• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini muñeca de 16cm

  • Iniciador del hilo Joseangel1985
  • Fecha de inicio
Joseangel1985

Joseangel1985

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues llevo alrededor de unos 10 años en este mundillo, y al principio pues tenia relojes que me gustaran sin mirar tamaño... ahora parece que cada vez me gustan relojes mas pequeños, empecé en 44mm y ahora con los que me siento mas cómodo son con los 37/38mm. no se si alguno mas le ha pasado, incluso hace poco compré un tsuyosa (40mm) y me lo veo demasiado grande ¿hay relojes de tamaño no muy grande menos de 39 adsequibles automaticos? de menos de 400/500€
a ver si me ayudais a recopilar relojes para mini muñecas 🥹, gracias y un abrazo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ferdinand71 y rabbitigle
¿Color de la esfera?
¿Números romanos o árabes?
¿Correa de piel o de metal?
¿Has mirado los Orient Bambino?
 
Miles!!! Todos mis relojes son de 39 o menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71 y napilut
Pues así de primeras...
IMG_20240219_094244.jpg


IMG_20240220_100743.jpg

De segunda estos los encuentras por esos precios y por darte referencias mi muñeca es de 16'5 cm y los veo estupendos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Lone Cat y rabbitigle
Hay un montón! Orient, Pagani Design

1708441061377.png


1708441283683.png


1708441307749.png
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, unicoru y Sergei Medov
Pues mirate el baltic hermetic,precioso, y solo 37mm, en varios colores lo tienes
IMG_20231211_203314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lennon, AbderramanII, unicoru y 1 persona más
Este Glycine te va a quedar como un guante
IMG_20230430_170121.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Lone Cat, Ferdinand71 y 4 más
Yo pase de una paellera chronografo 45mm a 40mm a 32mm (vintage de vestir) y luego a 35/38mm para el resto y tengo una muñeca de 19🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Gonzoml y acrolyu
  • #10
ahora con los que me siento mas cómodo son con los 37/38mm. no se si alguno mas le ha pasado,
Podrías ser perfectamente yo quien estuviera hablando..
Me ha pasado exactamente lo mismo,, ahora de 40mm es imposible que pase,, supongo que la edad también me puede estar influyendo algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #11
A mí me da la sensación de que la moda ahora está en relojes con tamaños bastante contenidos.Yo ahora me pongo un samurái un sumo o un tortuga y me parecen enormes e incómodos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #12
A mí me da la sensación de que la moda ahora está en relojes con tamaños bastante contenidos.Yo ahora me pongo un samurái un sumo o un tortuga y me parecen enormes e incómodos
No sé si es la moda, pero la comodidad prima mas por lo menos para mi jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Lone Cat
  • #13
Buenas, pues llevo alrededor de unos 10 años en este mundillo, y al principio pues tenia relojes que me gustaran sin mirar tamaño... ahora parece que cada vez me gustan relojes mas pequeños, empecé en 44mm y ahora con los que me siento mas cómodo son con los 37/38mm. no se si alguno mas le ha pasado, incluso hace poco compré un tsuyosa (40mm) y me lo veo demasiado grande ¿hay relojes de tamaño no muy grande menos de 39 adsequibles automaticos? de menos de 400/500€
a ver si me ayudais a recopilar relojes para mini muñecas 🥹, gracias y un abrazo a todos
1000050258.jpg

38 mm. En automático se te va del presupuesto propuesto pero el cuarzo lleva un Seiko VH31 de secundera con movimiento a altas frecuencias y olvidas que es un cuarzo.

Yo estoy encantado.

Edito: 385 euros el cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985, Ferdinand71, AbderramanII y 1 persona más
  • #14
Entre 36 y 40 está mi medida ideal, aprox
 
  • #15
A mí me da la sensación de que la moda ahora está en relojes con tamaños bastante contenidos.
Pues "la moda" lleva décadas en muchas muñecas masculinas.

