• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer tuneo, Seiko 007

  • Iniciador del hilo naibur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es genial. Me encanta tu iniciativa. Un dia, cuando sea mayor, haré algo similar:clap:
 
  • #27
Excelente trabajo y muy didáctica explicación ... gracias por mostrarlo, por cierto ¿cuál es la herramienta para colocar de nuevo las saetas? :clap:
 
  • #28
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado y al hacerlo tu mismo, el reloj tiene algo especial.

Espectacular, sí señor. Y además, eso de hacerlo uno mismo da una satisfacción tremenda.
Por cierto, ¿dónde compraste la milanesa?
Un saludo.

La milanesa se la compre a MISTIC de 2ª mano aquí en el foro. Pero si te interesa, TerraK las vende a 50 euros y son una pasada, en vivo tiene un aspecto impresionante. Te pongo el link del anuncio de TerraK
https://relojes-especiales.com/threads/milanesas.183130/

ximoximo dijo:
Me has dejado impresionado y desde luego con ganas de probar, ¿tu te has documentado en algun sitio para saber usar las herramientas? o ¿me puedes recomendar algun metodo para aprender?, me encantaria tener un reloj montado por mi.

Me he documentado aquí en el foro, en youtube y en google, pones "mod watch" o "mod seiko" y vas viendo lo que sale.


machacao dijo:
Excelente trabajo y muy didáctica explicación ... gracias por mostrarlo, por cierto ¿cuál es la herramienta para colocar de nuevo las saetas?
Las herramientas para colocar saetas, hay de varios tipos. Me imagino que saetas serán las agujas. Si no es así discúlpame.
En este enlace salen unas cuantas:
lostlink.jpg

Yo me compraré un útil de esos de 9 euros para ir probando.
 
  • #29
Te quedo estupendo y al haberlo hecho tu no me estraña que sea algo aun mas especial.
 
  • #30
te ha quedado precioso. chulisimo.
 
  • #31
Muy instructivo y excelentemente documentado :ok::

(aunque a mi el SKX007 me gusta tal como es, jejeje)
 
  • #32
Enhorabuena por el trabajo y por el resultado. Yo también creo que te ha quedado muy bonito y además con esa satisfacción añadida de haberlo hecho tú solito.

Una cosa que siempre me he preguntado en relación con estas operaciones de "personalización" es si con el cambio de agujas se resentirá de alguna manera la marcha del calibre en tanto que pudiera haber diferencias, aunque sean mlínimas, en el peso del conjunto que ahora tiene que mover (las nuevas agujas) que pudieran afectar a la precisión. ¿Es así o es tan insignificante en esos términos el cambio que el calibre funciona igual?

Saludos y enhorabuena otra vez por el resultado.
 
  • #33
Fantastico trabajo!

(pero me gusta más lo skx007 original, pero tampoco esta mal:ok::)
 
  • #34
Enhorabuena por el trabajo y por el resultado. Yo también creo que te ha quedado muy bonito y además con esa satisfacción añadida de haberlo hecho tú solito.

Una cosa que siempre me he preguntado en relación con estas operaciones de "personalización" es si con el cambio de agujas se resentirá de alguna manera la marcha del calibre en tanto que pudiera haber diferencias, aunque sean mlínimas, en el peso del conjunto que ahora tiene que mover (las nuevas agujas) que pudieran afectar a la precisión. ¿Es así o es tan insignificante en esos términos el cambio que el calibre funciona igual?

Saludos y enhorabuena otra vez por el resultado.

Esto no lo había pensado, pero tiene su lógica.
Yo no tengo ni idea de si afecta o no. A ver si los expertos nos sacan de dudas.
 
  • #35
Que bueno!!!!

Yo si no fuera por la tija me animaría a verle las tripas, pero tengo miedo de sacarla y no poder volver a meterla
 
  • #36
Que bueno!!!!

Yo si no fuera por la tija me animaría a verle las tripas, pero tengo miedo de sacarla y no poder volver a meterla

¡Qué bueno! :clap::D:D:D
 
Última edición:
  • #37
Que bueno!!!!

Yo si no fuera por la tija me animaría a verle las tripas, pero tengo miedo de sacarla y no poder volver a meterla

Si es por eso hazlo, poner la tija es lo más fácil de todo. Sólo tienes que empujar y ya se queda puesta.
 
  • #38
Esto no lo había pensado, pero tiene su lógica.
Yo no tengo ni idea de si afecta o no. A ver si los expertos nos sacan de dudas.

Enhorabuena por tu mod, ha quedado genial y muy bien ilustrado, grandes fotos :ok::

El peso de estas agujas es tan despreciable que da completamente igual unas que otras (mientras no lleven algo muy pesado como plomo, claro), no se va a resentir para nada la marcha del calibre, así que nada que temer.
 
  • #39
felicidades, los seiko permiten infinidad de tuneos.
 
  • #40
valla pasada, yo aun no me atrevo a meterle mano a ningún reloj... enhorabuena por el nuevo peluco, saludos
 
  • #41
Te ha quedado muy bien. Buen trabajo amigo.:ok::

Un saludo.
 
  • #44
enhorabuena,te ha quedado precioso.
 
  • #45
VaYa crakkk
 
  • #46
(aunque a mi el SKX007 me gusta tal como es, jejeje)

A mi también me gusta tal como es aunque así sólo lo llevé un día.
Cuando lo compré, ya era para cambiarle el dial y las agujas pero como me ha gustado tanto, ya he pedido un 009 para dejarlo de origen. Así tendré los dos.
 
  • #47
Me encanta. Las plongeur son mi debilidad.
 
  • #48
Te ha quedado precioso. Y el post muy bueno.
Cuanto se aprende en este foro,¡¡¡ joder!!!
gracias por compartirlo y saludos
 
  • #49
Enhorabuena, qué santa paciencia y qué magnífico resultado
 
  • #50
jolín que tuto!!genial, el reloj es muy bonito, que lo disfrutes, y estrenalo ya!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie