• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer tuneo, Seiko 007

  • Iniciador del hilo naibur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Felicidades ha quedado espectacular, y tal como lo explicas parece hasta facil.
 
  • #52
Genial!!! la lástima que pierdes la función de fecha...
 
  • #53
Una de las cosas que más me gusta de este Seiko es precisamente la esfera original, pero sobre gustos... Creo que con la esfera original, las agujas que le has puesto quedarían de cine, haciendo juego con la leyenda "DIVER'S 200" en naranja. Me encantan los "paso a paso" como el que has puesto. Gracias por compartirlo y a disfrutar de tu exclusivo reloj.
 
Última edición:
  • #54
Enhorabuena, estupendo trabajo, precioso resultado y gran post.
Desde aquí animo a los amantes del "tuning" a publicar hilos parecidos, enriquecen mucho el foro.
 
  • #55
Enhorabuena,

Ha quedado muy bonito.
Un par de temas: Es por la foto o te han quedado motas de polvo?, yo no los abro porque soy un histérico con las motas de polvo.
Lo segundo, me da pena que hayas perdido la fecha... para mi es importante que no sé ni en el día que vivo...

Saludos
 
  • #56
Si señor, te ha quedado genial, todo un manitas!
 
  • #57
Te ha quedado muy bien :) felicidades!!

Salutes!

( P.D. deberías proteger más las gujas y la esfera al manipularlas )
 
  • #58
Enhorabuena,

Ha quedado muy bonito.
Un par de temas: Es por la foto o te han quedado motas de polvo?, yo no los abro porque soy un histérico con las motas de polvo.
Lo segundo, me da pena que hayas perdido la fecha... para mi es importante que no sé ni en el día que vivo...

Saludos

Pues sí, me quedaron algunas motas de polvo dentro.
Lo hice todo por la mañana y por la tarde me fui a dar una vuelta en moto con el reloj puesto.
A los 10 minutos en moto, me saltó la aguja del segundero. Así que al llegar a casa, tocó volver a abrirlo para colocar bien la aguja y aproveché para limpiarlo bien y sacar las motas de polvo que había.
Ahora ya tiene las agujas bien colocadas y ni una mota de polvo.
Son cosas que he aprendido porque como ya he comentado, era la primera vez que abría un reloj.
Lo más complicado que había hecho era cambiar una correa.
Ahora estoy intentando poner un calibre automático en un reloj de cuarzo. No se si lo conseguiré, pero estoy aprendiendo un montón y me lo estoy pasando muy bien.
Si lo consigo, también lo pondré por aquí
 
  • #59
:clap::clap::clap::clap: me ha encantado
Este es el 007, tal y como me llegó. Comprado aquí en el foro. Está completamente nuevo.
0c1be4ea.jpg


Juego de agujas y dial de Yobokies,
ad595ab5.jpg

8a25de7a.jpg


Milanesa comprada tambièn aquí en el foro
3138d6be.jpg


Caja de herramientas comprada en Ebay, me acaba de llegar
8de5a6f1.jpg


Primero saco la correa de caucho
22ad0563.jpg

018e2b5b.jpg


Ya tengo la caja sin correa
f04ce45b.jpg


Abro la tapa
51d9ba6d.jpg


Ya está la tapa sacada
af2a9ef9.jpg


Hay que hacer algo de palanca con un destornillador para sacar la tija
b7c4fb2d.jpg


Ya está la tija fuera
a7985c72.jpg


Saco el calibre
83bbbbe3.jpg


Después las agujas
bc0c8ddb.jpg


Ya están las agujas fuera
ceebf14f.jpg


Saco el dial
9a400c6d.jpg


Coloco el dial nuevo
94cfc290.jpg


Y después las agujas, esto ha sido lo más complicado, sobre todo el segundero. No había manera de ponerlo en su sitio. Estuve intentándolo 20 minutos y al final hubo suerte
cef8c4f8.jpg


Lo pongo todo en la caja
d333326f.jpg


Cierro la tapa y coloco la milanesa
7b4454a9.jpg


Y así es como queda
dc1256ed.jpg

563c7b8a.jpg

eb17ae65.jpg

2acaff94.jpg


Es la primera vez que abro un reloj y estoy muy satisfecho con el resultado.
Aparte de que me gusta mucho cómo ha quedado, estoy muy contento por haberlo hecho yo.
 
  • #60
Pues sí, me quedaron algunas motas de polvo dentro.
Lo hice todo por la mañana y por la tarde me fui a dar una vuelta en moto con el reloj puesto.
A los 10 minutos en moto, me saltó la aguja del segundero. Así que al llegar a casa, tocó volver a abrirlo para colocar bien la aguja y aproveché para limpiarlo bien y sacar las motas de polvo que había.
Ahora ya tiene las agujas bien colocadas y ni una mota de polvo.
Son cosas que he aprendido porque como ya he comentado, era la primera vez que abría un reloj.
Lo más complicado que había hecho era cambiar una correa.
Ahora estoy intentando poner un calibre automático en un reloj de cuarzo. No se si lo conseguiré, pero estoy aprendiendo un montón y me lo estoy pasando muy bien.
Si lo consigo, también lo pondré por aquí


Vas a ser el nuevo epicuro del foro


:D

Bravo!
 
  • #61
Pues muchas FELICIDADES por el esultado y por la exposición del post y las fotos.

Toda una lección de relojeria.

Teha quedado de lujo, espero y deseo que lo disfrutes y que en un futuro no muy lejano, nos deleites con otro nuevo tuneo.

SALU2
 
  • #62
Sencillamente impresionante . Buen gusto en cada modificación . Enhorabuena
 
  • #63
Te ha quedado muy bien. El maletin de reparaciones muy bueno!!!
Saludos
 
  • #64
Juer te has tirado a torero, enhorabuena por el trabajo y el resultado , precioso
 
  • #65
Muy buen trabajo.

Que dure !!!
 
  • #66
jejeje, lo siento pero para mi estaba más bonito ese modelo sin tunearlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie