange no son mucho mejores que los de JLC (movimientos que ha llevado Patek, Vacheron Constantin,...), la diferencias deberán buscarse en acabados (si es que a cosas cuantificables nos remitimos)... ¿y hay alguien que pueda creer que las mínimas diferencias entre un Lange y un JLC justifican más de 50000€ de diferencia?

Claro que no, esos precios no se remiten directamente a la calidad, sino que depende de muchas otras cosas.

Otra cosa es que nos apetezcan esos relojes; en aficionados como nosotros es lo más normal del mundo.
Yo también hago cábalas de cómo conseguir un Patek Philippe (o un Glashütte Original) al que tengo echado el ojo, pero eso es porque somos aficionados a los relojes, poco tiene que ver con algo "objetivo", es pasión, amor,... afición.

Yo sólo quería hacer ver que los precios de Lange son desorbitados. Pero... ey, cada uno hace, con el dinero que ha ganado honradamente, lo que le apetece, el 90% de personas que conozco creería que estoy chalado por gastarme el dineral que vale un un JLC (o la marca que sea de este nivel de precios), y yo me lo gasto muy felizmente. ;-) yo veo absurdo comprarse un Ferrari para conducirlo por las carreteras de Mallorca (que lo pones a fondo y te sales de la isla :D ) pero respeto al que lo haga (mientras haya ganado el dinero honradamente).

Es sólo que, el nivel de precios de algunos Lange (no todos valen 100000€), roza lo absurdo... pero son de bonitos :ok::

Saludos!


Johannes no malinterprete mis palabras. En ningún momento dije que si no tienes una polo de 300 euros estabas mal vestido, y yo no soy de Mallorca ;-) saludos.
 
  • #34
Junto con los IWC, es una marca fetiche para mí.

Especialmente por lo comedido de los tamaños de las cajas y por el estilo clásico de casi todos los modelos.
 
  • #35
Junto con los IWC, es una marca fetiche para mí.

Especialmente por lo comedido de los tamaños de las cajas y por el estilo clásico de casi todos los modelos.

Suscribo tu comentario al 100 %. Por cierto, hay que organizar una conjunta ya ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie