• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo a los fakes y obsesión con ellos

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #376
Esto es de perogrullo y es la razón de que sigan vendiéndose tantos relojes de lujo...

Si tuviéramos verdaderas réplicas, fotocopias exactas indistinguible a cuatro duros, me temo que, como ocurre con los discos y las pelis, aquí ni Dios pagaba por el original...
Cuando escribiste eso en el 2013, era cierto, pero ahora hay verdaderas replicas calcadas hasta el mecanismo. Incluso utilizan acero 904L. Hay que tener mucho cuidado con lo que compras y donde lo compras
 
  • #377
Cuando escribiste eso en el 2013, era cierto, pero ahora hay verdaderas replicas calcadas hasta el mecanismo. Incluso utilizan acero 904L. Hay que tener mucho cuidado con lo que compras y donde lo compras
Todavía no he visto un clon de un mecanismo Rolex o de un Omega coaxial ni creo que existan.
 
  • #378
Todavía no he visto un clon de un mecanismo Rolex o de un Omega coaxial ni creo que existan.

Yo reconozco que tampoco los he visto, pero a un compañero que es comandante de Iberia y gran amante de los relojes le mostraron un clon del movimiento 3135 de Rolex en el CO de Sidney ( Australia) denominado - The hour Glass -.

Me contó que cuando vuela a Sidney le gusta pasarse por esa tienda donde ha comprado algunos relojes, unos para él y su mujer y algún otro por encargo, por ello, y al ser buen cliente ha hecho amistad con alguien de esa empresa que le pidió si por favor le podía traer desde España un pañuelo rojo, el genuino de los San Fermines, obviamente comprado en Pamplona, y así fué.

Gracias a ese pequeño detalle el piloto es muy bien recibido cada vez que va por allí, donde durante sucesivas visitas le han llegado a mostrar el taller de relojería donde reparan los Rolex y le han presentado a sus técnicos con quien me comenta que ha tenido charlas muy interesantes en lo que a fakes se refiere, y fué en una de esas visitas donde le mostraron un clon del calibre 3135 de un Sub que un cliente llevo a reparar convencido de que era original, pues al ser victima de una estafa lo pago como tal.

Cuando nos vemos siempre nos miramos la muñeca ajena para ver que pieza lleva el contrario, y como no, casi siempre hablamos de relojes, o poco o mucho. Me dice que son los propios técnicos quienes se sorprenden de un nivel de perfección en determinadas copias nunca visto antes, ya que más que copias son auténticos clones hasta en los detalles más insignificantes, ya no de la caja y dial, sino del calibre en sí mismo al completo.
 
Última edición:
  • #379
Todavía no he visto un clon de un mecanismo Rolex o de un Omega coaxial ni creo que existan.
El mecanismo se llama super Clone 4130 y es una réplica del Daytona 116520
Ni pongo fotos ni links, porque están prohibido los fakes, pero echa un vistazo en internet
 
  • #380
si me comprase un fake, me sentiria que me engaño a mi mismo, no le veo sentido alguno, si no me puedo permitir un reloj, me compro otro y listo...en definitiva son relojes...no me quitan el sueño ni me preocupan tanto tenerlo o no, como para ir a comprarme una imiticacion... me sentiria ridiculo, pero cada uno que haga lo que quiera..somos libres de eleccion y me parece perfecto..


ya algunos han inventado el bio-genero....con eso os digo todo...
 
  • #381
Pues no has mirado bien en la web.
 
  • #382
El mecanismo se llama super Clone 4130 y es una réplica del Daytona 116520
Ni pongo fotos ni links, porque están prohibido los fakes, pero echa un vistazo en internet
¿El volante tiene sistema de regulación por microstella?
 
  • #385
Yo reconozco que tampoco los he visto, pero a un compañero que es comandante de Iberia y gran amante de los relojes le mostraron un clon del movimiento 3135 de Rolex en el CO de Sidney ( Australia) denominado - The hour Glass -.

Me contó que cuando vuela a Sidney le gusta pasarse por esa tienda donde ha comprado algunos relojes, unos para él y su mujer y algún otro por encargo, por ello, y al ser buen cliente ha hecho amistad con alguien de esa empresa que le pidió si por favor le podía traer desde España un pañuelo rojo, el genuino de los San Fermines, obviamente comprado en Pamplona, y así fué.

Gracias a ese pequeño detalle el piloto es muy bien recibido cada vez que va por allí, donde durante sucesivas visitas le han llegado a mostrar el taller de relojería donde reparan los Rolex y le han presentado a sus técnicos con quien me comenta que ha tenido charlas muy interesantes en lo que a fakes se refiere, y fué en una de esas visitas donde le mostraron un clon del calibre 3135 de un Sub que un cliente llevo a reparar convencido de que era original, pues al ser victima de una estafa lo pago como tal.

Cuando nos vemos siempre nos miramos la muñeca ajena para ver que pieza lleva el contrario, y como no, casi siempre hablamos de relojes, o poco o mucho. Me dice que son los propios técnicos quienes se sorprenden de un nivel de perfección en determinadas copias nunca visto antes, ya que más que copias son auténticos clones hasta en los detalles más insignificantes, ya no de la caja y dial, sino del calibre en sí mismo al completo.

He visto algo asi en internet pero mi pregunta es....solo te la pueden colar si lo compras sin documentacion no?pq tarjetas con el numero de serie q coincida y sobre todo ahora q esta en el anillo externo eso si q no lo he visto
 
  • #386
A mi particularmente me dan miedo los Fakes y muchos que se ven habitualmente... por todos sitios y de todas las marcas!!
 
