• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de bolsillo- presentación

  • Iniciador del hilo Usuario50
  • Fecha de inicio
Usuario50

Usuario50

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, buenas noches. Pues después de un tiempo picándome el gusanillo, he decidido añadir mi primer reloj de bolsillo a la colección. No quería gastar mucho, y tras bastante tiempo buscando me he encontrado con este reloj muy económico. Es marca ARSA, 15 joyas con fecha. Había visto otros relojes de esta marca en mis breves búsquedas por internet de la historia de la marca y sus calibres, pero no había visto fotos con fecha. Pues eso, que espero que os guste y si alguien tiene algo de información del calibre o lo que sea, siempre es un placer poder aprender de los maestros que rondan estos lares. Perdón por la foto pero mi móvil creo que es de la misma época del reloj 😂.

4DBFED1E-8003-4065-8B08-A3AA7C68A37A.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Monsignore, Beredar y 4 más
Enhorabuena y ahora a disfrutar del reloj! una foto del calibre estaría bien para poder identificarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario50 y Habill
Hola, buenas noches. Pues después de un tiempo picándome el gusanillo, he decidido añadir mi primer reloj de bolsillo a la colección. No quería gastar mucho, y tras bastante tiempo buscando me he encontrado con este reloj muy económico. Es marca ARSA, 15 joyas con fecha. Había visto otros relojes de esta marca en mis breves búsquedas por internet de la historia de la marca y sus calibres, pero no había visto fotos con fecha. Pues eso, que espero que os guste y si alguien tiene algo de información del calibre o lo que sea, siempre es un placer poder aprender de los maestros que rondan estos lares. Perdón por la foto pero mi móvil creo que es de la misma época del reloj 😂.

Ver el archivos adjunto 2738630Ver el archivos adjunto 2738630
Para coleccionar o para usar? la intriga me corroe....
 
Para coleccionar o para usar? la intriga me corroe....
Pues principalmente para coleccionar. No te digo que en casa no le de cuerda de vez en cuando, pero no para uso diario.
 
Muy chulo, no se ven muchos con datario. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario50
Le corresponde llevar una Unitas.

IMG_20231123_073650.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario50
Aquí la foto del interior. Por cierto, sabéis cómo quitarle la tija a este calibre? Estoy acostumbrado a ver los típicos con pulsador en el tirete, pero aquí solo veo un tornillo pequeño junto a la corona.
61DB8272-E181-491E-BB27-BF835DCB09FE.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojn
Evidentemente es un UNITAS. Pero no logro ver bien el número. Dínoslo tu.
IMG_20231123_095239.jpg
 
Hay que aflojar el tornillo pequeño para liberar la corona. Solo afloja.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario50 y cesccat
  • #10
Hay que aflojar el tornillo pequeño para liberar la corona. Solo afloja.
Un saludo enrico
Muchas gracias, ha salido perfectamente. He intentado sacar el calibre para quitar unas motas de polvo del dial pero no he podido. Tras sacar la tija he quitado los 2 tornillos candado pero no tiene pinta de querer salir.

El número del calibre por cierto es 6500, en la foto no se ve bien, lo siento.
 
  • #11
De que época es? El calibre está súper limpio no?

El logo de Unitas se parece al de ETA, por que exactamente? (He leído el Internet que unitas entro en el paraguas de ETA pero no se si este reloj es de esa época o que)
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario50
Atrás
Arriba Pie