Otro asunto es que algunas personas hayan decidido probar medida más pequeñas, al perder el miedo al qué dirán o al sentir que el tamaño de ese reloj no es propio del género femenino, exclusivamente.

En mi opinión, cada uno deber ir con lo que se encuentre a gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Lone Cat, Joseangel1985 y 6 más
  • #16
EMO la moda llevaba muchos años dictando relojes "gigantes" y de un tiempo a esta parte están apareciendo, por suerte, tamaños más medianos -que no pequeños-

Al igual que tú, mi tamaño favorito está en torno a 38 mm. Depende un poco del reloj, porque un diver admite más tamaño, mientras que un reloj "de vestir" puede ser bastante más pequeño, y también depende del lug-to-lug pero para mi el 38 es el término medio, al menos para una muñeca "media".

Ya te han hecho buenas recomendaciones, yo añadiría que hay un montón de Seikos BBB en ese tamaño, todo depende de tus gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Joseangel1985 y unicoru
  • #17
californiadial_2019_both_2.jpeg

34mm qué deben quedar como 35/36mm dado el fino bisel.

PD: tu muñeca es el sueño de quienes nos flipan los vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AbderramanII y galunco
  • #18
Yo también tengo una muñeca de 16 cm. pero me atrevo con relojes de 40, 42 y hasta 43 mm. no tengo problema con el tamaño, lo único que compruebo es que me sienten bien y que sean cómodos.
 
  • #19
Yo también tengo una muñeca de 16 cm. pero me atrevo con relojes de 40, 42 y hasta 43 mm. no tengo problema con el tamaño, lo único que compruebo es que me sienten bien y que sean cómodos.
Tengo algunos de 42mm pero ya mas no me los pongo, tengo un tortuga ahí cogiendo polvo heje
¿Has probado alguno de 38mm? yo no me veia hasta que me puse uno en la muñeca un dia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #20
Me pasa lo mismo, mi muñeca es de 17.5 y tengo algunos relojes de 42mm y me los veo gigantes he incómodos! Ahora solo busco 36 a 38
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #21
Tengo muñeca de 15,5cm y en mi caja conviven pacíficamente relojes desde 34mm hasta los 45 y 51mm de relojes deportivos.
Y yo la mar de contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, Zero, Jose Perez y 2 más
  • #22
Buenas, pues llevo alrededor de unos 10 años en este mundillo, y al principio pues tenia relojes que me gustaran sin mirar tamaño... ahora parece que cada vez me gustan relojes mas pequeños, empecé en 44mm y ahora con los que me siento mas cómodo son con los 37/38mm. no se si alguno mas le ha pasado, incluso hace poco compré un tsuyosa (40mm) y me lo veo demasiado grande ¿hay relojes de tamaño no muy grande menos de 39 adsequibles automaticos? de menos de 400/500€
a ver si me ayudais a recopilar relojes para mini muñecas 🥹, gracias y un abrazo a todos

SEIKO 5

SRPJ85 36,4mm​

1708466980162.png

SRPG35 39,4mm​

1708466956875.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, rabbitigle y 3 más
  • #23
Tengo muñeca de 15,5cm y en mi caja conviven pacíficamente relojes desde 34mm hasta los 45 y 51mm de relojes deportivos.
Y yo la mar de contento.
Que envidia.... el 51 será un garmin, a mi no es que ya resulte que me los vea grande ya es lo incomodo que estoy.
 
  • #24
Comprendo la dificultad para los que tenéis una muñeca pequeña pero a día de hoy, y con la tendencia actual de la relojería al down sizing, hay una gran cantidad de relojes de entre 40mm y 36mm. Así que estás de enhorabuena.
Dentro de tu tope presupuestario puedes mirar:
- Seiko 5, ya mostrados por el compañero.
- Orient Bambino de estilo más elegante.
- Divers como: Glycine combat.
- Micro marcas: hace no mucho no existían, pero actualmente es otro mundo en el que encontrarás relojes que cumplen tus requisitos.
- …

Así que, Solo es cuestión de definir el estilo que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985
Atrás
Arriba Pie