  • #387
Yo reconozco que tampoco los he visto, pero a un compañero que es comandante de Iberia y gran amante de los relojes le mostraron un clon del movimiento 3135 de Rolex en el CO de Sidney ( Australia) denominado - The hour Glass -.

Me contó que cuando vuela a Sidney le gusta pasarse por esa tienda donde ha comprado algunos relojes, unos para él y su mujer y algún otro por encargo, por ello, y al ser buen cliente ha hecho amistad con alguien de esa empresa que le pidió si por favor le podía traer desde España un pañuelo rojo, el genuino de los San Fermines, obviamente comprado en Pamplona, y así fué.

Gracias a ese pequeño detalle el piloto es muy bien recibido cada vez que va por allí, donde durante sucesivas visitas le han llegado a mostrar el taller de relojería donde reparan los Rolex y le han presentado a sus técnicos con quien me comenta que ha tenido charlas muy interesantes en lo que a fakes se refiere, y fué en una de esas visitas donde le mostraron un clon del calibre 3135 de un Sub que un cliente llevo a reparar convencido de que era original, pues al ser victima de una estafa lo pago como tal.

Cuando nos vemos siempre nos miramos la muñeca ajena para ver que pieza lleva el contrario, y como no, casi siempre hablamos de relojes, o poco o mucho. Me dice que son los propios técnicos quienes se sorprenden de un nivel de perfección en determinadas copias nunca visto antes, ya que más que copias son auténticos clones hasta en los detalles más insignificantes, ya no de la caja y dial, sino del calibre en sí mismo al completo.

Esto quiere decir que sólo puedes estar a salvo comprando en CO. Dicho esto me explico, si compras en algún sitio de confianza o simil, quien te dice que en alguna ocasión se la han podido pegar sin saberlo ellos mismos? Con estos niveles de calidad al falsificar hasta el movimiento. Imagínate con una inspección solo ocular por encima, si en CO tienen que abrir para descubrir la autenticidad. Mala espina me da esto y más con las famosas listas para muchas piezas o las burradas que piden x algunas piezas de 2ª mano. La verdad me parece una pena todo esto. Un cordial saludo a todos los foreros y amantes de la relojería.
 
  • #388
He visto algo asi en internet pero mi pregunta es....solo te la pueden colar si lo compras sin documentacion no?pq tarjetas con el numero de serie q coincida y sobre todo ahora q esta en el anillo externo eso si q no lo he visto

He leído x en algún sitio q ya te falsifican toda la dotación, caja, papeles, tarjeta...
 
  • #389
¿El volante tiene sistema de regulación por microstella?
Ni sé lo que es eso, pero piensa que si los chinos son capaces ya de enviar al espacio un satélite para iluminar la ciudad por la noche, ¿no van a ser capaces de copiar un mecanismo?
 
  • #390
Ni sé lo que es eso, pero piensa que si los chinos son capaces ya de enviar al espacio un satélite para iluminar la ciudad por la noche, ¿no van a ser capaces de copiar un mecanismo?
No tengo ninguna duda respecto a la capacidad de los chinos, te lo aseguro.
Sin embargo copias con microstella no he visto y es muy fácil distinguirlo de un volante con regulación mediante raqueta.
 
  • #391
Cuando escribiste eso en el 2013, era cierto, pero ahora hay verdaderas replicas calcadas hasta el mecanismo. Incluso utilizan acero 904L. Hay que tener mucho cuidado con lo que compras y donde lo compras

Podría ser. No es un mundo que me interese demasiado. Alguna vez alguien me ha insistido en revisar algún video donde se comparaban una falsificación supuestamente cuasi indetectable y venía con errores de bulto. Claro que igual yo los veía porque es un modelo que conozco bien /tengo, que con otros seguro que me lo colaban, pero eso habla más de mi ignorancia que de la habilidad del falsificador...

Los únicos vídeos de réplicas "indetectables " que he visto eran de los propios falsificadores tratando de vender la moto y que picaras...
 
  • #392
He leído x en algún sitio q ya te falsifican toda la dotación, caja, papeles, tarjeta...

Yo tb lei hace tiempo q la tarjeta de rolex tenia alguna medida de seguridad pero no me acuerdo...aunq la copiaran tb:laughing1:
 
  • #393
He leído x en algún sitio q ya te falsifican toda la dotación, caja, papeles, tarjeta...

Pues me ha picado el gusanillo y he estado hablando con el responsable de una pagina donde las replicas son de 1500 euros para arriba::bash::....los relojes iguales hasta me dice q utilizan acero 904L....pero la tarjeta de garantia esta vacia y solo pueden cubrirla a mano,asi q si viene con tarjeta impresa eso aun no pueden hacerlo o por lo menos por ahora:D
 
  • #394
Pues mi experiencia es la siguiente, compro a mi padre un Rolex Oyster de acero en wempe Madrid, mi padre lo lleva a un relojero de Barcelona para que le ajuste el armis, el relojero de turno le dice a mi padre que ese reloj es falso, consecuencia no te fíes de relojeros, de wempe por supuesto que si.
 
  • #395
Yo no se si me la colarian o no, realmente es difícil saber reconocer un producto original de un fake, pues hoy día los hacen casi 1:1. Lo mejor como dicen los compañeros es o compras el original en CO o aquí en Fcv, pero fuera de aquí, me, costaría comprar algo la verdad.
 
  • #396
He dedicado unas horas después de ver este hilo a buscar foros de réplicas y me da miedo lo que veo, son una pasada, algunas 1.1

Si vas a comprar una pieza que suponga una gran inversión mejor mirar 100 veces y pagar 1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie